Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Zh3RoX

#3360 machirulo misógino opresor

V3N0MPET

#3360 Casi prefiero pensar eso que el "No es que no todos los puestos son salir en caso de incendio a sacar gente de un edificio asi que es normal que les rebajen las pruebas" xddddddd claro no seria mas normal bajar las pruebas fisicas para todos para ese supuesto puesto de trabajo xDDDD

1 respuesta
Fyn4r

#3345 ¿debería ser madre o debería hacer mi vida?

Por que siempre poneis estos 2 casos como extremos opuestos? Que una mujer decida en cierto momento que su vida es dedicarse a ser madre es normal xD

whn

#3348

Me gustaría saber la opinión de las mujeres mediavideras sobre esto, ¿la maternidad impone trabas en la sociedad donde vivimos?.

Sí, aunque cada vez menos gracias, entre otras cosas, a los esfuerzos del feminismo (sí) por conseguir aumentar los días de permiso por paternidad. Pero hasta que los días no sean equiparables, aún va a haber un lastre en las empresas que querrán contratar antes a hombres que a mujeres en edad de tener hijos.

Pero no solo por ahí, como madre parece que tienes que ser una superheroina y ser capaz de compaginar trabajo, hijos y ocio mientras que a un hombre no se le va a exigir eso. La idea de ser una "mala madre" sigue muy implantada en la sociedad, muchas veces por parte de otras mujeres. Que sí, que podéis decir "pues cada una es madre como quiere/puede" pero como todavía arrastramos esa tradición de que la mujer es la que debe hacer el rol de cuidador, al final se acaban tomando decisiones como coger un trabajo a media jornada para poder cuidar a los niños.

#3352 No entiendo, ¿cuál dices que escogería el hombre y cual la mujer? Creo pillar que tu comentario implica que la mujer cogería lo primero y los hombres lo segundo porque, claro, ¿cómo va a dedicarse el hombre a ser el cuidador? ¿quién va a llevar dinero a casa?

1 2 respuestas
ErChuache

#3362 Entonces no quieren ser bomberos, quieren ser oficinistas trabajando en una estación de bomberos.

Las pruebas físicas de ese nivel son necesarias y justas. El equipo contraincendios pesa bastante y si no lo ajustas bien puede hacerte daño en la espalda. La manguera cuando tiene presión hace una fuerza considerable y si no tienes fuerza en los brazos no aguantas 10 minutos sujetándola con firmeza y moviéndola de la forma adecuada para apagar un fuego.

1 respuesta
Meleagant

Yo no voy a entrar al debate de si somos psicológicamente iguales o no por genética. Me inclino más a creer que no, porque aunque seamos más civilzados en el fondo no dejamos de ser animales, pero como no es algo muy estudiado tampoco creo que debamos darlo por sentado.

El tema es que si empezamos a decir que las mujeres no eligen carreras STEM porque la sociedad les fuerza a hacer otras cosas estamos diciendo que las personas, como individuos, no tienen libertad. Y eso es una burrada. Si una mujer quiere estudiar ingeniería informática, puede hacerlo perfectamente. En mi clase eran pocas, diría quen un 10%, pero lo hacían como todos los demás y nadie les miraba raro.

Os puedo decir lo que opinaban mis padres de que me dedique a desarrollar videojuegos en lugar de a tener un trabajo estable en el campo de la ingeniería informática. No me pusieron precisamente una alfombra roja para llegar a hacer lo que hago. Pero tengo libertad para elegir y elijo, y no voy llorando porque la sociedad espera otras cosas de mi.

1 respuesta
V3N0MPET

#3365 Si ya lo se, lo de la manguera parece una chorrada pero si no tienes fuerza puedes terminar casi(o sin el casi) por los suelos, y si, si es para otro puesto es querer ser oficinista, no bombero.

Kalgator

#3364 Como se nota que no eres autonom@, 1 dia de paternidad y de maternidad se cogieron mis padres :)

Ah, tambien será culpa del patriarcado los autonomos.
Además, eso hace tiempo que ya no se hace, muchas parejas, el que se queda cuidando al hij@, es el que menos cobra (y, hay igualdad de salarios, si se cobra menos es por que se trabaja menos)

1 respuesta
ArKan0iD

#3364 el hombre puede ser el cuidador perfectamente y la mujer la que lleve el dinero a casa.
esta situación se puede dar sin problema alguno hoy dia, por mucho que digan lo contrario.

pero por decisión propia, no se escogería de esa forma.
La mujer siempre va a tender más a cuidar a su hijo y sacrificar su trabajo mientras que el hombre hará lo contrario.

