El formulario trampa colegios de Baleares para imponer el catalan

Mewtwo

#79 dimito : Con tus propios datos se ve como comunidades monolingües están a la cabeza en educación respecto a bilingües.
Y con tus propios datos se ve como las que van en cola son las comunidades con mayor tasa de pobreza respecto a la zona norte de España.

Luego tenemos noticias asi : https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-03-01/informe-pisa-castellanohablante-alumnos-escuelas-cataluna_1340886/

o noticias como estas : http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/ para indicar que se tiene buen nivel de castellano sin evaluarlo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#87 pues eso, son pobres o poco desarrollados por 1000 razones, pero no por su división.

Luego ya lo del carácter español y demás es una cuñada de barra de bar, en África no hemos puesto un pie y andan 1000 veces peor

1 respuesta
M

#91 Qué poquito has tardado en salir con las noticias falsas y amarillistas de periódicos fascistas y catalanófobos que sólo quieren tirar mierda contra el catalán a toda costa, igual que tú. Libertad Digital y El Confidencial... ¿Por qué no me pasas titulares de La Razón y del ABC, también, para llenar el cupo de panfletos amarillistas y anticatalanistas? Yo llevo casi 30 años viviendo en Cataluña y sé que eso no es así, igual que lo sabemos el resto de personas que hemos crecido aquí. Si tú prefieres darle más veracidad y creerte antes a 4 panfletos fascistas y amarillistas que a los que realmente hemos vivido la situación bien por ti, sé que es lo que harás, desde el principio se veía claro que tu intención era la de tirar mierda contra el catalán a cualquier costa, no la de generar un debate ni discutir unas gráficas.

Un consejo: La próxima vez que quieras entrar a un post a tirar mierda contra una cultura, comunidad o lengua que no son la tuya entra y hazlo directamente, no le hagas perder tiempo a la otra persona intentándola hacer creer que en verdad quieres plantear un debate interesante.

1 respuesta
Lexor

#92 no por el caracter español sino por estar bajo dominio europeo y por la consideracion que se le daba a la mayoria de terrenos, que eran territorios de ultramar yno simples colonias, pero bueno eso es una historia alternativa y no se puede saber que habria pasado
y africa esta fatal porque estuvo totalmente aislada y luego ha sido villa corrupcion

Mewtwo

#93 que maravilloso la unica realidad en cataluña es la tuya , lo mejor de todo cuando dices no si en cataluña tambien hay pobres :psyduck:

Existe un mundo mas alla de tu cueva te animo a explorarlo .

Lo mejor de todo es que tu argumento sigue siendo una mierda y sigues erre que erre , definiendo que el sistema se inmersion lingüistica es maravilloso por que hay comunidades monoĺingües peor.

Me parece maravilloso que aprendas catalan o bielorruso , lo que no me parece tan maravilloso es que encima me comparas tu educacion de hace 10 años con la de ahora que se parece en nada.
Es como si te comparo la mia con la de ahora en cual es radicalmente distinta.

Lo mejor es que ves la pared te estampas y te da igual.

Tanto cuesta reconocer que no tiene sentido defender la immersion comparandolo con andalucia ?

1 respuesta
M

#95 No, hombre, cómo va a ser la realidad de Cataluña la mía, que me he criado y educado y crecido aquí, qué va, cómo puedo decir tal disparate, la realidad de Cataluña es la de un periodista que seguramente no habrá pisado Cataluña en su puta vida, claro que sí, muy lógico...

#95Mewtwo:

Tanto cuesta reconocer que se esta dando una importancia a un idioma que deberia permanecer meramente cultural ?

Sí, porque es falso que debiera de permanecer sólo como un elemento cultural, eso es lo que os gustaría que pasase a los mesetarios catalanófobos, no lo que tendría que pasar en realidad, y lo que no es verdad pues sí, me cuesta reconocerlo.

1 respuesta
Mewtwo

#96 aunque estes baneado , te contesto .

Si soy mesetario catalanofobo , es mas me dedico a torturar niño catalanes en mis ratos libres y a quemar esteladas por odio irracional. Es mas soy tan mesetario que nadie de mi familia es de la meseta.

LinCeX

Era Prisma?

1 respuesta
B

#98 Depende del prisma con el que lo mires... Vale, ya me voy xD

2

Usuarios habituales