Expulsan a un entrenador de PingPong por hablar Catalan

E

#59 #37 Exacto
"El árbitro exigió a Carles Font que se dirigiese a sus pupilos en castellano argumentando que no sabía si les estaba dando instrucciones técnicas"

http://www.lavanguardia.com/deportes/20160630/402868301391/tenis-de-mesa-expulsado-catalan-campeonato-de-espana-carles-font-tenis-taula-cassa.html

#60 #38 Qué es eso de decirle a alguien que use un idioma que todo el mundo habla incluyendo el que está hablando para asegurarte de que no se les dan instrucciones técnicas a los jugadores, siendo tú el árbitro y consistiendo tu trabajo en eso?? Serán fascistas catalanofóbicos...

3 respuestas
Maikel92

#61 Ya ves vaya vergüenza, como se atreve a darle semejante tipo de instrucciones técnicas

“Vinga, va, som-hi Andreu!”, gritaba el técnico a uno de sus niños.

1 respuesta
E

#62 claro el árbitro tiene que saber catalán claro claro...Además el entrenador no era ningún principiante, si no sabía que dar instrucciones técnicas está prohibido y usa un idioma que el árbitro no conoce para que le malinterpreten pues es un poco tonto que quieres que te diga.

No hablemos de catalanofobia cuando estamos ante una falta de sentido común.

2 respuestas
luciacoptero

#42 La libertad con los idiomas se reprimió hace años ya, llegas tarde amigo.

1
P3R35AN5

#63 Pero que falta de sentido comun?

En cualquier deporte el entrenador habla en el idioma que la gran mayoría de sus jugadores entiende, acaso obligan a hablar a los entrenadores en inglés en la World Cup? Por favor, admite que el árbitro estaba amargado y tenía ganas de tocar los cojones, fin.

1 1 respuesta
RastAfar1

#61 Perdona, no lo he visto en fútbol, ni en ningún lado, vaya, que problema, pensaba que el entrenador hablaba y animaba a sus chicas, no al árbitro, mientras su equipo le entienda, debería de dar igual, ami no me mola el royo independentista ni mucho menos, pero vamos, que se os va de las manos el tema

1 respuesta
E

#65 #66 pues en este deporte si hablas con los jugadores y les animas no pasa nada, pero si les das indicaciones técnicas te sacan tarjeta AMARILLA (la roja se la sacaron por decir que iba a seguir así pasando del árbitro) así que si vas a animar asegúrate de que te entiendan y vean que estás animando.

"El entrenador trató de explicar al árbitro que tan solo estaba “animando al jugador” y que no le estaba dando órdenes técnicas, una acción no permitida. Font fue amonestado con tarjeta amarilla y trató de defenderse de lo que consideraba “un abuso”. “¿Se puede animar en chino y en inglés y no en catalán? No estoy incumpliendo ningúna norma y así seguiré”, respondió el técnico. Entonces, el colegiado le expulsó."

Le sacaron tarjeta amarilla por lo que hablamos, pero la roja se la sacaron por membrillo. A ver en qué deporte se puede desafiar al árbitro después de que te saque tarjeta amarilla y no pasa nada.

1 respuesta
P3R35AN5

#67 Pero es que la tarjeta amarilla ya fue una muestra de estupidez por parte del árbitro, no se que intentas defender aquí, el entrenador está en su derecho de animar en el idioma que le apetezca, si el árbitro es una persona inestable e intransigente no es culpa suya.

2 respuestas
arion10

#68 Pero es como en el tenis. Los entrenadores dicen entre poco y nada. Es más, aveces apenas pueden gesticular por si se les "malinterpreta". Entiendo q el arbitro le diga "no des instrucciones", el entrenador le diría q esta animando y el arbitro diría q no sabe lo q dice, q por favor este en silencio o algo, este lo vio como un ataque a lo catalán o algo, o q coartaba sus libertades y dijo q no y lo expulsaron.

