ETA afirma haber desmantelado la lucha armada

mononitoto

http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-afirma-haber-desmantelado-estructuras-lucha-armada-hacer-transito-confrontacion-democratica-20140719203621.html

ETA afirma haber desmantelado las estructuras de la lucha armada

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La banda terrorista ETA afirma en su último comunicado que ha desmantelado las estructuras derivadas de la lucha armada como parte de una transformación para pasar a la "confrontación democrática", un proceso cuyo pilar es, según indica, el sellado de sus depósitos de armas.

Ese proceso de transformación tiene como objetivo realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática", según explica la banda en el comunicado, fechado el 15 de julio y sobre el que ha publicado un avance el portal del diario 'Gara', Naiz.info.

En esta remodelación, ETA ha destacado el desmantelamiento, ya culminado, de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada. En su comunicado explica que el "primer pilar" del proceso es el "sellado verificado de los depósitos de armas" anunciado el pasado mes de marzo.

El "segundo pilar" de la transformación es la adecuación de sus estructuras. Sobre este punto, afirma que ya ha llevado a cabo "el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada" y que está creando una estructura técnico-logística para culminado el sellado de los depósitos de armas.

REFORZAR LA ESTRUCTURA POLÍTICA Y PARA LA PAZ

Otra decisión que ha tomado la organización terrorista es reforzar la estructura para la tareas políticas, "así como las que tienen como objetivo propiciar conversaciones entre las diferentes partes para hacer avanzar el proceso de paz", dice en el comunicado, cuya versión íntegra será publicada en la edición de 'Gara' de este domingo.

Según Naiz.info, ETA entiende que todo esto es el inicio de un camino, cuyo horizonte sitúa en la superación de todas las consecuencias del conflicto, entre ellas, su desarme y la vuelta a casa de presos y huidos. La banda considera que se daría por definitivamente superada la fase de la confrontación armada, mientras que la resolución del conflicto político quedaría en manos de los agentes políticos y sociales.

En esta línea, ETA cree que son las organizaciones de la izquierda abertzale y a sus militantes los que deben "asumir el liderazgo y la responsabilidad de dirigir el proceso de liberación en esta fase", y aclara que cuando ofrezca su "punto de vista o aportación", lo hará sin suplantar a nadie ni apropiarse de las tareas de otros.

garlor

tantas palabras para no decir una mierda

"sellado verificado de los depósitos de armas", no entrega?, que se vayan a tomar por culo

3
Red_HMR

Como sea verdad, hoy de luto en calle Genova.

14
sagha

a sido la ETA

Draviant

Pues seguimos sin ver las armas....

Cuando las entreguen, ya se hablará el resto.

1
Petterrr

Los amigos de Pablemos haciendo lo que sea para dejar mal a Espe

2
porrito

Otra estaca mas al PP. Pero ellos seguiran diciendo que ETA es una amenaza incluso cuando lleve decadas sin atentar.

1 1 respuesta
Haki

El PP esta triste, ahora ya solo les queda a los Catalanes como cortinas de humo y para farmear votos de analfabetos.

21
garlor

#7 tecnicamente, mientras tengan cientos de armas y kilos de explosivos, son una amenaza

no entiendo lo de "otra estaca" que ha dicho eta aqui que sea novedad? o.O

1 2 respuestas
allmy

Ahora se anunciarán como el partido que acabó con ETA xD

Pero bueno, esta noticia es puro humo. Al menos hasta que armas y explosivos estén en manos de la policía / ONU, o quien sea.

porrito

#9 Que argumento tan brillante. ¿Y como sabes tu que tienen cientos de armas y kilos de explosivos? ¿Piensas que conseguir explosivos de calidad es facil en nuestro país? Esto es una noticia a celebrar por dos razones.

La primera, porque han cedido al asesinato y por eso ha de ser bienvenida su iniciativa. Y la segunda porque deja al partido de miserables que gobierna sin su principal baza política. El terrorismo como arma arrojadiza.

2 respuestas
garlor

#11 que diferencia fundamental hay entre esto que han dicho ahora y lo que dijeron hace unos años de cese definivito de la violencia?

como se que tienen armas? pues porque robaron cientos de pistolas y kilos de explosivos hace años y no se han recuperado, o que te crees que se deposita en los depositos de armas? xDD

en una rapida busqueda por google, visto que tu no eres capaz

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-17/eta-ya-tiene-todo-su-arsenal-inventariado-y-almacenado-en-tres-unicos-zulos-en-francia_89073/
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5569221/eta-conserva-aun-toneladas-de-explosivos-y-mas-de-500-armas-en-su-arsenal#.Ttt1OQJvZEI8U3o

Wachuflay

"ETA asegura " , 0 credibilidad le doy a estos mal nacidos , asesinos ... Que entreguen las armas y después hablamos .

1
PalesTina

Se han quedado obsoletos ahora que esta Podemos que es una mezcla de ETA+Chavismo

3 1 respuesta
garlor

#14 cuando ha apoyado podemos a eta?

2 respuestas
Migv

#15 cuando algún niñato del foro dice algo sensato?

1 respuesta
Draviant

#11 Estamos hablando de un grupo terrorista, no de un par de colgados con ganas de armarla por diversión.

Hay que suponer en todo momento que poseen armamento hasta que entreguen las armas y el grupo se haya disuelto oficialmente. Suponer lo contrario sería pecar de ingenuos.

Por cierto, que lo hayan dicho no significa nada. Otras veces ETA ha anunciado el fin de la violencia y treguas, pero luego las han roto. Lo mejor es no dar nada por sentado.

1
1 comentario moderado
Migv

#18 perdón

1
Vitov

De ETA no me creo nada, como del PPSOE

J

Cuando más hacen falta y se desmantelan.

1 1 respuesta
garlor

#18 porque deberia podemos yo o mi vecino pedir perdon por lo hecho por eta? o.O

1 respuesta
Kenderr

Sellado verificado = Metemos las armas en algún agujero hasta que las cojamos de nuevo para hacernos oír.

1
Petterrr

#22 Te opones a pedir perdon, blanco y en botella, te huele la nuca a Askatasuna

1 respuesta
Ronso

La culpa es de Zapatero o en su defecto de Podemos.

B

#18 Perdon por que? Por lo de "causas politicas"?

Abhorash

Ostras, que a lo mejor lo de la ETA no nos llega a las elecciones... volvamos a revisar el historial de Pablo Iglesias, tenemos que sacar algo YA!

bardelverd

ETA ya no hace falta, ya tienen a Pablemos

1 1 respuesta
punkypie

Hace tiempo que van con la misma musica, estos comunicados son para poco mas que llamar la atencion, la organizacion esta en stand by porque estan contra las cuerdas y no pueden hacer nada a dia de hoy no tienen sentido alguno, no conseguiran nada con sangre.

Anda que no seria tan raro ni me sorprenderia que el PP presuntamente los financiase de forma indirecta o les den treguas para asi no terminar con el cuento, hay un chiringito bien majo montado y no es question de perderlo, ETA son votos y los votos son ETA...

#28 Siempre hay algo de ETA en todos nosotros, es como el chakra o los midiclorianos.

#24 ¿Si nunca he formado parte de ETA tengo que pedir perdon?

#21 mucho chorizo y poco pan para comerselos

kraneok

Ay Dios, y ahora con que van a meter mierda a Podemos.

Usuarios habituales