ETA afirma haber desmantelado la lucha armada

B

#120 Me he jajado de vinilester. Por lo que veo no lo pillas. Ese quote y después ese "jajajaja" posterior a su frase es una alusión a él, no a las víctimas. Seguid con los baits.

#122 Más triste es tergiversar.

A

#118 Ahora lo niegas. Qué triste eres.

#121 Claro, claro y me lo tengo que cree. Pero no pasa nada, ya has dejado claro que para ti, 15 victimas al año, es algo irrisorio.

1 respuesta
gpBoyz

#122 Irrisorio no, pero comprende que hay problemas mas importantes como las 60 mujeres asesinadas por violencia machista al año, o los 3mil que se suicidan cada año por razones no ajenas al sistema en buena parte.

Tambien las fuerzas de seguridad del estado matan, torturan y hieren de gravedad a decenas cada año. Y esos no salen en la tele.

Asi que si, el caso de Eta esta sobremediatizado en lo que ha victimas se refiere, si se le presta tanta atencion es porque conlleva razones politicas y porque es tema de distraccion de otras cosas mas importantes

2 respuestas
Link34

Que tendrán que ver los cojones con el trigo, no se trata de un número de victimas, si no llegamos ni a entender eso que es nivel barrio sésamo mal vamos

1 respuesta
gpBoyz

#124 Lo que hay que entender es que el tema ETA esta sobremediatizado por motivos e intereses politicos y que el daño real es muy menor comparado a otros fenomenos.

Asi que no querais vender a Eta como lo peor, cuando hay cosas muchisimos peores sobre las cuales ni abris boca ni os importan un pimiento.

1 respuesta
Link34

#125 Si hablas hoy en dia de ETA solo se habla para hacerse la victima y salvo cuando sus partidos políticos hacen el paripe está mediaticamente acabado ahora que hace escasos años era un condicionante para la vida de todos los vascos ,y no precisamente por la cantidad de gente que matasen, y una fuente de terror periódico en el resto de España, si tu llamas sobredramatizar a una banda que tiene como único fin matar a gente por ideales con un cojón y medio de años en activo, well, no sé, tu verás

Y no, no se puede comparar con las vicitimas de malos tratos

A

#123 Ya empezamos con la tonteria de como hay más X muertos en Y, los muertos de ETA no tienen importancia.

Yo también se jugar a este juego, como mensualmente muere más gente de hambre que la de suicida o la que muere por violencia de genero en España, esto no tienen ninguna importancia.

Y en Corea del Norte, Israel, Rusia o Marruecos, las fuerzas de seguridad torturan más, hieren más y matán más personas que en España, entoces lo que ocurre en España no tiene importancia.

Infinitun al cuadrado.

1 respuesta
hamai

Pakoporras ha conseguido algo increible, poner de acuerdo a Vinilster y Spike, entre otros muchos de los mas variados.

CHAPO.

1 respuesta
vinilester

#128 Tambien he estado de acuerdo con pakoporras en algun que otro tema, pero es que esto no es ni medio normal.

#110 Tu sigue con tus calculos de mierda intentando argumentar una sandez como la copa de un pino.

Mas alla de pretender minimizar el daño de ETA basandose en la absurdez de comparar el numero de asesinatos, a este sujeto se le olvida el resto de males que han causado. Que es absurdo ponerse a enumerar y argumentar para rebatir su postura, porque se le estaria siguiendo el juego, y no se merece ni eso, obviamente.

rabadisto

#123 Miles y miles de españoles mueren al año por problemas derivados del tabaco. Así que, nada, hasta que no se solucione el problema de las muertes derivadas del tabaco, no vamos a destacar tanto el problema de la violencia machista, suicidios, torturas, ETA, etc.

Creo que es fácil comprender que hay hechos más graves que otros, pero si te parece lo mismo que tu padre muera de cancer o que vaya una banda terrorista y le pegue un tiro en la cabeza delante tuyo, pues deberías plantearte tu escala de valores.

1 respuesta
_KzD_

No se pueden olvidar las víctimas civiles de ETA, que han sido bastantes, ya fuera porque se encontraban en el lugar menos idóneo, o porque fueran el objetivo como pasó en los 3 atentados contra civiles que ha llevado a cabo ETA en su historia.

Ahora bien, dejando de lado por un momento las víctimas inexcusables, es estúpido pensar que se puede llevar a cabo tales ideales sin crear bajas en el ejército enemigo y sus líderes, pues desde su punto de vista la policía son el ejército de sus opresores, o lo que sea que nos consideren. España ha participado en varias guerras en las que no tenía ni voz ni voto, sus actos están aún menos justificados que los de ETA, y sin embargo no se crea drama alguno en nuestra sociedad.

Repito, no estoy intentando quitarle severidad alguna a sus actos, pero somos un país extremadamente hipócrita.

1 1 respuesta
Dieter

Que facil lo tienen algunos mirar lo de ETA cuando no vivieron la etapa mas dura.

rabadisto

#131 El enemigo de ETA no es España, es la democracia.

Como canta una canción famosa de Oskorri:
"Si en Euskal Herria no se habla euskera, tiremos la democracia al comedero de cerdos".

Una canción muy bonita, se le pone a los niños y cantan todos en coro. Al menos yo lo hacía.

D

Lógica cavernaria, ejemplo práctico:

  • Nº de asesinados por la represión franquista (después de la guerra): Unos 100.000. Lógica cavernaria: "Hay que pasar página.", "No hay que reabrir viejas heridas." ...

  • Nº de asesinados por ETA: 829. La banda lleva 5 años sin matar en España y afirma haber desmantelado la lucha armada. Lógica cavernaria: "Seguro que es mentira, algo están tramando", "No pararemos hasta que todos los responsables, directos y políticos estén entre rejas" ...

PRRRRRT!

4 3 respuestas
Seyriuu

#134 Ambas cosas deberían perseguirse.

1 respuesta
D

#135 Yo no he dicho lo contrario.

Leoshito

Sólo en este tema: las muertes por terrorismo son un número. No tienen valor porque "son muy pocas".

Se compara que te mate una persona con la que compartes tu vida bajo tu elección, o que te mate una enfermedad por algo causado por ti mismo; a que te mate un pirado con una pistola porque se cree que así va a conseguir que los politicos, que son a quien de verdad debería matar si quiere cambiar algo, le hagan caso.

Flipante.

Yuih

Estamos en verano, hace calor, nos alteramos más pero todos queremos seguir posteando en mv, así que por favor, relajad los ánimos. No se van a pasar por alto las faltas de respeto.

1 respuesta
B

Por no abrir un nuevo hilo pongo este suceso tan antiguo como escandaloso (pero no olvidado) http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2010/11/25-anos-del-asesinato-impune-de-mikel.html?m=1. Mucho criticar a ETA pero no a la falta de derechos humanos.

RPV para los vagos: Mikel fue detenido por presuntamente pertenecer a ETA. Lo detuvieron, torturaron y posteriormente fue asesinado a manos de la Guardia Civil. Días después apareció muerto en un río con claros signos de violencia. La versión oficial es que escapó y se ahogó. El chaval resultó no pertenecer a ETA y los torturadores salieron impunes.

Ahora decid a quién se debe temer más.

1 1 respuesta
W

#138 Si eso fuera cierto quedan muchos mensajes por censurar en varios hilos no solamente aquí.

1 respuesta
gpBoyz

#127 Yo no he dicho que no tengan importancia, a ver si aprendemos a leer.

#130 Yo no he mencionado enfermedades, asi que la comparacion estupida la has metido tu. Hablo del que se suicida porque lo deshaucian con una ley injusta, o del que se queda sin nada tras un divorcio por una ley injusta. O de la que matan por ser mujer.

Para todo lo demas #134. Y cosas como la de #139 hay a patadas, ni os enterais ni os importan.

1 1 respuesta
rabadisto

#141 a patadas no se yo, Lesa y Zabala apenas los sacan a relucir los etarras sabes? Lo usan para equiparar las "bajas" de ambos bandos del conflicto. Vamos, que igual de malos los "españoles" que torturaron y mataron a Lasa y a Zabala que los 800+ crímenes de ETA.

Patético intentar equipararlo y hacer parecer que ha sido un conflicto entre dos facciones. Vamos hombre, eso no hay quien se lo trague. Si fuera así, el Euskadi sería como Palestina y España como Israel, que por medios no será. Y no ha sucedido así.

Esto no quita que, por supuesto, los crímenes de Lasa y Zabala son totalmente condenables y habría que meter en prisión a los guardias civiles responsables.

Tu no has mencionado enfermedades, pero comparar las muertes por violencia de género con los asesinatos terroristas es una comparación bastante estúpida.

Edit:

Y por cierto, sí hubo detenidos. Eso sí, dos de ellos los sacaron pronto (creo que fué Aznar, no?) y me parece fatal. Pero vamos, que a etarras también han ido sacándolos igualmente y también me parece una puta broma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_Zabala

spoiler
1 respuesta
Link34

#134 Ole, ya no es solo ETA el que tiene poca importancia sino que encima dices que para ti el franquismo tampoco lo tuvo, vaya burrada has dicho simplemente para justificar otra

1 respuesta
B

#142 Equiparar no, tampoco justificar. Denunciar.

D

#143 Si tú de ahí sacas la conclusión de que para mí, ni ETA ni el franquismo tienen importancia es tu problema, no el mío. Además de ser irrelevante, claro xD

Yuih

#140 No es el sitio para discutir eso.

Usuarios habituales