Feminismo, coronavirus, y acriticismo absoluto

kekoz

#179 Tenían informes de la OMS desde enero, incluso vi varias noticias, que el propio gobierno tenía informes propios desaconsejando lo que se permitió días antes de las manifestaciones.

La culpa no la tiene el feminismo, yo ya te digo que no comparto ese movimiento, y te reconozco que estuvo mal, los mismo que también estuvieron mal los de los partidos, mítines etc... por lo tanto no fue lo único. Hay que mirar quién permitió todo eso y por qué, y yo ahí me inclino a que si se prohibía cualquier evento multitudinario, también caía el 8m, por cosas como esas, nuestro país es de los más afectados a nivel mundial.

Y sí, estamos acostumbrados a líderes no muy competentes, pero ya no estamos hablando de la economía, de leyes que a unos puedan parecer más o menos justas, de trabajo.... estamos tratando de la vida de miles de personas.

Podemos decir que esta es la primera crisis seria desde hace muchos años, y su gestión está siendo peor que mala. Y ojo, no estoy hablando de ideologías, aquí eso es lo de menos, sino de saber qué hacer

1 respuesta
Mirtor

#181 Y repito, si fuera por el 8M, ¿por qué se ve la misma incompetencia en gobiernos autonómicos no tan afines al 8M o en otros países ya pasada dicha fecha? Ya digo, no niego que no fuera una de las cosas que pesaran en la balanza, pero la atención desproporcionada que se le está dando no es sino síntoma de intereses partidistas.

marmmmalade

Señores (y señoritas), lo que tenemos aquí es un gobierno confeccionado para ganar elecciones. Gente que no ha dirigido una puta mierda en su vida más que las tramas de su partido, las batallas de poder internas y el jugar a 'house of cards'. Todo esto junto a una crisis global no común que no tiene métodos de actuación tan definidos nos lleva a la crisis actual.

El problema aquí es primero la educación de la ciudadanía española y segundo el método de partidos y gobierno representativo que tenemos. Y eso es lo que deberíamos estudiar cambiar.

3
cabron

#127

Tue excusa del capitalismo se puede aplicar a por que no se cerraron negocios, pero no hay por donde cogerla para aplicarla a por que no se canceló una manifestación, que no tiene absolutamente nada que ver con generar dinero y seguir mantieniendo la economía a flote, sin embargo sí que tenía mucho que ver con la línea política del partido.

Cuando tu estabas el día 13 en el gimnasio por que todavía no se había cerrado, los colegios ya se habían cerrado, así que como puedes ver no hay nada que diga que se tenga que cerrar todo a la vez, se podía haber empezado por cancelar cosas de riesgo que hubiesen tenido impacto 0, como esa manifestación, ah espera, que sí que tenía impacto, pero no era económico, si no político, pero vaya que la culpa es del capitalismo...

Antes de intentar darle mascadas a las cosas a los demás, más te valdría intentar mejorar un poco tu capacidad de razonamiento, que falta te hace, y cuando lo consigas si eso ya te preocupas de la de los demás.

1 respuesta
manurivas

#184 no se canceló porque no se canceló nada...??? No hacia falta tanto tocho bro

El día 13 no era día 8, el 7 hubo un Atleti-Sevilla, entre otras tantas cosas

Pero si, feminismo

1 respuesta
marmmmalade

Creo que estáis cometiendo un error de concepto y sobre todo de responsabilidades.

Ni capitalismo, ni feminismo ni hostias. El máximo responsable, con conocimiento de datos y con poder para parar CUALQUIER evento en España es el gobierno. Partidos, manifestaciones, misas y todo lo que se os ocurra. Ni comunidades autónomas ni pollas en vinagre. Si eres el presidente creas un gabinete de crisis sabiendo lo que viene y poniendo sobre la mesa los recursos que tienes ACTUALMENTE, no le echas la culpa a los recortes de la derecha de 2006.

Hostia puta basta ya de sectarismo, lo que están haciendo es seguir un puto manual de como NO actuar ante situaciones así.

2
carbonara

#185 No se canceló nada para no cancelar la manifa, no es tan complicado. No es que una manifestación fuera un hecho diferencial para la propagación del virus y que sin ella no hubiera pasado nada; es que no se tomaron medidas más restrictivas por la existencia de dicha manifestación. Hubo partido (Atleti-Sevilla) porque había manifestación feminista, sin ella es muy posible que no hubiera habido partido.

Y la culpa no es del feminismo, sino de quienes intentan utilizarlo para sacar rédito político y han puesto miles de vidas en peligro por ello. Quienes fueron a la manifestación del 8-M (salvo los miembros del Gobierno) no tienen culpa alguna de esto, al igual que no la tienen quienes fueron al Alteti-Sevilla.

1 1 respuesta
manurivas

#187 hombre, si inventamos y suponemos cosas es más fácil argumentar si

La cosa es que no sabes si fue por eso o sencillamente cuestión de retrasar todo lo posible lo inevitable y mala gestión de un problema difícil de gestionar bien.

Como os pondríais si fueseis de Italia, Francia, EEUU o cualquier país vecino, que han respondido más tardíamente que España? O es cosa de aprovechar cualquier cosa, pandemia mundial tmb, para soltar soflamas antifeministas?

El Gobierno es una mierda, pero no por feministas, que no lo son, si no por gobernantes

1 respuesta
carbonara
#188manurivas:

si inventamos y suponemos

Aprobaron una Ley ad hoc sobre feminismo que no tenía ni pies ni cabeza jurídicamente hablando (un experto del Gobierno echó pestes de ella y P. Iglesias lo tildó de machista) corriendo y mal para que llegara al 8-M, se estuvo hablando esa semana sobre si era prudente cancelar el evento y se tomó como un ataque reaccionario, durante la marcha se dijo que "el machismo mataba más que el coronavirus", periodistas que todos conocemos y que hoy hacen caja con la pandemia hablaban de ella como una gripe,...

Que quieres que te diga, da la sensación de que hasta el 8-M era una gripe fuertecilla y el 9-M comenzaba el apocalipsis. Se hizo caso omiso de recomendaciones de organizaciones internacionales que ya avisaban de lo que estaba por venir. El bueno de Echenique con el vídeo de Lorenzo Milá en Twitter. No sé, creo que todo es bastante sospechoso, porque todo lo que era susceptible de pararse se comenzó a parar a partir del día 9.

Y te repito que no es culpa del feminismo, sino de un Gobierno que por instrumentalizarlo decidió no tomar medidas hasta después de él. En este foro hay varios usuarios que ya han mentado las medidas que muchos países tomaron como precaución antes. No se critica al feminismo con este tema, se critica un Gobierno. Se puede ser feminista y saber que la convocatoria de la manifestación supuso que no se tomaran medidas antes por un mero interés electoral que no tiene que ver con las reivindicaciones del movimiento.

1 respuesta
B

Justo esta tarde he puesto un meme sobre el 8M en mi facebook y se me han tirado dos aliades y dos feministas a saco a decirme que ni tengo derecho ni es el momento, atacandome y a lo heavy. He intentado hacerles razonar desde un enfoque de izquierdas y como el que oye llover, ni siquiera se me permite ser de izquierdas al discutir el enfoque feminista hegemónico.

2
manurivas

#189 pero bro, que este Gobierno ha reaccionado antes que el de UK,Italia, Francia, EEUU...

Es que pedís una anticipación que ha existido xd y lo hacéis (o hacen) aprovechando que coincide la movida con el 8m para soltar las cutreces antifeministas de turno

Y ya digo, por mi todos a la horca, aquí los que defienden sus colores y banderas son otros.

2 respuestas
NoRelaX

Se puede pensar a la vez que la manifestación del 8M no fue buena idea y que no ha sido todo una conspiración del gobierno ocultándonos datos como piensan algunos por aquí.

No es todo blanco o negro.

5 2 respuestas
Zerokkk

#191 Es que hay mucho que decir contra el feminismo hegemónico, vaya si hay que decir. Y de cutreces nada, otra cosa es que no se sepan entender las críticas que se hacen contra éste, algo típico en gente acrítica como @Parserito que son una falacia ad populum andante, una corporeidad de status quo levantado por el miedo a pensar contracorriente. Ya he repetido esas críticas una y otra vez (mismo en #1 de forma resumida), y si me las vais a seguir pidiendo, pues habrá que hacer un buen hilo sobre ello, pero esperaros un tocho.

