Francisco Cabrillo analiza programa "PODEMOS"

B

#28 Eso no lo sabes,tu puedes creer lo que quieras y desde luego saliendo los mismos no cambiara la situación.Tu dices girar la misma tuerca y yo te digo que es sustituir el motor al completo,de nada sirve un reglaje si el motor esta gripado.

1 respuesta
KIIM

#19 Para empezar, este supuesto de imponer un salario máximo atenta contra la libertad de mercado. Es decir, si yo tengo una empresa y considero que "x" persona es fundamental para el desarrollo de la empresa y mis competidores exteanjeros le están ofreciendo salarios superiores al máximo que a mí se me impone, ¿crees que esa persona se va a quedar conmigo por amor al arte?

O por otro lado, una persona que esta cobrando 2 millones anuales poque es el director comercial, financiero, RRHH o cualquier área, le restringes el sueldo y ¿crees que no le van a llover ofertas de empresas exteanjeras? El entorno económico ya no es el mismo que los años 90. Estamos en un mundo global y los europeos son nuestros vecinos.

Y por último, ¿crees que el sueldo máximo de EEUU son 140000€? Lo dudo mucho, pero me informaré al respecto.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 No veo que quieran cambiar el concepto de servilismo del ciudadano para con el Estado, desde el absolutismo monarquico en el que supuestamente destruimos las desigualdades legales no hemos hecho mas que transformar el sujeto todopoderoso, primero era el Rey, luego se creó el concepto de nación y finalmente el de Estado, pero el ciudadano de a pie no ha dejado de estar puteado por los poderosos, llamales corte del rey, llámale ibex 35 y puertas giratorias, es la misma mierda con distinto nombre.

No puedo concebir como darle mas poder a alguien para que decida por mi va a hacer que esto cambie, en todo caso al revés, dame mas libertad y el poder de esa gentuza se acaba.

1 respuesta
House-

#30 Ahora coge y llega Pablito y me dice que no, que no puedo cobrar eso -cuando yo mismo me lo he producido y he estado toda mi puta vida trabajando para conseguirlo- para que llegue un sinverguenza y me diga que no, y que además más del 50% de mi sueldo va para el Estado (y mira que esto ya es vigente).

A costa de explotar a otros? Hombre, eso no está bien, es obvio y nunca se debería de tener a gente trabajando horas que no son normales.

Pero vaya, que lo que dice Francisco Cabrillo tiene todo el sentido del mundo.

¿Qué es lo que no os parece coherente?

Tukaram-Man

#10

"Las medidas que defienda Pablo me la soplan, porque Pablo, no es PODEMOS"

Jaja..jajajajaja....JAJAJAJAJAJAJAJA

Mañana Pablo se pasa a Vox, y quien tira por Podemos? El gafapasta medio que mandan a las tertulias ? el loco ese de los tweets ? una peluquera de vallekas ?

Pablo es Podemos, dejaos de chorradas.

2 1 respuesta
Leagrove

Si por gafapasta te refieres a Iñigo Torrejon si no es el tio mas importante de Podemos será el 2º osea que...

iPoky

Tengo ganas de que saquen el programa final, porque es difícil debatir cuando la otra parte te dice "no seas pesao que este no es el programa final". Van saliendo propuestas, aparentemente oficiales, incluso numeradas, pero no hay ninguna que sea final o concluyente, ¿todas son ideas difusas o cómo?

B

#33 El tema es que el estado se a prostituido,en teoría debería ser por y para el ciudadano.Pero claro,hay muchos intereses como bien sabes y lo que importa no es el ciudadano.

Pd: No es darle mas poder es al contrario,es darle mas poder al cuidadano.Referendums,transparencia,etc

El estado debería ser quien cuidara del ciudadano y no al revés.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 Claro y los reyes deberian gobernar para que el pueblo fuera a mejor, eso decian en el despotismo ilustrado. Hasta que no nos demos cuenta de que NADIE va a velar por nuestros intereses mejor que nosotros mismos ( y no hablo de individuos, podemos hacer colectivos)...

Al final lo que hacemos es pedir un tirano que nos apriete menos la soga, no que no nos aprieten. Pero vamos, somos humanos, somos gregarios. Lo mismo es que sin que nos dominen no podemos vivir.

1 1 respuesta
B

#29 #32

Muy bien. Ahora volviendo a la vida real. Las personas que ganan esas cantidades al año son:

Empresarios (no les afecta ya que lo que ganen la empresa es lo que ganan ellos y en esto no hay límites)
Directivos puestos a dedo. Si quieres que tu Directivo gane más puedes darle acciones en la empresa por ese valor y así además te aseguras de que no se apoltrona en su puesto/sueldo fijo.

Pero insisto. Volviendo al mundo real, personas que tengan un sueldo superior a 200K€ anuales que no sean empresarios en España... ¿sabes qué porcentaje es?

1 respuesta
Leoshito

#35 Cuando sepas discutir me das un toque.

