¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

S

#1409 el problema ha venido exactamente por lo contrario a lo que dices, tampoco habia medios para traerlo y tenerlo aislado

lafundo

#1398 ahi esta el GRAN TEMA, no lo van a analizar.

Les importa un pijo lo que haya hecho el perro por el vecindario. Es una medida para el populacho becerril.

2 1 respuesta
weah_dany

#1407 De lo de que tienes al alcance de la mano una posible cura para el virus, al menos estudiar y puede dar sus frutos de un POSIBLE caso, no confirmado, no dices nada eh?

Btw, también se puede enviar al perro a un país con los medios necesarios.

B

#1412 Habra echo lo que hacen los perros, no? Cagar, mear y lamerse el ojete.

Hay que hacer un rastro con sus meadas o que¿

2 respuestas
lafundo

#1403 Los humanos ni cagamos ni meamos...

1 respuesta
S

#1415 ? a que viene eso? xd

barbarawr

#1414 Hombre, pues si ha ido meando y cagando y otros perros se han comido o babeado esas cacas no estaría de más ¿No crees? O que pasa, ¿No hay riesgo de infección de animales a humanos? ¿Entonces para que lo sacrifican?

lafundo

#1414 ¿Todavia sigues haciendo gala de tus limitaciones?

1 1 respuesta
Pelunarez

#1372 Desde el mas absoluto respeto, me estas pareciendo un arrogante retrasado, asi que te voy a contestar seriamente (y con seguridad algo que ya habras leido por aqui, pero te sudara los cojones):

  • Te voy a hablar desde el punto de vista biologico, puesto que soy un licenciado en biologia, que aunque por la rama ambiental, algo puedo defenderme en temas microbiologicos.

  • Este virus tiene un periodo de incubacion, que en humanos es de unos determinados dias, y unos sintomas. Se sabe que en paises del tercer mundo el ebola ha contagiado a perros. Lo que no se sabe con exactitud, dado que nadie habra llevado a cabo estudios en estos animales sobre este tema (porque hasta ahora no era nada de interes), es si actua del mismo modo que en humanos. Esto implica, si el periodo de incubacion es el mismo y si presentan los mismos sintomas y en el mismo grado. Incluso si existen estudios al respecto, el mantener vivo a este ejemplar podria haber servido para certificarlos y/o ampliarlos, para garantizar que no existan cepas variantes en otras especies que puedan revertir con mas virulencia hacia humanos (porque los virus tienen la mala costumbre de mutar, de combinarse unos con otros, y mas cosas muy feas, que a priori nos pueden pasar desapercibidos, u know)

  • Todo esto significa, que este perro podria haberse estudiado exhaustivamente, primero para saber si manifestaba un positivo virico y evitar una muerte innecesaria, segundo para establecer un procedimiento a seguir con cualquier otro perro expuesto a este individuo. Es decir, un estudio en este perro habria garantizado la seguridad del vecindario, tanto psicologica como biologica, y mas concretamente la de aquellos ciudadanos de la zona que posean perro.

  • Este perro ha muerto, sin saber nadie si tendria o no el virus en incubacion. Consiguientemente, sin saber si los perros de cualquier otro vecino estan en periodo mas temprano de incubacion y de manera tardia y sin saberlo, contagiaran a sus dueños con el mismo o una cepa mutada.

  • Me podria extender mucho mas, incluso entrar en tecnicismos que te restregarias por tus arrogantes cojones, pero finiquitado el contexto biologico (ya que no tiene sentido aburrirte), te digo que al margen de esto, el perro no se deberia haber sacrificado hasta tener la certeza de que fuera una amenaza, (esto es, manteniendolo en cuarentena), por meros motivos eticos..

  • Si, yo soy el primero que si tengo un perro de mascota, y existe la posibilidad de que sea una amenaza publica, permito que sea sacrificado e incluso lo exijo, por mucha pena que me de. Pero primero garantizame que es una posibilidad, que es una certeza que lo pueda ser, y no que me lo vas a sacrificar por prevencion bajo la premisa de que hay alguna probabilidad. Si quieres te explico la diferencia entre probabilidad y posibilidad.

  • Evidentemente un perro no es una persona y no se puede igualar, pero es parte de una familia y conlleva un fuerte vinculo que no se puede ningunear como lo han hecho en este caso. Primero las personas, luego los animales, pero todo con dos dedos de frente.

5 2 respuestas
B

#1418 No no, en serio como ignorante de la vida. Explícame que hay que investigar. Si tenia el ebola o no, lo sabremos en breves.

