Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

kraqen

#119 Ya ni eso, ahora tienes que cumplir condena de todas formas para que te dejen coger el tercer grado.

Angelo88

Me gusta este tema

Knelo

Que patetico es verba la peña defendiendo a todo menos a las víctimas.

Cuantos arboles tiene q plantar el padre q asesino a sus hijas con la radial? Asco.

Con penas mas duras bajaria la criminalidad, y eso es un exo. Como ejemplo tenemos el carnet por puntos y la siniestralidad, desde su implantacion han bajado los muertos una barbaridad.

1 3 respuestas
wineMan

#123 El buenismo ha llegado para quedarse incluso en asuntos como este. Qué asco de sociedad dominada por lo políticamente correcto. Por no llamar a las cosas por su nombre. Y todo en aras de idealismos como una sociedad mejor o más justa. Y lo que estamos consiguiendo es que la gente se tome la justicia por su mano porque no hay justicia. Los ladrones, violadores y asesinos campando a sus anchas. Incluidos menores de edad que saben que tienen unos pocos años para hacer lo que quieran sin grandes condenas.

Mi enhorabuena a los buenistas.

B

#123

Con penas mas duras bajaria la criminalidad, y eso es un exo.

Si si, un hecho que te has sacado del culo.

Como ejemplo tenemos el carnet por puntos y la siniestralidad, desde su implantacion han bajado los muertos una barbaridad.

Claro que si, compara el exceso de velocidad o ponerse el cinturón con los asesinatos. Se puede trasladar sin duda linealmente lo que funciona para que la gente aparque bien, a para que no vayan estrangulando a otras personas.

2 respuestas
wineMan

#125 Pero vamos, según tu teoría, como no se ha demostrado que las penas duras disminuyan los crímenes, entonces dejamos a los asesinos que cumplan unos añitos los intentemos reinsertar y a vivir, ¿verdad? Y eso va a hacer una sociedad mejor porque la gente en su meditación diaria pensará: "Qué buenos somos!". Y las familias de las víctimas y su entorno ahí felices son las medidas adoptadas porque total, como ya no te puede resucitar a un hijo, te jodes. Te ha tocado la lotería del hdp y es lo que hay.

Knelo

#125 Vaya argumentacion de barra de bar, no se si ponerme a tu nivel o darte una oportunidad, optare por esto ultimo.

No es q compare ponerse el cinturon con matar a alguien (menudo nivelazo señores), estoy diciendo, q en España esta DEMOSTRADO, endureciendo sanciones, tanto económicas, retiradas de carnet y hasta carcel, los muertos en carretera han bajado muchisimo y no por educacion vial.

Pq no se para ti, pq en mi opinion, un tio va con 4 cubatas al volante es un asesino en potencia.

Esta claro q hay casos imposibles, gente q esta tarada como el q mato a sus hijas con una radial, pero...

Tu crees q todos estos casos de corrupcion del pp, por ejemplo, hubieran sucedido si la pena fuera de 20 años minimo?

Tu crees q el asesino de Marta del Castillo la hubiera matado, cuando con 18 años sabe q se lo pueden cargar?

España funciona asi, el Ser humano es asi y cada sociedad es diferente y vivir en yupilandia es muy bonito pero inviable.

1 respuesta
T

Con penas más duras bajaría la criminalidad???

Pero como lo sabéis si la pena máxima en España se estableció en 2003 y es de 40 años????

Cuando la gente que fue condenada a 40 años salga y veamos si delinquen o no hablamos en el 2045. Pero hasta entonces me parece absurdo decir que con penas más duras bajaría la criminalidad.

Absurdos vuestros argumentos.

3 respuestas
wineMan

#128 ¿Y bajando las penas baja la criminalidad? ¿Y si las quitamos definitivamente?

1 respuesta
DunedainBF

#128 Creo que no te están hablando de la reincidencia del que cumpla 40 años sino del efecto disuasorio de tener un código penal más estricto para evitar criminales primerizos.

Hasta donde yo sé, ni siquiera la pena de muerte es realmente disuasoria.

De todas maneras, esos casos que algunos mencionáis y decís que son merecedores de muerte o perpetua, son casos que están muy presentes mediáticamente pero que son escasísimos.

1 respuesta
Knelo

#128 y de las penas q se ponen, cuanto se cumplen?

Jaume matas, fiscal pide 9 años, le ponen 2, a los 9 meses estar fuera con el 3er grado.

Robemos amigos, robemos.

1 respuesta
sPoiLeR

Si quitamos las carceles, bajaría la criminalidad.

Powered by MV.

2 2 respuestas
T

#131 Me estás comparando delitos de guante blanco con las penas más graves del CP, que solo se imponen a personas que cometen 2 delitos que comporten penas de 20 años cada 1?

Además de que esa pena máxima de 40 años se cumple íntegramente, todos y cada 1 de los días y no se puede acceder a condicional hasta que se cumple íntegramente.

#130 está más que demostrado científicamente que el enfermo o hijo de puta que quiera matar matará. En EEUU tienen cadena perpetua y pena capital y mírate el % de asesinatos por habitante. Eso no cambia nada.

#129 Buena falacia del hombre de paja

2 respuestas
wineMan

#133 No me has respondido. Y no es una falacia del hombre de paja. Estoy yendo a los extremos para que tú me ilumines respecto al punto intermedio y por qué.

1 respuesta
T

#134 No voy a cometer una falacia del punto medio xD. La postura equidistante no tiene por qué ser la acertada.

Lo he puesto ya en la 2ª página, estos casos tan graves que podemos contar con los dedos de las manos son cometidos por psicópatas, sociópatas, personas con alguna disonancia cognitivo-emocional. Y creo que esos trastornos y psicopatías son tratables o paliables en psiquiátricos con farmacología y terapias varias (nada de electro-shocks ojo). Y que yo a estas personas las intentaría curar antes que meterlas en una cárcel, que no sé si conoces a fondo el modelo penitenciario español, pero desde luego no es que sea el más amable con los presos del mundo.

Por supuesto los intentaría curar hasta que finalizase la pena impuesta, una vez concluye esto hay dos posibilidades, el reo está curado y rehabilitado y puede salir sin peligro o no lo está. En caso de que no lo esté, como casos así hay pocos no tengo ninguna duda en que no habría problema en sacar a esa persona y tenerla localizada las 24h o en arresto domiciliario.

Pero lo que no puede hacer el Estado es abandonar a nadie.

1 2 respuestas
DunedainBF
#135Totomolo:

Pero lo que no puede hacer el Estado es abandonar a nadie.

:qq::qq:
No todos los héroes llevan capa, algunos van con toga y mazo de madera

kraqen

#123 Vaya historias te montas. Lo dicho, comparanos países con penas más duras con las tasas de criminalidad que tenemos en Europa con Códigos Penales más laxos.

Porque decir que 'es un hecho' en un foro no lo hace realidad.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#127 Te crees que el asesino de Marta del castillo estaba pensando en las consecuencias? Que no la hubiera matado si hubiera pena de muerte? Lol
La mayoría de esos crímenes suceden porque son gente muy violenta a la que le dan prontos, no ven más allá. A ver si ahora antes de cometer el crimen estaba pensando "bueno, como mucho son 20 añitos de trullo"
Si los criminales saben que si los pillan los van a colgar antes de eso se van a llevar todo por delante lo que se traduce en un aumento de la violencia, total ¿Que van a perder ya?

1 1 respuesta
wineMan

#135

1) "Estos casos tan graves que podemos contar con los dedos de las manos".

2) "No sé si conoces a fondo el modelo penitenciario español, pero desde luego no es que sea el más amable con los presos del mundo"

3) "En caso de que no lo esté, como casos así hay pocos..."

1) FALSO. Se confirma que vives en los mundos de yupi. Te piensas que los casos flagrantes de violación y asesinato son aquellos que aparecen en la prensa. Cada año hay cientos de desparecidos (hay miles, pero estoy restando los casos resueltos). Y no creo que se caigan en agujeros de gusano. La mayoría son víctimas de hdp (sobre todo menores).

2) FALSO: El sistema penitenciario español es un lujo. Viven a todo trapo en comparación con cárceles de países incluso desarrollados. Ya no hablamos de cárceles de sudamérica o asia.

3) FALSO: Violadores y asesinos reinciden constantemente. Otra cosa es un homicidio imprudente. Pero a un pederasta no hay terapia que le cure. Ahí sí que son casos contados con los dedos de la mano los que se reinsertan. El resto unos degenerados que habría que hacerlos desaparecer por el bien de los niños indefensos que merecen vivir una vida sin que llegue un "enfermo" y se las arruine. En serio. Lo vuestro no tiene nombre. Defender los derechos de un violador de niños por encima de los derechos de los niños. Quien la hace la paga sobre todo para que no la vuelva a hacer. Es una ley muy natural. Lo demás es progresismo barato que deja impune a la basura que pulula por el mundo.

Y ahora me vendrás con el medievo. Del medievo es violar y matar a gente de bien que no hace daño a nadie. Justamente lo que hace la gente que defendéis.

1 respuesta
Knelo

#133 Quien esta hablando solo de esas penas eres tu, yo hablo de TODO el codigo penal, los delitos los hay de infinidad de tipos, desde un puñetazo (lesiones), hasta violar y matar a bebes. Y lo haceis pq vuestros argumentos no ae sostienen si no son los casos mas extremos.

#137 No puedes comparar paises, pq cada uno tiene su cultura y y sus maneras de pensar.

