¿Por qué existe esta opinión? (Toros, tema calentito)

C

#33 Aamigo en eso te equivocas, los toros suelen pesar mas de 400kg y tienen una fuerza bastante superior al ser humano, por lo que el ser humano perderia claramente en un 1v1 al estar tan desequilibrados. Además el ser humano no cuenta por naturaleza con ningún "arma" mortal como pueden ser las astas del toro. Es por eso que se usan capotes, espadas, para equiparar el duelo

3 respuestas
Leoshito

#61 Y drogas, y caballos picando, y meterlo en una arena repleta de gente gritando y música estridente...

1 respuesta
S

#16 Las cucarachas no aportan nada al ecosistema que yo sepa, son insectos que viven de forma parasitaria ergo es legitimo matarlas. Lo mismo sucederia si se te cuela en casa un nido de hormigas. Cuando alguien me compara animales con insectos me llevo las manos a la cabeza, menudo desproposito, si era un bait te congratulo porque he caido redondo.

2 respuestas
B

#63 Normal las cucarachas no te lamen la mano.

NdY78

#62 Lo que viene siendo un sábado por la noche para muchos jóvenes españoles

elfito

#55 No he dicho muerte. He dicho cansancio. Es básicamente como si fuese un entrenamiento. Y si, es muchísimo más tolerable el cansar, domar o hacer acrobacias y florituras con un toro que hacerle sangrar, y mutilarlo después.

El primer párrafo no tiene nada de sentido. Efectivamente y si, se puede sacar al ruedo a un toro y luego volverlo a meter. No será la primera ni la última, vamos xD

Sobre el segundo es más de lo mismo. Sigue habiendo dolor de un animal y su posterior muerte.

1 respuesta
4 comentarios moderados
sickxk

#66 No se si no me has querido entender o realmente no me he explicado bien.

Lo del segundo párrafo es para comprender que el tema de los picadores y banderilleros se trata de un medio para conseguir amansar al toro. La corrida no consiste en hacerle la mayor sangre a la res, y quien más litros vierta, gane.
Por eso hablo que quizá uno de los flancos para modificar el toreo actual pueda ser ese. Tratar de amansar al toro por otros medios, bien sea empleando morlacos menos pesados, limitando el uso de banderillas o poniéndolos a correr para que ya salgan fatigados. No se.

1 respuesta
FR1D

No me lo leo, al quien no le guste los toros que no vaya. Ami tampoco me molan muchas cosas y hay que tragar.

B

#61 se te nota falto. Sería difícil convencerte de cualquier cosa con media neurona. De modo que te mando un abrazo, y mucho ánimo.

1 respuesta
elfito

#71 No consiste... pero acaba haciéndose. Por tanto es lo de menos. El hecho fehaciente es que un animal acaba sangrando y muerto.

Yo lo único que digo es que veo bien que se hagan actividades lúdicas con el toro. Se puede hacerle correr, marearle, saltarle por encima, dejarle tonto a base de recortes y pasadas de capote y lo que se quiera. Pero sin hacer sangre ni acabar con su vida. Eso sí que sería una actividad sana. Como si quieres mearle en un ojo cuando este con la lengua fuera.

No querer rebajar una actividad hasta esos límites y defender la sangre, la muerte y la mutilación es de un sadismo y falta de valores galopante.

C

#73 Jajajaja podras decirme lo que quieras pero sabes que es verdad, muy tipico eso de menospreciar al otro cuando no sabes que decir. No me tienes que convencer de nada puesto que me gustan los toros pero estoy a favor de su prohibicion, o al menos de que se les haga sufrir menos no clavandole espadas, banderillas, o dando muchisimos mas indultos de los que se dan, que parece que esta mal visto darlos.

1 respuesta
werawk

#17 matar a un ser vivo a sablazos y disfrutar con ello no es sadismo, vaya.

1 respuesta
Kirs90

Porque imponer tu opinión a los demás, por mucho que sea una verdad objetiva o un modelo a seguir, está mal visto.

Estaría bien que la gente aprendiese que hay valores y principios correctos e incorrectos, y que tratar de imponer los primeros a los demás debería considerarse una necesidad social, así nos libraríamos de subnormales.

1 respuesta
B

#76 NO se les mata a sablazos ni los que ven toros disfrutan concretamente con su muerte. Pero eh, que la realidad no haga que te replantees lo que crees.

