¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

AnuQeiRo

#808 Pues que se lo lleven. O que se estudie, es cuestión de protocolo adecuado.

Lo que no puede ser es ir a recoger un perro posiblemente infectado como en la foto de #801.

Woselio

#808 Pero vamos a ver.... No habra perros, jirafas, elefantes y leones infestados en Sierra Leona, Liberia y todos esos sitios y tenemos que ser nosotros, los españoles, los que pongamos en riesgo a medio pais pa estudiar un perro cuando puedes coger un animal de estos paises y llevartelo a tu laboratorio secreto en la antartida e investigar alli el virus sin riesgo de que afecte a las personas...

3 respuestas
HeXaN

#812 Que por cierto, al virus del ébola le encanta el frío. Así que sería perfecto para conquistar Groenlandia en el Plague Inc.

B

#812

y esto de donde lo sacas? leones, elefantes, jirafas y la primera gilipollez que se te pase por la cabeza y tu lo hablas sin mas

que país colega

1 respuesta
raganock

#810 En España no, porque el presupuesto destinado a investigación creo que ahora mismo son diez euros, una lupa de las que salen en las bolsas de pica-pica y un bolsa de tazos.

Pero PIDES AYUDA, a un país preparado como Alemania o EUA, por ejemplo, y ellos ya tienen los medios para aislamiento, transporte e investigación, aparte de ser bastante animalistas.

Pero el orgullo quijotesco nos puede.

Pd.: El equipo de aislamiento en basea a gorra de la policía me ha matao... XDDD

1 1 respuesta
Marckooz

Bueno, en nada el perro estara muerto, por fortuna o por desgracia, asi que este tema llega a su fin.

DEP PerroConEbola

barbarawr

#812 Si los expertos dicen que es importante para la ciencia será porque no es lo mismo. Vamos, digo yo, que ya se que en mediavida siempre que hay estos casos salen todos los mejores expertos mundiales en cualquier tema xD

HeXaN

#815 Pero si no hemos pedido ayuda ni para que nos manden personal cualificado, material de protección adecuado y demás. Que maten al perro y se dejen de historias. En estos casos, la solución más simple es la mejor.

1 2 respuestas
F

Perdonad por las letras negras que voy a usar, pero es que estoy cansado de que todos paseis de esto:

¿Por que cada vez que alguien menciona que se deberia matar al perro porque en España no tenemos las medidas necesarios para ponerlo en cuarentena sin que sea un riesgo se le hace caso y en cambio cuando yo o otros mencionamos que se le podria transladar sedado a Alemania, donde si podrian atenderlo y vigilarlo correctamente, pasais del tema o lo evitais?

Y lo mismo se debio hacer con los misioneros, no traerlos a un pais P3, si no llevarlos a un pais P4 como Alemania, aunque saliese mas caro ¡que era la vida de dos personas joder! ¡dimision al gobierno ya!

1 3 respuestas
Woselio

#814 LLevan años experimentando con ratones. ¿Que te dicen que no lo hayan hecho ya con otros animales, perros incluidos?. Crees que si fuera necesario para su investigacion en todos estos años no habrian traido ya a algun animal infectado de esos paises de Africa?

No, estaban esperando que el virus llegara a un perro de alcorcon para ponerse manos a la obra.

1 respuesta
alepe

#819 No no, yo no lo evito y lo dije ayer en su momento Si de este traslado se ocupan autoridades extranjeras expertas por mi adelante, sin lugar a dudas.

1
Marckooz

No se si sacrificar al perro es lo mas decente, pudiendo investigar, pero bueno, yo solo se que estoy a favor de #2

rayka

#819 +1 Si no estás capacitado para algo, pide ayuda. Si no te la conceden, no lo hagas. Tan simple como eso.

1
Ivan69

la etica nunca acaba ¿y si esta infectado lo sacrificarias? ¿si se lo llevan para estudiarlo donde estara el limite? al final tendran que probar algo.

La verdad lo precavido es conocer primero si esta infectado o no, sacrificarlo sin conocerlo es como no querer conocer si ha infectado a mas perros. Despues que decidan si mantenerlo en cuarentena o sacrificarlo como prevencion (aunque esto ultimo es bastante alarmista, ya que tendria que ser el mismo protocolo para humanos al tener el mismo riesgo).