Igualmente, el problema no es con el feminismo en sí, que es lo que veo que a muchos os cuesta entender horrores. Es más, pongo la mano en el fuego de que la gente que hacemos estas críticas de forma sosesgada y desde la razón, llevamos a la práctica acciones mucho más feministas que quienes vais de aliades y compráis todo el pack ideológico de las radfems. Me encantaría hacer un estudio para contrastarlo, pero es algo que veo al menos a través de los anecdotismos a los que puedo acceder, y mi vida misma.

La cuestión aquí, es una dualidad entre esa crítica a escisiones del movimiento que tan necesaria muchos consideramos, unida a un hecho mucho más mayor y mucho más grave (y sobre todo, urgente): la necesidad de que este gobierno hubiera evitado que se celebrase el evento de la forma que se hizo. Pero nada, seguís demostrando que ni os leéis el hilo, porque como bien comenté, el problema NI SIQUIERA es con el evento en sí (pese a esas críticas que cito y el manifiesto que se promulga, que si lo leyérais, me da que ni vosotros lo suscribiríais); el problema radica en que a día de hoy se sabe que han retrasado las medidas de confinamiento por culpa del 8M. No es que estuvieran asesorados a hacerlo, es que sabían que lo iban a hacer, y esperaron sólo por poder aprovecharse de ese evento, instrumentalizar su movimiento, y sacar rédito político de ello.

#21 Por supuesto eso es todavía peor, que es lo que han hecho gente como Boris en UK, Bolsonaro en Brasil, Trump en USA, los holandeses, y me dicen por el pinganillo que así lo va a hacer Putin en Rusia. Mi crítica es una mezcla entre crítica al feminismo hegemónico por su acriticismo endémico, y al hecho de que se hiciera el evento a sabiendas del problema que suponía (ambos hechos están interconectados). Pero vamos, que no te niego que es mejor eso que lo que están haciendo esos subnormales en sus respectivos países, faltaría más.

4 1 respuesta
Guevara

#193 me has citao?

1 respuesta
Zerokkk

#194 Algo que borré, y además me había equivocado, sorry xD. En realidad quería citar a @Fidelius, que me gustaría contestarle más adelante a algunas cosas que puso, pero ahora no tengo el tiempo para ello. Sorry!

1
spyro512

#192 eso, o que aun viendo el riesgo no pensaron que se iba a montar semejante pifostio y arriesgaron. No tiene por qué haber mala fe y pero sigue siendo una negligencia.

1
T

El Agorer ese es uno de esos tíos que si me lo encontrara en persona me costaría mucho no darle un puñetazo y que tardara en comer algo sólido en su miserable existencia.

1 1 respuesta
Zerokkk

#197 Lo mismo digo. Uno de los usuarios de Twitter a los que más tirria tengo.

Lexor

#192 O sea crees que se permitio esa manifestacion sin buscar en el camino ningun redito politico?

Evilblade

El "izquierdismo comercial" consiste en una de estas cosas o un cúmulo de las mismas. A si que no puedes pedirle peras al olmo:

  • Estás a sueldo. Dependencia.
  • Necesitas, o piensas, que un político te va a salvar la vida. Otro tipo de dependencia.
  • Tu ideología se basa en la oposición sistemática a lo que defienda "la derecha".

Es muy jodido que con uno de esos tres factores alguien salga de su trinchera a criticar nada. Además aunque lo hagan puntualmente, a la hora de la verdad siguen votando lo mismo a si que puesto el grueso de votantes es como es no cambia nada nunca. Sólo hay que pasarse por el Facebook de los partidos grandes, pero especialmente del PSOE que desde que dieron el macro-cursillo a las charos sesentorras de usar redes sociales y poner los emoticonos de la rosa ya se te quita toda esperanza.

B

vaya detector de aliades esta siendo este hilo, menuda mina

Flashk

#191 ¿Qué anticipación dices qué ha existido? ¿Qué anticipación ha habido cuando ni siquiera había suministros médicos suficientes? Porque la anticipación del Gobierno ha sido negar continuamente que había una crisis y decir que los demás son unos alarmistas hasta (oh que casualidad) justo después de que pasase la fecha del 8M:

Creo que sería buena idea que revisases el concepto de la palabra "anticipar".

Respecto a comparar con otros países, también se puede comparar el tiempo de reacción con el de países que lo han hecho rápido y bien, véase, Corea del Sur. La excusa de "otros lo han hecho peor" es el típico punto de vista mediocre que abunda en la política española que se revuelca en el "otros lo han hecho peor" en vez de hacer autocrítica y pensar "podríamos haberlo hecho mejor". Si otros se tiran de un puente, ¿tú también?

Por cierto, que muchos nos quejemos de que no se debería haber celebrado el 8-M no quiere decir que seamos antifeministas o machistas. No todo es "o conmigo o contra ti" (vamos, ni blanco ni negro). Se podría haber movido la manifestación a otra fecha, o haberla cancelado este año. Y lo mismo va para el mitín de Vox o eventos deportivos (que por cierto, muchos de estos se celebraban a puerta cerrada).

1 respuesta
manurivas

#202 España ha decretado Estado de alarma con menos infectados y menos muertos que nuestros vecinos o que EEUU mismamentw

De esa anticipación te hablo

4 respuestas
Evilblade

#203 Si te cagas en los calzoncillos, aunque tu colega se haya cagao pero bien de estas que te llega el zurrete a los tobillos, no significa que tú hayas llegado al váter ni que no tengas que cambiarte.

4 2 respuestas
ReibenN

Poco qué añadir, me gusta tu respuesta, precisamente hace lo que critica.

#3

Encomiable el esfuerzo, mucha paja, pero te lo han echado abajo rapido. El cambio radical en la toma de medidas fue del 8 al 9, el motivo principal lo sabemos todo.

Lo peor es que este comportamiento es más grave que la mera negligencia.

Pregunta para los que dicen que no se ha parado por el capitalismo, como si el capitalismo tuviera una exposición más débil a una circunstancia como esta, en otro sistema se podría estar sin producir sin problemas?

Más que el capitalismo en sí el problema viene cuando tienes que endeudarte y no puedes porque ya estás endeudado hasta las cejas.

Microzaa

#125

Antes de la manifestación, en esta misma web, alguien puso un video de twitter de un movimiento feminista dando instrucciones de como improvisar mascarillas con pañuelos. Eran conscientes del peligro del contagio. Por desgracia ni siquiera se dignaron en seguir esa simple recomendación que les estaban haciendo sus propias asociaciones.

Conocer el mecanismo de propagación de este virus (via área) y no reconocer que es una nefasta decisión organizar una concentración multitudinaria de gente en plena fase de propagación del virus, se necesitan muy pocas neuronas para no entender algo asi.

Microzaa
#126Mirtor:

porque de haberlo sido, partidos críticos como el PP o Vox hubieran actuado con más solvencia

Que los otros hubiesen actuado igual de mal no resta importancia a que la manifestación fue claramente una mala decisión. Porque es cierto, veo muy dificil que PP o Cs se hubiesen atrevido a cancelar el 8M, como ya se ha explicado en otras ocasiones, vivimos en una sociedad en que determinadas cosas parecen intocables. Una de ellas el feminismo, nadie se atreve a chistar nada en contra. Pero pasaba algo parecido con las fallas, se celebraron hasta 10 mascletas, se tardó demasiado en cancelar las fallas porque entre gobierno local y central se pasaban la pelota a ver quién era el que tomaba la decisión de esa cancelación, otro acto intocable por lo que parece. Pero aun habia más: el alcade de Sevilla declarando que el no cancelaba la feria de Abril si no le llamaba la mismisima OMS... si las fiestas de la feria de Abril "hubiesen caido" en 8 de Marzo, habriamos tenido la misma incompetencia. Y aunque todo esto tiene también el factor económico, probablemente no ha sido lo decisivo, porque eran fiestas que en cualquier caso estaban arruinadas desde el punto de vista turístico se hubiesen celebrado o no, y la concidición de actos intocables viene de la presión social de los locales, no de la perdida de visitantes.

Microzaa
#203manurivas:

España ha decretado Estado de alarma con menos infectados

¿puede ser que fuesen conscientes de que la habian liado parda con el 8m y que por lo tanto debian actuar con más celeridad a la hora de tomar decisiones drásticas? Si es que esto es lo que muchos critican, pasamos de permitir manifestaciones de cientos de miles de personas a confinarnos a todos sin salir a la calle en un periodo de 5 dias.

B

#203 Hay que tener en cuenta la cantidad de personas que viven en cada país, que hay 30 chinos por cada español...

en España hemos muerto 40 veces más (y subiendo) por millón de habitantes que china.
Si tu país tiene 100 personas, decir que tu país tiene "solamente 100 muertos por coronavirus a diferencia de los 3000 de china", es absurdo, siempre habría que hablar en términos relativos, pero no lo hacen porque mostraría la realidad, que estamos 40 veces peor que china en su peor fase.

Y nosotros sí pudimos verlo venir y aún así estamos 40 veces peor (y creciendo), me alucina que aún haya gente que defienda la gestión del gobierno.

1 respuesta
Flashk

#203 creo que #204 lo ha podido resumir muy bien lo que intento decir xD Comparar un gobierno que lo ha hecho mal, con otros que lo han hecho peor no es un buen indicativo, especialmente cuando eres el quinto país con más contagios actualmente.

Teniendo el caso de Italia como referencia, en el cuál, el paciente 1 fue el principal detonante de que hubiese una explosión de infectados, lo razonable habría sido desde ese momento coger y cancelar todos los eventos masivos, porque bastaba conque una sola persona, y digo UNA SOLA, acudiese a un evento multitudinario para que se diese una explosión en número de contagios.

Te diré lo que es anticipación:
Anticipación no es declarar un estado de alarma, que es ya una medida de control cuando la situación se está descontrolando demasiado. Anticipación es tratar de evitar llegar a ese punto, o en su defecto, retrasar y reducir el daño todo lo posible. Anticipación es tener en cuenta el peor escenario posible, y por si acaso, preparar material sanitario para la que se viene encima, así como establecer protocolos y formar a médic@s y enfermer@s (y otras autoridades, que también hay policias infectados) para que sepan como actuar para reducir el riesgo de contagio por su parte. Anticipación es advertir a la gente que no vaya a eventos públicos (en lugar de emitir en los medios que no pasa nada, que todo está controlado) o promocionar el teletrabajo (cuando aún es algo opcional, no cuando ya no queda otra por el estado de alarma).

Habitualmente, a esta palabra que denominamos "anticipación", es más conocida como "medidas de prevención", en definitiva es planificar una serie de acciones a realizar tanto para reducir la probabilidad de un riesgo, y en el caso de que se materialice el riesgo, disminuir sus daños. Este gobierno no ha hecho más que echar balones fuera cuando se les avisaba del riesgo del coronavirus, no ha hecho ninguna preparación previa a su llegada. Y una vez ha llegado, han decretado el estado de alarma (ok) y luego se han dedicado a improvisar. Prueba de que estuviesen improvisando es lo mucho que tardaban en ponerse de acuerdo en los consejos de ministros (y las consecuentes tardanzas del Señor Presidente en aparecer en las ruedas de prensa), así como el hecho de que comprasen tests que no valiesen (si ya has planificado medidas de prevención, entre ellas habrás determinado a quién deberías acudir para comprar determinado material si lo necesitas, en lugar de improvisar).

¿Qué otros gobiernos lo han hecho mal? Si, vale, ¿y? Hay otros tantos gobiernos que lo han hecho bien, y para el caso, en realidad me da igual, a mí lo que me importa es lo que se haga en mi país, porque al fin y al cabo ahí es donde vivo. En todo caso, me parece fenomenal mirar lo que hacen otros países para que aprendamos de lo que han hecho mal y lo que han hecho bien y así aplicarlo en nuestro beneficio. Pero hasta ahí, no para señalar como niños pequeños y decir "pero es que ellos también lo han hecho mal!", porque una cosa es un error por desconocer que es lo que puede pasar, y otra un error por cerrar los ojos.

2

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Fidelius
  • manurivas
  • Mirtor
  • kekoz
  • killingot
  • sephirox