Francia reduce el número de regiones

B

La Asamblea Nacional aprobó ayer, Miércoles, el mapa definitivo de las nuevas regiones de Francia, que entrará en vigor el próximo 1 de enero. La reforma, adoptada gracias a la mayoría socialista, resultará en 13 regiones, todavía sin denominaciones ni capitales definidas, mediante fusiones entre las actuales 22 regiones metropolitanas.

El Gobierno de Hollande quería pasar de 22 a 14 regiones, el Senado elevó la cifra a 15 y la Asamblea Nacional la redujo a 13. Finalmente, tras tres idas y vueltas entre las dos cámaras, se mantuvieron en trece.

Esto ha despertado las animadversiones de regiones con identidades y culturas más marcadas, como Alsacia, en dónde se han manifestado millares de personas al grito de "París ens roba" "Elsass Frei" (Alsacia libre, en francés). La alcaldesa de Lille, la socialista Martine Aubry Además, augura un potencial triunfo de la derecha (Frente Nacional) en dicha región gracias a esa fusión.

Sugerida por Bruselas para disminuir los excesivos déficit y deuda de Francia, la reducción de regiones busca ganar masa crítica para competir en población e influencia con los conjuntos europeos. «Serán regiones más fuertes con más competencias económicas, como las regiones alemanas e italiajajanas»


Fuentes:

la que más rabia os de
http://www.europapress.es/internacional/noticia-parlamento-frances-aprueba-reducir-cerca-mitad-regiones-pais-20141217203712.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20141217/54421550750/francia-reestructura-sus-regiones.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/12/18/francia-reduce-regiones/0003_201412G18P29992.htm
http://www.lexpress.fr/actualite/politique/la-carte-de-france-a-13-regions-adoptee-definitivement-par-le-parlement_1633627.html
http://uk.reuters.com/article/2014/12/17/uk-france-reforms-idUKKBN0JV2BB20141217

también he buscado en publico y RT (por eso de poner de todos los colores), pero aun no se han pronunciado (o no he sido capaz de encontrarlas), junto con más medios, lo cual me parece curioso

Mi opinón:

Creo que es algo inevitable y necesario. Las sociedades tienen que evolucionar y cada vez se restringe más ese aspecto del ser humano, somos lo que somos gracias a ese conjunto de cambios que ha hecho que nos fuesemos adaptando, y la humanidad debe empezar a plantearse el organizarse como un todo único, respetando culturas y libertades, por supuesto, para asegurar la permanencia y viabilidad de la especie debido a que crecemos exponencialmente, y para ello debemos evolucionar de divisiones administrativas basadas en límites territoriales establecidos en el medievo. De esta forma podremos aprovechar mejor los recursos mundiales y lograr sociedades más justas.

PD. seguramente saldrá el tema España, así que pido por favor que mantengais las formas, ya que el tema de la evolución de las divisiones administrativas de la humanidad a lo largo de la historia es algo que me parece bastante interesante, y es un tema con bastante chicha como para reducirlo a un "Cataluña vs España"

8
Nacle

A ver si hacen lo mismo en España...

6
oZk4h

italiajajanas

te ries de italia?

gunloK

Coño, es que el socialismo es eso, contrario a los nacionalismos. Otra cosa es lo que nos quieren vender a nosotros xD

Mako666

Mientras tanto en España los catalanes queriendo independizarse.

A mi me dicen que hay que juntar Madrid con Castilla la Mancha y Castilla y León y yo encantado.

Tu dile a un Murciano que hay que juntarlo con Andalucía, igual te lanzan mierda cuales macacos en el zoo.

Si es que somos tontos.

4 1 respuesta
Kaneas

En España tranquilo que haremos 14 paises. Porque nosotros vamos a nuestro aire.

27 1 respuesta
B

Bienvenidos al cafe para todos.

disfrutad de la marca españa en este documental de 30 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=l38wdczIpYk

1
TeNSHi

#1 A mi mientras no nos fusionen con los galegos ... ;)

3 respuestas
B

#8 bienvenido a Nueva Lusitania

1 respuesta
lxn_

Sería ideal aquí también que se unificaran todas las CCAA que así lo quisieran

markath

Para los que sacan el tema de España, tened en cuenta que las regiones en Francia son únicamente administrativas, mientras que en España (o cualquier país de corte federal) son entidades políticas.

3 1 respuesta
B

#11 lo que vienen a ser Taifas con sus líderes políticos que chupan del bote. No hay más que ver como se estan poniendo como buitres con el tema de los presupuestos y financiación autonómica, así como las comunidades cumplidoras del deficit tiran mierda a las demás.

Habría que acabar con eso, pero ya se sabe que es imposible... solo hay que ver los Estados Unidos de America del Norte y la union del sur de america...

Bajo mi punto de vista habría que unir país vasco y navarra, asturias com cantabria, madrid con ambas castillas excepto albacete, que uniría con Murcia

4 respuestas
B

#8 y con zamora leon y portugal ñikñik

Galicia está dividida en varias provincias: Coruña City, Coruña provincia, Lugh, Ourense, Tui, Betanzos, Santiago de Compostela, Pontevedra y la provincia del Norte gobernada desde la diócesis de Mondoñedo/Bretoña-Britonia. Galicia comenzó a partir del siglo XIII una imparable expansión que le ha llevado a formar un gran Imperio compuesto por: Asturias (hasta'l Nalón), El Bierzo, Portugal, Brasil y la Celtic League (Irlanda, Escocia, Gales, Cornwall y la Bretaña). Además de esta expansión inicial, la emigración propició una conquista pacífica de Suiza, Argentina, México, etc. Mención aparte merece el caso de Cuba donde el clan de los Castro impuso la soberana ley gallega. En cuanto a USA, la presencia de Martin Sheen y sobre todo de su hijo Charlie (con antepasados en Galicia) y de sus millones de seguidores en Twitter pueden propiciar un futuro dominio galaico sobre los yankis. Por último, añadir todos los lugares donde el gran conquistador Amancio Ortega ha colocado un Zara, que realmente es el arma usada para dominar el mundo.

4
Headhunt

#5 El gobierno va a seguir siendo igual de malo que antes de la unión así que no se porque coño la gente se queja.

sincahonda

Yo dejaría España con poquitas CCAA.

Galica, Asturias y Cantabria juntas, Pais Vasco, Navarra y Rioja juntas, Aragon, Cataluña, Valencia y Baleares juntas, Murcia, Andalucia y extremadura Juntas, las dos castillas y Madrid Juntas.

Dejando claro que Ceuta Melilla y Canarias seguirían siendo autonomas.

Total de ahorro diría que mucho mas que Francia.

1 1 respuesta
markath

#12 Perdona que te lo diga, pero tu opinión es absurda. Cuanta más cercana al ciudadano está la administración, más efectiva es la gestión de los recursos disponibles. ¿Cómo crees que han prosperado en tan poco tiempo regiones rurales y pobres? Si se hubiera mantenido la organización territorial franquista solo serían habitables 3 o 4 ciudades, el resto sería pura basura. Algo parecido a lo que pasa con Francia.

Sinceramente, los que creéis que eliminando las CCAA se solucionan todos los problemas de España sois unos ingenuos, el problema está en los gestores no en la distribución. Ya puedes ir eliminando comunidades, provincias, o lo que os salga del nabo; que como sigan gobernando los mismos no cambiará nada.

5 3 respuestas
Ivan69

yo dejaria España con 4 cortada como una cruz, y que no conservasen ningun nombre anterior, GG nacionalistas, un pedacito de Madrid para cada una.

1
SasSeR_18

Como para no querer uno independizarse de España vamos xDDD

w4nx1

Si tienen que juntar Aragón con algo que sea con sus dominios históricos y no con esos traidores castellanos.

De todas formas es un poco tontería trasladar este tema en particular a España porque los contextos son muy diferentes.

B

#16 busca en mi texto ''eliminar'' EUREKA, no lo has encontrado.

Solo digo que cada comunidad solo se mira su ombligo, les importa un carajo bien grande Espana.

1 respuesta
sincahonda

#16 Eso se soluciona con leyes...

Lo que es ilógico es pagar por territorios a administraciones que tienen como necesidad muchas cosas parecidas.

¿Te piensas que por tener menos CCAA se van a despoblar los pueblos?, pues esa no sería la razón creo yo.

1 respuesta
markath

#20 Bajo mi punto de vista habría que unir país vasco y navarra, asturias com cantabria, madrid con ambas castillas excepto albacete, que uniría con Murcia

No cierto, es imposible de encontrar.

#21 Si ocurriría. Si juntas las dos Castillas con Madrid, se desplazarían gran cantidad de recursos hacía la capital. Se produciría un efecto centro-periferia: al unir dos regiones, la débil pierde poder frente la fuerte. Ocurriría los mismo que ha pasado con Europa, unes economías débiles y fuertes, y las beneficiadas son las fuertes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Mariano Rajoy ha perdido la oportunidad de acabar con el despilfarro que tenemos, pero no, no ha tocado ni las diputaciones.

Un tío que sabe como sacar a España de la crisis, ole sus cojones.

1
rabadisto

#16 ¿Que ciudades pequeñicas de francia hay que sean pura mierda? De hecho, lo que yo tengo entendido por parte de franceses es que, precisamente Paris es una puta mierda para vivir, salvo que ganes un pastón salvaje.

1 respuesta
Ulmo

No entiendo donde está el debate la verdad. Es evidente que cuanto más centralices más disminuyes gastos.

Y si en vez de las 2 cámaras tubieramos al caudillo, que él sólo era poder ejecutivo, legistativo y judicial, pues ya ni te cuenta el ahorro que eso supondría entre políticos, cargos de confianza, asesores, etc.

Además el tema de los costes de la descentralización es una trampa muy bien montada, pues el gobierno central por mucho que transfiera competencias él nunca ve reducidos sus cargas, manteniéndolos para hacer menos de nada.

B

#22 me estas diciendo que Andalucia puede ser enorme y cantabria y asturias no pueden fusionarse porque perderían capacidad y se irían a la mierda? Venga ya, en serio piensas eso?

La fusión solo responde a beneficios por ahorrar en duplicidades. Tenemos demasiados ayuntamientos, demasiadas asambleas autonómicas.

Que hace la rioja siendo comundiad autónoma? Que se una a otra y se ahorran gastos eso nunca pasara porque significa que politicos se van al paro.

1 2 respuestas
markath

#24 ¿Has estado en alguna zona rural francesa? Hacer kilómetro tras kilómetro por el valle del Loira sin encontrar una gasolinera no tiene precio, y ya no hablemos de los servicios y carreteras en mal estado.

#26 Yo también estoy a favor de eliminar duplicidades. Empecemos por eliminar el ministerio de sanidad; también podemos adelgazar al de cultura y educación; economía, industria, agricultura también necesitan unos recortes importantes. ¿Por qué? Porque resulta que sus competencias están transferidas a las autonomías, por tanto son órganos innecesarios.

1 1 respuesta
Ulmo

#27 ya no hablemos de los servicios y carreteras en mal estado.

Pero es que eso es común en toda Europa, tú te mueves por paises como Alemania o Suiza, que son los supuestos ricos de Europa y en su gran mayoría son carreteras nacionales.

Sólo en repúblicas bananeras como la espoña tenemos autopistas para llegar al huerto o líneas de alta velocidad para pueblos de 2.000 habitantes.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 mas que tamaño habría que mirar por población, si es que queremos beneficios para el administrado. Lo digo porque por ejemplo mi provincia tiene casi la misma población que todo el país vasco.

Pero claro, es que la distribución de provincias y comunidades no responde al criterio que nosotros pensamos, si no no le darían senadores y diputados a las provincias por el hecho de ser provincias aunque tuvieran 1 habitante.

1
B

#15 Galica, Asturias y Cantabria juntas.

Como ye ho

1 respuesta

Usuarios habituales