¿Que mas?

HeXaN

Ale, asunto resuelto. Muerto el perro, se acabó la rabia.

1
n3krO

#1403 Que tiene que ver el valor de la vida del perro con la de un humano con lo que estamos discutiendo.

Se esta hablando de estudiar una enfermedad para poder curar humanos, si vamos por tu logica de 3 nunca habriamos encontrado la cura para nada, mejor quemamos los cuerpos de los infectados....

barbarawr

"un estudio en este perro habria garantizado la seguridad del vecindario, tanto psicologica como biologica, y mas concretamente la de aquellos ciudadanos de la zona que posean perro."

fin

FoLky

El tema se les ha ido de las manos con el perro ahora dentro de unos dias veremos mas casos de ebola. Familias k tienen perros y tuvieron contacto con excalibur o con sus meados. Esto tiene mala pinta

1 respuesta
B

#1419 Que a mi me parece mal que se sacrifique al perro sin mas.

Pero me toca los cojones todo el circo que se monta por un puto perro. Todas las locas de los gatos como sombrita dejandose aqui la vida, cercando el edificio, tirandose encima del coche. Esas mismas personas, si fuera una rata o una vaca, ni se levantaban del sofa. Pero ohhh es un perrito o un gatito.. Al final sois como las veganas, o las feminazis, conseguís que algunos le cojamos asco hasta a excalibur por pesados.

3 respuestas
F

#1424 No creo (y tambien asi lo espero) que pase eso, porque creo que Excalibur no era un riesgo de contagio, que fue una victima inocente de un gobierno incompetente e inepto, y que los demas perros con los que tuvo contacto no estaran infectados... ahora eso si, como algun dueño de estos perros, o algun vecino del edificio donde vivio Excalibur le suba un poco la fiebre, ya tendremos alarma social por ebola, aunque sean simples resfriados, y esto se podia haber ahorrado solo con poner en cuarentena e investigar a Excalibur, pero no, habia que matarlo, Spain is diferent...

weah_dany

#1425 Gran argumento, impresionante.

Por mi parte dejo de dar coba a gente así.

lafundo

#1425

¿Por qué no se aisla a ese barrio con el ejercito?

2 respuestas
B

#1428 Por mi como si tiran bombas nucleares. Yavestruz, vivo a 500 km.

1 respuesta
lafundo

#1429 Eres de una limitacion maxima. Suerte.

1 1 respuesta
F

#1428 ¿Pero que ejercito ni que carajos xD? ¿el ejercito tiene trajes protectores anti enfermedades? ¿quieres que se contagie el ejercito o que? :P

El mal ya esta hecho, ahora solo queda esperar y rezar para que no pase nada.

1 respuesta
Spikgel

#1431 http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valencia/rnbq1/

1 respuesta
weah_dany

Se dice que se podría haber llevado a este centro, ya se ha dicho que no había medios, pero alguien conoce algo sobre cómo funciona el centro? Leo que tenía habitaciones de seguridad nivel 3+

http://wwwsp.inia.es/Investigacion/centros/cisa/Paginas/Cisa.aspx

Pelunarez

#1425 te he dado unos cuantos motivos biologicos al margen del "es un perrito y no quiero que lo mateis" como para que me identifiques como tal y me internes en ese grupo. Que hayas respondido eso dice mucho de tu razonamiento, pasando por alto todo lo que pretendia explicarte /aclararte

1 respuesta
96loravictor

ebola aqui te espero jajaja :clint:

F

#1432 Leo ejercito anti-descontaminacion vale ¿pero, acaso el ebola se puede descontaminar si hay perros o personas infectados? claro que no...

Asi que no veo que pinta el ejercito en ese barrio.

Carcinoma

Me alegro de que haya imperado la cordura y se haya sacrificado al bicho. Pena no haber estado ahí para ver en directo cómo curtían el lomo a los soplapollas que se han congregado en la puerta para impedirlo.

n3krO

#1434 Dejalo. La peña en este hilo esta tan centrada en odiar las viejas de los 50 gatos que pasan de la gente que apoya la investigacion porque eso puede beneficiar al ser humano.

B

#1430 perdona, creia que estabamos en quien la decia mas grande.

Sorry, no volvera a ocurrir.

weah_dany

Lo mejor es leer los comentarios de los que tanto hablan de personas > animales y disfrutan o quieren apalear a los que defienden algo de sentido común (que son humanos, algo que os la dáis de defender), que ya no tiene ni que ver con que fuera un perro o no. Patético.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil