Los fumadores, entre el atraco y la estafa

TheV1ruSS

#29 te sentiras bien si todos tus amigos moririan en el mismo dia? piensa antes de soltar tonterias...hace poco tiempo, antes de la ley antitabaco no te molestaba nada, de repente ya no podeis respirar...pues jodete...porque obligar a milliones de gente cambiar sus costumbres de 10 o 20 años ???
Se, porque he sido fumador..nunca pedire anadie que se aparte con el cigarro..si me molesta, me piro y fin.

xeryon

#29 Tengo que protestar por la mierda que echas por la boca? Si te molesta jodete y baila.

Ediem

Los crios fuman para parecer mayores, es asi desde se asocio el fumar=cool=molomil. Lo que pasa es que el tabaco y el habito de fumar engancha, como todas las drogas y rutinas. Por eso luego crees que fumar te relaja y te sienta bien, cuando es al contrario; lo que te pone nervioso es la falta de tabaco.
No seais bobos de pensar que fumar es un acto de libertad, es un acto de sumision a una substancia que lo que unico que hace es destrozar vuestros pulmones y garganta, lenta pero inexorablemente.

thunder_89

#33 Cada uno se mata como quiere, total hoy en dia no hay nada bueno...

Vivir mata a si que ya sabeis todos...

Homyu

#33 pues a mi fumar me relaja, y no por la nicotina, sino porque son 5 minutos en el que el mundo a mi alrededor me importa un huevo y me limito a disfrutar del sabor de un cigarrillo.

JosE_Arcadio

#28 a eso me refiero, como en 2 años se pega ese cambio, ya sé ke es la edad del pavo pero ya no debería ser así, más ke nada cuando nosotros teníamos 12 años no había toda esta publicidad antitabaco los efectos en los más jóvenes parecen ser los mismos..

Dante88

#26 Me parece muy bien que falten carteles en los coches, pero en todo caso faltan, nunca sobran los de los tabacos, que es lo que intenta hacer ver él que ha escrito el texto.

#28 Pero es que hay alguien que no empiece a fumar por lo de "que guay soy" ??? yo estoy seguro de que no.

#31 y #32 no se jode él os jodéis vosotros, que para algo sois los que perjudicáis (suponiendo que fuméis).

Ediem

#34 ¿Pero que tonteria es esa? xD. Vaya respuesta topicazo, ¿lo suyo es luchar por vivir no?, por estar sano e intentar mantenerse asi. Tener una larga vida y gozar de salud.
Ah no, que queda mejor lo de vivir mata, morir joven y dejar un bonito cadaver, que se lo pregunten a James Dean justo cuando vio que estampaba el Porsche.
#35 Saborea el cigarrito que cuando pasen 20 o 30 años te vas a acordar de lo bueno que te sabia cuando el medico te diga lo que pasa en tu garganta y pulmones.

Homyu

#37 perjudicar? a quien? Si eres fumador pagas tus enfermedades del tabaco con los impuestos y encima no viviras suficiente como para cobrar la jubilacion entera.

#38 eso hago. No te preocupes tanto de como malgastan su vida los demas y dedicate a malgastar la tuya.

werty

el día que decida fumar un peta radiactivo a ver quien se me queja si os quemo la piel a varios metros de distancia.

xeryon

#37 Parece que le jode.. a mi me la suda la que uno que se crea seudo-progre insulte a la gente por fumar.. Los fumadores pagando impuestos y el estado desperdiciando el dinero en que tubiera educación.. que desperdicio.

TheV1ruSS

el fumador hace lo que hizo en toda su puta vida...ar vienes tu el nofumador y le molestas, obligandolo que cambie sus costumbres, que las tiene de años...pues, eso, quien te da ese derecho, de joder la vida a tantas personas..que no hablamos de uno o dos maniacos del barrio, no? lo que ayer era soportable, hoy ya no lo es, no? Que el tabaco es mal , es una cosa y que me digas que no lo soportas, mientras ayer no tenias ningun problema, es otra....ya teneis los locales partidos por la mitad que cojones quiereis mas...ya no se fuma en los centros comerciales, ni escuelas, ni oficinas, que coño quereis ? que te quita el aire? comprate una puta botella de oxigeno...cuando te vea tirando la nevera, el coche, la tele y todo lo que es causa de polucion del aire, entonces, el fumador dejara de fumar...no seais hipocritas...
EDITADO: weno, me piro...a la cama, no a fumar, he dejao de fumar pero no de entender...

Dante88

#41 por supuesto que me molesta el humo de la gente que fuma delante mio y me tira el humo directamente en la cara, es más los fumadores son muy listos se ponen a fumar, se meten una calada y durante todo el rato que tienen el cigarro en las manos ya procuran que a ellos no les llegue el hilillo de humo que desprende, eso si a los que tienen al lado que les den por el culo.

Y no se porque te metes con mi educación, la tuya es mucho peor, en el hilo a quedado retratado como te pones a fumar delante de las demás personas a las que les molesta y si les molesta que se jodan y se vayan, perdona pero tu educación es 0, que pagues impuestos no te da derecho a molestar a los demás y perjudicar su salud, yo también los pago y no salgo con una pistola a la calle y me pongo a meter tiros-le a la gente. (si si, comparación tan desorbitada como las que se pueden leer en el texto de #1).

Y lo de pseudo-progre y el comentario como si quisieras quedar super chachi sobra.

#42 Antes también habían esclavos, pobre gente, acostumbrada a maltratar a un hombre y a darle ordenes y ahora se lo prohíben, quieren cambiar las costumbres de esas pobres personas, que se jodan los esclavos. Con gente como tu no avanzaríamos nunca

Homyu

#43 solo para que dejes ya el argumento: podria tirarme toda mi vida tirandote el humo a la cara y no moririas de ello. Puedes decir que si apesta, que si pica los ojos, bla bla bla, pero el humo del cigarrillo mientras quema ni el que se exala despues de una calada no te va a perjudicar la salud.

Dante88

#44 ejem... sacado de la wikipedia:

"Fumador pasivo, sujeto que pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.

Numerosos estudios alertando de los peligros para la salud de este tipo de consumo pasivo han llevado a algunas autoridades a prohibir el consumo en público de tabaco para proteger a las personas de los efectos del humo ambiental de los cigarrillos."

"Un fumador pasivo tiene un 20 a 30% más de riesgo de padecer una enfermedad coronaria y cáncer de pulmón.

Los hijos de padres fumadores tienen un 20% más de riesgo de padecer asma, infecciones respiratorias (30%), otitis (50%), catarros frecuentes, tos persistente, etc."

etc. etc.

Homyu

#45 tranquilo, si quieres ahora mismo cambio lo que pone en la wikipedia.

A los niños vale, pero no creo que nadie con dos dedos de frente se ponga a tirar humo a un bebe. Pero a un ser con pulmones desarrollados, la milionesima parte de sustancias nocibas que puede recibir del consumo pasivo le es menos peligrosa que salir a la calle y llenarse los pulmones con el aire urbano.

Asi que si quieres seguir sano te es mejor correr un par de kilometros al dia y hacer ejercicio que quejarte de los demas.

solveig

#22, "Este tío es tonto."

Deberías replantearte el insultar, a tu corta edad y con tu escaso entendimiento, a una persona que acumula a sus sesenta y pico años mucho más conocimiento del que tú jamás podrás ni siquiera vislumbrar.

"Realmente no se puede equiparar el hecho de fumar a nada porque no hay mayor subnormalidad en el mundo. Algo que no aporta nada, y que solo daña, encima carísimo como dice, pero más caro tendría que valer."

En fin. Patético.

#33, "Por eso luego crees que fumar te relaja y te sienta bien, cuando es al contrario; lo que te pone nervioso es la falta de tabaco."

¿Y el hecho de que la nicotina, imitando a la acetilcolina, se adhiera a los receptores designados para el susodicho neurotransmisor que están situados en la dendrita de la neurona postsináptica, emitiendo señales durante más tiempo que la acetilcolina (ya que la acetilcolinesterasa no metaboliza la nicotina) y provocando en el usuario placer y euforia... no te dice nada?

¿O es que no tienes ni puta idea de cómo funciona la nicotina en el cerebro y todo lo que sabes del tabaco te lo ha contado la señora del tercero?

No hay nada peor que un ex fumador (en #13 comentas que lo eres) que reniega de su abandonado hábito. Es como escuchar a Julio Alberto hablar sobre lo mala que es la drogaína.

Merluza

Se me ocurre una palabra..

H I P O C R I T A

Mas de uno se deberia dar por aludido.

_ToReRa_

Pues hoy es mi segundo dia sin fumaaar!!

TaMy

1-. FUMAR en cualquier lugar "cerrado" TIENE que estar prohibido... (los no fumadores y ex-fumadores tenemos el derecho de ir por cualquier lugar cerrado SIN humo.

2-. FUMAR es la cosa que más perjudica, a ti y a los de tu alrededor. El alpinismo, si te caes solo tu te haces daño.

3-. Pagamos todos lso transplantes de pulmon, operaciones, hospitalización, tratamientos, larga enfermedad a los 50... Por el tabaco... PQ COJONES tiene ese que cobrar 2500€ al més por no hacer nada con 50 años solo pq ha estado fumando toda su vida y ahora le cuesta respirar? o ha tenido un par de infartos pq sus venas son nicotina pura? Yo que no fumare tengo que trabajar 15 años más? PQ? Si fuera un accidente, lo entiendo... pero EL se lo ha buscado...

4-. Lo del espacio es la estupidez más grande del puto mundo... aunque el 33% de la población fume... solo que una persona no fume no TIENE PORQUE estar en un espacio con fumadores si no quiere... Y eso no se hace habilitando espacios sin humo... sino que se hace MULTANDO cuando se fuma en interiores SIEMPRE... cosa que aún no se ha conseguido... Pero por lo menos de momento tenemos trabajos sin humos, lugares públicos y en locales estan obligados a tener ambos ambientes y siempre que no haya niños...

No han tenido huevos de hacerlo tal y como si esta hecho en holanda (plas plas plas)... pero yo soy el primero que cuando veo en un restaurante alguien fumando (se pueda o no) y un niño en el mismo espacio sin paredes que lo delimiten me falta tiempo para llamar a 1091 para denunciarlo, hago fotos con el movil e intento que le metan una buena multa al local...

Además nunca entro en un local donde se pueda fumar si puedo evitarlo. En barcelona la mayoria de locales decentes esta prohibido fumar.

No al tabaco... son las mayores y más jodidas esposas de nuestra época...

Los no fumadores tenemos derechos a que el ambiente este en normalidad. El humo es una anormalidad del ambiente... y como tal debe prohibirse.

5-. Pocos impuestos pagáis, más deberíais pagar para cubrir lo que se gasta la seguridad social de todos en vuestras enfermedades producidas por ese vicio... (3/4 de lo mismo de los impuestos del alcohol o similares).

En la ITV no puedes pasar de X de CO2 etc...etc... pero puedes tener una chimenea en la nariz? venga va...

Cravendish

#50 y se acabo el thread

tabaco a 10 euros y a fumar en vuestras putas casas.

B

Sobre lo del alpinismo, ahora que se esta discutiendo.

El otro dia me entere, que si te partes una pierna por ejemplo en la sierra, y tiene que venir el helicoptero a por ti.............. a no ser que tengas un seguro (por estar federado o lo que sea), te lo cobran si o si.

#29

Si antes lo pongo xD, los gastos del rescate no salen de los impuestos. O tienes seguro o acoquinas.

Es usted fumador y conoce las mas que posibles consecuencias? Hagase un seguro para los posibles gastos, a parte de los impuestos que paga por cajetilla.

5

2-. FUMAR es la cosa que más perjudica, a ti y a los de tu alrededor. El alpinismo, si te caes solo tu te haces daño.

Decir gilipolleces también perjudica a los de alrededor, pero ahí tenemos la libertad de expresión.

3-. Pagamos todos lso transplantes de pulmon, operaciones, hospitalización, tratamientos, larga enfermedad a los 50... Por el tabaco... PQ COJONES tiene ese que cobrar 2500€ al més por no hacer nada con 50 años solo pq ha estado fumando toda su vida y ahora le cuesta respirar? o ha tenido un par de infartos pq sus venas son nicotina pura? Yo que no fumare tengo que trabajar 15 años más? PQ? Si fuera un accidente, lo entiendo... pero EL se lo ha buscado...

Los alpinistas también se lo buscan, y los que corren con el coche, y los que hacen pirulas con la moto, y los que pasan de revisar la instalación del gas hasta que su casa explota...

Esto es o follamos todos o la puta al río. Si el fumador paga su seguridad social y el extra del tabaco (que son casi el 75% en impuestos) no va a tener atención médica, directamente paso de pagar impuestos porque atienden a gente que sigue conductas que me parecen mal.

Los no fumadores tenemos derechos a que el ambiente este en normalidad. El humo es una anormalidad del ambiente... y como tal debe prohibirse.

Pero los fumadores no tienen derecho a atención médica, que se jodan, ayrouh3fefgl eqwlg wegrlweh, se lo buscaron.

5-. Pocos impuestos pagáis, más deberíais pagar para cubrir lo que se gasta la seguridad social de todos en vuestras enfermedades producidas por ese vicio... (3/4 de lo mismo de los impuestos del alcohol o similares).

El que necesita atención médica por fumar la paga de sobra con los impuestos del tabaco y la seguridad social. Un fumador de toda la vida, a cajetilla al día se ha dejado entre 10.000 y 30.000 euros en impuestos, y cerca de 100.000 en seguridad social. Y aunque no fuera así, su vida se ve acortada lo suficiente como para cobrar muchos menos años de jubilación.

Pero eso sí, de impuestos extra a los coches de alta cilindrada, a los ligeros (que producen más muertes que los pesados), a los esquíes, a las cuerdas de alpinismo, a las gomas de puenting y a las bicis de montaña, nada.

