Los fumadores, entre el atraco y la estafa

potokuz

#15 puedes vivir a pan y agua. la carne, las verduras y el resto de comida en general también son artículos de lujo. quiero a 80€ la col.

subir el precio para que no fumes/bebas/comas/loquesea es una forma de dictadura 'progresista'. un bien nunca debería subir de precio como 'medida preventiva' o 'para ganar más dinero'. el impuesto por 'vender' cualquier cosa es la gilipollez más grande que nos han echado a la cara, y tragamos como idiotas. y diréis: es para que no vendan aquí productos de otros países donde el coste es más barato. vale, osea que todo es cuestión de joder al consumidor. el vendedor va a vender lo mismo sea de la procedencia que sea, y el productor que se especialice en otra cosa. un país con pocos recursos petrolíferos no exporta su propio petróleo, no sé si entiendes el símil.

En casi toda Europa está completamente prohibido fumar en cualquier espacio cerrado. Vamos, sólo puedes fumar al aire libre y las cajetillas cuestan casi el doble y tienen menos cigarrillos. Que dé gracias.

vaya, otro votante del PSOE que se ha creído que eso de igualarnos con Europa es posible. te explico: el sueldo medio de cualquier europeo es más alto que el de un español. y no te hablo de un par de cientos de euros xD

solveig

#86, ven cuando quieras, mi telefonillo tiene un interruptor para desconectarlo.

#88, "Dices que tienes un impuesto abusivo y que lo retiren...... pero luego dices que ese impuesto es suficiente para pagar lo que sea derivado del tabaco.

No puedes utilizar lo mismo para dos direcciones distintas tio, al menos asi lo veo yo."

No he pedido que retiren el impuesto, pero puede reducirse, teniendo en cuenta que, según el estudio de Manning, los impuestos que pagaban los fumadores doblaban el gasto sanitario ocasionado por los mismos.

No sé en España cómo quedaría la cosa, pero claro, el Estado no financia este tipo de estudios.

"Y eso de que un fumador cuesta menos que un no fumador...... apliquemos el sentido comun. Pq ese famoso estudio hacia cosas tan absurdas como:

Catalogar las fracturas de femur entre fumadores y no fumadores u_U (gastan mas los no fumadores )"

¿De qué estudio hablas? Yo me he referido a tres diferentes, en diferentes países.

B

En esos estudios comparan cosas como la que he expuesto tio.... xD

Lo puse antes, asisti a unas conferencias de salud y fue algo que me he gracia xD, cuando hablan de estudios y salio ese ejemplo.

Es algo muy quemado, las estadisticas se pueden bailar para que digan lo que tu quieres que digan.

#90

Desde luego no te falta razon xDD

solveig

#93, ya, bueno, entonces no sabes en cuál de los estudios que he nombrado (y en qué parte, porque vamos...) hacen la comparación esa del fémur, ¿no?

Bonita forma de "invalidar un estudio". Desde luego tus aportaciones al debate son totalmente prescindibles.

B

Si no me quieres creer, no me creas.

Asisti a unas charlas por unos creditos de libre:

www.madridsalud.es/ComunicacionSalud/Programa_IV_Curso_CyS.pdf

Uno de los temas son el como hacer los estudios para hacer mas efectivas las prevenciones, y mencionaron, entre otras cosas de otros estudios, los estudios que relacionaban el gasto medico entre fumadores y no fumadores, por las facturas de femur sufridas (y mas factores por el estilo).

Me quede con la "anecdota" pq la verdad, a mi y a la gente que asistimos nos resulto chocante y gracioso xD

TheV1ruSS

#81, no es necesrio onerte delante del tubo de escape, un coche da mas gases en un minuto que todos los cigarros que fuma uno en la vida..que el coche es necesario...anda ya, comprate una bici o vete a correr que no hablamos de camiones o autobuses..no te gusta el olor del cigarro..pues a mi no me gusta tu perfume, considero que me hace daños en la nariz, en el cerebro..lo que sea, hueles mal pero no te digo apartate
Veo gente que piensa antes de hablar, diciendo que no esta bien que se fume en sitios cerrados, pues vale, lo accepto y tienen razon, pero al hijo puta que dice que no fumes a la calle porque pasa el por ahi, me da ganas de darle una ostia...que no hay mas calles? Eres el puto rey que no te puedes apartar un metro si te molesta? La calle es pa todos y mientras no esta prohibido fumar ahi, no tienes ningun derecho abrir la boca.
PD: Hay mas fumadores que se apartan pa fumar que gente asquerosa que huele a muerto y no hace ni caso a nadie

C

#18 sabe mucho... owned vs #15

Dante88

#96 eres tonto, no voy ni a acabar de leerte ¿¿¿ QUE EL TABACO TIENE LOS MISMOS EFECTOS EN LA GENTE QUE UN PERFUME QUE NO TE GUSTA??? Vaya Auto-owneds que te haces chaval xD

Yo flipo la gente no se entera de que el tabaco provoca muchísimas enfermedades y que un fumador pasivo tiene más riesgo de sufrirlas que el propio fumador.

