Falacias "Ab machismum"

Eterno

Las personas feministas siempre tienen que mantener los mismos debates sobre machismo con reaccionarios del movimiento. Con el primer volumen de este recopilatorio podemos abreviar el debate que nos salga en el futuro con este tipo de interlocutores cuando se escuden en excusas y simplismos de 1º de Machismo.

  1. El feminismo es igual de malo que el machismo (Falacia absque RAE).



Falso. Error de principiante: ni por la RAE ha pasado.

El feminismo no promueve la supremacía de la mujer. El feminismo es un movimiento que exige igualdad de género.

  1. ¿Y por qué se llama feminismo? Eso no es igualitario (Falacia ad palabro).



Se llama “feminismo” porque es una doctrina favorable a la mujer (del latín femĭna), ya que somos nosotras las perjudicadas por el patriarcado: somos nosotras las que ganamos menos, las que somos violadas, las que somos maltratadas, etc.

¿Podría llamarse “igualitarismo” o “todosjuntosismo”? No. ¿Por qué? Primero porque el igualitarismo es otra cosa y segundo porque no todos necesitan este movimiento para reclamar sus derechos, dado que, en el caso de los hombres, los tienen por el hecho de nacer hombres.

  1. Muy feministas pero no pagáis en las discotecas, de eso no os quejáis (Falacia cum discotecum).



Sí pagamos. Y el coste es más alto. El precio que pagamos es el ser usadas como reclamo por el empresario (y sin cobrarle por el servicio) para atraer a hombres que consumen en su local y que, en muchas ocasiones, quieren cobrarse dicha inversión sea como sea. Cualquier mujer que lea este artículo tendrá en la memoria toqueteos, besos forzados y baboseos varios que, para colmo, nos han hecho interpretar como halagos.

  1. Las pruebas físicas de algunas oposiciones son diferentes y de eso no decís nada (Falacia ad musculus).



Los hombres de estas profesiones no tienen que demostrar su forma física cuando alcanzan cierta edad pero eso no suele importar a quienes reclaman más dureza en las pruebas a mujeres.

Tener pruebas físicas adaptadas a la fisonomía de cada sexo no es trato de favor, es una justa adaptación para la igualdad de opciones profesionales.

  1. Sí, pero si yo peso 120 kilos y hay un incendio, prefiero que me toque un bombero hombre (Falacia ad bomberum).



Para empezar, ningún profesional de ningún cuerpo del Estado trabaja en solitario; todos lo hacen en equipo, por lo que nunca un bombero entrará solo en un incendio.

Para seguir: las pruebas físicas de bomberos exigen levantar solo 40 kilos, por lo que si pesas 120 kilos, más vale que el día de tu incendio haya como mínimo tres bomberos hombres solo para ti. Y, por esa regla de tres infalible, esperemos también que el agujero que te separe de ellos no sea tan pequeño que ninguno quepa por él.

  1. La igualdad está muy bien, pero si la ley obliga a que haya tantas mujeres como hombres en cargos de responsabilidad, muchos hombres que valen se quedarán sin él injustamente. No importa el sexo, lo que importa es que valgan (Falacia pro Albert Rivera).



Escucharemos muchas veces esto como prueba de lo dañino que es el machismo sutil. Quien suele escudarse en esto para no ceder ni un ápice suelen ser hombres con miedo a perder sus privilegios. No les preocupa lo más mínimo que durante siglos haya sido el hombre el que, gracias al patriarcado, haya ocupado siempre altos cargos (y medios y bajos y subterráneos) en detrimento de mujeres que, en incontables ocasiones, estaban más preparadas y lo merecían más.

No son capaces de hacer ningún tipo de lectura que no sea la de "que el rollo este de la igualdad no deje sin cargo a ningún hombre válido" sin pensar que, eso que tanto temen, lleva sufriéndolo la mujer toda la historia.

Pero voy más allá: ¿acaso la paridad no dejaría también en la cuneta a mujeres mucho más válidas por el hecho de tener que incluir al 50% de hombres? ¿Por qué se da siempre por hecho que solo serían víctimas de esta obligatoriedad los hombres?

Lo ideal sería no tener que conseguir la igualdad a golpe de ley, pero cada día estoy más convencida de que en esta sociedad no queda otra.