1 respuesta
alepe

Aunque ese es un tema complejo, el gasto que ocasionaría todo ello debe pagarlo el estado español, cierto. Vale la pena ese desembolso por la vida de un perro?

Luego saldrá gente diciendo que gastamos el dinero en gilipolleces.

2 respuestas
Woselio

#819 Supongo que en el caso de los misioneros los alemanes dirian que los españoles enfermos de ebola a españa y los alemanes a alemania. Ninguna nacion asume riesgos y menos por alguien que no es de su patria por mucha seguridad que tengan

1 respuesta
B

Radicalmente a favor aunque el perro no tiene ninguna culpa y a quien deberíamos sacrificar es a otra gente que ha conseguido lo que ningún otro país del mundo ha conseguido: importar el Ébola.

Woselio

#824 La diferencia es que la vida humana no vale lo mismo que la vida de un perro. Al menos en mi casa, en la vuestra no lo se.

2 respuestas
barbarawr

#825 Visto lo que se han gastado en traer al otro señor que estaba más vivo que muerto y liar la que han liado si, que paguen, o que lo pongan de su bolsillo los muy incompetentes.

La que están liando, si con saber si esta infectado o no nos bastaría xDDD

Ivan69

#828 no se, ami si me dan a elegir si prefiero estar expuesto a un humano con ebola o un perro, diria que ninguno de los dos. No es el valor de la vida, si no que ambos portan el mismo riesgo.

F

#826 Pues, perdon por la expresion, pero, menuda mierda la Union Europea si no nos va ayudar cuando mas la necesitamos :mad:

1 respuesta
Retil

#828 En tu casa y en la sociedad.

Es lo que tiene que sea una razón OBJETIVA (por octava vez Vida humana >>> Vida animal)

raganock

#818 ...Que maten al perro y se dejen de historias. En estos casos, la solución más simple es la mejor...

Si el perro hubiera estado encerradito en casa no te digo que no fuera lo más simple.

El problema, que ya se ha comentado chorrocientas mil veces, es que el chucho estuvo SEIS días interactuando con otros animales y personas.

¿Qué solución simple tienes para eso sin saber si el perro esta infectado o no?

1 1 respuesta
barbarawr

#833 que te lo lleves a casa (o algo así)

Laurel

Hablaba un medico hoy en la tele y decía que sacrificar al perro sería un error. El no decia que haya que dejarlo libre y hala, pero si en observación, que sería bueno para la investigación. pero claro, dudo que aquí se tengan los medios para llevarlo a cabo... una pena.

Woselio

#831 La union europea ve a España como la zona norte de Africa. LLevan ya años sin hacernos ni puto caso con el tema de la inmigracion y los problemas con la valla de melila. No se que esperas en esto.

1 respuesta
JoramRTR

Ya se podrian haber llevado a los curas a casa de la Mato o cualquiera de los otros que valoran tanto la vida humana en este hilo.

T

Lo mejor de todo es que la gente le a dado mas coba a la noticia del perro que al hecho de que tenemos una enfermedad altamente peligrosa en nuestro país, de risa esta moda de ser animalista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#820 Lo ha dicho el tío que hizo la investigación sobre si los perros pueden ser portadores o no, que sería muy util analizar a un perro para ver cómo reacciona ante la infección, ya que siempre se han visto a posteriori. Imagino que sabes mas que él.

Y no, no se han cogido muestras de esos animales infectados, es mas, hasta hace muy poco no se habia cogido a ningun animal salvaje con ébola. A ver si te crees que se mandan equipos cientificos o algo a áfrica... si el ébola aparece y desaparece.

1 1 respuesta
Sombrita

No me he leído desde la página 24 a la 28, así que perdonad, luego editaré si eso.

Pero se está diciendo (y hay una foto hecha desde el edificio) que a Excalibur no lo han matado, que se lo han llevado VIVO para investigar.

¿Alguien sabe algo?

No me valen fuentes informativas normales, que con lo que se dijo ayer no me creo nada.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil