Fui a la manifestación republicana con una rojigualda

Juanelex

1
alblanesjr

#17 Es buena gente, no tengas miedo

La mejor bandera, la de la Corona de Aragon

B

#41 claro que si VIVA EL REY

1 respuesta
T-1000

#63 Qué no quieras la tricolor no significa que quieras un Rey y encima frances.

3
sickxk

Y les gritas a todos 'the south will rise again'.

1 respuesta
T-1000

#65 Bonita bandera , de herencia española.

9 días después
mononitoto

#44 Entonces la democracia y el librepensamiento, así como la libertad de expresión, son ganas de crear discordia.

1 respuesta
T-1000

#44 Esta también es una bandera republicana.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/71/Flag_of_the_First_Spanish_Republic.svg/125px-Flag_of_the_First_Spanish_Republic.svg.png

Y la bandera de la II republica es una bandera española.

Khrixso

#1 me parece que o tienes los cojones de acero o que aprecias poco tu vida, eso lo haces aqui en Bilbao y no sales de la ciudad sin pasarte tus 2 semanas en en el hospital xD

1
darkblade60

#1

Parece que me paga podemos xdddddddddddddd como a allmy y vinilester con los suyos.

porrito

#67 Esa es tu opinión y una deducción totalmente incorrecta que haces de mi comentario. Es mas, te voy a poner un ejemplo de como el estado tiene la obligacion de limitar la "libertad de expresión" en ciertos casos.

Imaginate, que en una manifestación republicana, la policiá detectara que un individuo o un grupo de ellos intenta integrarse en el recorrido de la misma con una bandera franquista. La libertad de expresión, en teoría, si lo permitiría pues en españa, tristemente, no es delito portar elementos franquistas. Es en esencia, una manera de expresar su simpatía por el regimen dictatorial de manera simbolica (utilizando simbología, canticos, etcetera).

A esa persona se le requisaría la bandera y se le obligaría a abandonar la manifestación porque es susceptible de causar un problema de orden público.

Otra situación similar: imaginemos que en la visita del Papa, otro grupo de individuos quiere acceder al nucleo de la congregación con lemas abortistas y pancartas en las que acusan a la Iglesia de pederastia. Legalmente (en teoría), estaría amparado pues forma parte de la libertad de expresión. Pues la policía, requisaría las pancartas y los obligaría a abandonar la zona pues serían garantía de un problema de orden publico si accedieran a la multitud.

Esa es la razón de cuando se dan simultaneamente manifestaciones "provida" y defensoras del aborto las obliguen a seguir itinerarios distintos. Y lo mismo sucede con aficiones de futbol de equipos diferentes cuando existe "alto riesgo".

Un ejemplo absurdo. Imaginate que en plena semana santa en un tapón de gente alrededor de un paso empiezo a gritar: ¡Fuego! ¡Fuego! :) ¿No tengo libertad para expresarme? ¿Ves a donde quiero llegar?

La libertad de expresión no es un derecho absoluto y esta limitada en tanto y forma que pueda afectar a los derechos fundamentales de otros ciudadanos cuando se use de la manera que he citado y otras.

Usuarios habituales