En este tipo de deportes los entrenadores tienen q estar callados, creo q el arbitro no estuvo muy fino (si así son las cosas, como las contáis), pero el entrenador podría tener mas sentido común, q sabe a q deporte juega...

1
Maikel92

#63 Claro porque "vinga som-hi Andreu" no es comprensible para un español, buen intento de defender lo indefendible. Si él está acostumbrado a hablar con sus jugadores en catalán lo lógico es que hablen en catalán digo yo pero bueno, veo que te cuesta comprender que una persona pueda hablar más lenguas que el castellano en España

2 respuestas
actionchip

#70 Y que quiere decir "som-hi"? Porque yo desde luego no lo sé.

1 respuesta
Maikel92

#71 una instrucción muy técnica en la cual el jugador de tenis de mesa debe de lanzar la bola a 64,1 km / h con un ángulo de 48º C exactamente.

PD: Som-hi = Vamos

1 3 respuestas
actionchip

#72 Pues eso, que el arbitro no tiene porque saber que significa esa palabra ni ninguna que diga el entrenador, le dice que hable en Español para saber que le esta diciendo y este no le hace ni caso.

Pues para tu casa amigo.

Eyacua

#72 No malgastes tu tiempo.

1
acerty

Gerona donde está?

StKK

Som-hi som-hi Gimnàstic, ets la meva passió! Oh wait, igual me expulsan del campo por separatista...

Es ridiciulo de narices, ya ni es una cuestion politica es de libertad de expesion.

Jugaba ping pong hace años y lo que no puedes hacer es coger a tu jugador y decirle "oye que este es debil en x o y" en plan timeout, si no eres un puto retrasado te das cuenta que no le esta ayudando tácticamente, si es cierta la frase que dicen los periódico claro.

Los que justificais el arbitro teneis que trollear o estar a su nivel por lo menos.

seiviak

#42 sabes que eso es mentira no?

Zeloran

#61 claro claro, malditos catalanes solo usan su lengua del diablo para conspirar contra el mundo hahaha vaya lavado de cerebro macho

1 1 respuesta
Chewirl

Todo correcto.

B

#1 Gerona
#72 Los ángulos no van en Celsius.

Soy perfectamente consciente de que al catalán se le tiene más o menos rabia por según qué gente, pero... joder, no me acabo de fiar. Hasta a mí que, con cosas así, me suelo alinear con la parte catalana me rechina.

Kenderr

Vamos, que algo que se podría haber solucionado hablando un idioma que todos pueden entender.

1 respuesta
Zeloran

#81 fomentar la ignorancia para que los tontos no se sientan ofendidos, así va el país

1 1 respuesta
Kenderr

#82 Nadie fomenta nada, nadie le ha prohibido aprender catalán, lo que se le ha pedido es que hable en un idioma que conoce perfectamente para poder saber si daba instrucciones técnicas.

Me parece ridículo llegar a estos extremos, pero también hay que tener la cabeza cuadrada para ante algo así, seguir negándote.

Yo lo siento, pero el idioma ante todo es para comunicarse, no para crear barreras.

6
X

Estos catalanes quieren la independencia del mundo y que no se puede ser ilegal o engorda con los datos de carácter personal que recoge la información contenida en este tema ha pasado por alto la verdad no me gusta mucho el tiempo de la misma

Word-isBond

Resumen del hilo:
Gente que se echa la manos a la cabeza gritando catalonofobia everywhere vs gente que razona el porqué de echar a un entrenador español que se pone a hablar otro idioma.

A mi esto me gusta, mira, si no entienden el motivo de las cosas pues más palos (metafóricos), hasta que no les quede más remedio que entender.

1
Thouy

Esto es una gilipollez. A Forest Gump no le hacía falta entrenador.

mrphy

Al final resulta que el arbitro es el que tiene razón. Y ahora que hacemos con todos los lloros y los victimismos?

1 respuesta
Thouy

#87 Botellón con los del día del orgullo hetero y el hilo de crys del lol.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • lxn_
  • Dieter
  • Seyriuu
  • mrphy
  • Energiaias
  • vappatixihm