1 respuesta
B

#75 yo siempre he pensado que si se pudiese razonar con taurinos, no habría taurinos. El problema es una ideología de herencia familiar y tradicional, que no ve más allá de lo que dicen papá y mamá.
Vengo de familia creyente y practicante, y yo soy ateo por mi mismo. A mis abuelos les gustaban los toros, les respetaba porque eran mayores y esa visión que tenían la habían llevado toda la vida. Pero ver gente jóven en siglo XXI que sea taurina solo indica qué tienen poco sentido crítico y repiten lo que han oído siempre en casa.

De modo que sí, un toro pesa 400kg y tiene hastas para defenderse, pero no de los humanos. Los tiene para sobrevivir en la naturaleza, no para encerrarlo a luchar a muerte. Y si que pese 400kg, sea 'bravo'(como para no serlo en esas condiciones) y tenga cuernos para ti justifica que sea justo clavarle espadas hasta la muerte contra su propia voluntad, creo que perfectamente puedo faltarte el respeto porque muchas luces no tienes.

Aún así, el humano tiene el arma más poderosa de toda la naturaleza que es la inteligencia. Supongo que todos los toreros y taurinos al carecer de esta, pues está justificado que tengáis espadas para librar esa batalla que solo vosotros provocais.

1 respuesta
jonhy_walker

#11 debe ser el comentario más acertado de esta web desde que se abrió. No tengo manitas pero ole.

Y soy antitaurino.

werawk

#78 ah no? Y como se les mata ? Porque yo veo todo tipo de objetos punzantes atravesando su cuerpo.

El torero disfruta de ello. Lo que lo convierte automáticamente en un sádico.
Increíble que haya personas que no vean el sadismo en esto y sean capaces hasta de respetarlo.

2 respuestas
Fox-ES

#61 Si en una competencia igualada gana el toro hacer una competición es absurdo, mucho más amañarlo para que gane el rival más débil.
#63 Los insectos son del reino animalia... Es decir son animales.
Las cucarachas y hormigas limpian el suelo de materia orgánica en descomposicón y sirven de alimento para otros seres vivos. Curiosamente los que no ocupan ningún lugar en el ecosistema son los toros que son animales "domésticos" cosa que no legitima matarlos. Los insectos en una casa, como los ratones, pueden provocar múltiples enfermedades por eso matarlos es moralmente lícito.

#77 Te voy a contar un secreto. Ellos piensan que lo objetivo son sus creencias. Y no, no debería estar permitido imponer una forma de pensar, ya tenemos bastante con actuar de forma socialmente correcta.

#79 Ateo y antitaurino por ti mismo...
Dos formas de pensamiento con mucha acogida social y casi una imposición de la primera.
Con esto quiero decir ¿Por qué eres ateo? ¿Por qué eres antitaurino? ¿En cuantos eventos participaste en contra de la tauromaquia? Y no cuenta quejarte en un bar con los colegas o en el foro de internet.
Creo que si no contestas estas preguntas tus reiterados insultos a otras personas estám injustificados. Según tu Hemingway y Lorca no tenían media neurona; piensa en ello la próxima vez que vayas a insultar a alguien en vez de dar tu opinión sobre el tema ya que ya van dos veces que lo haces en este hilo.
#81 No creo que disfrute del sufrimiento del animal pero parece que le da lo mismo lo que es igual o más preocupante. Sádico o psicópata...

1 respuesta
B

#82 lo primero me he definido como ateo, no como antitaurino. No soy ateo por que tenga acogida en la sociedad yo hice la catequesis por imposición y no quise hacer la comunión. En mi familia muchos están incluso confirmados. Asique ser el único miembro ateo no tiene mucha acogida. No tengo por que darte motivos. No creo en nada ajeno a nosotros, ni en divinidades, ni cielos prometidos, eso es otro debate.

Lo segundo creo que lo más fácil en este país es ser taurino y católico ya que es tradición. Asique tu argumento de que tiene más cabida en la sociedad actual es relativo.

Que piense que la tauromaquia es una atrocidad no me convierte en un activista ni pretendo serlo. Y segun tú, si no eres activista no puedes tener una opinion respecto a un tema ¿no? Estoy en contra de la violencia de género y no voy a manifestaciones y tu supongo qué tampoco. al igual de muchas otras cosas que no apoyarás.

Y lo último, las dos celebridades que has mencionado eran del siglo pasado, te lo repito comprendo que las personas mayores sean partidarios de la tauromaquia pero no un chaval de 20 años en los días en los que vivimos.

Tiene que ser difícil tener una ideología que no es correcta éticamente, pero por suerte para vosotros estamos en España, hay mucho fachorra que os apoya.

1 respuesta
Fox-ES

#83 Soy apteista (no me importa nada lo que creas) y si tienes menos de 30años, si no eres ateo la mayoría de gente te dice que eres tonto o que vives en el siglo pasado, ergo si existe presión social que siempre se impone a la familiar. Si fueras Spinozza o Feurbach te aplaudiría por llegar a tan admirable conclusión tu solo; pero decir eso para demostrar lo independiente que eres no significa nada.
Puedes tener una opinión, lo que no puedes es insultar a gente que no conoces porque pierdes toda la razón. Yo hago lo que puedo que no solo se limita a ir a manifestaciones. Criticar un hecho detestable y no hacer nada es de lo más tonto y español que existe; el mundo no lo va cambiar tu opinión, lo van a cambiar tus actos. Si sabes que se va cometer un crimen y solo opinas que está mal, eres cómplice del crimen y peor pues sabes que está mal. Parafraseando a Gandhi "lo peor del mundo en el que vivimos no son las acciones de los hombres malos, es la permisividad de los hombres buenos ante ellas".
Si con pensar como "yo" te refieres a tratar de que la gente cambie de parecer sin insultarlos pienso que ojalá fuera cierto.
Espero que te des cuenta de lo que quiero decirte con el post.

1 respuesta
B

este tema me parece interesante... se confunden conceptos. Yo puedo respetar que tengas tu propia opinión sin obligarte a cambiarla, pero no puedo respetar actos atroces ni a los que los aplauden. Es así de simple. Que te gustan los toros y todo eso, ok, me parece de puta madre, no vamos a dejar de ser amigos por eso. Pero no respeto que haya corridas de toros ni respeto lo que haces cuando vas a verlas y aplaudes, me parece mal por tu parte y por todos los que están en la plaza e intentaré que se prohiba.

Cuando estén prohibidos, eres libre de echarlos de menos por supuesto que sí.

Hay gente que por su buenismo o su afán por "respetar" las opiniones de los demás, tragan con todo. Yo respeto que te guste el nesquik pero eso no significa que lo vaya a tomar yo.

1 2 respuestas
B

#81 Eres absolutamente irracional.
#84 al menos escribelo bien, APATEISTA.

1 respuesta
Fox-ES

#85 Muy de acuerdo. La gente tiende a buscar un enemigo cuando el único enemigo es la ignorancia.
#86 Estoy con el movil. Gracias por la corrección pero creo que no es lo importante de mi post.

PrinceValium

Porque no se puede discutir con gente que llora por un animal que ha tenido una vida mejor que la suya pero luego no dice ni mu respecto al trato animal en granjas y va con ropa de fabricas que lo gozan explotando niños, con moviles que utilizan materiales manchados de sangre... No sigo porque alguno se pega un tiro o se lo pegaria si tuviese corazon.

1 respuesta
B

#85 Lo que es un buenismo, infantil y de risa es dramatizar tanto con la muerte del toro. Te puede parecer mal, innecesario y desear que se acabe. Pero tildar a la gente relacionada con ello como asesinos y psicopatas es de un buenismo flanderismo y whiteknightismo de risa.

1 respuesta
B

#89 yo no dramatizo con la muerte del toro. Lo que me parece un drama es que el ser humano caiga tan bajo como para ritualizar y disfrutar del maltrato a un animal en sí mismo, y aun más bajo los que lo jalean pero no se atreven a ponerse ellos delante del toro. El toro realmente me importa menos, es el tipo de personas y de sociedad en que nos convierten las corridas de toros lo que me preocupa.

#88 todo eso debería cambiar también, el tema es que lo de los toros no sirve ningún fin práctico ni aporta nada bueno a la gente: el fin de las corridas de toros es disfrutar del maltrato, en cambio en una granja el fin es producir alimento y el maltrato es un peaje que se paga. Que aunque tampoco se debería pagar ese peaje, eso es otro tema que no es tan fácil de solucionar como dejar de hacer corridas de toros y dedicarte a otro entretenimiento en pleno siglo XXI con el boom de la industria del entretenimiento en forma de cine, juegos, música, deportes, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales