Europa rompe acuerdo de pesca con Marruecos.

KoRMuZ

#59 claro, como a ti no te incumbe, pues que nos jodan a los que nos hunden el pueblo por no hacer ese acuerdo. Espero que algún dia invadan tu cuidad y necesites pedir ayuda, estaré aqui para contestarte lo mismo

1 respuesta
Lamadrid

#61

Hay una diferencia entre que te invadan y que europa cancele el tratado de pesca , que ni siquiera lo esta haciendo marruecos joder.

En serio piensas que la mejor solución a esto , es ponerse a mandar misilazos ?? , en un pais del que somos el segundo inversor??

Hay todo un espectro de soluciones entre GUERRA y ACUERDO PESQUERO , que tal te parece ver si se puede hacer un puto acuerdo bilateral con marruecos , no sé.

Parece que en este pais a la mínima que hay un revés hay que soltar las F-100 libres y bombardear marruecos a la edad de piedra.

#60
Claro, un barco pesquero, o 200, ahi ahi. Y por invadir territorio español, y por agredir a un eurodiputado español y....

Y que ? Marruecos esta plagada de gilipollas , menudo casus belli , Marruecos no me respeta

1 2 respuestas
KoRMuZ

#62 Cual es la diferencia? Que un pueblo muere rápido y el otro lento? Otra no la veo. O que si invaden el tuyo a mi no me afecta y a ti si?

Y sí, se ve diferente desde dentro y fuera. Que no exista ese tratado, quiere decir que muchas familias de aquí se van a quedar sin un sueldo, pero los moros bien que tienen tiendas de "Todo a 1 euro".

1 respuesta
tirano

Lo que hay que hacer es bloquear todas las mercancias de marruecos, bloqueo economico a sus productos hasta q dejen el sahara tranqilo

1 respuesta
Lamadrid

#63
El tratado se ha cancelado en EUROPA , EUROPA.Ahora dime como empezar a meter tiros por ahí nos va ayudar a arreglar la situacion de tu pueblo.

No sería más facil poner el gobierno a trabajar con el gobierno marroquí para obtener otro acuerdo y mientras dar ayudas al paro de los pescadores , en vez de poner F-100 en el estrecho?

Que pasa , que por que no quiero matar a nadie , significa que no quiero que la situacion se solucione??

2 respuestas
KoRMuZ

Estoy de acuerdo contigo #64 , ¿no queréis que pesquemos allí? De acuerdo, para meter algo a través de España o en España, aranceles del 100% del precio del producto; ahora te lo comes con papas.

#65 lo de pegar tiros lo digo como podía decir bloquearles el comercio. Yo no estoy defendiendo que se haga un ataque militar, lo que quiero decir es que hay que buscar una solución de la que saquemos algo de beneficio al menos, no estar poniendo siempre el culo.

2 respuestas
Lamadrid

#66

Mi post era explícito de la acción militar , que hay posts en el tema de gente pidiendo submarinos y montar guerras.

D

jajaja está claro, clarísimo, si pescanova por ejemplo pudiera pescar donde quisiera, lo que quisiera y como quisiera frenarían sus ganancias para q el mar se recuperara. Igual q los cazadores de marfil, igual q los japos con delfines y ballenas. Joder, como no, si lo llevan demostrando durante siglos. El mercado, con su toga de mago, permitirá q todos seamos felices y comamos perdices, evita q desaparezcan especies, le da de comer a todo el mundo, resucita a los muertos, asegura mínimo un polvo cada dos días..

en fin, hasta q punto llega el dogmatismo de algunos q tienen q aseverar tonterías q no se las cree ni un niño de 11 años para dar la chapa con su ideología de mierda, pq me niego a pensar q a estas alturas alguien piense q sucederían tales cosas.

De verdad, no hace falta ser fanático de las cosas, todo tiene sus fallos y contradicciones, y no vas a ser menos "x" por no defender en cualquier tema del q se pueda hablar los dogmas.

Esq tela con alguno xD

tirano

#66 es como hicieron con cuba los americanos al no poder matar a fidel castro bloqueo economico para empobrecerlos

1 respuesta
TheV1ruSS

#65 España no es parte de Europa ?¿ No va en la misma onda con Europa?¿

no a la guerra pero que pasa, cada vez que viene un loco a exigir, nosotros mas tontos ir a negociar?¿ Pero que somos, gilipollas o que?¿ Somos los tonto el culo del mundo?¿ Prestigio no lo obtienes haciendo concesiones y regalar dinero a uno y a otro. A ver cuando hará Francia o Inglaterra ese tipo de concesiones. Les manda a la mierda en 24 horas.
PD: para que España vaya hacia lo mejor debe cambiar esa mentalidad de perdedor y dejar de aliarse con los perdedores. Sino hasta que el ultimo estado del mundo no salga de la pobreza no nos ira mejor.

XaPu69

#62 Nadie habla de guerra, la guerra es la ultima opción siempre. Hablo de tomar medidas más fuertes y contundentes.

Entre besar por donde pisan y declararles la guerra hay miles de opciones.

2
W

Hacer un acuerdo.

"Venga, permito que vivan 500.000 marroquíes a cambio de poder seguir pescando en esa zona durante 5 años más"

Eso no creo que lo rechazase.

#69 Y encima siempre se está hablando mal de Fidel Castro. Cuando los americanos son peores por bloquearles el comercio.

No sé como no se les cae la cara de vergüenza cuando critican a otros países.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pr si los americanos son peores que los dictadores que han desbancado, sino leeros genocidio de filipinas....o la lucha de puerto rico...

tirano

#72 Toda la razon, no puedes quejarte de la falta de libertad de un pais cuando tu le estas negando la posibilidad de expandirse economicamente y al final se podria haber llegado a la democracia pero ko se le ha dejado respirar

FTumpch

aqui hay algo que no entiendo y espero que alguien me lo explique, la UE rompe un acuerdo con marruecos que causa que 100 barcos españoles se queden sin licencia, hasta ahi bien, la pregunta es ¿ por que el culpable de esto es marruecos?

grashias de hantevraso

2 respuestas
MORUSATO

#75 por que lo dice la tele tiooooo

2
1 comentario moderado
XaPu69

#75 No hay "culpables" aqui. Europa tenía un acuerdo para pescar en aguas marroquíes, pero como Marruecos mantiene que el Sáhara también es suyo, tambien administraba (y cobraba) por que EU pescase en aguas saharauis. Europa le ha dicho:

-EU: Oye, yo negocio el tratado contigo para pescar en tus aguas y con las autoridades correspondientes del Sáhara para pescar en las suyas.
-Marruecos: Ya, pero es que resulta que las aguas del Sahara son mias asi que las administro yo, negocia conmigo.
EU: No, eso no es cierto, estas ocupando ilegalmente sus aguas incumpliendo los tratados que has firmado en el seno de la ONU para la celebracion de un referendum en el Sahara, libre y vinculante sobre su independencia.
-Marruecos: O lo tomas o lo dejas.
-EU: Pues vale, lo dejo.

¿Quien es el culpable? Nadie. ¿Qué deberíamos hacer? Firmar un acuerdo de pesca con el Frente Polisario, darles a ellos la pasta e ir a pescar a aguas saharauis. Y si a Marruecos le molesta, que tire de esta.

3 1 respuesta
aNNiBaL

#78 te refieres a firmar un acuerdo entre España y Frente Polisario? o Europa y Frente Polisario?

El primero seria inviable y mal visto.Y para el segundo podrían pasar años solamente para sentarse a negociar

2 respuestas
Dieter

#79 depende de francia si francia quiere acuerdo lo hay.

XaPu69

#79 Hablo de Europa por supuesto, así nos cubriríamos las espaldas en caso de que a los Marroquíes les entrase la vena tocapelotas. No sería mala idea que España unilateralmente lo firmara, pero las cosas podrían complicarse y estamos solos. Mientras que un acuerdo entre Europa y el Frente Polisario seria definitivo, ¿que van a decir los Marroquíes teniendo a toda Europa detras?

Pero obviamente estamos en una utopía. La mayor casa de putas del mundo aka parlamento europeo tardaría la vida y mas en hacerlo.

Aunque si lo piensas no es tan descabellado. Si la razón que da Europa es que no firma con Marruecos porque quiere que el Sahara también se beneficie, el siguiente paso lógico es hablar con el Sahara ¿no?

1

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Lamadrid
  • ekOO
  • Ninja-Killer
  • Kenderr
  • Tr1p4s
  • allmy