Falacias "Ab machismum"

Fascaso

#27 Una mujer, lesbiana, negra, judia y nacida en el autoproclamado ISIS.

Ismelldrama

1
B

Yo creo que a su vez ella parte de otra falacia: la oposición "hombre"-"mujer", que es una jerarquía violenta que estructura la propia sociedad patriarcal. Tampoco es lo mismo sexo que género. Ahora resultará que no hay mujeres machistas y hombres feministas. Ella dice "hombres de izquierdas".

Pues yo todo lo contrario, no creo que ella sea muy radical, sino sutilmente sexista, como ella misma acusa a los demás. O que me diga ella, ¿qué es un hombre?, ¿qué es una mujer?

Me parece una mierda de artículo que no hace nada más que alimentar el fogón del problema fundamental: en vez de buscar el diálogo entre géneros (ver lo común entre nosotros) , creamos argumentos de ataque y de diferenciación para distinguir grados de pureza feminista, que puedo entender su motivación, pero son contraproducentes. Lo peor es que la aplauden todos de pie.

Y por eso "Gone Girl" es tan genial, porque toca en la espinita de lo que realmente está mal. Feminismo tampoco es discriminación positiva.

3 1 respuesta
Kylar

#18 Para no desentonar con los argumentos dados en #1

Justificar la desigualdad a favor de las mujeres diciendo ¡Oiga, es que también hay cosas que favorecen a los hombres! no tiene sentido y podría aplicarse para rebatir absolutamente cualquier argumento de cualquier tema del mundo y no acabaríamos nunca. Hay que acabar con unas y con otras, pero aquí se está hablando de los derechos de las mujeres así que...

  1. Las pruebas físicas de algunas oposiciones son diferentes y de eso no decís nada (Falacia ad musculus).

Es que es así. Hay que poner unas pruebas, quien pueda superarlas entra, me da igual que seas hombre, mujer o reptiliano disfrazado. Y ya está, no hay que argumentar en contra de esto, es así. Las pruebas exigen ciertas condiciones, no tiene sentido rebajarlas para las mujeres igual que no se rebajan para, por poner un ejemplo tonto, hombres bajitos que corren menos porque sus zancadas son menores.

  1. La igualdad está muy bien, pero si la ley obliga a que haya tantas mujeres como hombres en cargos de responsabilidad, muchos hombres que valen se quedarán sin él injustamente. No importa el sexo, lo que importa es que valgan (Falacia pro Albert Rivera).

Tal cual, una persona debería entrar por sus aptitudes a un trabajo. Da igual el sexo. Si vales para el puesto, entras, si no, buscamos a otro. Y me da igual que seas mujer u hombre.
Al igual que la corrección política me parece otra forma disimulada de racismo, esto me parece una forma disimulada de machismo, pero que sí conviene mantener, porque pone a la mujer como un colectivo pequeño y frágil que necesita ayuda. Aptitudes, eso es lo único que debería contar. Sin más.

Ya te lo tomas como quieras.

10
M-Bateman

#30 Pero no lo digas muy alto que igual te llaman machirulo.

1
Zegatron

Entonces el resumen que saco de esto es:

Las mujeres son unas vagas que prefieren quedarse tiradas quejándose que ir al gimnasio, bien el gimnasio como punto de partida, eso ya me da una idea...

Su pasatiempo favorito es criticar al patriarcado, que por supuesto es un invento del feminismo para vender camisetas y tangas...

Cualquiera que lea la mayoría de los post diría que la mujer es una vaga, que solo sabe criticar cosas que se saca de su cabeza (la igualdad de genero es un hecho, aquí esta demostrado) y que a la hora de la verdad es tan machista como cualquiera porque quiere que sea un tío el que lleve las maletas de 150 kg.

Alerta.

1 1 respuesta
Rivendel

Solo haré dos puntualizaciones pero podría hacer unas cuantas por punto:

Lo de siempre con las pruebas físicas, es que si se supone que van a tener los bomberos que utilizarlas en casos extremos de vida o muerte para salvar personas entonces lo que exigen las pruebas a mujeres es lo que realmente se necesita en esos casos. Entonces no pidas más a los hombres o viceversa. Es de cajón, no es feminismo o machismo, pero es más fácil venir con el cuento de jiji solo soy una chica y soy más debil y no puedo hacer pruebas al mismo nivel (para eso si conviene recalcar las diferencias biológicas).

Lo de forzar por ley el 50% de puestos me parece el mayor cancer de la historia. A mi como si me gobiernan 100% mujeres en todos los puestos de mérito o responsabilidad. Pero es que eso no se puede forzar, es un desastre. Poner a alguien en un puesto porque tiene una raja entre las piernas y las mujeres hace años no podían acceder a ese puesto por discriminación crea más problemas de los que soluciona y se basa en la premisa de los hombres conspirando para no incluir mujeres. Hoy en día las mujeres tienen opción de estudiar, formarse y tener trabajo como cualquiera y deben acceder a él como cualquiera, eso es la auténtica igualdad. Escoger a los mejores. Si hay discriminación de género para eso está la justicia y las denuncias, pero no forzarlo absurdamente.

1 1 respuesta
DoRiTo

Pensamiento de judio, todo es vivir de exagerar un holocausto que no han sufrido exigiendo compensación a gente que no lo ha perpetrado.

Link34

Y esto lo que pasa cuando tu vida es el 90% del tiempo una lucha en la que no buscar ganar si no ser una víctima de todo, gracias a dios subnormales como la que escribió el texto o los lameculos que salen a corroborarlo como perritos falderos no conozco ninguno en la vida real, porque tienen que ser de un pesao y un desagrado de cojones

B

#37 Es que el problema no es el nº de mujeres y tal, sino la constitución de un discurso y de unas relaciones que demigran a la mujer... y al hombre (el hombre es lo opuesto a la mujer, por lo tanto su conducta esperada es X ) . Imagínate, te haces daño, gritas, y tu colega te llama "nenaza" . El discurso que trasciende es "las mujeres son las que se quejan cuando reciben daño". Y ambos somos víctimas, tanto hombres como mujeres de este tipo de trato, y precisamente la incapacidad de lidiar con lo que nos hace iguales, hombres y mujeres, que a ambos nos atañe esta oposición (el capitalismo se vale de estas jerarquías violentas [cfr. Derrida] para justificar la existencia de "superior" e "inferior". Ella también lo hace, y lo que es más grave, del propio feminismo). Ambos somos susceptibles a esta discriminación, y más cuando las instituciones lo garantizan.

Lo que habría que cambiar es el sistema de acceso al poder o a puestos de prestigio, que dejase de ser a dedo, pero eso ya no es sólo un problema de teoría del género, es un problema político mucho más profundo que "hombres vs. mujeres braubraubrau" . La clave es el diálogo entre ambas partes, ella no dialoga, ataca.

6 1 respuesta
kNG17

#1 falacies*

W

#7 Eso del latín es como soltar frases en inglés para creerse que eres guay.

1 1 respuesta
Alatriste

#42

Dices

Pues a mí me parece que está de puta madre el post, y los que se meten con lo del latín es que tenéis asperger, es más que obvio que el colega sabe que eso no es latín, (Falacia cum discotecum?) y al menos yo me he partido el culo con las frasesillas.

y sí, soy una tía y vengo en plan white knight a defender y apoyar a #1 , y para los que dicen que el patriarcado es un invento, que me digan por qué no hay caballeros mujeres.

2 respuestas
B

Me gusta este comentario porque aunque el tipo no lo clava, sí que dice algo importante: tanto hombres como mujeres somos explotados por este sistema.

"Petitio principii: Se da por hecho que la mujer es la perjudicada, se hacen exclusivamente estudios y artículos sobre los perjuicios a la mujer (ver eldiario.es ahora mismo), con lo que se demuestra la premisa.
Recordemos que en España los varones constituyen:

  • El 96% de los fallecidos en accidentes laborales
  • El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos
  • El 78% de los suicidios
  • El 63% de las víctimas de homicidios
  • El 82.7% de los vagabundos o sin techo
  • El 98% de los soldados muertos en Afganistán
  • El 92,5% de la población reclusa
  • La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres. También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia.
  • Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino.
    De estas desigualdades de género no tratan las feministas. Por eso no soy feminista. No por las razones que parodia este artículo (completamente de acuerdo que circula sobre lo paródico el artículo).
    Ad hominem: Eres hombre, por lo tanto privilegiado, por lo tanto no tienes razón.
    Ad lazarum: Las pobres mujeres no pueden estar equivocadas.
    Ad nauseam: Volver a ver la portada de eldiario.es
    Ad populum: Todo el mundo apoya el feminismo. (Y pobre de aquel que no lo haga: Impecable, maravilloso... ).
    Falacia de la pendiente resbaladiza: "la revolución será feminista o no será" (con este punto no estoy de acuerdo, yo creo que sí debe serlo, ya que la oposición hombre y mujer es parte del sistema capitalista) .
    Falso dilema: O conmigo o contra mi."
17 2 respuestas
Alatriste

#44 porque es una palabra que designa a un varón adulto. ¿Por qué no hay damas hombres?

9 1 respuesta
H

La historia es una lucha de clases no de sexo ni de raza. Tratar como minoría al 51% de la población es un error que estamos pagando muy caro.

Dices

#46 no designa a un varón adulto, hace referencia a los hombres que apoyaban y eran mantenidos por el Rey (al menos en el concepto original de la palabra knight). Las 'damas' no tienen un puesto en la realeza, sólo se casaban y tenían fetos. Por eso el patriarcado hace referencia a que el poder se reparte enter hombres.

3 respuestas
M-Bateman

#36 No. Lo que si que puedes sacar en claro, es que muchísimas zorras se aprovechan de la tendencia mongoloide de ésta sociedad, porque claro, si pueden pasar una oposición haciendo X dominadas aunque nosotros tengamos que hacer X+Y (ahí no interesa la igualdad), pues mejor para ellas. Y si se pueden pegar la vida padre pariendo un par de críos y después a separarse y vivir en la casa del marido y el dinero que tenga que pagar el padre mientras éste, se va al Ford Fiesta a vivir, pues mejor que mejor. Por supuesto, no te atrevas a quejarte, que te denuncian y al calabozo una nochecita (todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario? no nos suena, qué es eso? historias del patriarcado?)

Luego están las que se creen que su causa consiste en hacer hacer la submormal. Eses que heblen con le e y enseñan las tetas como muestra de reivindicación. También están los white knights cómo tú.

Y por último estamos los que queremos igualdad.

1 1 respuesta
Maaarc

#48 Pero que Dices? Tu no has visto GoT? Hay mujeres "Caballero".

_KzD_

:D :D :D Cómo se lo curran estos de elmundotoday

H

#48

Oh sí pobre las mujeres que no podían ir a la guerra a morir. Eres un ejemplo de lo que es el feminismo.

7 1 respuesta
Alatriste

#48 si verdad? un caballero legionario por ejemplo, es un uso actual (no medieval) y tiene su femenino en la palabra dama, con las mismas connotaciones en ambos términos, pero oye, que si a ti te afecta la denominación que se le daba a los hombres que luchaban a caballo en las guerras a cambio de privilegios háztelo mirar, que tienes un problema.
PD: si, hoy en día alude a un varón adulto. Servicio de Caballeros: cuarto de baño para hombres. Bienvenida al día de hoy.

Zegatron

#49 Seguramente el 90% de las mujeres quieren parir dos hijos y que el marido las mantenga y si no divorcio, con denuncia de malos tratos de por medio no?

El 10% restante hace oposiciones de bombero...

Se que existen mujeres que ponen falsas denuncias o que quieren ser un florero, lo que no me lleva a la misoginia imperante por aquí.

1 respuesta
Dices

#52 ser caballero del rey era un honor y a lo máximo que podía aspirar un hombre en esa época, las mujeres sólo podían aspirar a casarse. Y si después de leer la definición de feminismo en #1 dices que soy un ejemplo de lo que es el feminismo como un insulto, creo que salta a la vista tu falta de comprensión lectora y/o retraso mental.

2 respuestas
Seyriuu

La misma mierda de siempre, mujeres, mujeres, mujeres y más mujeres, hombres no necesitan igualdad, la vida es color de rosa para ellos, hombres malos hasta los que no lo son porque se les ha educado así mujeres de la luz que nunca han roto un plato super víctimas de la opresión ogromachista.

Pero eh, no critiques ni muestres disconformidad en el texto porque significará que eres un enemigo radical de la igualdad y un militante del machismo patriarcal.

Buff. Se cargan la lucha de igualdad, un día el mundo dirá basta, se girarán las tornas y entonces lloraran. Seguid fomentando ciclos de odio hablando de mujeres oprimidas y hombres opresores en vez de personas oprimidas frente personas opresoras.

Seguid queriendo mejorar la situación de unos y no de otros.

Seguid llamando machismo a lo que beneficia al hombre contra la mujer
Y seguid llamando machismo a lo que beneficia a la mujer contra el hombre.

El enemigo a batir es el MACHismo y nuestra heroina es el FEMINismo.

Con suerte y siguiendo estos sencillos pasos conseguimos una guerra y brecha abierta para siempre y seguimos entretenidos.

Ahora que venga Nott y me llame machista.

Hasta luego.

5 2 respuestas
Bentham

#55 Como historiador, confirmo que tu mensaje es totalmente cierto y fiel a la realidad histórica medieval. Que está documentado y contrastado con fuentes primarias y secundarias.

Gracias por sacarme una sonrisa. Ahora que ya has hablado de lo que no sabes, deja a los hombres discutir.

1
Dices

#56 qué coño dices, si el mismo machismo afecta a los hombres y ese es el problema, que la gente parece no darse cuenta. lo ha puesto #40. Es que nadie sabe leer aquí?

1 1 respuesta
Singed

No puedo con estas cosas, no puedo, sencillamente se me van...

Por ser hombre parece que me han regalado algo, ME CAGO EN LA PUTA, no me han dado nada en la vida, si hasta me miran mal en las inspecciones médicas porque soy un "chico joven"... esto me lo dijo una doctora con el tacto en el ojete y remarcando lo de chico.

El feminazismo está tan cerca de ganar la batalla y nadie se da cuenta que asusta.

M-Bateman

#54 Misoginia Xdd aquí la gente se queja de verdades como puños, que tu no lo veas o lo confundas con machismo es otra cosa.
Y no me vengas con demagogia que yo no las he incluido a todas en el saco.

Usuarios habituales