B

#39 "Al final lo que hacemos es pedir un tirano que nos apriete menos la soga, no que no nos aprieten. Pero vamos, somos humanos, somos gregarios. Lo mismo es que sin que nos dominen no podemos vivir."

Esta es la excusa para no cambiar el sistema,a parte que hay mucha gente metida que no soltaria tan fácil la gallina de huevos de oro.

"podemos hacer colectivos" Nunca mejor dicho ahí tienes a Podemos y ya ves la respuesta de los que tienen el poder.Y nunca mejor dicho,se ve claramente que el ciudadano no lo tiene.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 Perdona, hacer colectivos que no busquen someter al resto, sabía que me ibas a salir con que un círculo es eso. Un círculo es un grupo de personas que se pone a votar sobre cómo debo vivir, mismo problema que con los reyes o poderosos.

Y si todo lo que te estoy diciendo te hace pensar que no creo en un cambio de régimen o de sistema es que no me estás entendiendo. Se que en los debates normales cuando se os ataca automáticamente saltais con que se defiende al PP o al PSOE, pero yo no hago eso. Yo ataco al cuello del PP y al cuello de Podemos, porque para mi es lo mismo.

2 respuestas
D10X

#1 ¿Y donde esta el programa de Podemos para las generales?

El problema que tiene Podemos es que en los circulos se dicen autenticas gilipolleces para debatirlas. Muchas de ellas caen al final y se olvidan, pero los medios ya tienen suficiente para hacer sangre.

Veria sentido a este articulo si rebatiese un programa y no unas ideas que han aparecido y no se sabe los apoyos que tienen.

1 respuesta
C

Que Podemos va a ganar las elecciones eso seguro, de momento lo único que tienen es un programa que nos parece bueno, que cumplirán cuando gobiernen un tercio, pero es normal, hay que ser muy ilusos para creer que van a poner una renta básica o quitar la frontera de Melilla.
Yo los voy a votar, no porque sean buenos, simplemente es menos malo que toda la mierda que tenemos a día de hoy, y con eso me basta.
Respecto a compararnos con países latinoamericanos ¿por qué? es que no lo entiendo, por qué coño no podemos tener por fin un político bueno. Yo lo voy a votar, para quitar a esta plebe de chupa pollas y para ver que pasa, porque está claro que un cambio habrá, puede ser mejor o peor, pero merece la pena arriesgarse.

1 respuesta
B

#43 Desde el 78 estamos sometidos...el capitalismo nos a llevado donde estamos,que no lo quieres ver....estas en tu derecho,al igual que yo estoy en mi derecho de cagarme en el capitalismo.

"Y si todo lo que te estoy diciendo te hace pensar que no creo en un cambio de régimen o de sistema es que no me estás entendiendo. Se que en los debates normales cuando se os ataca automáticamente saltais con que se defiende al PP o al PSOE, pero yo no hago eso. Yo ataco al cuello del PP y al cuello de Podemos, porque para mi es lo mismo."

Quieto parao,a mi lo que te hagan otros me la buffa,osea que deja de usar ese recurso barato.Y si para ti Podemos es lo mismo que el PP...ya me dices todo.

En los círculos por lo menos puedes votar...en el sistema actual cada 4 años y da las gracias.

House-

#44 Aquí tienes el programa.

Todo lo que ha rebatido Cabrillo es porque sale ahí.

1 1 respuesta
B

#43 Me hace gracia que te quejes de las puertas giratoria y ataques a Podemos. Cuando si cumplen con lo que dicen (yo aún no soy adivino aunque muchos por aquí se ve que sí) esto es de las primeras cosas que se van a acabar. ¿Algo es algo no?

1 respuesta
MTX_Anubis

#32 No estoy en contra de sueldos altos pero oye, todos esos sueldos de 200k+ son por puro networking aka enchufismo desproporcionado, no por meritocracia (salvo contadas profesiones). Que se larguen al extranjero me la bufaría muy basto xD

Y repito que me la bufa que se paguen esas cantidades y más pero las cosas como son, el por qué se les paga esos dinerales a gente que no los merece ya es otro tema.

Soy_ZdRaVo

#48 Sustituir el capitalismo de amigos por el capitalismo de Estado es lo mismo, en vez de dirigir grandes directivos dirigiran funcionarios o cargos políticos, al final será un círculo selecto quien tomará las grandes decisiones económicas.

Es lo mismo en tanto en cuanto no libera a la ciudadanía, simplemente le cambia de collar y correa. Ojo y no digo que no pueda apretar menos, puede que sea verdad y que vivamos un poco menos apretados, pero no dejaremos de estar atados.

3 respuestas
B

#50 Si lo mismo,yo no veo que el estado trabaje por y para el ciudadano,trabaja por y para el IBEX.

Cuando el político de turno se deje de creer dueño del estado y se de cuenta de una puta vez que es una pieza en una maquinaria al servicio del ciudadano nos iran mejor las cosas.Quizas para algunos no...pero me suda la polla las grandes fortunas,pues son minoría en comparación con el resto de la población.