Di que te fastidia el humo y punto, pero no hagas comulgar a los demás con tus paranoias mentales.

B

#53

Te digo lo que he puesto en #52.

Los alpinistas, pilotos de carreras etc (inserte aqui su actividad de riesgo), o tienen un seguro o no les cubren.

Con cubrir me refiero al rescate, que se tenga que utilizar un helicoptero, que los bomberos vayan a por ti etc. Todo eso lo tienen que pagar de su bolsillo en caso de cualquier percance.

Luego todo el tema de la seguridad social si te has roto una pierna etc si, pero desconozco si la covertura es total segun que necesites.

ReMaTxEs

#50 Tal vez solo con los impuestos que yo pague por el tabaco durante toda mi vida de fumador cotize mas que tu en toda tu puta vida, así que si luego a ti te da un infarto por tener hábitos pocos saludables, o te pilla un coche por cruzar en rojo te dejamos morir xq ha sido TU culpa...

Aprended a respetar e informaros antes de decir gilipolleces.

5

#54 No hacia falta, ya te había leído. Y como dices, el rescate se paga, pero la atención médica es la de siempre (a no ser que tengas un seguro especializado aparte porque te convenga). Si tu lesión es rara tirarás de privada, pero es como todo, la seguridad social te da largas aunque no te lo hayas buscado.

Esto es porque tenemos derecho a la sanidad, no la obligación de estar sanos.

B

#55

Ya pero (y perdonar que sea tan tocapelotas xD).

Tus impuestos y cotizacion, no van unica y exlusivamente a tratar (dios no lo quiera xD) tu posible enfermedad a causa del tabaco.

Habria que "descontar" (cosa que seria imposible), tu uso de autopistas, transporte publico, iluminacion de tu calle etc

#56

Hay un debate abierto (y no es coña) sobre la obligacion de estar sanos, sobre como hacer mas efectivas las preveenciones etc

Me tuve que sacar unos creditos de libre y me trague unas conferencias de salud xDDD

5

#57 No, mi cotización de la seguridad social va EXCLUSIVAMENTE a sanidad, desempleo, jubilaciones y cosas del estilo.

Para infraestructuras y demás historias, la administración usa impuestos directos y el IRPF.

Es que es más de lo mismo. ¿Acaso el taxista tiene que pagar peajes porque usa más la carretera que yo y no lo cubre su IRPF?

B

#58

Es igual, de tu cotizacion habria que "descontar" si la persona estado en paro, tu jubilacion, si has hecho algun curso del inem bla bla

Con los impuestos igual.

Lo que quiero decir, que ese argumento de yo pago de sobra , no es tan del todo cierto.

#58

El taxista si es autonomo (ya que si es por cuenta ajena lo paga la empresa), puede descontar el dinero de los peajes debido a su actividad profesional.

No puedo asegurarlo al 100%, pero en las demas profesiones minimo el IVA te lo devuelven si tiene que ver con tu profesion.

Es distinto que estes obligado a pasar X por tu actividad profesional. Lo mismo existen los catadores de puros xD, pero no creo que todos los fumadores lo sean.

De todas maneras, no era por ahi lo que queria decir.

varuk

A mi el humo del tabaco me daba igual siempre, no sé, mas o menos lo aguantaba. Cuando fui hace poco a Londres, notaba algo raro... y claro, me di cuenta de que sali de cualquier sitio y no salia apestado a humo ni tenia que lavar toda la ropa. Tampoco salia tragando humo... luego vuelves aqui y es cuando ya lo notas de verdad.

#42 ¿Pero quién coño te crees? ¿Por qué tengo que pasar yo por el aro de aguantar tu humo y tu no puedes pasar por el mio de no fumar en lugares públicos? No es que antes podiamos soportarlo (porque nadie se va a morir por eso claro) pero llega un momento en que algo había que hacer. Es como el tema de los gays, que de repente parece que salieron del armario ¿Por qué no se quedaron todos ahi metidos? ¿Qué les costaba? Pues las cosas, tarde o temprano, explotan. Yo sólo digo que los que se tienen que adaptar son los FUMADORES a los NO FUMADORES ¿Por qué? Pues porque cuando nacemos todos empezamos sin fumar hasta una edad... por eso si tu eres de los que empiezas a fumar a los 15 años te tendrás que adaptar a mi que no fumo, y no querrás que despues de 15 años yo ahora pase por tu aro.

El otro dia me viene una tia y me suelta: "No sé como puedes beber agua del grifo, madre mia, si eso es lo peor, es malísimo para el cuerpo", mientras llevaba su cigarro en la mano ^.

Usuarios habituales