¿Por qué en las fábricas españolas se cobra tanto?

seridb

#180 Yo alguna vez dije que el acceso a la universidad publica debia estar regulado por la oferta de ley y demanda, para todo lo demas universidad privada.

No puede ser que no hagan falta profesores o no se vayan a hacer opos y este llena la universidad en educación primaria. No vale eso de que se lo pagan ellos porque el estado les esta financiando un 7x8x% de la matricula aunque no tengan beca.

Ahora todo el mundo me llamara nazi.

1 respuesta
VENTURIN

Eso es un sueldo digno, el problema es que el Estado entre Seguridad Social e impuestos se lleva el doble. Pero claro, es mejor llevarse la empresa a Taiwán donde puede tener gente cobrando 1€ al día y no pagan impuestos

evilsol

#157 y que carajo importa que unos tipos cobren 1800 euros en una fabrica? bien por ellos joder.

el caso es quejarse con ese tufo de intelectualmente superior que te gastas, como si tener un ego descomunal te hiciera mas sabio, al reves, y en este foro ya has dado muestras mas que suficientes tanto de ego como de necedad.

2
warzbit

#1 que te parece mucho?, hombre no se tu, pero trabajar por semana fines de semana incluso fiestas o dias como nochevieja o nochebuena eso se paga amigo y mas si encima es de noche, si te parece que te den 1200 miseros euros por estar disponible para trabajar 365 dias al año 24 horas no te jode......

el que cobra 1800 1900 euros al mes en una fabrica con esas condiciones es un sueldo digno a dia de hoy......pero ahi esta el funcionario de ese tipico ayuntamiento detras de una mesa tocandose los cojones, librandose de fines de semana y fiestas con su horario de 8 a 15:00 y cobrando 1600 1700, ESO si es cobrar mucho

#151 te crees mas inteligente que los demas por tener una carrera? lo llevas clarinete chaval. Yo tengo una FP 2, un modulo superior de mantenimiento industrial y 2 ciclos formativos de grado superior de neumatica y mantenimiento mecanico...

Si cobro 1800€ al mes, si mi trabajo es rutinario y cansino, si palmo noches fiestas y demas putadas, ahora eso si, mis estudios se mean en el tuyo, si no tienes trabajo de tu profesion sal al extranjero zoquete, yo por mi parte me busque las habas para poder quedarme en mi tierra junto a mi familia

J O D E T E

3
zoeshadow

#181 Si limitas la universidad pública por la ley de oferta y demanda y no la privada ya estas privilegiando a los que más tienen.

De hecho actualmente se hace en torno a la oferta y demanda de PLAZAS, de ahí la nota de corte que tienen algunas universidades/carreras, el problema es que no puedes saber la oferta y demanda de determinados sectores dentro de 10 años Y la desigualdad entre gente con dinero para pagarse una privada.

La generación que ahora mismo está en el poder peca de tener complejos con los estudios universitarios, se ven inferiores a sus congéneres europeos y de ahí la oferta educativa tan amplia ( y en muchos casos inútil ) que tenemos en España.

JoNSuaN

mira que los hilos de #1 me suelen tocar las pelotas sobremanera, que suelo estar siempre en desacuerdo con su postura y que no soporto ese aire de superioridad que se da, pero en este caso estoy de acuerdo.

cada dia veo las nominas de 20 o 30 tios, y no me parece logico que un currito en cualquier fabrica gane el doble que un camarero (que esta, como minimo, igual de puteado fisicamente) o un 50% mas que un administrativo (al cual se le exige una cierta cualificacion).

y de paso, decir que no me parece justo que la policia nacional y la guardia civil cobren menos que la policia local o regional.
y mucho menos justo aun, que cobren 200 o 300€ menos que un puto profesor de primaria ("aka pinta y colorea", bidroid dixit), teniendo en cuenta que uno se juega la vida, trabaja en la calle con el frio y calor según las estaciones,tiene turnos y se come todos los putos puentes y festivos, mientras el otro trabaja en un colegio con calefaccion, en horario de mañana con todas las vacaciones que se puedan soñar.

tambien podrias hablar de los complementos de destino que tienen casi todos los funcionarios en canarias, baleares, ceuta y melilla, pero eso da para otro hilo

1 1 respuesta
S

#169 Pero "delicada" depende de que xD Porque hay muchos con carrera y no sirven ni para barrer.

Yo creo que no se lo vas a dar a quién tenga más estudiar el hacer una tarea delicada, sino a alguien que tenga la experiencia para hacerlo, da igual si tiene la ESO o la carrera random.

Tengo amigos con carrera que son unos lumbreras, y otros que tienen la carrera de informática y no saben hacer un format. ( sacadas en universidades privadas )

Tampoco de universidades entiendo mucho, no he pisado una en mi vida xD

f4sticio

Me he quedado a cuadros.

1800 euros? Gente que en su mayoría no sabe hacer la o con un canuto? Por supuesto hay excepciones.

Para los que hemos estado años preparándonos y perdiendo la juventud y nos dejamos los cuernos en buscar trabajo, que con suerte conseguimos un empleo que llegue a apenas 1000 euros, esto es una auténtica patada en los cojones.

Habría que ver si tú aguantarías 8 horas haciendo un trabajo monótono. No, habría que ver si ellos son capaces de dedicarle el tiempo que he dedicado yo a formarme para acabar cobrando la mitad que ellos.

Hay que joderse, resulta que el johny que se metía de todo y dejó la ESO con 20 años para meterse a una fábrica está ganando 2 veces lo que yo y sin tener ninguna formación.

Es que no me entra en la puta cabeza que alguno lo defendáis, en serio. Bueno sí, se nota bien de que pie cojeáis.

Así va España. Puto asco de país.

#189 Es lo que os queda, decir chorradas.

Y reza para que no cierren las fábricas, que como toda tu capacidad intelectual sea como la que demuestras en comprensión lectora, vas a tener que recoger chatarra para comer.

Gente que en su mayoría no sabe hacer la o con un canuto? Por supuesto hay excepciones.

#190 Muy amo comparando un trabajador de cadena de montaje con empresarios. Además como que todos triunfaran o algo.

GG Wp

4 8 respuestas
Killshen

#188 Das por hecho que todos los de la fabrica son johnys xD...

Metete tu a la fabrica..a no..que a ti te hechan por flojeras,go mcdonald.

PD = Te jodes xD

3 1 respuesta
chanquete

#188 Currateló más, sé que puedes. La gran mayoría de los pequeños empresarios de este país son obreros. Según tú das por hecho que ninguno de ellos se merecen triunfar por carecer de titulitis.

1 1 respuesta
belegar

Yo creo que hablo en nombre de todos cuando pregunto si Noveno desgrava.

Fastuquet

díselo a los de pastas gallo. a ver cuanto se ríen.

Alu

#188 Que culpa tienen los que cobran 1800 euros que tu tengas una nomina de mierda? Ves a quejarte de que te pagan poco al que sea que te pague con la historia de que te formaste no se cuantas horas.

Y lo de la O con un canuto al johny le vas a enseñar bien poco. El jonhy te la hace doble, por la nariz, a 4 bandas, etc.

Os vendieron bien la moto con el tema de estudia una carrera que os lloverá el trabajo, y ahí seguís tirando de la misma cantinela: eh eh, pero que yo tengo carrera y ese no!! moar money moar!

1
_RUGBY_

#188 Si eh! te has dejado la juventud estudiando en la silla XDDD. Gente que estudia y trabaja a la vez ese sí que se ha dejado la juventud, el que solo estudia se lo ha pasado bien.

4
ThePassenger

#1 Los que ganen eso será porque la mayoría se están pegando 10 horas al dia y 6 dias a a la semana, y en trabajos jodidamente duros de lo rutinarios que son, o bien por peligrosidad, etc, etc. Siempre habrá algún motivo de peso, créeme que no te regalan ni un centimo, al contrario se están aprovechando de la crisis y explotando aún más.

Lo que estoy haciendo yo ahora que solo libraré mañana 25 y el dia 1, el resto trabajo cada dia y me pagan una mierda porque estoy con ett la cual se lleva una parte, y aún asi trabajando unos 14 días llegaré a unos 1000 (si es que aguanto hasta el dia 5 que es cuando termina mi contrato) y es una brutalidad de duro. De hecho vengo de estar más de medio año haciendo de freganchin/limpiador/mantenimiento/etc en un restaurante muy transitado, un trabajo durisimo pero al ser variado se te pasaba relativamente rapido el tiempo, y esto que estoy haciendo ahora me está pareciendo mucho más duro, aunque tambien tuve mala suerte por el puesto que me tocó en dicha fabrica, pero normal que estén tirando de ETTs...
yo intentaré aguantar porque con esos 1000 euros más lo que ya tengo ya podre tirarme bastantes meses sin currar y concentrarme en mi proyeto. Pero ni de coña seguiré aih después del día 5, ni aunque me subieran 2 euros más la hora.

#188 menos mal que yo tengo estudios y esto me está animando mucho a sacar adelante mis objetivos personales, porque prefiero mil veces cobrar 1000€ trabajando de lo que quiero ser y en un horario adecuado, que 2000€ en este tipo de trabajos.

1 respuesta
-marcOs-

yo con 21 años he cobrado casi 1700 al mes con 3 pagas anuales aparte y no alardeo de ello

N

#195 Es obvio que una persona sin estudios no puede equipararse a una persona con.

Sencillamente porque ya se da por entendido que si una persona ha aprobado cuatro cursos consecutivos, a su tiempo, 4 años naturales, y encima, ha sacado nota, es una persona muy superior en intelecto al tío chorras que a los 18 años le dijo a su padre que "estudiar me da palo" y se metió en el Mercamierda a currar de reponedor 8 horas al día por 1.200 euros (lo cual me parece excesivo, pero así es, Mercamierda paga mucho y muy bien a sus curretes).

No puedes comparar una persona que se ha tirado su juventud estudiando con una tío chorras que se ha hecho a sí mismo. Un tío sin talento, un tío que no sabe idiomas, un tío que no tiene ni idea de como entrarle a una mujer, un tío que no es espabilado, sin picardía, un tío al que le sientas con una mujer culta y le hablas de filosofía y te responde con sandeces de fútbol. Son dos ligas, y dos ligas nunca se juntan.

Que cada uno ladre lo que quiera, pero 9.000 euros invertidos por una persona durante 4 años, (o por el estado, si eres beneficiario de beca) no es lo mismo que un tirao que a los 20 años dijo "poh yo ahora voy a ganar docienta mil pela limpiah, y tu de mientra ahi matandote con lo libritoh pa luego salir y que no tengah curro".

Lamentable. Lo que yo siempre digo: España, tierra de mediocres e imberbes sin educación académica superior.

Para mi es tan válido un BUP, COU, Bachiller, Universidad o FP. Lo que no tiene valor en absoluto (llamadme clasista) es un tío chorras que no ha querido saber nada de aprender una carrera o un oficio y que desde los 18 años trabaja en la obra y se queja de sus condiciones de mierda. Ese tío no tiene ningún derecho a cobrar más de 900 euros al mes, y el estado debería regular el tope salarial. No creo en el libre mercado, sino en la intervención estatal.

Aver estudiao/aver aprendio un oficio.

1 3 respuestas
Alu

#197 Menudo trolazo estas hecho macho xDDDDDDDDDDD

Móntate un blog y suelta ahí tus pajas mentales, créeme, te ira mejor que aquí y quizás "por que tu forma de escribir es chachi" ganaras algo de pasta.

Edit: que coño, te lo monto yo y escribes para mi. Prometo pagarte bien y un plus por tener estudios. Tienes pasta de ser un buen critico de la sociedad "en redes sociales". Podemos forrarnos.

Edit 2: mewspapers.es que esta en venta, te parece buen dominio? @newspapersES / www.facebook.com/newspapersES. Vamos vamos que la maquinaria esta en marcha!

3 1 respuesta
N

#198 Acepto, te paso datos bancarios, PIN y tarjeta de claves por mp. Máxima seriedad, así como rigor informativo.

Lamadrid

Dios la envidia del thread es flipante , parece que ahora el único sueldo justificado es mío.
Si es mayor no te lo mereces y si es menor eres un vago.

No ha dicho nada del tipo de puesto que ocupa en una planta , ni del entranamiento necesario para manejar maquinaria , peligrosidad ,turnos horas extra.

Os ponen un trapo rojo y entraís a tope.

A todo esto , un tipo que sepa hacer un oficio potente como un BUEN soldador cobrará más que todos los administrativos juntos y recepcionistas , y lo mismo con un buen tornero o alguien que sepa usar maquinaria con eficiencia .

1 1 respuesta
MPoirot

#197 Vaya troleo mas sano. Ahora va a resultar que mi amiga que tiene magisterio y que no sabía que las gallinas no volaban en 1 de bach es superior a mí. Gracias por la depresión.

B

#200
Es como un conocido mío de mi pueblo, que es el único que empezó a trastear con ordenadores desde antes de los módems de 16k, y CUALQUIER cosa te la arregla y aprende en 2 segundos. ¿Por qué?
-Estudio ing. informática (laboralmente sabe de ello, a nivel de ocio le gusta y le dedica horas desde los 10-12 años)
-Está al día en el tema, hace de voluntariado para cualquier LAN-party a nivel nacional y hasta ayuda a los técnicos / operarios de Telefónica (no es broma, si os digo su nick quizás sabéis quien es)
etc...

¿A dónde llevaré el P.C. si le pasa algo y no sé solucionarlo? Directamente a él, y aunque es colega le pagaré 20€ / h aunque me diga que no hace falta que le pague ni un céntimo. ¿Por qué? Porque si lo llevo a otro sitio me lo llevaré a casa, estará mal montado y quizás no estará solucionada la incidencia, lo tendré que volver a llevar, estaré 1 mes sin P.C... y pagando a tocateja, sin darme las gracias y seguramente quedándose con datos personales y demás.

Lo que veo que no entiende la... ¿Juventud? es que la calidad en forma de trabajador (aparte de eficiencia, pragmatismo, compromiso...) cuesta de encontrar, y cuando la ves la pagas de sobra. Y por mucho que alguien sea ingeniero aeronáutico, si llegas tarde los lunes o directamente te los pillas magicamente como días libres, te implicas poco y tardas en contestar e-mails de tus compañeros de grupo donde estás haciendo el proyecto... qué esperas.

1
PUTO_JEFE

#11 Y menos que tenías que cobrar.

¿Que cojones es eso de "caye" ? Que me ha puesto hasta de mala leche.

JJelCapo

No me puedo creer que con la que está cayendo sigamos mirando quién es más miserable que otro. El problema no es que un trabajador cobre 1.800€, porque igual es lo que hace falta para vivir dignamente en este país (que por cierto es bastante menos que en el resto de europa), el problema es el que cobra 800€. Qué culpa tiene alguien con un trabajo digno de que otros no lo tengan? Aparte de eso la economía de verdad no la mueven los bares ni los hoteles, los productos que consumen toda la sociedad se producen en la industria, y es normal que los trabajadores de la industria cobren más pues su trabajo es más beneficioso para la sociedad.

Kabezabolo

se os va la olla muchisimo eh. antes de esta crisis las empresas un poco grandes tenian unos convenios propios negociados con los sindicatos, si una empresa va salvandose del tiron porque tienen que quitar esos convenios? porque un trabajador que hace 10 años cobraba 1000 euros y que al año siguiente tiene una subida salarial de un 2% sobre el ipc no puede seguir con el ahora? antes era digno y ahora no?

nos metieron tan adentro lo de los recortes que nos creemos que solo pueden ganar mas de 1500 4 jefes de ingenieros de Repsol o Chupachups. La cosa estará chunga, y el gobierno hace todo lo que puede para poder quitarle el derecho a esos 1800 euros a ese supervisor de esa cadena de montaje. Asique me alegra un monton de que haya gente que todavia conserva derechos adquiridos antes de esta crisis, me alegra porque se que han aguantado sus derechos con esfuerzo y seguramente renunciando algunos meses al pan saliendo a la calle para que la empresa entrara a renegociar esos convenios caducados que perderian con la chachi reforma laboral. asique bravo por ellos, me alegro un monton.

Sobre los comentarios.... veo envidia mala por aqui, los universitarios no os creais especiales, de hecho no sois nada especiales, sois lo mas comun que hay en españa. Universitarios que creen que tiene oficio por haber estudiado tropecientos años.

Yo cobro 1100 euros, trabajo una media de 8 horas al dia, no curro findes, no tengo guardias... todo fenomenal, no me quejo porque veo lo que hay a mi alrededor. con 25 años vivo en casa, pago mis cosas, un coche de segunda mano y gastos varios de aqui y alla y apenas llego a fin de mes, yo quiero ganar mas, no que le bajen a los demas.

