ETA afirma haber desmantelado la lucha armada

tholdrak

#58 A cúanto el kilo de demagogia?

#60 "Tú no has vivido los peores años de terrorismo, así que calla sobre si tener miedo de ETA o no. "

Tú si has vivido los peores años de ETA? pues aplícate el mismo cuento muchacho.

Y no, no tengo miedo a una amenaza que NO existe.

1 respuesta
S

Una buena noticia, a ver si un año de estos termina alguna vez este conflicto.

Aunque en Mv por lo visto muchos quieren que siga eternamente.

2 respuestas
abath666

#58 #59 Si yo no los trato de defender ni nada. Pero es de sentido comun reconocer que en esta historia no son los unicos.

ekOO

#62 No puedes no comentar una frase como Causó miedo al que quiso pasar miedo, como todo.

Qué barbaridad.

1 respuesta
S

#64

¿Qué?, ¿dónde se ha dicho eso?, en cualquier caso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

1 respuesta
1 comentario moderado
garlor

#62 el conflicto no termina hasta que todos los que han cometido asesinatos esten muertos o hayan cumplido su condena, dile tu a alguien a quien le mataran a un familiar y aun no hayan podido detener a su asesino que se ha terminado el conflicto ...

#66 los ertzainas no son ciudadanos del pais vasco para ti?, o los empresarios del pais vasco?

3 respuestas
ekOO

#65 Lee #54 y #56

1 respuesta
-nazgul-

#67 Entonces, ¿aun estamos inmersos en la guerra civil?

1 1 respuesta
Kenderr

#61 Yo he estado calladito sobre este tema, eres tú el sobrado que ha venido alardeando de que no tienes miedo de ETA y que quien lo tiene es porque quiere.

Yo ya te he dicho, si hubieras vivido los años donde mataban cada mes, y las explosiones dejaban heridos a centenares, lo mismo no irías tan subidito.

1 respuesta
garlor

#69 si, porque aun hay gente que cometio asesinatos indiscriminados/politicos y no se les ha juzgado

Haki

Jeje ya han llegado los liberales a tirar de demagogia, si ahora te ries de como el PP usa a las Victimas de ETA para sus fines eres un ETARRA. Y infravaloras la maquinaria asesina de los 4 cocainomanos que quedan en la pandilla esta.

Mucha fuerza amigos liberales, se que por dentro no quereis votar al PP pero en casa os dejan sin cena si no lo haceis.

tholdrak

#70 Por no temer a ETA ni soy un sobrado ni alardeo de nada. Nadie en sus cabales teme hoy en día a ETA no me jodas xD.

"Yo ya te he dicho, si hubieras vivido los años donde mataban cada mes, y las explosiones dejaban heridos a centenares, lo mismo no irías tan subidito. "

Tú los has vivido? entonces por qué hablas del miedo que pasaba la gente de aquella si no lo has vivido tampoco? en mi familia nunca se tuvo miedo a ETA vaya por Dios, seríamos los únicos de toda la provincia.

1 respuesta
B

#67 Sin duda alguna la inmensa mayoría de los ertzainas y empresarios (suponiendo que la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas) temen a ETA. Sin duda.

...ironía off...

S

#67

¿Sabes leer castellano básico?, ¿he usado palabras demasiado largas?, ¿es ese el problema?.

Te recomiendo que releas lo que he puesto y si tienes dudas preguntes.

#68

Guerra de campeones.

Kenderr

#73 Porque si he conocido a gente que si lo ha tenido miedo, que lo ha sufrido en sus carnes, que ha tenido que mudarse por miedo.

Eres un necio que se muestra orgulloso de su ignorancia. Si, ETA ahora mismo no causa miedo, pero te repito, durante décadas ha causado mucho daño y eso no se olvida y aun tienen la capacidad de actuar mientras no entreguen las armas.

2 respuestas
tholdrak

#76 Vale tío, pues ETA es una gran amenaza para los españoles. Cada vez que cojas el coche mira debajo no vaya a ser que te hayan puesto un regalo.

Vive con miedo si quieres.

PD: y deja de insultarme si no es mucha molestia, que llevas un rato llamándome necio, sobrado, etc por decir que no temo a ETA.

1 1 respuesta
S

#77

Hombre decir que ETA no ha dado miedo es atraer los insultos de manera automática y en mi opinión de forma merecida, porque mucha inteligencia o mucho conocimiento de la situación no denota.

3 1 respuesta
tholdrak

#78 Yo no he dicho eso, yo he dicho que a ETA le ha temido quién ha querido, que no es lo mismo.

En mi familia nunca le hemos temido a ETA, oye que igual somos los únicos en todo el país no te digo que no.

De momento los únicos insultos que he atraído son los del chico que vive con miedo y los tuyos. Así que me siento orgulloso, abuelo cebolleta. Tú también temes a ETA?

2 respuestas
Kaiserlau

El tema ahora es no dejarla desaparecer xD -mientras no entreguen la ultima bala, seguiran existiendo.

suena a enemigo imaginario + 1984

1
B

#76 ¿Quién te crees tú para llamar necio a alguien? Hablas en nombre de otros como si lo hubieras vivido tú, eres la típica "pseudo-víctima". Hay que ser muy corto de miras para intentar inculcar a la gente que tenga miedo de ETA.