Pd:Cada vez hay mas ricos y a su vez hay mas pobres,algo falla.

Pd2:La Constitución simplemente cumpliéndose ya seria un paso,pero claro solo se usa para la independencia o para intereses de los mismos que dicen que no se puede modificar y luego la modifican.

EDIT

D10X

#47 Solo he mirado un punto y ya puedo decir que "Todo lo que ha rebatido Cabrillo es porque lo ha sacado y manipulado de ahí".

Creo que el programa es lo suficiente "de izquierdas" como para ser criticado de manera lógica sin caer en la critica "conservadora" y sin tergiversar lo que dice el programa.

"El programa es demasiado ambiguo, y se basa en el principio del "bien entendido". Eso hace que sea completamente subjetivo. Es decir, yo estoy haciendo una interpretación de ese programa y entiende que otra persona pueda hacer una interpretación distinta con las mismas premisas. Hace falta concreción."

Mira, en 4 lineas he realizado una critica real, objetiva y con infinita mas razón que el Sr. Cabrillo en ese tochopost.

#50 Yo creo que el paso logico es aflojar y poco a poco soltar. Creo que entiendo el sistema que te gustaria, pero lo veo inviable actualmente, la gente no tiene responsabilidad.

C

#13 soy economista de universidad, y previsamente la mejor de España en economía xd. Y ojo, no voy de sobrado lorque dn mi carrera hay autenticos cracks, pero sé lo mínimo para decirte que en la discusión económica es muy fácil engañar al ignorante en l materia, basicamente porque puedes sacar los indicadores que te de la ganan y los que no corroboran tu discurso dejarlos debajo de la alfombra.

Si estudie esa carrera en parte fue para evitar que listillos acojonados como el de #1 suelte su discurso del miedo debido a su miedo porque se le puede acabar el chiringuito.

Damnedlove

#45 Yo no tengo tan claro que van a ganar, como la gente le de otra vez por no ir a votar, con tal de que voten las 4 personas mayores de siempre, los 4 empresarios y etc etc, con la gran abstencion que hubo la ultima vez, un 60% (?) creo que fue ganaria de nuevo PP.

Aun asi una cosa esta clara, la gente se reia de Podemos, desde hace unos meses hasta ahora, no para de salir cada dos por tres, cosas en los medios, internet includo desprestigiando a Pablo , el partido y su programa, minimo el miedo en el cuerpo lo tienen, y eso me gusta.

1
Tr1p4s

Nadie puede analizar el programa de Podemos porque a cualquier cagada que dicen ya lo cambiarán y dirán "¿Pero quién había entendido que dijéramos "para todos y cada uno de los ciudadanos" cuando dijimos eso exactamente en nuestro programa? (Con el tema de la RBU mejor ejemplo imposible).

De momento seguirán de show en show recabando indignados para cuando tengan la confianza absoluta proponer un programa de verdad. Sino ya sabemos... donde dije digo, digo Diego.

V4MPiR3

Es que lo de podemos para mi gusto es una locura, yo no kiero reestructura ni pollas en vinagre.

quiero que al que haya robado se le corten los dedos de la mano 1 a 1 hasta que devuelva todo el dinero ke ha robado, tiene cojones que nos hayamos quedado con lo peor de la edad media que es la iglesia.

w4nx1

Estaba pensando... ¿qué economista es este y por qué miente tanto o está tan desinformado?

Luego ya he visto para quién trabaja y a qué inereses obedece y he dejado de perder el tiempo pensando en él.

TallerCandy

Los economistas siempre se equivocan eso no falla xdd
si no miremos como estamos ahora
asi que nada

B

#50 Pero cómo puedes estar diciendo eso por el amor de dios:

Escenario actual con puertas giratorias:

Político gobierna en virtud de los grandes poderes que explotan al pueblo para asegurarse su puesto de "asesor". Al político se la suda que ya no le vayan a votar en las siguientes elecciones ya que tiene la vida solucionada.

Escenario posible sin puertas giratorias (Podemos):

Dado que no se podrá hacer "la puerta giratoria" y trabajar para empresas energéticas y semejantes el político tiene dos opciones: gobernar en virtud de dichas empresas (no sacará beneficio económico y le echarán del gobierno en las siguientes elecciones) gobernar en virtud de los ciudadanos.

2 respuestas
Tr1p4s

#59 Por si no te has enterado el escenario de Podemos no es ese sino que ellos sean los que dicten como se dirige el mercado en España.

Está claro que se eliminan las puertas giratorias porque no hacen falta, si eres quien controla esas empresas no hace falta que te metan como un cargo directivo ya eres el máximo dirigente (ya sea una persona o grupo de personas).

Es el escenario que pasa en mayor medida actualmente en Venezuela y Argentina (Oh mierda he dicho las palabras mágicas, ahora vendrán los Pablistas a decir ¡Venezuela y Argentina!)... una economía ultraplanificada donde hay algo de capitalismo pero totalmente controlado.

Y por cierto estos 2 países lideran los ránkings de corrupción y despilfarro.

Usuarios habituales