Fallas 2010. Valencia.

nFk13

Hola, unos amigos estamos pensando ir desde Madrid y tenía una preguntilla para algún valenciano o algún asiduo a las fallas, ¿qué días son los mejores para ir? Me habían comentado algo del 18 de marzo pero por asegurar, un saludo!

Blacksep

La verdad esque el ambiente y las fallas en valencia ciudad es muy bonito , la mare de deu , los cohetes , las colosales fallas , pero cuando te vas a ciudades mas pequeñas da verdadera agonia ver como ha degenerado , porque la mayor parte de lo que esos falsos falleros llaman fallas se las pasan hasta las cejas de farlopa y apaleando al hígado , si señores , esta es la realidad de las fallas , una excusa més pera posarse hasta el cul!!

Maestro_H

Aquí otro valenciano que dice que las fallas son una mierda.

ThOrKeMaD

#33 +1

Juicyhil21

Pues a mi me las fallas me gustan bastante, ahora si, son 1 tio currando y 5 tios desfasando dando por el culo, por que la verdad es que, hoy ya se notaba el ambiente en valencia, la gente hacia la mascleta etc...

Para los que le gustan las fiestas, las Fallas dan mucho de si, valencia se convierte durante unas 4 noches en la ciudad sin ley donde puedes hacer lo que te salga de los cojones, sobretodo la noche del fuego es una noche estupenda para encontrarte con tus amigos los nacionales y cantar: Si queires un hijo subnormal, hazlo policia nacional.

He de decir que las Fallas me parecen una fiesta que mola mucho si eres fallero o puedes acoplarte en alguna con los amigos...

R

#34 -1

Ardenss

#31 Si vas a venir 3-4 días te recomiendo del 16 al 19, más o menos. El día 20 ya no habrá fallas, ya que el dia 19 por la noche es la cremá y se queman todas las fallas, pero como cae justo en viernes habra fiesta igualmente (cuando de normal si cae en un día entre semana ya no hay ni fiesta ni nada).

AgS

Se vé que este es el hilo de los valencianos que odian a las fallas.

Bueno... que sepáis que la gran mayoría no las odia :)

Y al músico que no le gusta tocar el himno... joder, pero si a mí cada vez que suena se me ponen los pelos de punta xD

Por cierto, al que ha hecho #1 que haga el favor de revisar el hilo porque hay algunos errores :p!

suggus

He sido fallero desde que nací y las fallas cada vez dan más asco, cada vez más politizadas, además tenía el plus de que por lo menos se podía promover un poco la lengua y ahora ya ni eso, solo hace falta leer un llibret de falla (o ver por ejemplo como se ha convertido la canción esa en castellano oficial de las fallas) para darse cuenta que se han convertido en una herramienta para enaltecer el gobierno valenciano.
#1 Lo de que gastarse tropecientos millones en una falla sale rentable, me parece que n o sabes lo que dices, quizás se enriquezca (cómo no) la generalitat, pero para nada las propias fallas que se las ven putas para conseguir tener una falla completada, excepto claro está las de especial que te cobran 3€ para ver la falla como mínimo.

El tema de los petardos es otra historia, a mí me gusta mucho la pólvora y he estado en algunas rodàs pero si pudiese le cortaba la mano a más de un imprudente (sobre todo de fuera) que tiran masclets como si tiraran bombitas.

Ah y lo que han dicho por arriba de que los falleros se apoderan de la calle y creen que es suya, es 100% verídico más que nada porqué yo también lo he hecho xD

JOki

Magdalena > fallas

vinilester

Como valenciano ya con 36 años, no fallero, trabajando como siempre, obviamente incluso en fallas, solo puedo decir: ME CAGO EN LAS PUTAS FALLAS

Quien disfruta las fallas??? Los falleros y la gente joven que no tiene que madrugar al dia siguiente.

Quienes sufrimos las fallas??? La gente ya con canas, y por suerte a dia de hoy los que tenemos que currar todos los dias.

Cosas que nos joden de las fallas??? Las putas orquestas a todo trapo hasta las tantas de la madrugada, las putas calles cortadas que se convierten en una odisea segun por donde te muevas, algunas fallas que en vez de falleros las frecuentan subnormales que se piensan que por ser fallas son los amos y señores del barrio. Las putas carpas que dejan montadas 3 dias habiendo terminado las fallas. Que le metan fuego a las 5 de la mañana a muchas fallas ya que en muchos pueblos los pobres bomberos no dan a basto....etc, etc...

He vivido en Valencia y actualmente vivo en el Puerto de Sagunto, y la diferencia es abismal en cuanto al orden y forma de hacer la fiesta. Aqui en Sagunto al dia siguiente aun hay fallas con toda la mierda sin recoger...vallas, casetas, carpas, etc...En Valencia normalmente no ocurre eso.

Y bueno, seguiria pataleando pero no me da time xDDDD

PD: y no me molestan en absoluto las mascletas, amo la polvora ;)

PD2: ah, y no soy un bicho raro, la mitad de los valencianos estamos hasta los cojones de las fallas.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Pontifex

#40 igual de cansinas pero hechas por pueblerinos

NoRelaX

Yo solo espero que pasen rápido. Al ser estudiante tengo esa "ventaja", pero el dia que me toque trabajar esos dias seguramente me cague en las Fallas.
Por cierto, adoro las mascletás(:

KingFish

Pues yo creo que las fallas se aprovecha de forma distinta según la edad, pero todo el mundo puede.

De pequeño sales con tus padres, conoces lo que son las fiestas, las costumbres, y esas cosas que distinguen a las fallas de otra fiesta. A los años, o puede que antes, te haces fallero, conoces un huevo de gente y disfrutas las fallas de una forma totalmente distinta al resto de tu vida... muchos eventos, mucha gente de buen rollo, fiestas, juegos. Mucha gente se queda en esta etapa y son falleros el resto de su vida :) Otra empieza a salir con un grupo de amigos propio. Sales de fiesta con ellos, el ambiente es genial, o al menos lo era... te lo pasas bien y no te molestan los petardos, músicos, etc. Porque te sientes parte de las fallas. Pasan los años y te cansas de repetir lo mismo de siempre, pues sales con tu novia a conocer las fallas de otra forma, a hacer fotos, a ver ninots, a dar una vuelta por el centro, la virgen, también te lo pasas bien y vives unos días distintos al resto del año. Y por último las familias, con sus hijos, salen a visitar fallas, tomar unos buñuelos o churros, pasear por la ciudad iluminada... y los niños a tirar sus primeros petardos y divertirse.

Disfrutarlas es sencillo. Muchos dicen, me incluyo, que salir ahora en fallas da asco. Pero si le pregunto a gente más joven me van a decir que es la hostia... imagino que todos evolucionamos y ya no vemos las cosas igual, por eso hay que variar y hacer otras cosas. Pero de ahí a cagarse en el himno, en las fallas, y toda la pesca... pues bueno.

Lo que sí odio de las fallas es que valencia se convierte en un atasco de coches y calles cortadas, pero se entiende y no dura tanto.
Y lo que está claro es que a las fallas hay que venir alguna vez! En cualquiera de los casos que he dicho.

Salut!

skOr-

Este post carece de sentido.

B

#19

de acuerdo admin. Pero lo de que me comporto como un "capuyo" dejemoslo, solo abri el post para la gente que quiera comentar, no para que me llamen capuyo.

Pero bueno da igual, no vale la pena discutir, hay que disfrutar !!! :D y a quien no le guste las fallas pues al campito y a vivir la vida. :)

yukiHime

Soy fallero prácticamente desde que nací, ya son 16 años en la comisión, las mascletás son prácticamente lo mejor que hay en la fiesta, además, hay fiesta (pues soy estudiante) y puedes quedar con tus amigos porque tienes una escusa convincente. Bajo a las despertás y luego a desayunar chocolate y buñuelos, aunque se pase sueño; me visto para todos los pasacalles, porque yo lo valgo.

A mí me gustan las fallas =)

Calzeta

Bah, lo único que me gusta es que en la churreria de mi calle como el churrero no da abasto le pides 5 churros, te pone 8 y te cobra 3.

Y el ver como explotan cosas.

El resto todo mierda.

suggus

#48 les despertaes los mejor que he hecho siendo fallero, dios que bien olía la pólvora recien levantado y que bien entraba luego el chocolate ñam.. casi lo único que hecho de menos de no ser ya fallero xD

Ninja-Killer

Todos teneis una parte de razón.
Por una parte están de puta madre, te lo pasas muy bien, puedes hacer lo que quieras, ves auténticas obras de arte (fallas, castillos y mascletás) buen ambiente en general.
Claro que también su lado oscuro. La masificación, los petardos (aunque en realidad es que te asustas bastante si no sabes que va a explotar xDD), los gilipollas y vaciolones que deambulan y no son pocos, los ruidos que molestan a mucha gente,etc

A mi personalmente me gustan mucho, aún con sus pegas, aunque es cierto que cada vez se me hacen 'más prescindibles'. Si eres niño la verdad es que no se puede pedir más, pero yo conforme me hago más mayor...

