Facu Diaz de la Tuerka es imputado

Strangelove

#119 Es mucho peor que eso, por desgracia. Esto que encontré anoche, se refiere a unos tweets del tal Facundo en 2012, acerca de los contertulios de la actual 13TV. No tiene mucho que explicar, lo único que esto son capturas de pantalla, ya que cuando fué denunciado borró los comentarios de twitter. Por si alguien dice que es fake o montaje contra él, aparte de la denuncia de los aludidos, aún se conservan enlaces en google de aquella fecha que lo refieren.

Por lo visto, señalar a periodistas o abogados en televisión como objetivos para que los maten es "libertad de expresión". Esto me parece grave no, lo siguiente.

4 2 respuestas
Kaiserlau

la doble o triple moral de alguno da bastante asco.

Aegis

Jajajajajaja, vaya con los dobles raseros, ¿eh?

Venga, a ver si le da un constipado (propiciado por algún musulmán, porsupu) y lo vanagloriamos entre todos.

Mako666

#121 Si Charlie Hebdo puede sacar esta portada:

Y ahora todos lo apoyamos, no veo que tiene de malo los tweets de ese hombre.

O libertad para todos o la puta al rio.

Y yo prefiero libertad para todos, ojo.

3 respuestas
Kaiserlau

#121 tal vez quiza es su forma de darles la razon a quien les acusa de apoyar el terrorismo.. xd.. teorias de la conspiracion hay muchas..

pd: que tenga poca gracia, vale, pero por favor.. solo un puto demente se pensaria q es otra cosa XD

DiSKuN

Cual es el problema de los cartelitos?
No miente

1
Strangelove

#124 No sé si es broma o lo estás diciendo en serio. No debería hacer falta que dijese que existe un límite para la libertad de expresión, y es justo cuando toca con la libertad de los demás, en este caso los aludidos. También entenderás la diferencia entre hacer bromas ofensivas contra el Islam (se mantienen en el límite de lo legalmente aceptable en nuestra civilización) y señalar objetivos para que sean asesinados.

Artículo 20 de la Constitución Española:

Cualquiera que sepa un poco de leyes o que tenga sentido común entenderá lo que estoy diciendo.

EDIT:

#25 Venga no me jodas tío, que no nos chupamos el dedo. Luego un subnormal instigado por estos "graciosos" coge y hace una locura como el loco del coche y la bomba contra el PP.

2 respuestas
gpBoyz

#127 Uff que adentro la tienes, se llama humor negro colega.

1
Mako666

#127 Soy periodista, conozco bastante bien las leyes xD.

No estoy hablando de lo que la legislación acepta o no (estoy en contra de muchas leyes, como puedes imaginar), estoy hablando de lo que yo creo que como ser humano tenemos derecho a expresar.

Si yo pienso que, por ejemplo, Rajoy, Pedro Sanchez o Pablo Iglesias son unos hijos de puta y deberían morir, yo quiero ser capaz de dar mi opinión, ya sea por la calle con un amigo, en mi muro de facebook o en twitter (otra cosa diferente es lo que uno escriba en un medio de comunicación, claro. Pero resulta que el twitter del amigo es personal, no responde al medio ni lo representa).

Su video contra el PP, por el que ha sido imputado, es tan ofensivo hacia ellos como la portada de Charlie Hebdo a los musulmanes. Esto es mi impresión, pero no creo que la tuya sea muy distinta.

Lo que el haga en su twitter es cosa suya, y que te lleven a juicio por opinar que X persona debería morir me parece completamente fuera de lugar en una sociedad democrática en la que la libertad de expresión juega un papel fundamental, exáctamente igual que si voy por la calle y digo "pues yo mataría al dueño de X banco", no quiero que un policía me detenga por expresar mi opinión.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 No es lo mismo matar a un personaje ficticio dibujado que pedir que maten a una persona viva que sale en TV.

