Francia reduce el número de regiones

sincahonda

#90 Pero sabes leer o que?

El pais vasco como comunidad no disfruta del regimen foral, pero sus 3 provincias si, yo trabajo en un banco de fondos y te puedo asegurar que para las declaraciones de haciendo de la peña del Pais Vasco es distinta a la de Navarra.

16 CCAA, 1 comunidad Foral, 2 ciudades autonomicas. son 17 + 2, pero hay 20 capitales, las canarias tienen 2 capitales.

Y de lo que va el tema es quitar administración por lo que cuenta es las capitales.

1.- Sevilla
2.- Zaragoza
3.- Oviedo
4.- Palma de Mallorca
5.- Santa Cruz de Tenerife
6.- Palma de Gran Canaria
7.- Santander
8.- Toledo
9.- Valladolid * (no es capital pero tiene la sede del gobierno ella)
10.- Barcelona
11.- Ceuta
12.- Merida
13.- Santiago de Compostela
14.- Logroño
15.- Madrid
16.- Melilla
17.- Murcia
18.- Pamplona
19.- Valencia
20 .- vitoria (no es que sea una capital pero tiene la sede)

Pues salen 20 oye¡

3 respuestas
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#91 que varas que eres con las dos capitales macho.

Canarias es una CCAA, que mas da que Las Palmas y Tenerife se turnen la capitalidad y una tenga el Parlamento y otra tenga la Delegación.

1 respuesta
sincahonda

#92 Yo no soy barrendero, y nunca lo fuí pero de joven no me habría importado, por cierto no me llames chaval, apostaría que soy mayor que tú.

Por cierto buen intento de Falacia, intento de desprestigio para hacer ver que tienes razon XD, buen intento.

#93 porque hablamos cosas distintas, yo he dicho que tenemos 16 CCAA mas una comunidad foral y 2 ciudades autonomicas, que dan 20 capitales, hay algo falso en eso? es mentira?

llegados a ese punto hay 20 capitales, para 45M de habitantes, italia tiene 20 para 60M, que no hay por donde cogerlo, que hay 19 administraciones generales con 20 delegados para ROBAR más, que eso no mejora la administracion y los servicios.

2 respuestas
markath

#94 Te desprestigias tu solo. Entre lo de los militares, las CCAA, comparar España con Texas y California, etc. Digno de un personaje de callejeros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 En teoría la disciplina de partido está prohibida, al menos eso estudié yo hace infinito.

1 respuesta
sincahonda

#95 Premio al comentario del año.

ISAILOVIC

#94 hay 19 Delegados de Gobierno y 19 capitales de autonomia...a ver si te vas aclarando porque andas un poco perdido

http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

1 respuesta
TeNSHi

#88 Na tu tranquilo seguro que tiene uniceja por ahí ya tienes excusa XD

sincahonda

#98 cuenta que las puse arriba, son 20 capitales

1 respuesta
ISAILOVIC

#100 para ti la perra gorda, a efectos prácticos solo existe una capitalidad en Canarias

1 respuesta
sincahonda

#101 si patinaste es mejor admitirlo

1 respuesta
alblanesjr

¿Alguien me puede decir que motivos tiene España en mantener a Ceuta y Melilla como territorio soberano español?

Y por favor que sean respuestas reales, no estilo porque España lo merece o la unidad nacional etc...

#79 Seria muy epico!! Ojala volviera a ser real.

Las risas que nos echariamos con el eje Murcia-Almeria-Albacete, aunque Jaen tambien es del rollo jajajajja

3 respuestas
ISAILOVIC

#102 si claro hombre

markath

#103 Son un pozo sin fondo, pero llevan siglos bajo la soberanía española y se tiene una responsabilidad para con sus habitantes. Es como tener una persona mayor a tu cargo, cuestan mucho dinero pero no es cuestión de matarlos.

t3r3r3

Castilla no es españa, ahi lo dejo.

Prava

#96 http://www.antena3.com/noticias/espana/como-funciona-disciplina-voto-norma-escrita-que-controla-diputados_2014011700134.html

Lo digo por noticias como esta, en la que los partidos extorsionan de facto a sus militantes si no votan lo que el partido indica.

Hay muchas otras en este sentido.

Hispano

#84 Actitudes como la tuya justifican los nacionalismos periféricos....

Hablamos de reducir las CCAA y tu preocupado de que te toque con tu "etnia leonesa" y no con la de al lado... Que son Castellanos, horror!!

En pleno siglo XXI no se puede ser tan provinciano.

2 1 respuesta
B

#6 Porque hay la misma diversidad cultural en España que en Francia.

2 respuestas
tholdrak

#108 No, simplemente es que si separas las provincias las separas bien, no como a ti te salga del nabo moreno.

Juntas León con La Rioja o con Guadalajara y te quedas tan ancho? A León nos juntas con Asturias o como mucho con Zamora y Salamanca y El Bierzo lo juntas con Galicia, como debe de ser tanto por lazos históricos y biológicos como por proximidad geográfica.

No es porque sean castellanos, es porque no tenemos nada en común. Me parecería igual de mal que si nos intentas juntar con Murcia.

Ya por no hablar del aspecto demográfico. Quieres juntar las dos Castillas, León y La Rioja en una misma comunidad y no te has parado a pensar que es la mitad del territorio español? que de una punta a otra de ésa comunidad "virtual" hay 700 km? y quieres que todo ése territorio lo lleve una sóla administración? pobres de ellos xD.

Te repito lo mismo que al anterior comentario, véte tú a El Bierzo a decirles que ahora son castellanos, se lo explicas tú. Primero gallegos, luego leoneses y ahora castellanos... como te dejen en unos años haces del Bierzo provincia mediterránea xD. Estaría curioso porque además hablan gallego cerrado jajaja.

A León nos juntan con Castilla en 1983 (por si no lo sabías, Castilla era una región dentro del Reino de León históricamente, hasta que se independizó y se convirtió en el Reino de Castilla en el siglo XI, como ocurrió con Galicia y Portugal) y ahora nos quieres juntar con Castilla La Mancha... amos no me jodas!

1 respuesta
Hispano

#110 JAJAJA No se como te lees y no te provocas vergüenza ajena xD

Aquí estamos hablando de reducir CCAA para eliminar gasto, siguiendo el ejemplo Francés y tu me hablas de etnias, pueblos e historia... Para mantener territorios actuales... Vamos que no sales de provinciano, cual nacionalista... Y encima orgulloso. Háztelo mirar.

Decir que no tienes nada en Común con un Castellano provoca risa, ¿ En que idioma me contestas? xD

Pd: para hablar gallego cerrado en el Bierzo, la web de Ponferrada, su capital comarcal no tiene ni versión en Gallego... Inventate otra. http://www.ponferrada.org/es

1 1 respuesta
allmy

Es que el bien económico se alcanza dejando de ser dogmáticos y aplicando un poco de sensatez y pragmatismo. En España además, lo tenemos súper fácil. Eliminamos las provincias, lo dejamos como "anécdota histórica" y nos quedamos con las comunidades autónomas como si fueran provincias. Así nos cargamos todas las administraciones municipales sin hacer cosas raras en el mapa.

O al revés eh, eliminar las CCAA y quedarnos con las provincias.

#103 Que las fundó España antes si quiera de la existencia de Marruecos. Pero vaya,a estoy de acuerdo contigo, al menos melilla. Ceuta nos es muy útil para tener el control sobre el estrecho.

Seposi

Eliminar feudos en España? Ni que fuésemos franceses!!!

1
Kaneas

#109 Si piensas que no la hay entonces es que no tienes ni puta idea de Francia.

5 1 respuesta
tholdrak

#111 Lo primero, si me dices que en El Bierzo no hablan gallego es que no has pasado por allí en tu vida. Evidentemente El Bierzo son más municipios que Ponferrada, que como capital y ciudad grande es donde menos gallego se habla. Véte a Villafranca (capital histórica de El Bierzo), a Cacabelos o a Fabero a ver si hablan castellano o gallego. A ellos les gusta llamarlo berciano xD, pero en la práctica es gallego.
Hablas con desconocimiento total.

Lo segundo, cuando nos referimos a quitar administraciones no sólo hablamos de CCAA, sino también de Ayuntamientos. En León hay Ayuntamientos que tienen 14 pueblos con un total de población de 300 habitantes en total entre todos. Quitar ésos Ayuntamientos y hacer que los que queden tengan como mínimo 10.000 habitantes es ahorrar dinero en administraciones.
Son todo cifras inventadas, es por poner un ejemplo.

Por último dices: "Aquí estamos hablando de reducir CCAA para eliminar gasto, siguiendo el ejemplo Francés y tu me hablas de etnias, pueblos e historia... Para mantener territorios actuales... Vamos que no sales de provinciano"

Lógicamente a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría juntar las CCAA como has hecho tú. Éso fue lo que te dije, no que no hubiera que eliminar administraciones.
Tú juntastes Castilla y León con Castilla La Mancha y La Rioja y creo que no te has parado a pensar en la burrada que has dicho. Te lo explico:
Castilla y León es la CCAA con más provincias y tiene 2.5 millones de habitantes. Castilla La Mancha tiene 2.1 millones de habitantes y La Rioja tiene 300.000. Si juntas éstas 3 (puedes quitar La Rioja si quieres) estás juntando en una misma CCAA la mitad del territorio español y 5 millones de habitantes en una sóla administración.
Hay otras CCAA como por ejemplo Aragón que tiene 1,3 millones de habitantes, Cantabria 500.000, Asturias 1 millón, Extremadura 1.1 millones... no sería más lógico y razonable intentar anexar éstas CCAA con menos habitantes en otras y no aglutinar un 20% de la población en una sóla administración?
Los datos de habitantes son oficiales del año 2014.

Por otra parte juntar CCAA al tuntún sin tener en cuenta lazos históricos o la demografía está muy bien para conversaciones de barra de bar, pero si quieres hacerlo seriamente es más complicado que elegir "éste para aquí y éste para allá" como quieres hacer tú.

Ya te he dado mis argumentos, ahora puedes seguir diciendo que soy un provinciano y faltándome o darme los tuyos, como prefieras.

1
B

#114 o igual tu no tienes ni puta idea de España

1 respuesta
Dralions

#116 No, hazle caso. Ni idea.

3
B

#91 Palma de Gran Canaria.............

Si es que te digo yo ... Luego nosotros tenemos que sabernos la mierdas de rios que hay en la península y los godos no saben ni las 7 islas Canarias, manda huevos.

1 2 respuestas
term1

#109 En Francia hay una sola cultura :palm:

2
Teskiya

#118 yo también me puse nerviosa al leerlo xDD

Usuarios habituales