Firmada la convocatoria del 9N

M

Si sacan al ejército a la calle, entonces que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando a algún independentista radical le de por imitar a ETA. Ojalá se hagan las cosas como en Escocia, con la democracia y el respeto por delante.

2 2 respuestas
BLaCkDaRk

#120 Tu matarías independentistas por intentar votar eh pillín ;) Gran demócrata, mejor persona.

2 1 respuesta
actionchip

#121 Lo único en lo que os pareceis a Escocia es que los dos queriais la independencia, todo lo demás es muuuuuy diferente y asi os va claro xD

No hace falta que imiten, teneis/teniais vuestros propios terristas por alli. Según he leido algunos miembros se fueron a ERC, vaya, que sorpresa xD

1 respuesta
TeNSHi

#119 En que me afecta que lo que considero una parte de mi país se separe del mismo? no, en nada ...

1 respuesta
RusTu

#120

Como ya es sabido, la constitución española, en el artículo 8, otorga al ejército la 'misión de garantizar la soberanía e independencia de España, y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional'. El artículo 55 establece la suspensión de determinados artículos de la constitución cuando se declaren los estados de excepción o de sitio. El artículo 116 habla de los mecanismos para declarar los estados de alarma, de excepción y de sitio, que se regulan por una ley orgánica. Además, están las leyes orgánicas de la 'defensa nacional' y de los derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas que también apelan a la misión constitucional del ejército. Todo ello es una construcción legal hija de la transición española que debía satisfacer unos poderes fácticos determinados.

Por tanto, la legislación española que prevé una intervención del ejército en caso de peligro de la 'integridad territorial'está ahí. Pero la pertenencia a la Unión Europea -posterior a la redacción de la constitución española- hace imposible que el ejército actúe contra la voluntad democrática y pacífica de una parte de la población europea. De hecho, algunos expertos en derecho europeo han señalado que una acción del ejército para un caso como el que analizamos es contraria al derecho de la UE. Incluso, indican que podría tener como consecuencia la suspensión del derecho de voto de España en las instituciones comunitarias. En este sentido, cabe recordar la contundencia con la que reaccionó el parlamento europeo por unas declaraciones del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras pidiendo una represión violenta de la voluntad independentista. Este hecho explica que, realmente, el Estado español no tenga margen de maniobra en el uso del ejército contra la independencia de Cataluña.


Declaraciones de la AME: La Asociación de Militares Españoles (AME) se mostró este martes convencida de que el Gobierno de Mariano Rajoy no desplegará a las Fuerzas Armadas en Cataluña en el caso de que Artur Mas convoque una consulta ilegal el 9 de noviembre.
El presidente de AME, Leopoldo Muñoz, declaró a Servimedia que está “absolutamente seguro” que no se va emplear a las Fuerzas Armadas en esta cuestión, porque ello supondría reconocer su “impotencia” y que es “incapaz” de dominar la situación.

No obstante, Muñoz recalcó que en Cataluña “ya está dentro” el Ejército, porque, al igual que en otras regiones, hay acuartelamientos militares y subrayó que “no hay ninguna invasión” porque Cataluña es España y un país “no se va a invadir a sí mismo”.

#124 Si puedes especificar más, te lo agradezco.

1 respuesta
STAN

#122 Matar? Yo haría que se cumpliese la Constitución, que es diferente ;) Sobre todo con los que se pillan pataletas y se creen con derecho a decir sobre algo que afecta a todos los españoles.

1 respuesta
TeNSHi

#125 Desde una perdida "sentimental", pasando por lo cultural hasta lo económico, solo por decir unas pocas, pero vamos esa pregunta no se como tomármela.

#126 Para eso no hace falta ni un ejercito ni tanques, comentarios como esos sobran.

-Orb-

Dejadles que sigan disfrutando este mes que en Noviembre se quedarán sin autonomía y con la Guardia Civil de nuevo en sus calles.

Aquí gilipolleces las mínimas.

2
S

España prefiere honra sin barcos, que barcos sin honra. Espero que el gobierno no de ni un paso atrás.

Grift

Haha me encanta lo contentos que estais una parte del foro con la idea de que se saque el ejercito para controlar Catalunya.

Por gente como vosotros, cromañones, es por lo que quiero un Si-Si bien grande.

Y por favor, moderador, deja que expresen perfectamente su opinion (aunque digan que se tendria que matar a algun catalan), asi quedan bien retratados.

2
M

#123 Yo soy canario, que coño voy a querer la independencia... simplemente me hace gracia ver a niñatos que no tendrán ni pelos en los huevos hablar de sacar al ejército a las calles, cuando todo esto se podrá solucionar de forma pacífica y democrática y no a lo Call of Duty

1 respuesta
actionchip

#131 Pues por aqui no suele haber chavales de 15 años precisamente y por cierto, se dicen cosas absurdas en los dos lados pero lo del ejercito no me parece para nada la mas absurda, es una situación bastante grave. No creo que pase nada de esto pero...creo que ninguno sabemos como de complicadas se van a poner las cosas.

Damnedlove

Por partes:

  • Me da pena que nuestros politicos, catalanes y no catalanes usen todo este circo para evitar las miradas en lo que de verdad importan, roban a troche y moche.

  • Suponiendo que me crea las intenciones inocentes y transparentes de Mas, con la cual solo desearia saber la opinion del pueblo catalan, pues en una parte me parece bien una CONSULTA, solo informativa, pero para una SEPARACION de un territorio español mas como es Cataluña, deberian de preguntar a todos los españoles.

Grift

A mi me parece muy triste que gente este defendiendo que haya una represión armada contra una parte de la poblacion por querer hacer una consulta no vinculante. Muy triste.

Pero claro, después vienen con la propaganda de "Queremos a los catalanes". Y una polla, eso es querer como lo hace un maltratador con su pareja. La maté porque era mia

5 4 respuestas
TeNSHi

#134 Cuatro "listos" sacan lo del ejercito y todos los españoles queremos eso, y resulta que ahora solo se quiere hacer una consulta no vinculante. Vaya manera de retorcer las cosas ...

actionchip

#134 Con la actitud que vais desde luego que os quiero poco, por no decir nada. Os lo estais ganando a pulso, lo mismo que vosotros decis que cada dia hay mas independentistas gracias a nosotros, cada dia hay mas odio hacia los que quieren la independencia catalana.

Y lo que me jode, es lo que va a costar volver a como estabamos antes de toda esta mierda...si es que algún dia vuelve a ser lo mismo claro porque el odio por las dos partes es enorme.

PD: No estoy hablando por todo el mundo aunque asi lo parezca, aunque se que mucha gente opina asi.

C

#4 Qué clasista eres no? Qué tendrá que ver como vaya vestido. Digo yo que importará su trayectoria política, créeme que el de la camiseta ha hecho más que muchos encobartados que tanto te gusta y oye, que tanto te roban.

Respecto a la noticia, chapó. Independientemente del sí o del no, es un momento donde el pueblo puede decidir que hacer.

1 respuesta
B

#134 pero si precisamente lo que se anhela desde los sectores radicales de Cataluña es que se mande al ejército o que aparezca la guardia civil para dar cabida a mas victimismo y más sentimiento catalanista para seguir modificando la historia. Rajoy no es tonto, no os va a dar el caramelo que tanto anhelais.

El referendum os importa tres pimientos, desde la política se buscan más favores a Cataluña o más autonomia o una hacienda propia, no la independencia. Pero a la vez también se busca fomentar el sentimiento catalanista con un ''fallo'' español utilizando coactividad severa.

Es más, si el referendum es no consultivo y se deja hacer, en dos años tenemos uno de verdad ''por vuestros cojones'' saltandos de nuevo la ley. Parece que el tener tantos marroquies viviendo allí los hace como ellos, solo funcionan a palos.

C

#88 Utilizáis la constitución como un documento divino inquebrantable y que está por encima de todos. La constitución es algo hecho en parte por franquistas, por dictadores, es obvio que no contempla algo que hoy en día es una oda a la libre elección política de alguien como una puñetera consulta de mierda.
Que vais de demócratas pero la democracia no es un documento que dice que es democracia, la democracia va más allá, es el conjunto de todos los actos políticos que conllevan una participación activa de la sociedad. E impedir una votación es impedir eso.

Pero eh, no te veo tan rabioso cuando la merkel pide que la cambie eh. Ahí la constitución ya no es tan importantes.

PD: Voy a votar que no. Pero voy a votar, y ni tú ni ningún politicucho de mierda va a decir que no puedo decidir sobre el país en el que viviré o no.

2 respuestas
T-1000

#134 Más bien el ejemplo para explicar la situación es el siguiente:

Cataluña es la típica mujer que cose a su marido (España) a denuncias falsas por maltrato para hacerse la victima mientras chantajea , amenaza , insulta e infravalora a su marido(España) para que haga lo que ella quiere.

He resumido la política catalana de los últimos 30 años en un ejemplo perfecto.

1 2 respuestas
Dieter

#139 de hecho lo esta y lo es.

Grift

#140 Haha bueno si tu mismo ya te dices que es perfecto pues todos contentos.

-Orb-

El ejercito no va a pisar cataluña pero alguien duda que la Guardia Civil va a retomar el control en esa autonomía cuando la inhabiliten ?

Vamos yo es que lo tengo clarisimo, se acaban de hacer su propia tumba.

C

#140 No tienes ni idea de nada.

Estudia un poco de economía, porque precisamente catalunya en los últimos 30 años no ha hecho poco por españa xd.

Grift

Me hace mucha gracia cuando hace 3 años todo eran risas y medio foro decia que todo esto era para llamar la atencion.

Bueno pues la cosa ha cambiado un poco: Antes risas, ahora amenazas con ejercito y suspender la autonomia. Me encanta.

Que ganas de que llegue el 9-N.

4 1 respuesta
T-1000

#139 la democracia va más allá, es el conjunto de todos los actos políticos que conllevan una participación activa de la sociedad. E impedir una votación es impedir eso.

Quiero participar en esta democracia, vamos a hacer un referendum para exterminar catalanes(es un ejemplo, no significa que quiera hacerlo) , ya que un referendum es acto político que conllevan una participación activa de la sociedad, por lo tal , es democracia y si sale que sí , lo haremos , nos vas a impedir votar? Eso va en contra de la democracia. Qué las leyes las hace el pueblo y la voluntad de los pueblos está por encima de las leyes.

No te gusta, son vuestros argumentos y vuestra democracia.

#144 Estudiaré economía cunado te aprendas lo que es la democracia, que la democracia no es hacer lo que os da la gana.

#145 Suspender la autonomía y mandar el ejercito es democracia ya que para que se lleve a cabo el congreso tendrá que votarlo.

-Hell-

Pues yo viviendo en Aragon, votaria si a la independencia a ver que pasa. De todas formas creo que saldriamos mas beneficiados nosotros que ellos.

1 respuesta
yeOprz

Lo bueno de iniciarse un encuentro armado en España seria que por fin los sociologos encontrarian la respuesta para que sirve la generacion nini y demas subculturas vease canis, metaleros y raperos.

1 comentario moderado
H

#121 Podrian aprender un poco de Escocia la verdad xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales