ETA afirma haber desmantelado la lucha armada

Txentx0

#88 yo personalmente creo que es muy importante conocer el pasado, especialmente el pasado reciente, para evitar repetir los peores errores cometidos.

Así que creo que es importante que la gente sepa lo que es ETA, especialmente los más jóvenes que no lo han conocido. Pero información por parte de ambas partes, y no una info partididsta que solo genere odio en una dirección u otra.

Eso no implica que no este de acuerdo en que se intenten resucitar a fantasmas cada poco tiempo para recuperar ese miedo, unicamente con fines partidistas. Lo que nos lleva a lo que he comentado antes, que han desprestigiado el concepto de ETA de darle tanto bombo innecesario que ahora cualquiera bromea con el tema (cuando hasta ahora solo lo haciamos los de aqui)

1
B

#90 Joder macho. Que no te pongas a comparar cosas graves con tonterías! Que tu cristal se rompiera por la honda expansiva me parece una putada, pero no me lo metas en la misma lista que lo de tus familiares extorsionados.

Tus ejemplos (salvo éste último) me parecen una puta tontería para que sean razón de un supuesto miedo. Puedes apuntarte a lenguaje otra vez en el cole porque madre mía...

1 respuesta
S

#92

¿Te parece una bobada que pusieran una bomba al lado de mi casa?

Aluflipo.

1 respuesta
tholdrak

En este post se demuestra que meter miedo a la gente con ETA da sus frutos.

B

#93 No. Me parece una bobada que pongas ese ejemplo en lugar de lo que le pasaría al objetivo de aquella bomba.

#96 Ok.

1 respuesta
S

#95

Pero es que si relees verás que estoy hablando de mis experiencias para tener miedo.

Pank

¿Y los que conocemos gente que por miedo se han tenido que ir de sus pueblos por la otra violencia? esa violencia que no es reconocida y que supuestamente nunca ha existido.

Sobre relatos y memorias hay mucho que contar y no todo es ETA , por suerte los jovenes vascos lo saben.

3 1 respuesta
B

#97 Esa violencia es reconocida desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
Pank

#98 si te refieres a nivel de calle , claro que es reconocida entre los vascos pero si te refieres a nivel institucional y de ayudas economicas discrepo y mucho.

1 respuesta
B

#99 Al final es todo política. Son cosas que no dan votos y, por desgracia, las instituciones y personas con poder de este país funcionan a base de elecciones y dinero.

Kenderr

#81 ¿Quién te crees tú para llamar necio a alguien? Hablas en nombre de otros como si lo hubieras vivido tú, eres la típica "pseudo-víctima". Hay que ser muy corto de miras para intentar inculcar a la gente que tenga miedo de ETA.

No me creo nadie, pero si debo llamar necio se le dice, es un diagnostico. Si, hablo en nombre de otros, porque parece para algunos (Y pareces uno) se les debe olvidar a aquellos que han sufrido el terrorismo.

Yo no he inculcado que se deba meter miedo sobre eta, eres un mentiroso, sino critico reírse de quienes tienen miedo o lo han tenido. Yo simplemente he criticado la gente que se mofa de quien ha tenido miedo de ETA o alardea de no tenerles miedo, como el que ve los toros desde la barrera y piensa bah, ponerse delante de un toro lo hace cualquiera, obviando que han vivido el declive de ETA y no su apogeo.

ETA ha sido muy peligrosa, ha causado mucho miedo, ha matado montones de civiles en ataques sin ninguna razón o lógica. Parece que porque ahora no matan hay que olvidar que lo han hecho en el pasado y que siguen teniendo las armas para hacerlo.

Las cosas avanzan cuando ambas partes quieren avanzar, y con gente como tú, eso no es posible. ¿yo? ¿Por que? ¿Por pedir que entreguen las armas? Ahora resulta que hay que lamer el culo a ETA. Y ya han sido varias las oportunidades de solución pacifica que han rechazado, como la ley de amnistía del 77.

1 1 respuesta
vinilester

#66 Pffffffffffffffffff... Y tienes los cojones de llamar a la gente retrasados despues de soltar algo asi?

1 1 respuesta
B

#101 A mí no se me olvida el sufrimiento que se ha causado. Es más, los que somos vascos comprendemos mejor que algunos lo que ETA ha podido causar, algo de lo que queremos despegarnos desde hace mucho (y no entro en el tema de lo que se ha generalizado con nuestro pueblo, porque no es el caso. Mi argumento va por otro lado, por si imaginas algo de eso).

