Falta de ilusión en el trabajo

B

Buenooo, llevo trabajando en la misma empresa (cuyo nombre no voy a decir xD) desde los 16 años.

Empecé de operador de sistemas y a los dos años de administrador de sistemas, donde sigo. Es una empresa multinacional bastante estable, el sueldo está decente, los beneficios tb, con mi jefe me llevo bien, compañeros tb, el horario es bastante flexible, el volumen de trabajo es normal... Todo normal.

¿Qué pasa? Pues que llevo unos cuatro meses completamente aburrido, no encuentro ilusión ninguna en el trabajo, no me apetece hacer nada (que no quiere decir q no trabaje, pero si q lo hago "a regañadientes").

Economicamente no me puedo permitir dejar de trabajar (aunq me encantarian unas vacaciones largas xDD) pero, no se... ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Es una racha?

No se si influirá q la informática no ha sido siempre lo mío; empecé así por ganar algo de dinero y no se me da mal, pero yo estudié psicología con intención de dedicarme a otras cosas completamente diferentes; lo q pasa q como estudie a la vez q trabajaba en esto pues ya... me he acomodado.

GR33N

A nadie le gusta trabajar, salvo a Nacho Vidal, el resto de su gremio y 4 privilegiados más.

Trabajar tienes que trabajar. Así que no te queda otra que aguantarte.

Seidar

Puede que únicamente tengas un bajón, largo pero un bajón. Realmente ahora cambiar de trabajo no es lo aconsejable :S

El trabajo dignifica ^^

Grande Rubianes (DEP)

Un saludo!

Blacksep

Yo creo que pueden cerrar el post ya , #2 ha dicho todo lo que se pudiese decir xD

SnighT

#1 suave... eso es normal jaja yo estoy desmotivado con todo, 0 animos de ir a clase, 0 animos de sacarme el carnet, 0 animos de todo xDD aunque estoy sacandolo todo tranquilito jaja

iT

La solución es follarse a alguna compañera de curro, ya verás como tienes ganas de que suene el despertador para ir a trabajar todos los días xDD

B

No se, pero vamos es una rutina que no me gusta nada, me paso el día laboral mirando que sean las seis de la tarde..... y a las 23 o asi me deprimo pensando en lo poco que faltan para las seis de la mañana xDDD.

En su momento pensé en prepararme una oposición a los servicios de psicología del ayuntamiento pero, amén de ser una cosa muy jodida de conseguir, luego entre descansar un poco, las cosas de casa, etc.... no me da tiempo de nada........

#6 xDD es un 85% tios, y la q estaba buena ahora está preñada :/...

iT

#7 Joder pues mejor tio, asi te la puedes follar sin preocuparte de convertirla en Kinder.

kimeritta

Puedes buscar otro trabajo de algo relacionado con la psicologia o con cualquier otra cosa que te guste, pero, tal y como lo estan las cosas, lo mas probable es que no encuentres nada xD

pisa_charcos

Con la que está cayendo no te recomiendo dejar el trabajo..., espera un poco para ver como evoluciona la cosa

Bloody

Si no te puedes permitir hacer un parón, tienes que apechugar con el curro. En caso de poder, te aconsejaría pedir una excedencia voluntaria de un año.

En ese año te mantienen la antigüedad y condiciones que tienes actualmente, además que puedes trabajar con contrato en otra provincia.

B

#9 relacionado con lo q estudié está jodido porque lo que más hay es orientado a ayudar/apoyar a niños, tanto a nivel académico como con problemas orientados a la pedagogía; y a mi eso no me gusta.

La oposición si, porque una vez dentro puedes rotar entre las especializaciones, yo al acabar la carrera me preparé una especialización en psicología afectivo-familiar, en concreto sobre los mecanismos de ayuda a los hombres en los procesos de separación (pero no llegué a ejercer más allá de las practicas), y para trabajar concretamente en eso de autonomo, nada más (y con hipoteca y demás, como q no...).

edit: #11 lo estudié, mi chica me dijo q lo hiciera, q un año podríamos mal vivir con su sueldo, pero en legalitas me dijeron q no te "guardan" el puesto, solo se compromenten a, si la vacante aún existe, meterte a tí con caracter preferente... Vamos q tal como está el tema, perderia el trabajo xDD, y no puedo.

kimeritta

Y xk no te preparas las oposiciones en tu tiempo libre? es un coñazo, si, pero quien algo quiere algo le cuesta...

Bloody

#12 El puesto te lo guardan. Es cierto que lo puede ocupar otro, pero tienen que darte uno con las mismas o mejores condiciones.

En caso de que ellos no quieren que vuelvas, y te despiden, entonces toca finiquito por todo el tiempo que has estado en la empresa.

EuRyNomE

#1 yo veo normal que te canses de un trabajo, pero si no tienes nada mejor a mano, yo de tí ni me planteaba nada por el estilo. La cosa está muuuuuuuuuuuuy mal.

B

#13 ya lo he pensado también, pero mi razonamiento fue este:

Trabajamos, tanto mi chica como yo, de 8 a 18. Nos despertamos a las 6 de la mañana con lo que, para no morirte de sueño xD, como tarde a las 23-23,30 hay q sobar. Saliendo a las 18, llegamos a casa a las 19 más o menos. De 19 a 23,30 --> tres horas y media. En ese tiempo hay que limpiar (aun q sea mínimamente), cena, perro, #random cosa del día a día... Con q entre semana, tiempo como q no tendría.

El fin de semana, el domingo te despiertas más tarde, y pasamos el resto del día con padres suyos o míos. Y, francamente, entre pasarme el sabado / tarde del viernes estudiando o con ella... Lo tengo muy claro, valoro bastante más el cultivar la relación; el disponer de tiempo (aunq sea minimo) para la pareja es la clave para q la ilusión nunca se pierda...

asticot

Mi opinión personal es que no se puede ser feliz en el trabajo, al menos no de forma permanente (quizá de forma temporal sí).

Hay que hacerse a la idea de que se trabaja por necesidad de trabajar, sin ganas ni motivación general.

rockfuck666

Será una mala racha, de todos modos, en los tiempos que corren no deberías permitirte el lujo de rechazar un trabajo.

AuL3

al menos tienes curro, yo no tengo curro y tengo k darme de baja de todo... y de un curso k toi haciendo pq no tengo perras >.<

mTh

#2

Pues yo soy uno de los 4....

Quienes serán los 3 restantes?.

#17

Discrepo. Que querais protegeros a vostros mismos diciendo eso, me parece muy bien, pero os estais engañando.

No es comun, y desde luego, no es facil, pero hay mucha gente por el mundo que esta feliz con su trabajo y que le llena completamente.

Respecto a #1....

Es complicado, toda la gente que conozco que ha empezado y se ha quedado cierto tiempo en un trabajo "para ir cogiendo dinero" al final nunca ha vuelto a retomar su vocación o para lo que estudio..... el problema es que dejar un trabajo estable es muy dificil, y más con los tiempos que corren, y necesitas un colchon detras bastante importante para poder intentarlo.

Bloody

#16 Dedicar tiempo a una relación está muy bien, como dices. Pero créeme, hay que ser un poquito egoistas.

He visto más de un caso de alguien que deja los estudios por tener una relación y poder dedicar más tiempo a ella. Las relaciones no siempre funcionan, y luego puedes verte en un futuro sin nada que aportar a tu vida laboral.

B

#21 Llevas razón, de hecho yo llevo algo más de tres años en la relación y hasta que no acabé de estudiar no me volqué del todo.

Lo que pasa que llega un punto que tienes que elegir entre prioridad carrera laboral o prioridad "familiar". Yo acabé la carrera, especialidad, y el trabajo es estable (lo q pasa q me aburre esta temporada, no se). Si un día rompo mi relación seguiría mi trayectoria profesional o a nivel de estudios en mayor profundidad, pero ahora mismo...

hDs92

Pues yo llevo ya un año sin vacaciones y sigo iendo al curro bastante contento.

Pero lo mio no cuenta, me gusta mi trabajo

#21 +10000 Hay que sabe cuidar a tu relación obviamente, pero que eso nunca te frene a ti en tus progresos personales de trabajo / estudio. Ser un poco egoista en efecto. Porque si eso acaba (la relación) te arepentiras del tiempo que podrias haber aprovechado para avanzar.

taltal

#16 me has deprimido tío.... no me quiero ver así yo, sin tiempo para nada :( bf ya te vale xD

B

#24 Es ley de vida... Asentarse es lo que tiene... Solo te saco 5 años, así q disfruta xDD jeje

Desper4doS

a mi me empieza a pasar lo que a ti, #1. Pero no es porque no me guste mi trabajo (que me encanta) sino mas bien por hacer siempre lo mismo. Levantarme los mismos dias a las mismas horas, hacer el camino de siempre en el mismo coche desde la misma casa; llegar al curro, ver las mismas caras, el mismo plan toda la mañana, etc....Lo que viene siendo rutina vaya.....

Y la cosa es que aun somos jovenes y tenemos inquietudes (yo al menos) y no me veo ya toda la vida haciendo lo mismo!
Pero el problema es como dice #10, está la cosa bastante apretada como para dejar un curro bueno ahora.

Asi que nada, toca aguantarse un par de añitos mas y ya veremos que pasa. Yo por ahora intento inflar mi curriculum (sacandome titulos, cursos y tal, pagado por mi empresa algunos) y mirando como está la cosa por otros países (mi intención es EEUU pero la cosa esta complicada). Mas adelante empezaré a enviar curriculums por internet y tal y en cuanto lo vea claro, me largo a cambiar un poco de vida.

B

Pues con la única titulación de psicologia más te vale tener algo seguro si decides irte, por que eres carne de inem. Y lo digo con todo el cariño del mundo.

PERROCK

Piensa que estas ganando dinero facil si las condiciones de trabajo son faborables, otros las pasan putas para poder sacarse 800 euros.

Asi qe a apechugar y a seguir con ello.....no te queda otra....

Buff, te renta currar estudiar y tener pareja? solo tienes 3.5 horas libres al dia, qe las tienes qe reinvertir en hogar,estudios y chica...

lo respeto pero lo veo como una vida dura.

Averno

Mira yo estaba en una situación parecida y me arrepentí de no haber dejado el trabajo mucho antes.

Eres joven, tienes mucho mundo q recorrer, eres inteligente y tienes un título, no te vas a morir de hambre a no ser que seas un cobarde.

Así que si no estás agusto, despídete, pegate un buen paro culturizando tu mente y cuerpo, después buscate un curro que te guste, aunque sea dependiente de videojuegos, hasta que te salga uno de lo tuyo, o estarás en una rutina de aburrimiento toda tu vida, que encima no ayudará a tu salud mental para nada.

B

#29 Me gusta tu comentario.

Usuarios habituales

  • Intriga
  • hamai
  • barrakuda
  • Averno
  • Bloody
  • kimeritta
  • iT