¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

NekoGatun

Si el Excalibur hubiese sido un gato...

Los cojones lo cazan. Se esconde en ese sitio que sólo el sabe y a ver como lo encuentran. Y siendo españa se escapa easy por el descansillo de los vecinos.

1 respuesta
Gory

#2219 8:45 a 9:40 y si quieres o quereis os lo veis entero y matais el rato con algo bueno y gracioso

#2221 Si fuera un gato ni se contagia, se va antes del piso al primer sintoma y ni se acerca segun son los gatos XD

Sombrita

Al final en Milenio 3 no han hablado del perro, una pena.

weah_dany

Como es lógico y normal a la mascota del infectado en EEUU la están analizando y no la matan de buenas a primeras... A ver si aprendemos.

http://www.20minutos.es/noticia/2264232/0/analisis-mascota/sanitario-ebola-eeuu/excalibur-muerte/

6
Sombrita

https://www.change.org/p/diario-p%C3%BAblico-www-publico-es-denuncia-que-le-den-por-culo-al-perrito-excalibur-despido-de-gustavo-vidal-manzanares

lafundo

Teclado xcalibur. Homenaje.

http://www.appinformatica.com/teclados-talius-teclado-xcalibur-gaming-multimedia.php

MaikelNait

Excalibur pasará a la historia como un perro martir y se olvidará el verdadero significado del nombre.

weah_dany

Curioso como todos los que defienden que se tenía que matar al perro ni pasan por aquí cuando en EE.UU. no matan al del infectado, me gustaría conocer la opinión de todos ellos... Por cierto, Texas también se ha declarado incapaz de controlar un brote de ébola, tampoco tenían "donde meter al perro".

1 respuesta
lafundo

#2228 Es que el perro de aqui se llama Exkalibur, encima con K que aKojona mas. Una bestia parda. Incontrolable.

El de alli se llamara Toby, Milu, Piky, Little Micki y sera una caniche o perro salchicha.

Te dirán que es que en USA si tienen medios para aislarlo a pesar de que algunos, los mismos que en otros hilos, te ponen fotos manipuladoras de USA diciendo que alli fallan los protocolos o van en camiseta como aqui en España con tal de defender a su amo aqui como buenos chuchos de los politicos del Gobierno de tito Rajoy.

1
A-tuin

Pues curiosamente en España si que tenemos dos laboratorios veterinarios de bioseguridad 4, donde se podría haber puesto en observacion al perro por si las moscas sin absolutamente ningun problema.

Y curiosamente una vez mas el unico centro/laboratorio con bioseguridad 4 para humanos en españa era el carlos III que se ha desmontado. (y se ha terminado de aprobar su finiquitado ahora, en medio de la crisis del ebola).

PP, grandes gestores, mejores personas.

2 respuestas
weah_dany

El perro de la mujer contagiada por ébola en Estados Unidos no será sacrificado

Me quedo con: La posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro.

Y una frase que jamás oiríamos en España: "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo".

Me alegro de que confirmen que no lo sacrificarán.

4 2 respuestas
D

#2231 Las autoridades de Dallas no tienen entre sus planes sacrificar al perro de la trabajadora sanitaria contagiada por ébola en esa ciudad de Estados Unidos, ya que el animal no muestra evidencia alguna de estar enfermo. Por el momento, el perro, del que no ha trascendido el nombre, está en el apartamento de la mujer, al que el domingo accedieron funcionarios para alimentarlo.

Vamos, que están haciendo lo que llevamos muchos diciendo 75 páginas: Al perro lo dejas en su apartamento o lo aíslas a algún otro lugar, ya que un laboratorio de bioseguridad BSL-3 es suficiente para un perro que ni siquiera se sabe si está contagiado o no.

Así se deben hacer las cosas.

De todas formas los que defendían el sacrificio precipitado del perro español no se pasarán por aquí tras leer esto, y si se pasan será para decir que allí tienen laboratorios BSL4 y aquí BSL3, cuando el perro está en un apartamento metido y hay gente que entra a darle de comer.

Atento.

4 1 respuesta
lafundo

#2232 Y cada dia que pasa las posibiliades de que Excalibur estuviese contagiado se empiezan a derrumbar. El marido no esta dando sintomas, asi que el chucho.... sacrificado por la caradura de algunos.

1 respuesta
D

#2233 Y además, si lo que dice #2230 de que teníamos dos laboratorios BSL-4 veterinarios es cierto, entonces ya no entiendo nada.

T-1000

#2231 Estara en un animalaria en un BSL4 hasta que muera o viva.

1 respuesta
D

#2235 Qué va.

Las autoridades de Dallas no tienen entre sus planes sacrificar al perro de la trabajadora sanitaria contagiada por ébola en esa ciudad de Estados Unidos, ya que el animal no muestra evidencia alguna de estar enfermo. Por el momento, el perro, del que no ha trascendido el nombre, está en el apartamento de la mujer, al que el domingo accedieron funcionarios para alimentarlo.

Lo puse en el comentario #2232.

1 respuesta
T-1000

#2230 En España no hay ningún BSL4, el más preparado es el laboratorio del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) de Valdemoro que es de nivel 3+ (tiene algún elemento de nivel 4 pero no llega a ese nivel)

El de carlos III nunca llego a tal nivel. Era un BSL3.

Me puedes decir cuale sson esos laboratorios de BSL4 veterinarios? Ahora tendrá que ver si un BSL4 en veterinaria e slo mismo que uno para humanos, joder que movida.

#2236 Los perros pueden ser asintomátocos.

2 1 respuesta
Sombrita

¿Y qué más da?, la cosa es que en Dallas están igual que nosotros, ya que no tienen ningún nivel 4, ni de animales, ni de personas.

1 respuesta
cabron

"el perro, del que no ha trascendido el nombre"

Supongo que el perro no quiere que se haga pública su identidad para que cuando baje al parque el resto de perros no le marginen por que les de miedo que tenga ébola. De todas formas yo si fuese el perro, más que por el nombre estaría preocupado por que se haga público el olor de mi culo, por que perros con el mismo nombre puede haber más de uno, pero con el olor del ojete ya si que le reconocerían todos.

1
N

A quien le importa un perro cuando puede ser portador y transmisor de una puta pandemia? Holy frijoly. Que hace este hilo abierto aun?.

T-1000

#2238 Texas tiene tres BSL4

Galveston National Laboratory, National Biocontainment Facility

University of Texas Medical Branch

Texas Biomedical Research Institute

2 2 respuestas
B

#2241 ni te molestes, seguirá erre que erre con su misantropía basada en la ignorancia autoimpuesta

B

donde está toda la banda a favor de sacrificar a excalibur despues de la noticia de estados unidos?

qe asco de pais en serio, que asco de pais.

NekoGatun

Dentro de dos o tres años hablaran de que algunas noches el fantasma de Exkalibur se a parece a Pablito en la Moncloa...

Sombrita

#2241 Pues el alcalde de Dallas ha dicho que no tienen, puede que en Texas sí, pero en la ciudad de Dallas no parece, y por lo que veo, no pretenden llevárselo a un 4, le van a hacer al cuarentena en la casa, y me parece bien.

Osea, como aquí, igualito, no tenemos excusa xD

Lo que me parece muy cojonudo es que este caso IDÉNTICO al de aquí y que salga apenas una semana después del nuestro, qué cosas ¿eh?

A ver quien al tiene más larga xD

1
NekoGatun

No encuentro la foto de la enfermera de Dallas con su perrito, pero el modelo de perro es este:

1 respuesta
Stricken

#2246 Si esos perros ya traen al demonio dentro de fábrica no me quiero imaginar el caos que podrían llegar a sembrar con ébola.

Zoa

España, este magnífico país donde nadie mueve un dedo cuando nos roban, nos recortan y nos echan a la calle en nuestra cara pero se moviliza porque sacrifican a un perro. El perro no tiene la culpa, penita de animal, mucha pena, pero no entiendo esta movilización masiva. Por otra parte me la esperaba, la gente se echó a la calle cuando imputaron a Messi que estaba delinquiendo y evadiendo impuestos entre otras cosas.

Patétitoc.

2 respuestas
raganock

#2248 Es fácil de entender si lo piensas un poco.

Hay colectivos que están poco o nada representados en Internet, pongamos los torneros fresadores, por poner un ejemplo.

Pero los grupos animalistas y pro-derechos de animales tienen una gran representación en la Red aparte de poseer una gran capacidad de coordinación, por eso cuando suceden cosas así sus convocatorias son muy fuertes.

Es así de simple.

3
B

#2248

mantente demagogo

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil