Feminazi se inventa un acoso y ForoCoches lo destapa

MavenBack

#60 Me refiero, cuando subes algo a facebook, se supone que cualquier persona puede utilizar esa "publicación" (no la foto en sí) de forma libre.
Sino todos esos memes de gente random de fb y tal, no son denunciables?
Este video por ej: https://www.youtube.com/watch?v=_vvvSyBNiHc
Podrían los tios de los que sacan fotos en este video denunciar al youtuber?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#61 No puedes usar libremente las fotos de Facebook. Son propiedad o de quien las subió o de Facebook depende como interpretes el TOS.

Y desde luego que no puedes usarlas para fines vejatorios etc

1 respuesta
Cukie

#61 Hace nada la dueña del gato del meme grumpy cat, demandó auna compañia de cafe por derechos de copyright y les sacó una millona, es un meme de internet, pero eso no te da derecho a usarlo como quieras, y ya no te digo si hablamos de fotos personales xD

Ozonoo4

Hoy es el dia de la privacidad xDDDD

5
MavenBack

#62 Entonces esos tios del video podrían denunciar a pewdiepie y sacarse una millonada?
Algo falla por aquí, hay algún vacío legal o algo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 en EEUU las cosas funcionan distinto

1 respuesta
MavenBack

#66 Aplicaselo al Rubius/Auronplay/random youtuber español, que también lo hacen y no poco.
El mismísimo caraanchoa no podría haber denunciado a todos los youtubers que se lucraron opinando de su video y enseñando su cara?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 el repartidor del caraanchoa le ha demandado por intromisión ilegítima en el honor. Por usar su imagen sin permiso

La cuestión está en que la mentalidad interneters está muy lejos de lo que dicen las leyes. Yo creo que solamente si algo es noticiable se reduce el derecho al honor y propia imagen pero otros piensan otras cosas (hay que actualizar las leyes)

1 respuesta
MavenBack

#68 Me refiero al chaval que recibió la ostia, me he expresado mal.
Todos los youtubers se mofaron de el y basaron sus videos en el durante semanas, lucrándose. No podría el chaval haberles denunciado por derechos de imagen o algo así? Ya se que será demasiado tonto como para eso, pero hipotéticamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 yo creo que no, porque el mismo se convirtió en noticia. Pero puede que alguien te defienda que si.

Como te digo, las leyes de derecho al honor e imagen son de los 80, así que hay que tirar de analogía o de interpreciones extensivas para saber dónde están los límites. Yo por eso, personalmente, me llevo cuidado.

1 respuesta
MavenBack

#70 Vale, gracias por la info, o sea que si te pones tonto podrías acabar ganando una denuncia pero es meterse en camisas de 11 varas, entiendo.

Lexor

#58 anecdotilla de internet xD

s0ny

Pero qué puta mierda de vídeo.

Con escribir una linea y poner una foto habría valido, joder qué afán de buscar pelea y notoriedad.

Usopp

Ya me gustaría que la gente se sintiera igual de ofendida cuando le roba el PP en su puta cara, vaya mierdón de vídeo. XD

4
TheFiskal

#59 Depende de qué hagas con las fotos. Si las utilizas para usurpar la imagen de alguien falsamente, estarás cometiendo un delito tipificado en el art. 197 del Código Penal.

Por otra parte, ninguna imágen por el mero hecho de estar subida a internet quiere decir que sea dominio público. En principio se presume que el autor de la imagen se reserva todos los derechos, sin embargo, puede hacer declaración de que la cede a dominio público

Por ejemplo, estoy seguro que muchas imágenes que puedas ver en la wikipedia, algunas estarán subrayadas con una coletilla aparejada del tipo: "el autor cede sus derechos a dominio publico" o; "el autor se reserva sus derechos". En caso de utilizar una imagen que no es tuya, puedes arriesgarte a una demanda en vía civil o denuncia penal según el caso concreto

Overwatch

Hay que tener cuidado con estas cosas... las feminazis si se lo proponen podrían cerrar cualquier página o foro donde se hable mal de ellas.

Supongo que es lo que está pasando en muchos sitios, estas cosas las borran o las censuran.

NoRelaX

si el título de vídeo dice que es la verdad es que es la verdad.

Ll0r3nt3

Din en la pole

Usuarios habituales