  1. Yo estoy de acuerdo con la igualdad, pero tú eres demasiado radical (Falacia ergo sísípero).



Esta duele particularmente cuando te la dice alguien de izquierdas y es, precisamente, donde más la oigo. Hombres que luchan contigo codo con codo, que están a tu lado en manifestaciones por la igualdad social, que están hartos de escuchar cómo a ellos mismos los tachan de “radicales” por haber gritado consignas en la calle y por hacer huelgas.

Hombres orgullosos de ser radicales y luchadores que te llaman “radical” con tono despectivo a ti porque hay ciertas luchas que, al parecer, hay que hacerlas en voz baja y sin interrumpir las verdaderamente importantes, que ya te informarán ellos de cuáles son.

En definitiva, hombres que se saben el discurso feminista pero no se han empapado de él.

La igualdad de género no es incompatible con la igualdad social, van de la mano y tienen que conseguirse juntas. Ninguna roba tiempo o protagonismo a la otra.

Por todo esto, la revolución será feminista o no será.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa-machismo-feminismo_6_364723547.html


Me ha parecido curioso porque son las excusas que se ponen repetidamente siempre en MV. ¿Qué opináis?

5
1 comentario moderado
B

es ad machismum, que luego vamos a otros posts y queremos ir de playboys con 3 carreras.

2 1 respuesta
Chr0nic

I respect your feelings
I respect your gender
I respect your existence
I'll always be tender
Cause I respect your feelings
As a woman and a human

2
D

#3 No, no es ad, es ab.

Está bien dicho.

Alatriste

#1 he entrado a la fuente esperando ver a la gente criticando la enorme sarta de estupideces que dice y me encuentro un montón de imbéciles dorándole con lo cierto que es todo.

2
Hipnos

Me invento palabras que parecen del latín.
Las meto en frases como conceptos novedosos y me creo guay.

MV in a nutshell.

33 1 respuesta
Maaarc

Podría desmontarlo casi todo, pero me da una pereza brutal, que lo haga otro y doy mi manita.

7 1 respuesta
2 comentarios moderados
Shincry

Como detesto que usen el sufrimiento de mujeres del pasado para defender cosas de las que no carecen en el presente

''Es que como lo pasaron muy mal... ¡Ahora hay que compensar!Compensar lo que viene a ser dar prioridad a la mujer sobre el hombre aunque actualmente esté equitativo''

:psyduck:

10 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

3
totespare

¿Podría llamarse “igualitarismo” o “todosjuntosismo”? No. ¿Por qué? Primero porque el igualitarismo es otra cosa y segundo porque no todos necesitan este movimiento para reclamar sus derechos, dado que, en el caso de los hombres, los tienen por el hecho de nacer hombres.

xDDDDDDDDDDD, el igualitarismo es otra cosa, y del todosjuntosismo no dice nada, porque claro, la etiqueta molona "femini" no sale en la palabra, y aquí reclamamos sólo las cosas de las mujeres. Para reclamar lo que a la justicia en general se refiere, es la ventanilla nº 2. Siguiente!

1 1 respuesta
B

.

tholdrak

A veces me pregunto si la capacidad de síntesis de ciertos usuarios al leer un texto llegaría al nivel mínimo en que una persona puede considerarse un ser vivo y no una piedra o un palo.

Creo recordar escuchar en un programa de radio que decían que la comprensión lectora de los estudiantes españoles era pésima, de las peores a nivel europeo y muy por debajo de la media, así que no me extrañan algunos comentarios.

3
morropico

Me gustaria ver el sobaco de la señorita de #1 para poder opinar con mas argumentos, para que otro de los tuyos te llame radical... Xddd

Creo que se lo que me encontraria

Alatriste

#13 lo mejor es que enlaza a la rae: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=igualitarismo lees la definición y dices, pues es mejor el igualitarismo.

2 1 respuesta
Eterno

Comentarios machistas e infantiles en un hilo de un texto feminista. ¡Qué sorpresa!

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Zegatron

Machistas en mv, na que va, imaginaciones mías.

De verdad a alguien le parece una tontería la explicación que da sobre, feminismo o machismo???

A mi me parece que está perfectamente explicado.

Reconozco que en ocasiones es difícil diferenciar feminismo serio de lo que parece ser una broma, pero lo que es objetivo es que la situación de las mujeres en todos los ámbitos es mas jodida que la de los hombres.

Me parece una broma que alguien diga: cuando entráis gratis a las discotecas no es quejáis tanto eh? esto lo he oído en persona), de verdad existen personas con el cerebro tan jodido por la radiación?

B

Tiene mucho sentido sobretodo lo de las pruebas físicas, será que no hay mujeres capaces de levantar más peso que hombres, o hacerse mas dominadas pero claro, no voy a matarme a ir al gimnasio que a lo mejor me pongo como Arnold. Mejor pasarme todo el día quejándome del patriarcado, mientras me bebo unas cervezas con las amigas, y de la imagen de belleza inalcanzable que nos da la sociedad mientras llamo machista a todo aquel que me considere gorda por no aceptarme como soy.

Y si me canso de mi marido pues denuncia falsa por malos tratos y me quedo con la mitad de todo, mas los hijos, mas el piso y que él se pudra viviendo para mantenerme.

26 1 respuesta
totespare

#17 es lo que tiene hacerse la víctima, fingir ser una minoría super afectada por una mayoría aplastante que coarta y oprime a esa minoría, que si no tienes un nombre molón y acorde a quien eres, no haces ningún ruido.

Pero voy más allá: ¿acaso la paridad no dejaría también en la cuneta a mujeres mucho más válidas por el hecho de tener que incluir al 50% de hombres? ¿Por qué se da siempre por hecho que solo serían víctimas de esta obligatoriedad los hombres?

Mi medidor de demagogia va a estallar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Oh

2
tholdrak

#21 Te crees que una mujer normal y corriente pasa unas pruebas al CNP sin entrenamiento?

Cuánta ignorancia.

4 respuestas
totespare

#24 las pillas al vuelo macho.

Fascaso

#11 ya, yo me imagino a mi abuela y a mi madre que han trabajado toda la vida y se han esforzado que les venga una de tantas universitarias a hablarlas de la lucha de la mujer.

De todas formas el texto está bastante bien, la 6 solo se basa en intentar compensar algo y empieza con lo malo que es el argumento(basado en el miedo) de que eso podría dejar a hombres capacitados fuera(que no creo que nadie dando este argumento se refiera a hombres, pero queda mejor si en tu defensa utilizas algo que parezca dicho por alguien machista) para acabar utilizando el mismo argumento.

Y la 4 es una patochada de argumento, yo quiero alguien que cumpla un mínimo no veo por que ese mínimo es distinto cuando se trata de algo físico(por que debo diferenciar en este caso sexos) que cuando se trata de algo mental(en este caso no hay que diferenciarlo, que está muy feo)

Leoshito

Por favor, que alguien ponga la imagen del Internet Knight, que ahora mismo no puedo.

Me mola que la mitad de sus argumentos se resuman a tirar balones fuera, hacerse la víctima, y mencionar la situación del pasado.

Por esa regla de 3, las mujeres negras deberían de ser las reinas del planeta, para compensar por la esclavitud y por ser mujer.

1 respuesta
B

#1 Yo no puedo dejar de lamentarme por las pobres chicas que van con sus tacones y vestidos escotados a las discotecas donde son utilizadas como reclamo. CIERRE DE DISCOTECAS YA!

El problema de usar argumentos validos junto a argumentos estupidos es que estos ultimos hacen que se le reste valor a los primeros.

Alatriste

#22 Si es que es absurdo, será por colectivos masculinos que sufren discriminación, cualquiera que no sea joven blanco y heterosexual (e incluso los que cumplen estas tres condiciones pueden sufrirla). Así que lo lógico sería un movimiento unitario para la igualdad social real, sin etiquetas, pero se ve que así no luce.

1
B

#24 No, me creo que muchas mujeres prefieren no tener que entrenar tanto. Leyendo chorradas como lo típico de que el hombre es más fuerte que una mujer, da la impresión que un tío ya por nacer tío es capaz de hacerse 80 dominadas y que no tiene que matarse en el gimnasio de L a D quizá hasta sin salir, ni beber alcohol para llegar a hacerlas.

Una mujer sin embargo, normalmente, prefiere ir muchísimo menos al gimnasio y no sacrificarse tanto, normalmente, hay excepciones por supuesto, pero no es lo habitual. Sólo tienes que ver a la mayoría de féminas en el gimnasio a lo que dedican la hora y media que se pasan ahí metidas para darte cuenta de ello...

2 1 respuesta

Usuarios habituales