No puedes comparar españoles con japoneses, o con Estadounidenses aka voy con la escopeta a hacer la compra en texas.
España funciona como funciona, aqui reaccionamos cuando nos tocan el bolsillo o cuando estamos entre la espada y la pared.

#138 igualito es chuparte X años de carcel con Internet, gimnasios, curros e incluo subvenciones a saber de antemano con 18 años q te puede ejecutar. Igualito vamos.
Y te he puesto un ejemplo, siempre habra gente tarada q le de todo igual, pero mas de 1 y 2 se lo pensaba 2 veces.

T

#139 Afirmas con rotundidad la falsedad de mis afirmaciones pero no te veo aportar ninguna prueba, espera que te las aportó yo.

1) Me parece una osadía afirmar que, de las 21.000 denuncias de desaparecidos al año en España, de las cuales se siguen investigando cerca de 4.000 pienses que correspondan a 4.000 homicidios o asesinatos. Cuando además, el 75% de los desaparecidos son hombres que suelen pertenecer a grupos de población de ancianos. Personas que se pueden perder fácilmente, o suicidar o lo que sea.

2) Estuve haciendo prácticas en la universidad en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, donde 1 vez a la semana mínimo hacíamos la visita a la prisión con el Juez, no me vas a venir a decir cómo es el sistema penitenciario español. Las cárceles españolas están saturadas de presos, somos el país de la UE con más presos por habitantes, 159 por cada 10.000 a pesar de tener la tercera tasa de criminalidad más baja de Europa. Ha habido prisiones como La Modelo de Barcelona cuyas condiciones e instalaciones eran pésimas y que han estado abiertas hasta hace pocos años. La realidad de las prisiones españolas es que entra mucha gente como delincuentes primarios, condenados por delitos como robo u otros delitos menos importantes y en el ambiente de la prisión, por juntarse con delincuentes habituales acaban saliendo y delinquiendo por cosas peores.

3) No me estás dando putos datos de nada, ese dato te lo acabas de sacar de la punta del nabo. Te vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro, las penas máximas en España... La primera posibilidad de cumplir el máximo actual de 25 años (correspondiente a la acumulación de asesinatos), fijado en 1995, tendrá lugar no antes del año 2020.

La primera posibilidad de cumplir el máximo de pena de 40 años (correspondiente, por ejemplo, a la comisión de dos o más asesinatos terroristas), introducido en 2003, tendrá lugar como muy pronto en el año 2043.

Y tú me estás afirmando que reinciden cuando ni siquiera han salido... Pues vale.

Pues se te ve informado en el tema, te sorprenderás cuando te informes un poco sobre los avances de la farmacología en el tratamiento de pederastas y pedófilos.

Y aquí no se trata de defender a unos por encima de los otros, te recuerdo que sigo a favor de que a esa gente se le condene a 30 o 40 años, lo que digo es que no hay que quitarles la posibilidad de que se rehabiliten, porque con que exista 1 sola posibilidad de que 1 lo consiga me es suficiente.

1 respuesta
wineMan

#141

1) Claro claro, la mayoría son abuelos figurantes de The Walking Dead, ok ok... Aunque así lo fueran, en la estadística te salen cientos de niños desaparecidos en los últimos años.

2) Mírate el programa de cárceles en el mundo y luego me cuentas. Hacinamiento? Hacinados están los abuelos en las residencias. Muchos que han cotizado, han contribuido para todos y no han hecho daño a nadie. Que se den con un canto en los dientes los presos que tienen agua caliente, calefacción, comida de sobra y ocio. A ver si ahora que tenga cuatro paredes roídas va a ser para denunciar al gobierno por malas condiciones en las prisiones.

3) Los asesinos y pederastas volverán a delinquir con total probabilidad. Y aun en caso negativo, tienen que pagar de por vida con lo que han hecho.

Y ya que dices que para ti con uno que se reinserte es suficiente, vamos a poner un caso particular:

Tenemos a este engendro:

Un tío que de forma:

  1. Voluntaria
  2. Premeditada
  3. Deliberada

Priva de libertad a niñas pequeñas, las droga, las viola y (no es el caso de este concretamente) las mata. Y te pido por un segundo que pienses bien en la secuencia poniéndote en el lugar de la niña: Rapta a una niña indefensa y la lleva a un sitio desconocido. Luego la droga, la desnuda, e introduce su sucio pene en la vagina de una niña de 8 años (me está costando casi llorar escribir esto) violándola de forma cruel desgarrándola por dentro (ahora vienes y me defiendes que lo hizo con amor). Luego la viste y la abandona en un parque random. Pon por caso (no sería el primero) que la mata. Y esto lo hace no una sola vez, sino varias veces.

¿Me puedes expilcar a mí y a todos los mediavideros que leen este hilo cuál es, según tu criterio, la reinserción que tiene este hijo de puta y cuál debería ser el pago por sus actos? ¿Cómo puede compensar a la niña por tal acto despiadado? ¿Qué harías con él si esto lo hace después de haber salido de la cárcel y que alguien haya afirmado que está reinsertado en la sociedad? Espero con mucha ansia tu respuesta.

Related: un caso random: http://cadenaser.com/ser/2017/08/25/tribunales/1503659275_535175.html

Hay cientos más

1 3 respuestas
V3N0MPET

#90 Puede y solo puede que si existiria un pais burbuja, que aceptase 0 inmigracion (y no me estoy refiriendo solo a la ilegal), para que todo el mundo tuviese los mismos valores y educacion sin que nadie externo con otra educacion/valores causase conflicto, podria hacerse lo que tu dices con educacion, pero como no se puede pues...

#142 La respuesta seria facil, si alguien se considera reinsertado y segun el grado del delito, al que ha firmado que era apto para reinsercion a la carcel con el, si total, esta reinsertado no? Ya verias que de golpe no se soltaria a la gente tan rapido por buena voluntad y x mierdas.

La gente solo reacciona cuando les salpica la mierda a ellos.

Dios acabo de leer tu caso random...

En su caso los jueces también consideraron que la niña fue "clara y precisa" en su declaración, calificando de "más que rebuscado" el argumento de defensa del condenado: asegurar, también en este caso, que la víctima mentía por un "afán de protagonismo", algo rechazado por .

La defensa dice que a mi hija no es que la han violado es que quiere ser protagonista en un juicio donde se esta hablando que una amiga suya fue violada repetidas veces durante 8 años y literalmente se tragan los dientes uno a uno hasta que no queden.

Knelo

#142 plantar unos arboles, palmadita y pa'lante.

T

#142 Niños y adolescentes que no son raros los casos en los que ellos mismos se fugan (de hecho son la mayoría).

Ah, como las cárceles en México son una basura ya tenemos excusa para decir que son la ostia. Pero es que yo no me quiero comparar con México o Bolivia o Estonia, yo me quiero comparar con Noruega, Suecia etc. Países que, por cierto, tienen las tasas de reincidencia más bajas del mundo.

Tu dices que delinquirán, yo te digo que ha habido muchos avances en el campo de la psiquiatría y que no es nada difícil tener controladas a estas personas aunque no estén en prisión.

Bueno, ya me venía esperando el Argumentum ad passiones. Precisamente lo que hay que hacer es legislar en frío, no desde la indignación o asco que provocan individuos repulsivos como ese. Por algo estamos donde estamos, por algo antes en España existía el garrote vil y ahora no, porque hemos AVANZADO, porque el Derecho Penal lleva cientos de años avanzando hasta llegar a donde estamos, y los resultados nos dicen que cada vez hay menos criminalidad en España. ¿Queréis retroceder 200 años? Bien, pero desde luego pocos juristas que sepan del tema estarán de acuerdo con vosotros.

Muy sencillo, 40 años de prisión a cumplir íntegramente, saldrá con 80 años y cuando salga se pueden tomar medidas para su control. Punto y final.

2 1 respuesta
wineMan

#145 Ahora llamas a los padres de las víctimas de ese hdp y les dices que sus argumentos son Ad pasiones. Te van a dar una ostia Ad mano abierta.

Estás tú que el estado tiene dinero para reinsertar y hacer un seguimiento de por vida a un hdp de estos mientras nuestros mayores se mueren de asco en residencias, la pobreza infantil avanza y las pensiones se congelan. Y vamos a gastar dinero en vigilar a un cabron que ha arruinado la vida de familias enteras. Tu estás tonto, muchacho. Eres el paradigma del giliprogres. Te han vendido una moto y la has comprado a ciegas. Vaya panda.

2 respuestas
T

#146 y tu eres el paradigma del cuñao que habla desde la barra del bar cuando no tiene ni puta idea de derecho, ni de derecho penal, ni de la evolución del mismo, ni de sistemas penitenciarios ni de nada. Vuelvete a la barra y pídeme una de bravas.

Mírate los datos, cuesta más al Estado tener a alguien en prisión al que dar de comer toda su vida que ponerle una pulsera en el tobillo y arresto domiciliario.

Menudo paleto estás hecho.

4 1 respuesta
wineMan

#147 Acabas de dar con la solución al problema de los malnacidos. Lo que pasa es que no lo has expresado claramente.

1 respuesta
T

#148 claro, compara datos de criminalidad y reincidencia entre España y EEUU y dime qué tal les va con la pena capital

1 respuesta
Nerviosillo

#132 Yo estoy completamente convencido de que si quitamos a los policías y diversos agentes de la Ley, el número de detenidos se disminuiría en un 100%

1

Usuarios habituales