Eurostat confirma a Madrid como la región más rica

Hispano

La oficina europea de Estadística Eurostat, ha hecho públicos hoy los datos de riqueza regional de los 28 estados miembros. Son cifras al cierre de 2013, las últimas disponibles, y trazan el retrato de una Unión Europea muy desigual, con núcleos urbanos prósperos y regiones rurales mucho mas pobres a lo largo y el ancho del continente.

En España, la renta per cápita en 2013 fue de 22.500 euros, 100 euros menos que en 2012. Pero medido en términos de Paridad de Poder Adquisitivo (PPP en sus siglas en inglés) subiría hasta 25.000. Por su parte, la medida de la Unión Europea para 2013 fue de 26.600 euros.

La Comunidad de Madrid registró un PIB per cápita de 34.000 euros anuales en 2013 (200 euros menos que el año anterior) . El País Vasco, 32.500. Navarra, 30.900. Y Cataluña, de 29.400.

En cambio, Extremadura 17.200, casi la mitad exacta que en la capital. Y Andalucía y Melilla, de 18.700 euros al año.

Sin tener en cuenta el poder de paridad, el PIB madrileño ascendió a 30.700 euros, mientas que el andaluz baja a 16.800. El extremeño quedaría en 15.500 euros anuales. El vasco, 29.300 euros. y el catalán, 26.500.

Madrid se consolidada como la región española más rica y prospera.

http://www.elmundo.es/economia/2015/05/21/555dad1146163f0e278b4578.html

Asimismo, la región Madrileña se confirma también como la Líder actual en la salida de la crisis, creciendo a un ritmo del 3,5 % y sumando su 18 mes consecutivo reduciendo el paro:

http://www.libremercado.com/2015-05-21/madrid-viento-en-popa-crece-un-36-y-acumula-18-meses-reduciendo-el-paro-1276548476/

Madrid es la también la región con menor esfuerzo fiscal de España. Por el lado del gasto, la deuda pública es una de las más bajas de todo el país (14,3%) y el déficit se limita al 1,34%, también uno de los más reducidos de España.

Fuente: http://www.datosmacro.com/ccaa/madrid

Las políticas liberales, tan denostadas por algunos, han convertido a Madrid y sus habitantes en los más ricos de España. Frente a Madrid, aquellas comunidades que quedan como las más pobres del país, son las tradicionalmente gobernadas por la izquierda y las que más socialdemocracia aplican.

3
Hispano

Y alguno se extrañará de porque los madrileños votamos mayoritariamente al PP...

7 respuestas
oZk4h

El triunfo de Rajoy

Dieter

#2 pon una opinion personal.

2 1 respuesta
G

#2 tienes que ser troll...

13 1 respuesta
allmy

Grandes cifras!! Muy bien por Madrid. Cada día noto que crece más el volumen de empresas que se establecen en la capital, es un lugar cómodo y muy bien conectado, y todo el tema de Cataluña le ha favorecido bastante, los headquarters ya no se van a poner a Barcelona.

4
T-1000

Pues muy bien, me alegro mucho que Madrid sea la comunidad autónoma la más rica.

/irony

1 1 respuesta
Drhaegar

Es normal que la renta per cabezon sea más alta en territorios leistas porque las grandes empresas quieren estar bien cerca del poder.

3 comentarios moderados
Dieter

#11 mas de dos lineas. Pon algo, aunque no lo sientas rellena espacio y au.

1
markath

#1 Madrid se consolidada como la región española más rica y prospera.

No puedes poner eso con datos per cápita, puedes afirmar que los madrileños son los más ricos pero no decir que Madrid es la región más rica.

Leoshito

Ufff, que alegría.

Ahora el resto de los 40 millones de españoles podemos estar tranquilos, ¡que en Madrid son muy ricos!

Nos podemos ir muriendo de hambre tranquilos, que a los de Madrid no les va a faltar nada.

2 respuestas
N

Hmmm soy de madrid y aun no veo trabajo ni dinero. Rajoy ayudame. Tienes mi voto.

1 respuesta
Dieter

#15 vete a valencia alli dan 400 euros por votar.

allmy

#14 Muchas regiones llevan años eligiendo hambre, antes que prosperidad. Si eres andaluz lo voy a decir claro: tenéis lo que os merecéis.

Por cierto, me interesa la desviación típica de los datos de #1

1 3 respuestas
thunder_89

Objetivos del POM

el POM lucha por la identidad del Pueblo madrileño, sus instituciones tradicionales y su cultura, y busca a medio plazo la autodeterminación de Madrid, como único medio para alcanzar todos estos fines.
Como forma de ir avanzando hacia este objetivo, Madrid deberá ir asumiendo progresivamente mayores cotas de autogobierno hasta alcanzar la independencia política plena.

Así, exigimos de forma inmediata la transferencia del 100% del IRPF, la creación de una policía autonómica (basada, por ejemplo, en la Ertzantza), la enseñanza de nuestro idiona patrio, el Cheli, en todas las escuelas, etc.

Entendemos que Madrid es una Comunidad Nacional cuya Soberanía reside en el Pueblo Madrileño de forma irrenunciable, y que debe andar los pasos necesarios para conseguir la Libre Determinación.

POM: Partido del Oso y el Madroño

Eyvindur

Habría que ver la repartición + comparación con el coste de vida. A ver lo que hay de verdad en esta "prosperidad" para el ciudadano medio.

ItNaS

Es fácil tener el PIB más alto cuando apenas hay población rural.

6
Hispano

#14 No se porque te molesta que a Madrid le vaya tan bien. Deberíais de dejaros de dogmas y probar las políticas que se han aplicado en Madrid en vuestras regiones, os iría mucho mejor.

1 respuesta
xPipOx

#1 Que eres sobrino de Esperancita? Vaya tela.

RusTu
Akiramaster

Todo gracias al liberalismo del pp.

En norcorea es diferente por el comunismo y el primer puesto está entre pyongyang y un pueblo del norte que tiene muy buenos tomates. Depende de las lluvias.

B

Normal ¿es la capital no? Todo lo que se roba en las otras CCAA se va para Madrid.

5 1 respuesta
Menudeldia

#17 No es desviar datos, es simplemente que comparar el PIB de Madrid y Andalucia cuando son dos comunidades que no tienen nada que ver, es absurdo. Pero vamos que esto lo sabe cualquiera que entienda del tema lo mas minimo.

1 respuesta
CerdoVerde

Confirmafo por Eurostat, Madrid ens roba!

13malkavians

Pues yo no estoy orgulloso de ser rico

Hispano

#26 Cualquiera que entienda lo mas mínimo sabe que una región con Costa, con mejor clima, con mas superficie y con más población tiene por narices que ser más rica... Y la realidad nos dice lo contrario: Madrid arrasa a Andalucía.

Si fuera Andaluz, sentiría vergüenza ajena por mis representantes.

5 respuestas
SasSeR_18

#29 Considerándote español deberías sentir vergüenza ajena de todas formas

3 1 respuesta

Usuarios habituales