Firmada la convocatoria del 9N

ReEpER

#200 en el resto de españa la gente va a la universidad con menos de 18 años? Ok.

1 respuesta
actionchip

#209 "zonas mas rurales votaron que no, ( paletos manipulables ), y las zonas con mas indices de educación, y mas renta votaron que si. )."

Lo de algunos es de traca...

1 2 respuestas
AlvaroFelipe

Yo lo veo bastante sencillo.

Opción Numero 1: Esquerra y Ciu se proclaman ilegales por el gobierno Español y los mossos permiten su detención o inhabilitación
Opción Número 2: Los Mossos hacen caso omiso al gobierno central y hay conflicto.

Si seguimos con Opción Numero 2

Opción Numero 1: El ejército entra en acción y la caquita hace entrar a los mossos en razón.
Opción Numero 2: Guerra civil o conflictos diplomáticos y civiles muy serios.

Si seguimos con la opción Numero 2 pues igual se suman otras comunidades autónomas y seria casi el Fin de España tal y como la conocemos.

Y ahora hijos míos... ¿Creéis que la élite Española va a permitir semejante idiotez? No hijo mío, no, hay fuerzas ocultas y no tan ocultas en España que jamás permitirán esta pantomima Nacionalista.

Por mucho que políticos y civiles queráis lo que sea, aquí los que pincha y los que cortan, y los que pueden presionar en un estado Totalitarista como España son las fuerzas y seguridad (de cada comunidad autónoma), no por nada… sino por la FUERZA, ya que la Burocrática la tenéis perdida antes de empezar.

1 respuesta
luciacoptero

#212 Yo cuando lo he leído no daba crédito que hubiera escrito eso, es un trolleo descaradisimo xD.

B

#211

¿Pero que tiene que ver?¿Dije yo algo ahora de la edad?
Sabes lo que me parece lamentable que funcionarios del estado español pagados por los españoles, se dediquen a pegar esas sandeces.
Que si mañana se corta el grifo a catalunya esos funcionarios no cobran, solo hay que ver la exagerada deuda catalana,pero claro España ens roba.

1 respuesta
nixonE1

#213 A dormir. La epoca de las batallitas ya paso.

PD: Ya vas mal en la segunda linea de tu post xDDD

#215 Pero que grifo vas a cortar? Sabes que son las balanzas fiscales? :palm: lol

2 2 respuestas
unununium

Lo de la consulta me la pela, es una maniobra para distraer la atención de todos los españoles, incluidos los Catalanes. Al final no habrá referéndum y se adelantarán las elecciones.

#19 desde que he visto la firma, ya no me fio del Artur Mas. Ese tipo de firma ilegible dice mucho de una persona: confusión, desconfianza, dificultad para admitir autoridad, tendencia a la evasión, problemas de personalidad (imitación por conveniencia). Lo puedes consultar en cualquier libro de estudio de firmas.

AlvaroFelipe

#216 Si te piensas que los fachas de 1970 han muerto, estas muy confundido y creo que denotas una falta de visión realista bastante grave, investiga un poco sobre los portavoces del ejercito y AME, a ver que me cuentas, si esos comunicados son de hace 30 años o de ahora, la gente es muy incredula xD.

1 respuesta
B

#216 Las balanzas fiscales, ese invento usado por los nacionalistas para decir que son mas ricos que el resto. En cuanto os independiceis y las balanzas fiscales de BCN sean superiores a las del resto se independozara bcn? El valle de aran le dejareis hacer referendum? En cuanto os independiceis voy a tener mas dinero yo en mi hucha que vuestras balances fiscals.

1 respuesta
nixonE1

#218 Se perfectamente lo que es la AME, no tienes que ir tan lejos tienes la FAES de Aznar bastante mas cerca.

Pero esto no va a pasar, porque es el derrumbamiento de España como pais occidental tal y como lo conoces, y esto si, que sin ninguna duda, lleva la Spanien al fracaso mas absoluto.
Esque no se ni porque lo estoy intentando explicar.

A parte, que esto no haria mas que ayudarnos a conseguir la independencia. Aun mas rapido de lo que iriamos a base de votos. Pondria toda la comunidad internacional a nuestro favor, estariais conviertiendo a Artur Mas en un martir de la causa (lol, te imaginas?) y en poco tiempo podriamos decidir nuestro futuro.
Vamos que muy bien.

Pero oye, la imagen de la guardia civil quitando urnas en la premsa internacional tampoco estaria nada mal. xDD

#219 Hasta el "guru" del PP que inventa metodos de calculo lo ha acabado reconociendo xDD
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/17/los-privilegios-del-concierto-vasco-a-cataluna-costarian-16000-millones-al-resto-de-ccaa-105417

3 respuestas
B

#220

Ese invento las balanzas fiscales esta ya tan quemado...

actionchip

#220 Que raro, todo lo que haga España siempre salis beneficiados y España percudicada...

hahaha, dios que ganas tengo que llegue el 9N

1 comentario moderado
W

#223 ¿Cuándo ha sido por algo diferente? La pela es la pela.

Dieter

#223 me encanta esa palabra

1 respuesta
1 comentario moderado
hjesush

#226 Por aquí no la he oído en mi vida, en la capital al menos no xd

Quiere decir como enteradillo no?

Synobazz

En serio, que tiene de malo que voten a partir de 16 años? Y que va ha hacer que todos los jovenes entre 16 y 18 os haga pensar que votaran SI SI?!?