¿Lamer el culo a ETA? Por supuesto que no. Eso es algo de sentido común, vengas de donde vengas. Pero yo miro con los mismos ojos otros movimientos que aún existen en este país, los cuales ejecutan gente sin ninguna razón lógica cada semana, cosas que no salen a la luz y cosas con las que MUCHA gente sufre igual que las víctimas de ETA han sufrido con ETA.

Así que si vamos a hablar de sufrimiento, lo tendremos que hacer argumentando todas las partes. Porque parece que el único mal que ha tenido España en su historia moderna ha sido ETA, y no es así.

Por otro lado, en ningún momento he mentido. Me gustaría verte en otro post referente a los ideólogos opuestos escribiendo las mismas palabras que en éste (cosa que dudo que ocurriera). La pluralidad es la virtud que debe tener una persona para poder argumentar con criterio y, creo que, tanto tú como Eduardo Inda no la tenéis.

B

#102 ¿Y me lo dices tú viviendo en otra parte y sin experiencia? Conozco a un ex-etarra que cumplió condena en Francia y España y NO es un asesino, no mató a nadie. Si eres de los abducidos que cree que ETA aterra hasta el punto de no dejar dormir a la gente demuestras tu rancio conservadurismo que tanto se lleva en este foro.

3 respuestas
vinilester

#104 Lo que tu demuestras no te lo puedo decir sin comerme un punish.
Y vuelves a soltar la sandez de donde vives, cuando el resto del pais esta igualmente manchado de sangre. Por que dices esas cosas? Para ya, por favor

pd: de que puta experiencia hablas?

1 respuesta
Ninja-Killer

#104 Tu amigo no es asesino, es cómplice de asesinato, que es más o menos lo mismo

2 respuestas
B

#106 Bueno, ahora entras tú al tema diciendo que esa persona es su amigo. Lo que hace que le estés calificando de la misma forma...

1 respuesta
Link34

#107 Qué? xDDDDDDDD toma ya manipulación

1 1 respuesta
B

#108 Él ha empezado, no?

B

#105 "Manchado de sangre" jajajaja lo sabía. ETA en 50 años mata a menos de 1000 personas y hablas como si de un genocidio se tratara. Mira, te hago el cálculo:

829 personas asesinadas a lo largo de la historia / años que ha estado ETA en activo (53 hasta su cese en 2011) =
WOOOOOOOOOOW una magnánima cifra de 15.641509434 personas asesinadas al año. Fascinante. Menuda matanza, joder. De verdad, dejad de fumar mierdas tan malas cuando habláis de ETA como si de la IRA, Al Qaeda, Jemaah Islamiyah o Al Shabaab se tratase.

#106 Si por tu sacra boca sale te creo.

2 respuestas
reci0

pues yo no se de que se va a acusar ahora a la gente que no le gusta al PP.

Haki

En su dia ETA le toco los cojones un poco a los franquistas y mando a Carrero Blanco por los aires. Una pena que luego se volviera una banda de asesinos sin un objetivo asequible.

Una pena que al final Paco y Fraga murieran en la cama. Pero esto es egspaña no podemos esperar mas. El unico pais en el que su dictador muere tranquilamente y no se condena el franquismo (JEJEJ que los rojos mataron mucho tmbien)

4
3 comentarios moderados
B

Eso es lo que te decian cuando visitabas a tu amigo etarra? La pena es que no le hagas compañía.

15 muertos al año y se rie.

Menudas perlas jojojo. Parece un truco de magia borras, te lo sacas de la chistera. Un "amigo" que me saca 39 años, sí.

A

#116 No me lo saco de la chistera, lo has puesto en #104 y #110

Conozco a un ex-etarra que cumplió condena en Francia y España y NO es un asesino, no mató a nadie.

No es un amigo pero es un conocido, yo no tengo conocidos de esa calaña.

WOOOOOOOOOOW una magnánima cifra de 15.641509434 personas asesinadas al año. Fascinante. Menuda matanza, joder.

Te lo pasas bien riendote de las 15,64 victimas al año, te parecen poco? Y encima tienes la cara de compararlas de forma jocosa con la de IRA, Al Qaeda, Jemaah Islamiyah o Al Shabaab.

Y la joya.

Si eres de los abducidos que cree que ETA aterra hasta el punto de no dejar dormir a la gente

Como he dicho la gente llevaba guardaespaldas porque se sentia sola y miraba debajo del coche por hobby, no por miedo.

1 respuesta
B

#117 Sí, Aldiun, sí. Ya pasó. Tranquilízate.

-Tu amigoh terroristajhh... Esa chusma...
-No es mi amigo
-Oh shit, da igual.

Tampoco me he reído de los muertos, pero tú a tu ritmo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#118 No te has reído de los muertos? Vaya trolaso

Link34

#118 Vaya cara tienes negandote ahora xDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales