El fascismo en los nombres de muchas calles de España

angel222

#448 si a los hidalgos, caballeros que con la reconquista finalizada ya no les quedaba función más que irse a buscar aventuras porque ponerse a trabajar era deshonroso.

Si me dices, vil traidor, que Hernán Cortés, Francisco Pizarro, o Cabeza de Vaca no eran más nobles que todos los que estamos aquí juntos y no por su título o recomendación real y divina sino por su ancho corazón, enorme gallardía y eterna bizarría que hace exaltar las almas de todos cuantos oyen sus nombres y aun la envidia de las naciones extranjeras. Insultas a los que están muertos, cobarde, parapetándote en tu ordenador, ni soñarás hacer lo que ellos hicieron, ni te acercarás a la suela de sus botas, creyendo así que tu cobardía es menor por no haber nadie que te la recrimine, te equivocaste, desenvainaría mi ropera toledana si fuera menestar con tal de defender el honor de mis ancestros.

Si me dices que los soldados de cuera no eran héroes defendiendo la frontera de los indios y salvajes siglos antes de que lo hiciese el Séptimo de caballería americano y saliera inmortalizado en millones de películas (lo que he dicho antes de la cultura que producen)... Me dices que soldados españoles de lo que era españa aquellos tiempos (incluyo indios, valones, italianos, portugueses, etc.,) curtidos y recurtidos, fogueados, entrenados en la escasez y la furia de las guerras europeas, y en ochocientos años de Reconquista, no son lo suficientemente guerreros para ti.

Jaja y es aquí amigo cuando te caes de bruces en tu argumentación al ver que si en verdad hubieran ido "delincuentes, mendigos, gente sin recursos y con un futuro poco provechoso" y está gente hubiera conquistado medio mundo, ¡qué tiemble el orbe entero de sólo imaginar qué podrían haber hecho soldados regulares y nobles caballeros ricos y refinados entrenados para la guerra!

4 4 respuestas
Kory

La gente que se queja de esto son perroflautas resentidos que han tenido mas libertades que cualquier jeque Árabe y ahora le preocupa mas este problema que labrarse un futuro.

No estudian historia porque les duele la pura verdad. Eso es ser mucho mas hipocrita que cualquier persona que haya vivido o pertenecido al franquismo.

Y lo que mas mola es que a uno de Ferrol le molesta que una calle en Mallorca tenga el nombre de un general fascista. OLE SUS COJONES.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Kory

#453 Como si te operas. No tienes que contarme tu vida y menos fardar irónicamente de tu estatus social.

Te quejas de algo que no tiene sentido porque un grupo de colegas te ha dicho que el fascismo es malo.

#455 Gracias. Que cierres tu me da la ventaja y la seguridad de decir que he terminado la conversación con un avanzado social. Saluda a la comitiva de mi parte. Lagrima negra, ojo rojo, vida púrpura.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Ninja-Killer

#453 Dices que la II Rep. fue un pitote pero antes decías que esa es la bandera que debería estar. Luego dices que habría que quitar al rey para meter... a un político!!

Hablas de mejorar y no se te ocurre otra cosa que escupir e insultar sobre la bandera y los símbolos, sobre la historia del país y sobre su gente, amén de ensalzar los fracasos y obviar los éxitos. En definitiva a todo lo que huela a España como concepto. ¿A tí te parece que eso es mejorar? A mi me parece de los más negativo y autodestructivo que puede existir. No miras al futuro, miras las partes negativas del pasado y te limitas a criticar

Si España está como está es en gran parte porque muchísima gente echa piedras sobre su propio tejado y no quiere construir, sino destruir. Cosa que no ocurre en paises 'más avanzados' como los del note (por ejemplo Alemania lleva unida solo 140 años y tienen más mierda que España en 550...) ¿No crees que tiene algo que ver?

Si tienes ideas para mejorar este país realmente expón algunas (serias si puede ser, no como cambiar la bandera) y alomejor te llevarás la grata sorpresa de que muchos 'fachas' que habrás catalogado en este hilo lo comparten

1
FMartinez

#455 Que intentas demostrar con ese ultimo edit?

Léete lo que he puesto y dime si soy perroflauta, porque tengo una carrera, un doble posgrado, medio máster y tengo mi propia empresa, soy hijo de médico y me ducho en verano con agua caliente.

Que eres un niño de papá? Porque otra cosa... encima para rematar dices que eres hijo de médico xD

J

#451

Te hablo de la tripulación vulgar, no de gente como Pizarro, Cortés o Cabeza de Vaca.

La Pinta, la Niña y la Santamaría iban llenas de delincuentes en fuga, mendigos y gente que poco le importaba morir porque poco tenía que perder.

¿Gallardía y coraje? No te digo que no. Pero no te exacerbes, quien no tiene nada que perder lo tiene todo por ganar.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
J

Dices que quieres eliminar la Ley D'Hondt pero no dices qué fórmula electoral usarás y con qué circunscripciones. Te dejas lo más importante.

Dices que quieres liberalizar el sector del trabajo autónomo, pero aumentar el salario a 9€/h. Esto es como quitarle la jaula al perro pero ponerle un collar de cadenas. O se liberaliza la economía o no se liberaliza y esto conlleva eliminar el salario mínimo. ¿Con qué legitimidad el Estado le dice a un empresario lo que ha de pagar a sus empleados ignorando todo tipo de datos sobre la empresa? El trabajo es un bien o servicio más, la demanda y la oferta regularán su precio.

Dices que tener un poco de inflación siempre es mejor para la economía. Aquí tienes un gráfico:

Desde 1965 no ha habido un solo año con deflación. ¿Cómo puedes saber que la deflación es buena o mala en España? Y no me hables del caso japonés porque es comparar churras con merinas. Por otra parte, si eso de que la inflación es buena fuera cierto, España sería la repanocha, puesto que para colmo su inflación siempre es significativamente mayor a la del resto de países significativos de la UE (Francia, Alemania, Italia, Portugal...).

Eso de los horarios europeos es una verdad a medias. Es como decir que aquí se curra de 8 a 13 y de 17 a 20 o de 8 a 16. Además, fijar un horario universal de trabajo no es agilizar horarios, sino todo lo contrario.

El sistema sanitario, educativo y de pensiones de calidad, público y gratuito tiene 3 fallos.

  1. No es gratuito, se financia con los recursos de todos nosotros.
  2. La consecución de la calidad en estos servicios es difícil cuando no existe competencia.
  3. El sistema de pensiones público es una estafa piramidal.

Te quedas a medias en todo. O liberalizas, o no liberalizas.

J

#451

Te hablo de la tripulación vulgar de las primeras expediciones, no de gente como Pizarro, Cortés o Cabeza de Vaca.

La Pinta, la Niña y la Santamaría iban llenas de delincuentes en fuga, mendigos y gente que poco le importaba morir porque poco tenía que perder. De sus capacidades para matar indios y conquistar ciudades no lo dudo, al pillaje y el asesinato ya estaban acostumbrados en España.

¿Gallardía y coraje? No te digo que no. Pero no te exacerbes, quien no tiene nada que perder lo tiene todo por ganar.

Para colmo no sabes ni leer. Te has dedicado a poner una parrafada en excelente prosa sin siquiera pararte a leer bien mi post. Te hablo de los primeros viajes a las Américas, y se enfrentaban a hombres con menor desarrollo tecnológico para la defensa de sus ciudades, a pesar de que no iban con palos y piedras como se suele decir.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Ninja-Killer

#459 Respecto al primer punto no estoy de acuerdo. Yo creo que sería suficiente con que el rey tuviera el mismo estatus jurídico que cualquier ciudadano, y por supuesto que fuese absolutamente trasparente. Te guste o no es nuestro mejor embajador, en el extranjero tiene mucho lustre y para los mandatarios extranjeros no es lo mismo tratar con el rey de España que con un político de X partido que se elije cada 4 años. Es la principal diferencia que habría entre república y monarquía. Eso sin contar que todos los países que pones constantemente como ejemplo tienen monarquía...

De los puntos económicos no puedo contestarte porque no estoy muy puesto y patinaría. Y del resto de puntos estoy de acuerdo (en el último yo añadiría las CCAA, quedando solo Estado y autonomías). Es más, son de cajón.

1 respuesta
Contestani

#446 Llego tarde pero :

3
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
ItNaS

Mi fachímetro a explotado leyendo los comentarios de este thread. Qué miedo.

6 1 respuesta
T-1000

#466 ya sabemos que para algunos hablar de tu pís , historia y otras cosas es de ser muy facha.

#463 el Rey debería tener todo lo que tu dices.

1 1 respuesta
Dieter

#467 bueno tambien pueden robar la historia, esta muy de moda desde que el viejo paco murio.

Contestani

#465 siéntete libre de decir lo que sea siempre y cuando sea desde el respeto y desde la no ignorancia.

M0E

#451 Tremendo.

Chichelo

#322 A mi me gusta.

J

Joder macho, los que le dáis manita a #451 debéis ser de los que os pajeáis con cada artículo de Pérez Reverte.

Yo también me he leído sus novelas y me he tragado sus grandilocuencias sobre la gallardía del soldadito español, pero es historia y está demostrado que en la primera expedición a las Américas (que es de lo que yo hablo, y por lo cual el post de #451 está totalmente desvirtuado y fuera de sitio, desde que empieza a hablar de Hernán Cortés y Cabeza de Vaca etc etc), los barcos iban llenos de eso, gente con un futuro poco próspero en España: delincuentes, buscados por la justicia, vagabundos, etc. etc. y de ahí, en un primer momento, la leyenda negra de los asesinatos, las violaciones y las matanzas de indios en las Américas (muchas veces exacerbadas por autores europeos envidiosos del Imperio español).

Os recomiendo "Vamos a contar mentiras" de Juan Sánchez Galera y José María Sánchez Galera. Un repaso sobre los complejos históricos de España y que desmiente muchas de las barbaridades que se dicen a nivel internacional sobre España (leyenda negra, expulsión de los judíos, la famosa "civilización musulmana andalusí", la inquisición, la conquista de américa...).

1 respuesta
angel222

#472 a América iba de todo, desde pobres hasta ricos, incluso intelectuales con ganas de investigar la nueva flora y fauna. No puedes generalizar.

1 respuesta
J

No, yo no puedo generalizar, pero tú sí.

hidalgos, caballeros que con la reconquista finalizada ya no les quedaba función más que irse a buscar aventuras porque ponerse a trabajar era deshonroso.

soldados españoles de lo que era españa aquellos tiempos (incluyo indios, valones, italianos, portugueses, etc.,) curtidos y recurtidos, fogueados, entrenados en la escasez y la furia de las guerras europeas, y en ochocientos años de Reconquista, no son lo suficientemente guerreros para ti.

¡qué tiemble el orbe entero de sólo imaginar qué podrían haber hecho soldados regulares y nobles caballeros ricos y refinados entrenados para la guerra!

Pues vale.

T-1000

#473 había de todo.

Polakoooo

Menos mal que están la gallardía y el aplomo, la valentía, el tesón y el heroísmo de Pizarro y Cortés para nutrirnos de argumentos en el debate de las calles con nombres de ilustres de la masacre franquista.

5 1 respuesta
13 días después
sansilee

Nada nuevo...

TallerCandy

Porqueria de tema, sin sentido.

STAN

#476 Y Paracuellos City.

Usuarios habituales