PD: Os lo dice uno que casi se queda sin brazo por los petardos y un amigo que perdió la vista en 1 ojo

FuTuRee

La masificación, los petardos (aunque en realidad es que te asustas bastante si no sabes que va a explotar xDD), los gilipollas y vaciolones que deambulan y no son pocos, los ruidos que molestan a mucha gente,etc

Quitando los petardos que sí es algo propio... lo otro lo tienes en cualquier fiesta. A mí cada año me gustan más!

capcha

Yo a las fallas las quemaba.

suggus

es lo que se hace habitualmente xD

cano7

Conciertos Fallas 2010
Bueno, he creado esto para que vayamos comentando algo como si vamos a ir a alguno o si se sabe los que hay, en especial, la esperada MAXIMA, que se huele que no se va a realizar.

citado de la página de fallas de valencia:

A las 21:30 horas apertura de puertas
En el antiguo cauce del río Turia, frente a las Torres de Serranos tendrá lugar el Festival We Dance que la emisora Máxima FM organiza junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

CONCIERTOS DE FALLAS 2010. FECHAS Y GRUPOS

Conciertos de la Cadena 100 para las fallas 2010. Antonio Orozco y Coti en los jardines de los viveros

Mucha cola es la trae el tema de los conciertos de fallas este año. De momento sabemos que la cadena cien tiene programados realizar conciertos.

Los conciertos werán los días Viernes 12 y Sábado 13 de Marzo en los jardines de los Viveros.

El viernes 12 de Marzo será el turno de Antonio Orozco.
El sábado 13 de Marzo será Coti quien actúe.

INVITACIONES CONCIERTOS FALLAS CADENA CIEN

Para recoger las invitaciones pasaros por las oficinas de la emisora Cadena Cien en el pasaje doctor serra. Al lado de la plaza de toros.

MAXIMA FM

Los rumores apuntan a que el dia 14 de Marzo se celebra el Festival We Dance, que organiza la emisora Máxima FM.
Máxima F.M, como todos los años te traerá a los mejores disjockeys del panorama nacional.
Será en el cauce del río Turia, frente a las Torres de Serranos el día 14 de Marzo.
El festival We Dance de la Máxima F.M, estará funcionando desde las 23 horas, hasta las tres de la madrugada. Hora a la que finalizará el show.


Los grupos que actuarán en los conciertos de fallas Valencia 2010, son una de las noticias más esperadas por la gente de cara a las fiestas falleras.
Los conciertos de fallas de la Cadena Cien, conciertos de fallas de los 40 principales - Cadena Ser o la Máxima Fm, atraen a miles de jóvenes y no tan jóvenes a los Viveros o el cauce del río, que es donde montan las emisoras de radio sus conciertos

Y desde aquí, desde Infotendencias, te mantendremos informado sobre todo lo relacionado con las fallas del 2010 y como no sobre los conciertos de fallas de la cadena cien, cuarenta principales y Máxima F.m.

Al igual que el año pasado, infotendencias, va a ser un referente a la hora de acercar las noticias de las fallas del 2010 a los valencianos y gente de toda España

Ya estamos recibiendo visitas a nuestra web preguntando acerca de los Conciertos de las fallas del 2010, pero todavía es pronto.

Aún no se saben los grupos que actuarán en estos conciertos, pero como siempre en Infotendencias estarás bien informado.

De momento solo puedo decirte, que en cuanto tengamos alguna noticia, aquí la tendrás.

Por otro lado se rumorea que Antonio Orozco será uno de los artistas que vendrán para los conciertos de fallas 2010.

ISAILOVIC

Yo ire este año con mi novia desde el miercoles me supongo hasta el sabado

¿Alguna recomendacion?

Emilito90

#1 Alguien sabe el origen de esta fiesta!?

PD: Feria de Sevilla WIN

suggus

#57, es la celebración del solsticio de invierno, además de que comenzó antiguamente como una celebración del patrón de los carpinteros (se supone que ese era el oficio de San José)

Emilito90

#58 Gracias, tenia esa curiosidad y no encontraba nada relevante :)

K

#2 espero que estés de broma

fallero de nacimiento y petardero de nacimiento. no hay nada como despertarse a las 6 de la mañana para empezar a lanzar esos truenos barrenos por las calles. después el almuerzo... bacon, huevo, embutido... para casita y al pasacalles vestido de fallero. contar chistes, desfilar con los compañeros...

por la tarde go casal/barracón a seguir riendo y pasándotelo de puta madre con los amigos y viendo como van haciendo la falla los artistas.

así hasta el día de la cremà... sin mencionar las mascletàs organizadas por la falla o bien la mascletà del ayuntamiento, IMPRESIONANTE.

las fallas son mucho mas que petardos. verbena, paella, fiesta, amigos...

CU @ FALLAS!!!

es empezar a escuchar las canciones de la banda, las canciones de las fallas... y te llega ese olorcillo a pólvora... pelos de punta

#6 para tu info soy Alicantino y tengo que decirte que las Hogueras no tienen nada que ver con las Fallas.

Las Fallas dan ese aire a fiesta de toda la vida. Trajes, desfiles... En las Hogueras es más alcohol y fiestuki pokerahh... No ves a nadie desfilando, ninguna Hoguera... Lo siento por ti pero es así xD

Usuarios habituales