Fallece tras jugar 3 días seguidos al Diablo 3

SkiNeT

Russell Shirley, de 32 años de edad, falleció a causa de un infarto de miocardio en una sesión ininterrumpida de Diablo III, que duró aproximadamente tres días. Desgraciadamente, esta no es la primera vez que sucede una muerte causada por la adicción a los videojuegos.

"Por favor no permitan que los videojuegos consuman su vida" dice el título de una entrada del blog en el que Ben Dornis informa de la muerte de la víctima, de quien era amigo. Shirley había pedido un permiso laboral de tres días cuando se estrenó Diablo III y el viernes pidió un día más. Dornis se pregunta si las cosas hubieran cambiado si la empresa hubiera negado el permiso.

?El lunes no llegó al trabajo y me preocupó que no hubiera avisado. Ya había escuchado de personas que mueren por cansancio y jugar demasiados videojuegos. No pude pensar otra cosa y decidí ir a su apartamento, donde la casera y yo lo encontramos muerto frente a su computadora,? se lee en la publicación.

Dornis relata que en numerosas ocasiones él con otros compañeros habían tratado sin éxito de convencer a Sherley de ejercitarse y comer bien, ya que su forma de vida era sedentaria y tenía leves problemas de salud. Extendemos la invitación que Dornis hace a todos los jugadores que comparten el estilo de vida de la víctima para que dosifiquen sus tiempos de juego e incorporen una dieta saludable complementada con ejercicio a su cotidianidad.

Seguramente pronto escucharemos a alguna persona afirmar que los culpables son los videojuegos, pero en realidad la responsabilidad es de los usuarios, pues ellos son quienes deciden qué jugar y por cuánto tiempo. Seamos prudentes.

Añado también una entrada del blog de uno de sus compañeros de curro

· En inglés
· En castellano

http://www.levelup.com/noticias/19708/Hombre-fallece-tras-jugar-3-dias-continuos-Diablo-III/
http://www.gameranx.com/updates/id/6904/article/diablo-iii-claims-its-first-real-world-victim-32-year-old-russell-shirley/

Game over

8
B

¿Al tío le han chopeado los ojos o... ? Parece llevar la esencia Diablo dentro xD.

122
M

Se ve que tambien estaba muy ocupado jugando para cuidarse como persona, tener un poquito de amor propio por su cuerpo y tl...

1 1 respuesta
Ikgear

Diablo le ganó.

22 1 respuesta
Elfenix

Mira el "papadas", estará adelgazando en la caja de pino una temporada,

R3D4N

Lo que le gano fue el colesterol

18 1 respuesta
A

Que resucite en 5 min

1 respuesta
Desper4doS

vaya noob, 3 días y no lo acabó...

21
Snoopedd

Lo mas triste es q seguramente haya muerto virgen

6
otheR

#3 Es curioso que tú, habiendo estado incluso más gordo que #1, opines de amor propio.

iZiDuR 2.0

117 1 respuesta
YaZzMaN

Vaya, otro que se queda sin consolador.

Blieding

#7 En el modo hardcore solo tienes 1 vida

J

Es lo que tiene el modo hardcore.

En fin, no se como hay gente en la vida asi de triste..

1
M

#10 Yo he adelgazado a base de cinta de correr, pesas, calculadora en mano y dieta, no me compares por favor.

7
ExTiNcT_

Vaya tela, a mí me da lástima.. aún que jamás se me ocurriría pedir fiesta para quedar vicandome.

dep

1
Thiran

Vaya puto noob, 2-3 días se aguanta bien pero claro se inflaría a redbulls como un perro y la culpa sera del Diablo xD

1
Ks1Qn0

Selección natural

3
T

Game Over

Elfenix

tetas flácidas Off.

L

Que se joda, por friki.

1 respuesta
M0E

Si palma por salir a correr nadie dirá que ha fallecido por su adicción al deporte, ¿verdad? pues eso. Murió por su obesidad, el videojuego es circunstancial.

95 1 respuesta
Soltrac

Y yo todavía en nivel 20, me hago viejo

3 2 respuestas
ZombieSlam

Que me envien su oro, donde va no lo necesita.

Spank

Deberían nerfear un poco el juego.

M

Por cierto que nadie lo ha dicho, que descanse en paz, casi nadie se merece la muerte. Seguro que este hombre no se la merecía.

2
1 comentario moderado
BinHo

Creo que se llevó el pen de la edicion de coleccionista a la tumba con él.

1
Eveyx

Murió haciendo lo que más le gustaba :_

1
Goju

En realidad lo mataron Los Doritos.

B

Esta noticia tenía que aparecer de un momento a otro.

2

Usuarios habituales