Un francotirador abate un objetivo desde 3.450 metros

T-1000

Un francotirador canadiense abate en Irak a un yihadista desde 3.450 metros de distancia

Un soldado canadiense ha abatido este mes de junio a un militante de ISIS en Irak desde 3.450 metros de distancia. De acuerdo a lo publicado en el Toronto’s Globe, el francotirador, miembro de la unidad de élite Join Task Force 2 de las Fuerzas Armadas canadienses, habría logrado su hazaña durante una operación en algún momento de los últimos treinta días. Por razones de seguridad, el ejército no ha querido explicitar ni el lugar ni el momento exacto.

«El disparo en cuestión evitó un ataque de Daesh contra las fuerzas de seguridad iraquíes», asegura una fuente militar. «El francotirador abortó el lanzamiento de un bomba en una zona con presencia de civiles, y al disparar desde tan lejos los yihadistas no se enteraron de lo que estaba pasando».

El disparo, que tardó diez segundos en alcanzar su objetivo, fue verificado por una cámara independiente, siempre según la fuente militar citada por el diario canadiense. «No se trata de una aproximación, es algo probado. Se ha verificado la distancia exacta desde la que se produjo el disparo», puntualizó otra fuente del ejército.

Canadá lleva implicada en la guerra contra el Daesh desde el 2014, cuando el gobierno elevó de 69 a 207 el número de soldados implicados en labores de entrenamiento a los “peshmerga” kurdos. La fuente consultada por el diario canadiense declaró que la operación en la que se produjo el disparo contaba con el permiso del gobierno y se ajustaba a la misión que las tropas canadienses cumplen en Irak.

Otros heroícos francotiradores
No es el único caso de un francotirador que aniquila a un yihadista desde una distancia considerable. El pasado mes de mayo, el diario «Daily Star Sunday» informó de que un francotirador del SAS (las fuerzas especiales inglesas) acabó de un único disparo con un yihadista armado también con un fusil de precisión cerca de Mosul. El hombre (un sargento veterano de las guerras de Irak y Afganistán) mató a su homólogo yihadista con el CheyTac M200, uno de los fusiles más potentes y precisos del mundo. Al parecer, y siempre según la versión difundida,disparó un único cartucho a su enemigo desde una distancia de 2.500 metros. La bala habría impactado al yihadista en la garganta tras permanecer tres segundos en el aire, y acabó con él al instante.

El pasado septiembre, un francotirador británico acabó con la vida de cuatro miembros de Daesh de un solo disparo cuando éstos iban a asesinar a 12 rehenes. El militar, ahora elevado a la categoría de héroe por los medios británicos, disparó, a una distancia de 1.500 metros con una Barrett.50 calibre, contra el terrorista en el momento justo, cuando ya se disponía a cometer el crimen. La bala impactó en el lanzallamas. Entonces se formó una enorme bola de fuego que mató a otros tres miembros del grupo terrorista que estaban allí para grabar la ejecución.

http://www.abc.es/internacional/abci-francotirador-canadiense-abate-irak-combatiente-daesh-desde-34-201706231222_noticia.html

Pues si es verdad, ha batido el anterior record en 1 km. Flipante xD Según parece ha sido con una Hornady A-MAX .50

4
NotToBit

La muerte ambar.

5
Mirtor

Tres putos kilómetros y medio. Increíble.

1 1 respuesta
B

Pero hasta que distancia sigue siendo mortal una bala??

2 respuestas
Mafioso14

#3 3.5km y 10 segundos de la bala volando, impresionante..

skela

eso mas que una bala yo creo que era un pequeño misil, seguro que cuando le dio al objetivo no le dejaria un hueco limpio, le reventaria medio cuerpo fijo

Ismelldrama

Que puto desfase.

WaldoFaldo

Mi enhorabuena y todos mis respetos.

Chris Kyle v2

varuk

¿Pero a ver, esas armas vienen ya muy preparadas para hacer eso o el tío tiene que calcular muy bien la caida que tendrá la bala para que de en el objetivo? No sé, habría que ver el arma para ver si es tanto merito o no.

3 respuestas
B

#9 hombre la bala va recta. Yo supongo que todo lo tedra que hacer el tio a ojo de buen cuber no?

9 respuestas
I

#10 eso de que la bala va recta...

42 1 respuesta
B

#9 #10 Joder, en serio no sabeis la pila de calculos que hayq ue hacer para calcular la trayectoria de la bala?

2 respuestas
narko1

Vaya descarado, report a ese tio por cheto.

skela

me imagino algo asi

1
Mafioso14

#10 La bala no va "recta" no solo tienes que apuntar y disparar, las condiciones de la atmósfera son importantes y ya como esté el objetivo en movimiento.. prueba suerte

SmoNKa

#10 hay que tener en cuenta viento y caida por gravedad, la bala va de todo menos recta xD

Chewirl

#12 nunca han jugado al sniper elite

3 1 respuesta
Mirtor

#10 Puf, eso de que va recta... La gravedad y yo casi que tendría en cuenta hasta Coriolis a esas distancias.

1
B

#11 ya se que la bala se va curvando, me refiero a q del rifle sale recta y edte no hace nada mas. Tiene q ser el tio el q calcule todo lo demas

S

¡Ala!, ¿Y no le salvó su dios, el Corán o algo?

1 respuesta
Ismelldrama

#10

5
varuk

#10 #12 Me refería a eso. Habría que mirar la potencia de disparo y qué tal es la lente, digo yo. No es lo mismo tener que calcular metros de altura que centimetros.

1 1 respuesta
B

Joder cuantos quotes en 1 minuto xd

2
B

#10 La de baits que has metido xD

Increible los datos, 3km y medio joder y 10 segundos, 10 segundos parado, es mucho riesgo, no quiero ni imaginar la de factores que hay en juego y lo dficil que tuvo que ser apretar el gatillo

B

#22 Un mm de lente a 3km igual son 3 metros en el objetivo xD (esto lo he dicho a bulto) seguramente sea un barret, el ultimo record de disparo fue con un barret me parece

amenazax

Las fuentes dicen que el tío era Hanzo main OTP.

5
quickkk

yo ya lo he reportado

6
B

#17 Yo tampoco, deberia?

Z

Para que os hagais una idea de lo complicado que es, infuye hasta la curvatura de la tierra. Coriolis Effect.

1 respuesta
Aguiluxo

VAC

9

Usuarios habituales