2 respuestas
actionchip

#228 Tu con 16 años te veias capacitado para tomar una decisión tan importante como la de independizarte de un pais? Conocerias todas las consecuencias? Conocias todas las triquiñuelas de los politicos? Te importaba tanto la politica como ahora? Sigo?

Y esto también lo digo con los de 18 años, que me parece igual de mal que podamos votar con esta edad. Edad minima la pondria en 21 años.

ReEpER

#212 lo siento pero no es un troleo. Sencillamente mirate un pais como suecia. Donde tienes los votos a SD? En las zonas con menos educacion y mas rurales. La mentalidad cerrada tipica de las extremas derechas , racista, etc es mucho mas acentuada en las poblaciones con menos estudios y mas pequeñas. A quien es mas facil de manipular? Pues a la gente con menos estudios y relaciones mas cerradas. Y si no veis eso realmente teneis un problema.

1
ndestino

#223 siempre se ha tratado de eso

S

#228 Que en el cole les han dicho que o votan si si o son unos parias no te parece suficiente? xD

Una persona de 16 años no puede beberse una caña, pero si votar sobre el futuro de 50.000.000 personas. Muy lógico si xD

1 respuesta
allmy

#1 Independencia no se, pero un grupo de estilistas les hace falta como el comer.

gReStLe

#232 si pagas impuestos (puesto que puedes trabajar) puedes votar.

1 respuesta
allmy

#234 Hombre, un juez, previo peritaje psicológico, te puede "hacer adulto" a cualquier edad. Si nos ponemos así, hasta los niños de 10 años podrían votar.

Nah, no te engañes, a los 18 no se suele saber ni elegir carrera, menos aún una elección con esas consecuencias.

Lo que ocurre está bien claro: los niños catalanes "vienen bien enseñados", y por eso en ciertos rangos de edad, el independentismo es mayoritario. Que voten les beneficia a quienes quieren que se realice la votación. Y no me vengáis con que no han sido "educados en el independentismo" desde la infancia, soy vasco y lo he visto de cerca.

1 respuesta
gReStLe

#235
Tu argumento tiene un problema desde mi punto de vista y creo que tu lo apuntas, por partes:

Dices que los niños catalanes se les educa para crear nuevos independentistas, ok.
A los niños españoles se les educa de una forma totalmente objetiva? Si crees que si tu argumento se cae fácilmente puesto que pueden sencillamente decirte que tu has estado educado contra los catalnes y ya está.
Resultado? No avanzamos.

Comentas que como vasco te han educado para ser más independentista, lo eres? Crees que tienes algo especial (no lo digo en tono despectivo) por lo que te has podido dar cuenta y muchos otros no podrán salir nunca de la mentira que les han hecho creer?

No existe un sistema perfecto ni 100% objetivo para educar a un niño, es normal que existan diferencias dependiendo de el lugar, el contexto socioeconómico y muchos otros factores. Pretender obtener el mismo resultado con distintos factores es muy complicado.

Por cierto, yo estuve en la manifestación del 11 de setiembre y si te tengo que dar el perfil de de los asistentes a lo maximo que puedo llegar es a familias enteras con sus tres generaciones, sabes quien se veia más ilusionado? A los mas mayores, gente que queriendo la independencia se habian resignado a no verlo y de repente, en 4 años se ha dado un incremento de la expresión pública de este sentimiento gigante, no digo que sea nuevo pero sinque ahora se expresa públicamente con más naturalidad.

Todo este proceso es muy complicado y no hay una forma correcta de hacerlo, por regla general un estado no preve su disolución completa o parcial (como es el caso) y si puede, lo evita, es normal, pero el mismo sentimiento que hay para intentar mantenerlo unido existe desde el otro lado para intentar salir de el. Solucionar este problema es muy complejo y requiere de paciencia y negociación.

2 respuestas
-Hell-

Lo he visto en el hilo de feda-paint y va pal pelo aqui:

actionchip

#236 "Por cierto, yo estuve en la manifestación del 11 de setiembre y si te tengo que dar el perfil de de los asistentes a lo maximo que puedo llegar es a familias enteras con sus tres generaciones, sabes quien se veia más ilusionado?"

Los asistentes saben que van a una manifestación por y para la independencia, no les ibas a ver con caras largas a los mayores que van por su propio pie...Y que seguramente son ellos los que han metido en la cabeza a sus hijos el tema de la independencia. Como no vas a ver a estos alegres? solo faltaba xD

En Álava al menos no se nos ha metido en la cabeza lo del independentismo, aunque siempre he pensado que nosotros estamos bastante apartados de ese "sentimiento Vasco".

1 respuesta
Grift

#238 Pero entonces a la gente mayor quien la ha adoctrinado en el independentismo? pensaba que eso pasaba en las escuelas :( Bueno supongo que llevan adoctrinandonos a todos 40 años seguidos para llegar a este dia. Son peor que los iluminati!

#240 Si que los conozco si, en cada hilo de Catalunya salen los 2 videos de siempre.

#240 Pues no, me parece una tocada de cojones. Si ya me molesta que me vengan los testigos de Jehova a hablarme de religion me molesta el triple que me vengan a hablar de política. Me parece una estupidez sinceramente.

2 respuestas
actionchip

#239 También adoctrinan en las escuelas, empiezo a poner videos y enlaces? Aunque bueno....para qué? Si ya los conoces...

#239 Y esto también lo habias visto? Es nuevo por lo que parece...Lee a #200

Lo de los 100.000 voluntarios para ir casa por casa te parece estupendo también claro hahaha

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales