Eurovisión 2016 prohíbe por error la Ikurriña

BzKtN

a organización de Eurovisión ha pedido a Globe Arena y a AXS que eliminen "inmediatamente" el documento que incluye a la Ikurriña entre las banderas "prohibidas" en el festival y ha pedido disculpas "a todo aquel que se sienta ofendido" por su inserción en esa lista, según RTVE.

La corporación RTVE señala en una nota que "el documento y la política oficial de banderas definitivos", ya "sin los ejemplos", se publicarán en la web de Eurovisión en la tarde del día de este viernes, junto con una explicación completa.

Los organizadores "comprenden y reconocen la sensibilidad que ha podido despertar la publicación de una relación de enseñas 'prohibidas' de organizaciones y territorios, cada uno de ellos de muy diferente naturaleza".

Es un corcurso por países. Que pinta una ikurriña ahi? Lo mismo que cualquier otra bandera autonómica. Igualmente curioso es que quien ha protestado sea Bildu, que para nada está conectado con quien ya sabemos..ejem.. Si Barei fuese vasca lo entendería pero es que encima es madrileña. Ya están como los catalanes usando actos internacionales para llamar la atención.

Javimorga

¿Y la de Crimea por qué no se puede? Rusia está en eurovisión, no?

1 respuesta
Idontknow
#1BzKtN:

Yo pienso..Es un corcurso por países. Que pinta una ikurriña ahi? Lo mismo que cualquier otra bandera autonómica. Igualmente curioso es que quien ha protestado sea Bildu, que para nada está conectado con quien ya sabemos..ejem.. Si Barei fuese vasca lo entendería pero es que encima es madrileña. Ya están como los catalanes usando actos internacionales para llamar la atención.

Tú pensar muy bien.

gloin666

#2 Región en disputa.

#1 Nadie ha usado la ikuriña para nada, son los eurovisivos los que la han cagado de motu propio metiendo una bandera oficial junto a la de ISIS en una lista. Por eso ha protestado Bildu. Si comparasen la española con la de ISIS no dudes que se quejarían otros partidos también. No pienses que estás más guapo calladito.

1 respuesta
Kb

pero si se arreglo y la quitaron del documento el mismo dia, que pinta esto ahora?

bildu y rtve protestaron y la quitaron al momento

0nLy

Y la de palestina? WTF?

1 respuesta
BzKtN

#4 Es cierto, vascos y catalanes no usan la ikurriña y la estelada hasta para ir a comprar el pan...

1 respuesta
T

#1

Igualmente curioso es que quien ha protestado sea Bildu

Y Urkullu PNV

Y Maroto y Saenz de Santamaria Margallo y Alfonso Alonso PP
Ya puedes cerrar al salir,en ningun sitio he visto a Bildu

B

ETA, deja alguna discoteca...

HG_Tevez

#7 Mira esto es verdad, yo si no llevo la ikurriña atada al cuello y canto el eusko gudari no puedo comprar el pan, ni sacar dinero del banco

MaviFe

Sigue prohibida pero no está en la lista

Netzach

No se permiten banderas que no sean de Estados.

LaChilvy

Tenían que meter a los catalanes en la reflexión de #1 como no.

privet

Este es el único país que la gente en vez de ir con la bandera de su país, va con la bandera de su comunidad xD

3 respuestas
B

Por error


Claro, claro...

¿Otros años también estaba prohibida o han cambiado/añadido la norma en 2016?

infrico

#14 Preguntate el porque

1 respuesta
privet

#16 no existe el por qué

2 respuestas
gebimelo

#6 Los de la organización dijeron que no entran a analizar situaciones, simplemente no quieren mierda politica en su evento y por eso prohiben cualquier bandera controvertida que no sea de ningun país participante, y me parece perfecto.

Netzach

#14 Que va, Babaria, la Bretaña francesa, Cornwall, Flandes, Transnistria. Nacionalistas hay en muchas regiones de Europa.

1 respuesta
privet

#19 sí,sí ahi ves a la gente celebrando con la bandera de Baviera en vez de la de Alemania
:psyduck: :psyduck:

4 respuestas
Misantropia

#20 ¿Y tienes algún problema con que haya gente que prefiera limpiarse el culo con la bandera de España?

1 respuesta
privet

#21

1 respuesta
pike_97

#17 Despampanante análisis de la realidad sociopolítica actual en el territorio español. No sé por qué andas perdiendo el tiempo en MV cuando podrías escribir un libro e ir dando charlas por universidades.

De verdad, curraos más los baits, que en este hilo son finos finos

Moler

#17 Quizás por qué vivimos en un Estado plurinacional?

1 respuesta
eltiodelpaqu

Un concurso acabado que no atrae salvo a nuestras abuelas, y algo tienen que hacer para que hablen de ellos, y que cosa mejor que tocarle los huevos al personal con el tema de las banderas, lo que me extraña que no hayan cometido el ¨error¨, con la bandera catalana.

1 respuesta
Netzach

#20 Si que la hay, igual que hay gente que lleva la bandera de Asturias y nadie dice ni mu.

ISAILOVIC

#20 ¿Pero eso te lo crees o te estas riendo mientras escribes esa chorrada?

R

#20 Pues si no sabes ni como es la bandera de baviera, pero si, cuando el bayern de munich ganó la champions sacaban banderas de baviera, de hecho el bayern de munich tiene la bandera dentro del escudo. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
elderaine

Malditos indepes, me acuerdo cuando Villa sacaba la bandera de asturias que todo el mundo le criticaba, nope.jpeg

1 respuesta
gloin666

#28 Pero por que te pones a discutir con gente que con suerte no se caga encima? Es perder el tiempo. La incultura se cura, la estupidez no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Ninja-Killer
  • Hipster
  • Misantropia
  • gloin666
  • Netzach
  • privet