1 respuesta
whn

#3368 Da la casualidad de que fui autónoma, pero eso es otro tema, es tema de una reforma de la ley de autónomos para que se puedan coger igualmente días por paternidad.

#3369 Yo creo que ambos padres deberían elegir la opción de estar más tiempo con el hijo y cuidarle. Mi idea (y la de mi pareja) es que si tienes hijos es para cuidarlos tú, no otra persona (en la medida de lo posible). Estoy segura que ambos elegiríamos la opción 1 si pudieramos. En cualquier caso, lo que planteas es cierto, aún a día de hoy es lo que pasa, pero pasa porque la sociedad (aún) no ve a los dos padres como iguales a la hora de hacer de cuidador. Todavía tenemos metida en la cabeza la idea de que el padre pone el dinero y la madre cuida al niño, aunque poco a poco vaya cambiando la cosa.

B

#3366 Si va por mi yo no he dicho que haya algo que impida a las mujeres coger la carrera que quieran.

He dicho que la maternidad es poco compatible con estudiar y trabajar a tiempo completo, porque el rol de madre sigue instaurado en la sociedad y con frecuencia se sigue esperando de ellas acatar el rol de cuidadoras y a lo sumo aportar ingresos complementarios a los de la pareja masculina. Y que esto sigue siendo un handicap en una sociedad donde se llama plancha bragas a un hombre que se dedique al rol de cuidador y amo de casa, mala madre a las mujeres que priorizan su carrera profesional sobre el rol madre o los hombres metan discursos sobre lo bonito y normal que es que las mujeres se centren en eso.

Hay excepciones, si. Se esta saliendo poco a poco, si. Esta completamente superado, no.

2
S

También se puede elegir no tener hijos.

wizar5

#3342 Me estas diciendo Ada Colau que da charlas sobre islamofobia y gitanofobia, esta a favor de la segregacion de los hombres y mujeres?? Se puede tener un poco de coherencia

Zh3RoX

Que alguien que esté en el pc ponga por aquí uno de los ultimos tweets de blissy, parece ser que está foreando y encontrando hilos como este en otros foros, a ver si se pasa por aquí.

BluSpock

1 respuesta
ErChuache

#3375 ¿Para que al final todo acabe en "Todos sois unos putos machistas" y que los cuatro whiteknights del foro le den manita? XD

Casi que mejor que su veneno quede en Twitter XD

1
N

Que hace esto aun abierto? RPV?

BluSpock

1 respuesta
N

#3378 No sale nada

1 respuesta
Zh3RoX

#3379 te tiene que salir un resumen de 9 paginas con los mensajes más votados del hilo

Vandalus

esta attwhore sabe que esta viva gracias a un hombre no? O es que las feminazis no tienen padre? xD

1 respuesta
S

Ha sacado un comentario de aquí, que encima no es especialmente ofensivo y ya se está victimizando y diciendo que deja las redes un tiempo para dar penita.

https://mobile.twitter.com/blissy/status/886620875008638978

Edit: vale es Vandal.

2 respuestas
Quebrant

#3381 ¿Es esto un argumento contra el feminismo en serio o me estoy perdiendo algún contexto?

1 respuesta
Vandalus

#3383 Prueba a leerte las 113 paginas primero.

BluSpock

Dieter

#3382 una mujer, abandonando las RRSS. Claro y mañana Barcenas delata a medio PP. Esa está tan enganchada al ego artificial que dan las RRSS que en el monento que lo deje, del mono que le entra devora todo lo que tiene a su alcance.

1 respuesta
V3N0MPET

jajajaja "feminismo" y no se ha tardado ni 2 palabra en poner "serio",en la misma frase aykmelol sin comentar lo que se ha tardado en hablar de feminismo a un user que ha hablado de feminazis j3j3j3j3j

1 respuesta
Antares09

#3382 Estará negociando otro contrato como hizo con la tontería de quejarse de que probablemente nadie la contratará y al día siguiente aparece con la chapa de la revista esa xD (la cual al parecer ya llevaba un tiempo sabiendolo), ya sabes, hay que llorar un poco para las subvenciones y eso que promueve el misandrismo.

1
S

#3386

Está claro, una tipa que se ha molestado en bloquear a todo el que le llevaba la contraria mínimamente de Twitter no va dejar las redes.

spyro512

#3387 qué coño dices tronco? he leído el mensaje 30 veces ya y cada vez cobra menos sentido

1 1 respuesta

Usuarios habituales