Pensamientos como el tuyo hacen que, en la situación de hoy en día, no se pueda avanzar en el conflicto. Luego dices cosas como "durante décadas ha causado mucho daño y eso no se olvida": efectivamente, sólo que no son las únicas cosas a olvidar. Recuerda que hasta hace poco un asesino era una de las cabezas más importantes del partido que hoy en día gobierna en España. Pero sí, unos deben olvidar y otros no. Las cosas avanzan cuando ambas partes quieren avanzar, y con gente como tú, eso no es posible.

3 2 respuestas
Txentx0

#79 menuda gilpollez más grande acabas de soltar. Creo que es una de las mayores tonterías que he leido en todos mis años en mv.

Yo tampoco he sentido nunca "miedo real" por ETA, que creo que es a lo que te refieres, pero decir que solo temen a un grupo terrorista los que quieren es de tener muy pocas luces.

#81 probablemente igual de cortos de miras que los que dicen "no existe ningun problema con eta"

1 1 respuesta
Kaiserlau

Por cierto por si queda alguno con la mania persecutoria q tiene la Aguirre.. condeno a a eta etc.. y ya puestos a jupiter por comerse a sus hijos, para que luego no me digan q apoyo a cuerpos celestes destructores de mundos.

B

#82 ¿He dicho yo eso? No manipules mis palabras. Lo más desfavorable ahora es poner a ETA como titular en los "periódicos", parece que tienen más actividad ahora y todo...

1 respuesta
Txentx0

#84 es que el miedo a eta no hace falta inculcarlo, es algo que ya existe. Y la culpa solo es de un colectivo, los etarras.

Otra cosa es que el partido del gobierno sea tan estupido como para darle tanto bombo al concepto ETA como para desprestigiarlo de tal manera. Hace 5 años hubiera sido imposible abrir un hilo semejante en mv y que todo el mundo dijese "todos eta", etc etc.

Pero que unos lo hagan como el culo no hace a los otros mejores.

1 respuesta
ekOO

Obviando ciertos panfletos de este país (y ya ni eso), el resto de la prensa nacional, convencional y no convencional, NO abre telediarios con ETA ni saca temas de la (¿ex?) banda terrorista en la portada de sus periódicos. Y si lo hacen, es muy, muy de vez en cuando.

Vale que a ciertos sectores de la casta (juro que utilizaba esta palabra antes de que naciera PODEMOS) política les interese seguir refugiándose en esto de ETA para rascar votos. O no solo para rascar votos, igual es que están obsesionados aún a día de hoy con los terroristas etarras por cuestiones ideológicas. Pero es ROTUNDAMENTE FALSO que la prensa española esté obsesionada con ETA día sí y día también.

S

#79

Y también puedes no tener miedo a matarte si te caes por un precipicio o puedes no tener miedo por tu vida si te quedas encerrado por algún motivo con Putin pero eso no significa que no corra peligro tu vida.

Siguiendo vuestra discusión yo si he vivido la época heavy de ETA y aunque más allá de llevar por mis cojones un lazo azul en el instituto no he temido por mi vida, pero igualmente he visto quemar varias cosas, he tenido familiares extorsionados y en uno de los últimos atentados de ETA la honda expansiva me rompió un cristal.

Es que enserio que cosas hay que leer en este foro.

2 2 respuestas
B

#85 Existe porque algunos, pese a todo, lo siguen queriendo mantener. Y tampoco son tan pocos eh!

Lo que no puede ser es que los más pequeños de este país tengan que tener presente en su actualidad a ETA, y eso lo tienen que comprender todas las partes. De todos modos, creo que nuestras opiniones no están tan separadas.

#87 Lo único que entiendo de tu texto es que has tenido familiares extorsionados. En una discusión "relativamente seria" no puedes venir con "he visto quemar 2 contenedores" o "se me rompió un cristal".

Es que enserio que cosas hay que leer en este foro.

2 respuestas
tholdrak

#87 He vivido un atentado de ETA a dos calles del colegio dónde estudiaba y al lado de la tienda dónde trabajaba mi madre. Se cargaron a un militar y dejaron a la hija para el arrastre. También se rompieron los cristales de la tienda de mi madre y no, no tuve ni tengo miedo a ETA.

Ves? todos los que tenemos más de 25 años hemos vivido a ETA y todos tenemos anécdotas o hemos escuchado a testigos o víctimas. No por ello hay que tener miedo.

Ahora si quieres respetas mi opinión igual que yo respeto la tuya.

1 respuesta
S

#88

Pues te recomiendo como al otro que repases tu castellano.

No se me rompió un cristal, la honda expansiva de la bomba que pusieron en el cuartel de la guardia civil que hay cerca de mi casa lo rompió tras explotar la bomba.

Y no es la única cosa que he oído explotar.

¿Así ya lo captas o tengo que ser más claro?

#89

Ok, no eres entonces por algún motivo capaz de establecer una relación causa efecto por algún motivo.

1 respuesta

Usuarios habituales