ETA y los medios anglosajones

KickGold

#30

Yo no digo que lo fueran o no, de hecho no tengo ni puta idea. Simplemente digo que porque no existiera Sabino Arana no quiere decir nada, pues en Cataluña antes del nacionalismo ya había un sentimiento catalán. No se si me explico.

Kenderr

#31 ¿Y? Tambien lo habia en Grecia, eso no implica que lo tuviera el Pais Vasco.

Y ese sentimiento Catalan tiene mucho de estudio y no es tan "nacional" como se quiere vender en la actualidad.

1
Flamazares

Te explicas, pero es que el caso de Cataluña no tiene nada pero nada nada nada que ver con el País Vasco, eso para empezar.

KONRA

como que el euskera se lo invento sabino arana jugando al mus, no te jode.

sobre el articulo, pos me parece bastante objetivo, comparando con la morralla que se hace por aqui.

2
vene-nemesis

#14 España es una puta mierda, económicamente hablando. De país fuerte nada y esperate a 2013 que se acaban las ayudas de la UE.

Kenderr

#34 Hombre, creo que lo haria entre partida y partida, el mus es demasiado importante como para entretenerse con chorradas.

KickGold

#32

Sí, y yo no quería decir que lo hubiera, simplemente no quería que se fuera por la salida fácil de "Arana fue un nazi y los vascos de ahora más." Porque obviamente es algo más grande y más antiguo que Arana, le pese a quien le pese.

Por eso el ejemplo del catalán. Es obvio que no había gente en la calle gritando soy catalán puta españa, pero una identidad nacional, con un idioma, una tradición, lo que quieras, no me puedes negar que lleva cientos de años en formarse y no es algo que le dio a los catalanes durante/después de la revolución industrial para hacer más dinero (ojo, que tampoco quiere decir que no influyó en absoluto).

Kenderr

#37 Pero es que tu añades la palabra nacional-

Pd: Justamente lo que dices de durante/despues de la revolucion industrial. Eran los industriales Catalanes los que mas se beneficiaban de pertenecer a españa.

TeNSHi

#37 El problema es que algunos se piensan que otras regiones españolas no tienen lo que tenéis vosotros, tradiciones, lengua y en general cultura propia y eso suele molestar bastante (sin contar lo de coger cosas de otras culturas y hacerlas suyas de toda la vida). Luego también se quejan de que están olvidados por España y cosas del estilo cuando solo hace falta ver los telediarios para ver que es todo lo contrario, cuando se habla del norte se habla de Galicia y se da un salto al País Vasco como si por medio hubiese un vació.

A veces parece que los nacionalistas catalanes/vascos viven en una burbuja, y para mi el sentimiento nacional del que hablas es mas o menos novedoso aunque algunos se empeñen en decir que es algo que ha estado ahí siempre en la mayor parte de la sociedad catalana o vasca.

2
_RUGBY_

Cuanto daño ha hecho la Reinaxença a este país , lavando cerebros desde el s XIX

kakarikez

esto es lo que ocurre cuando escribe el articulo alguien que no tiene motivacion alguna para tergiversar la realidad

3
Mensi

Que opino?
Que esta bien como esta, y que sino te gusta, te arrasques

Es lo que tiene escribir artituculos sobre temas que no te afectan directa o personalmente

1
sOyneGro

#3 ¿opre que? ¿opresion? Por favor... decir que ahora el pueblo vasco esta oprimido es en mi opinion estupido. De hecho los vascos gozan de muchas condiciones especiales que ya desearian el resto de autonomias. De hecho, creo que la unica comunidad que se le puede comprar es Navarra y eso es debido a que mantiene en parte sus antiguos fueros, de cuando eran un reino.

#30 La gente se olvida de la historia o directamente no se la aprende. Antes los vascos eran los primeros en apuntarse voluntarios, los mas retrogrados y conservadores de España y ahora la gente les toma por libertarios, independistas y oprimidos.

7
JosE_Arcadio

y si coges un manual de ciencia política anglosajón también te dice que cataluña es una nación sin estado, un ejemplo más junto al Quebec, los flamencos.. etc mientras que aquí la mitad del país se te lanzaría encima por sostenerlo

sPNkKkKkKkKk

#42 Afectan al conjunto de la sociedad española.

kakarikez

#45 sobre todo al que lo escribe, verdad?

Mensi

#45 Tu no eres el conjunto de la sociedad española

Y tu opinion, no es la verdad absoluta
Este es un articulo informativo, puedes estar o no deacuerdo con el
Lo demas sobra

3
Zaide

Joe, cada vez que abren un hilo sobre el "País" Vasco y vienen los mismos de siempre me echo una pechá a reir. Sois los putos amos.

McPispo

El terrorismo esta tremendamente arraigado en el Pais Vasco, se respira en muchos pueblos y aldeas del pais vaso el apoyo a ETA, ahora bien, ese apoyo va disminuyendo por la razon basica de que no estan cumpliendo sus objetivos.
El PNV que durante muchisimos años goberno y en la figura de Xabier Arzallus ya lo dijo que para conseguir la independencia "unos han de golpear el arbol y otros recoger las nueces"
Con ETA se puede acabar lo que no se puede hacer es esperar que se disuelva ella sola.

danielfer

Se me olvidaba decir que los YANKIES son los mas cultos internacionalmente hablando :-)

D

por que no son tan hipocritas ni interesados como para no ver la relacion entre la invasion franquista no resuelta y la replica de resultas cada vez mas oprimida por la españolizacion impuesta desde el principio del conflicto

Flamazares

#51 pero eso no concuerda con la supuesta estigmatización de la voluntad democrática ampliamente considerada, ni con la dialéctica perversa del maquineísmo exacerbado que busca la solución del conflicto vasco por vías aún no exploradas. Solo nos llevaría a un discurso socrático y mayéutico de imprevisibles consecuencias.

Tr1p4s

Conflicto vasco, grupo de liberación... vamos las mismas tonterías que se llevan escuchando en el exterior desde siempre.

Como si fuesen unos pobres oprimidos los etarras y lo mejor de todo es que en el extranjero creen que es así, ¿será por la campaña de victimismo de la "asociación" marxista?

Raikkoh es un show en cada thread yo creo que quiere ganarse el título al post mas tonto de cada hilo.

5
Isidrus

joder cada vez que se saca este tema o alguno parecido me doy cuenta de cuanto le gusta a la gente hablar de lo que no tiene ni la mas minima idea... y no hablo de todos eh! que conste, pero si de una mayoria
pd: #41 /clap

ServiaK

lo q le jode a algunos es q se hable de una forma objetiva del tema.

vene-nemesis

La prueba de que los gobiernos que hemos tenido son una mierda se muestra clara en la poca consciencia de las costumbres euskaldunas que tienen nuestros mandatarios, esto del terrorismo nos lo habríamos quitado de encima haciendo algo tan fácil como dar subvenciones para ir de putas.

Tr1p4s

#55 Claro hoygan una objetividad llamar a los terroristas grupo de liberación, a los atentados que cometen cuando no se les da lo que ellos quieren conflicto vasco y al brazo político (Otegi) de estas sucias ratas lider político.

Cuando os interesa lo que dicen a los seguidores del movimiento lo llamáis objetividad cuando no, es opresión.

Los terroristas no se ven de diferente punto de vista no hay vara de medir que valga, son unos hijos de puta con todas las letras y quien los defiende, apoya o ampara casi lo mismo.

ServiaK

#57 no voy a discutir por discutir. tengo claro q lo q hace eta no es el camino y que hay cosas mas importantes q crear una frontera nueva, y tb tengo claro q por la otra parte existe censura, existe represión, ha habido torturas y muertes y se saltan cualquier ley q tanto defienden.

ahora quien quiera ver esto como unos son buenisimos y otros malísimos es su royo, q es lo q se hace en españa, y cuando alguien de fuera lo trata de forma objetiva esq los apoyan o algo así. cada uno q piense lo q le de..

Tr1p4s

#58 Que no, que no te inventes para defender la "causa" con excusas. La censura es un mito de los de siempre, en vuestra CCAA han gobernado desde siempre PNV un partido que aboga por lo mismo que ETA y siempre ha tenido voz, las torturas son la excusa principal para justificarse en lo que hacen y las muertes si, la de los GAL que ya fueron demostradas que fueron el PSOE, algunos casos de cuerpos del estado juzgados y encarcelados. Lo demás todo son patrañas y mentiras.

Es que no hay buenos y malos, no hay 2 bandos, hay unos terroristas contra todo el pueblo, hay una panda de hijos de puta y los que los defienden y luego está la gente cívica.

Pero vamos que ya vemos que tipo de opinión puedes tener cuando dices que la objetividad es llamar a una panda de sucias ratas asesinas, movimiento de liberación.

Objetividad es cuando alguien dice lo mismo que pienso, cuando no, es opresión.

ServiaK

#59 en mi comunidad nunca ha gobernado el pnv, y espero q nunca lo haga. y lo dicho, no me apetece discutir para nada.

Usuarios habituales