Que vamos, yo creo que lo de matar y tal puede interpretarse como dentro del "humor negro", pero no es comparable a la portada de Charlie Hebdo que no identifica al sujeto, en nada.

gpBoyz

Pero quien ha pedido que maten? xDD madre mia, hay que distinguir humor negro de llamamiento al asesinato y tal.

4 respuestas
Strangelove

#129 Perdona que te diga, pero eso que dices está tipificado en el código penal (si mal no recuerdo). No entiendes que tu libertad de expresión termina cuando entras en la de los demás, y estamos hablando de señalar a personas concretas para que las maten. Eso no es humor, es señalar objetivos, y eso se sale de lo permisible en una democracia que se valga.

2 respuestas
-Orb-

#131
Humor negro dice, que esto no es twitter con cuentas anonymous haciendo gracietas para adolescentes, esto es penable.

Hay que ser tonto para hacer esos tweets con la pistola y el cartelito, tiene lo que se merece.

Soy_ZdRaVo

#131 Lo del cartelito de matar está muy en la linea, vamos, yo opino q entra dentro de la libertad de expresión, pero yo soy un liberal radical según me dicen siempre

#132 yo creo que hay que poner todo en contexto, la cuenta de Facu es una cuenta donde dice gilipolleces, no por ejemplo mi cuenta personal donde opino de cosas "serias", si yo pongo el cartel de matar es muy distinto a que una cuenta de risa/troll lo haga

2 respuestas
W

#1 Le está bien empleado al gilipollas ese. Con algo de suerte acaba en prisión a ver si deja de jugar con la libertad de expresión

#124 #131 Un dibujo sobre un personaje no es igual que una imagen clara identificando a una persona concreta acompañado de un arma o el verbo matar.

¿Qué dice la ley en Francia y qué dice en España sobre cada cosa?

Fastestwat

#131 Puede ser muchas cosas pero humor negro, no.

#134 Pues eso mismo pienso yo pero precisamente al revés. Precisamente una persona que se dedica a hacer "reír" debe de saber diferenciar que hace reír y que produce asco. Ahora bien, si eres un jodido inútil en lo primero a lo mejor te hace falta tirar de lo segundo para llamar la atención.

2 respuestas
Kaiserlau

Hay q ver de q estaban hablando en ese programa para entender la posible gracia o del xq de esa composicion.. para poder evaluar si es Humor o no. Y luego preguntarle al chaval del xq.

Pero saquemos conclusiones como automatas.

1 respuesta
gpBoyz

#136 Si quieres te pongo la definicion de humor negro para que lo veas mas claro.

Flipo MV neocons escandalizandose por una broma con la de burradas que soltais por esas bocazas xDD ya es que no me sorprende nada.

#137 Yo lo veo bien facil, el chaval es humorista y escribe ese tipo de gilipolleces continuamente, si eso ahora le convierte en alguien que incita al asesinato apaga y vamonos.

1 respuesta
Strangelove

#134 Pues creo que se pasa bastante de lo que es humor, sobre todo si luego un descerebrado seguidor de este personaje acaba haciendo una locura contra alguno de los señalados. No me quiero pensar que ocurriría si alguien como Cake Minuesa hiciese lo mismo en su twitter con Monedero o Jesús Cintora. Es que lo del vídeo del PP me parece ridículo comparado con esto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#136 No se puede condenar a nadie por ser tonto o hacer algo mal (si no hay un delito por imprudencia , las amenazas por imprudencia no existen) asi que yo lo dejo en humor que no me gusta o no me hace gracia, pero para mi es eso.

1 respuesta
Kaiserlau

Pues para mi aunque se de sobra q es un troll de la ostia, desde mi punto de vista #139 hace muy bien en banalizarlo de esa forma sabiendo como sabemos todos q trabaja en la tuerka y sabiendo de lo q les han acusado.. que mejor q banalziarlo de esa forma. Por supuesto q duele a la vista, pero joder.. de eso se trata

1 respuesta
Link34

#140 Yo la pregunta que tengo, desde un punto de vista objetivo, es cuestionable que le denuncien?O mas bien, igual que el tiene el derecho de pedir que maten a alguien por motivos idelógicos hay un mecanismo específico para denunciar esta clase de tonterías?

danyWTF

#129

Soy periodista
Conozco muy bien las leyes

pick one.

1 respuesta
Strangelove

#141 ¿Banalizarlo? Será lo contrario ..

Me refiero a lo de los tweets marcando para matar.

1 respuesta
Fastestwat

#138 El humor negro le queda grande con esos dos tweets de mierda y en el supuesto caso que fuera eso, porque lo borra?

No se que es eso de neocons y demás pero tiene que ser humor negro también.

gpBoyz

https://pbs.twimg.com/media/B7AVhW3IEAE5bDT.jpg
https://twitter.com/nnggmadrid/status/553987873591271424

Se mofa de los mas imbeciles de este pais y le quereis empepelar si es que...

Link34

Supongo que tienes que verte reflejado en el para encontrarle minimamente gracioso

B

#144 Te considero un tío bastante sensato y que de cuando en cuando hemos debatido sobre cosillas en hilos de historias militares. Pero este en concreto, no pillo tu punto.

Quiero decir, puede ofender, pero no lo encuentro como un delito, es como si yo digo que tu comentario es para matarte, en público, y una loca exnovia mía te intenta asesinar, no sé, no le veo el peso suficiente, no llega a salirse de la libertad de expresión. (O la idea que tengo de libertad de expresión, que puede no ser la misma exacta que la de la ley, eso es cierto)

Un saludo.

1 respuesta
Mako666

#143 Esa ha sido buena xD.

#132 Insisto en que no me meto en lo que dice la legislación (que la conozco), lo que digo es que si yo digo en twitter "ojalá que X político muera" o "hay que matar a X político" quiero que se me trate de la misma forma que si lo dijera por la calle a un amigo mientras paseamos. Porqué si yo paso cerca de un poli y digo "voy a matar a ese cabrón" el poli no me detiene, pero si lo digo en Twitter si?

Es más, otra gente que defiende a este tipo está diciendo que es humor y tal. Yo no digo eso. Yo lo que digo es que el mismo delito es decir por la calle "que alguien mate a X persona" que decirlo en Twitter. Y creo que en ninguno de los dos casos debería de ser delito ni falta. Es una opinión, no estoy REALMENTE pidiendo que alguien mate a X.

Todos hemos dicho alguna vez "Ojalá X se muera", y realmente no deseamos que se muera, pero lo decimos. Y este chico, que ni pertenece a un comando etarra ni es miembro de una banda terrorista, no está señalando objetivos para que alguien lo mate, a menos que tu creas que cada vez que alguien dice en voz alta "Ojalá X se muera" debería de intervenir la policía porque está señalando objetivos.

Precisamente la posibilidad de poder expresar tu opinión es uno de los pilares básicos de la democracia, aunque esta opinión sea desear la muerte de otro.

Otro tema distinto es que se diga en un medio de comunicación. Pero no es el caso.

Strangelove

#148 Esto ya se discutió hace tiempo en otros threads. Creo que es de lógica, que no es lo mismo un loco diciendo burradas en la barra de un bar, que alguien que tiene a muchos miles de seguidores de una clara ideología política en una red social. No voy a repetir lo que ya he explicado en esta página, más cuando he posteado el Art. 20 de la Constitución.

#132 Hablamos de una red social, en este caso una cuenta en Twitter, que desconozco cuantos seguidores tendría en 2012, pero supongo que en aquel momento más de 20.000. De verdad que me está preocupando cómo le estáis quitando importancia a algo como esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Strangelove
  • Kaiserlau
  • pirobiro
  • gpBoyz
  • TheCodes
  • totespare