1
B

#197 ¿Porqué generalizas? Tan solo diré que te equivocas, y de pleno.
1800 € es un salario digno acorde con los salarios medios europeos, ¿Dónde esta el problema? ¿Es que acoso una persona que no haya podido pisar la universidad no tiene derecho a vivir decentemente? ¿Es el estar 4 años hincando codos (xd) un abismo capaz de diferenciarnos del humano de a pie?
Si el problema esta en los salarios tercermundistas de la gran mayoría de curros de mierda, no en esto.
Si tanto te quejas, siempre puedas echar un curriculum en Balay, quizás tengas suerte y te cojan.

AeRoS

#1 me puedes explicar como es posible que un sueldo que vendría a ser el normal para un ciudadano español te escandalice de está manera? Es mejor que cobren 800 euros y el politicucho de turno, sin estudios, sin conocimientos, sin absolutamente nada, cobre 10.000 y se jubile en 8 años para tener una paga vitalicia no? :mad:

VENTURIN

#188 Es que depende del sector, esas fábricas de las que hablas donde el operario está cobrando 1.800€, un titulado está cobrando más de 2.000€, si acaso alguno de FP Superior puede estar cobrando 200-300€ menos que el operario pero a cambio de unas condiciones mucho más cómodas, sanas y llevaderas

Germnz

Me he leído 2 páginas y ya tengo suficiente. Bendita ignorancia se gasta más de uno, hablando sin saber y generalizando. Si no has trabajado en el sector ni sabes su funcionamiento, ¿cómo te tomas el lujo de opinar a base de datos pillados con pinzas?

Un trabajador es un currante en general, por mucho que lo pongas en negrita, tanto un operario como un ingeniero son trabajadores. A parte, te pones en evidencia refiriendote a encargados como si estos tubieran la misma responsabilidad que los operarios... Muchos de ellos cobrán menos que los ingenieros pero aún así son piezas fundamentales para el desarrollo de un proceso, según mi punto de vista, más importantes y díficiles de sustituir que el ingeniero. Los ingenieros, su mayoría, están en su despachito sin convivir a penas con los trabajadores, los encargados a parte de conocer la maquinaria saben motivar el personal y tener una buena relación con ellos.

Vete a buscar empleo de operario y me cuentas qué tal está el salario que te ofrecen, y ya que es tan fácil y pagan tan bien, te quedas con él.

CherryLee

#188 Habría que ver si tú aguantarías 8 horas haciendo un trabajo monótono. No, habría que ver si ellos son capaces de dedicarle el tiempo que he dedicado yo a formarme para acabar cobrando la mitad que ellos.

Hay que joderse, resulta que el johny que se metía de todo y dejó la ESO con 20 años para meterse a una fábrica está ganando 2 veces lo que yo y sin tener ninguna formación.

Oye Jony, y los que nos hemos dejado la juventud formándonos cuando tú aún estabas en la ESO pegando chicles y trabajamos como hijos de puta currando todo el puto día con la misma o mejor formación que tú, qué cojones pasa?

En mi taller, el grupito de gente con el que ando, todos y digo TODOS tienen como mínimo un ciclo superior de X cosa, y la gran mayoría somos de carrera de 5 años, de las de antes, de las de toda la vida, de esas que para nada valen.

Y ya, como opinión personal, te comento que para mi, los que sólo estudian y lo consideran lo más complicado que han hecho en su vida, me dan la puta risa; porque como yo, hay muchos y muchas compañeras que curramos, estudiamos en su momento, seguimos estudiando (este año me voy a matricular en otra carrera como hobby, ya que sé que no conseguiré trabajo pero me gusta y blabla) y llevamos una casa con sus gastos y lo que conlleva, y consideramos que trabajamos para vivir, sin medir la calidad personal e intelectual por el trabajo que desempeñamos.

Ahora ya no existe esa chorrada que se llevaba en mi época de dividir a la gente entre los que estudian y los que trabajan, porque te repito que ambas cosas son necesarias, tanto estudiar para formarse a uno mismo, como trabajar para ser un ente útil y no un puto parásito que tiene 30 tacos y aún no ha cotizado ni 15 días.

#167 A quién voy /vamos a acudir, a los sindicatos que se han vendido y le chupan la polla a la empresa? xd
Lo de los ERES y ERES encubiertos, es un problema bastante generalizado actualmente en tela de empresas y nada se puede hacer, realmente no dejamos de ser un mero número.

1 1 respuesta

Usuarios habituales