Es que en fin:
"El humo del cigarrillo "en reposo": Fumar de segunda mano

En España hay cinco millones de fumadores pasivos (personas no fumadoras que están expuestas a los riesgos del humo del tabaco presente en ambientes cerrados) que consumen involuntaria y peligrosamente, y como media, el equivalente a una cantidad que va de los tres a los seis cigarrillos diarios, pero de un humo aún peor que el que inhala directamente el fumador con la calada.

El humo ambiental del tabaco provoca el llamado "tabaquismo pasivo", que ocupa el tercer lugar en la lista de muertes evitables en todo el mundo. Pese a que a todos nos afecta, los niños y las mujeres embarazadas son la población más vulnerable a sus efectos."

http://dejar-de-fumar.org.es/fumador-pasivo-humo-cigarrillo.html

Tan solo buscando en google durante 2 segundos.

Informaos de lo que os metéis, de lo que estáis ocasionando a la gente que esta a vuestro alrededor, informaos de lo que provoca el tabaco y después venir a discutir, si os quedan argumentos que defender claro.

solveig

#95, no te he dicho que no te crea. Te he pedido que señales en alguno de los estudios que he mencionado dónde aparece eso del fémur. Busca, busca...

#98, mira, yo también sé buscar en Google, y en un segundo:

TheV1ruSS

#98, bueno tu sigue creiendo lo que postean en internet toda gentuza que quieren darse importancia...puees, fumar es un vicio, lo puedo aceptar pero no lavarte es del bosque y encima das con perfume, pensando que no huele...pues si eso me da mas asco que mil fumadores y me pone enfermo...y cuida un poco tus palabras observo que te falta respecto en la comunidad MV no se como estaras en la calle....
EDITADO: acabo de abrir tu link, bueno, como podia estar en otro sitio tus argumentos, que en una web que aconseja a dejar de fumar..vaya sitio de confianza..anda vete cantando a otra mesa...niño (pos si yo soy chaval a los 35 casi cumplidos...)

solveig

#100, pues en la calle será un reprimido sin cojones a decirle nada al que le esté molestando a su lado por fumarse un cigarro, porque a ver...

¿Cuántos de los que protestáis aquí como niños pequeños porque fuman a vuestro lado habéis probado a decirle a un fumador: "Mira, es que me molesta"?

Si contestan uno o dos ya es bastante, y mira que aquí grita gente...

B

#99

A lo mejor te piensas que me lo invento por joder o algo, tu mismo tio, es mi mision arruinar tus arguementos con invenciones paranoicas mias.

Sobre el fumador pasivo...curiosa esa exposicion

¿Qué tiene que garantizar un estudio epidemiológico?

No saben ni lo que es una epidemia.... y se supone que pilotan del tema. Lo dicho, si mezclamos lo que nos de la gana, podemos obtener el resultado que queramos.

solveig

#102, repito (puede que te cuesta a la primera):

No te he dicho que no te crea. Te he pedido que señales en alguno de los estudios que he mencionado dónde aparece eso del fémur.

B

#103

Pues si me crees, veras que los ponentes de esas conferencias (he linkado el pdf) no son don nadies en el mundo de la salud xD

La fuente viene de ellos, no repare en pedirles el numero de folio en cuestion si es lo que pides ¬¬

Yo solo te digo lo que escuche de ellos, que presupongo que no mentirian y que saben de lo que hablan (no como nosotros xDD).

pd: lo que fueron unas conferencias aburridas para unos creditos van a servir de algo y todo xD

B

#103

Si quieres mas señas te digo como fue que dijeron el tema:

Estaban hablando de prevencion, y para ello hay que hacer estudios sobre que prevenir, ademas de los temas que puedan parecer mas obvios.

Y explicaban la diferencia entre un buen estudio y uno malo.

Dijeron, hay estudios que hablando sobre cuanto le cuesta a la sanidad un fumador y un no-fumador, y en ellos se habablan sobre quien se rompe (ganando el no-fumador) mas una pierna entre otros factores absurdos.

La conclusion obvia, es que para prevenir fracturas de femur, habia que empezar a fumar (risas de la sala) xDD.

El estudio concluia en eso, y estaba bien hecho, su amplia muestra etc , pero seguro que por fumar no vamos a prevenir romperse la pierna.

Parece una tonteria, pero explicaron que hay otros casos que no son tan obvios y en cambio tienen el mismo resultado absurdo.

Esto es offtopic, pero de ahi viene el tema. Ahora bien, el numero exacto de folio del estudio tal (que ni me acuerdo como se llama), no lo apunte, lo siento ¬¬

Atoll

Escohotado tiene más razón que un santo y el texto es una deconstruction del tema casi perfecta.

Lo que pasa es que para que la realidad alternativa que plantea (la no intervención estatal) sea posible y se respeten los derechos de todos, todo el mundo tendría que tener la capacidad de raciocinio de este señor. Por desgracia, como siempre, no todo el mundo tiene su capacidad. A las pruebas que remito con las perlas que sueltan algunos (de ambos "bandos") pues son como para echarse a llorar.

Ahí es donde entra Papi estado. Idealmente, cada uno fumaría en su casa o en la soledad del desierto donde no moleste a nadie. Desgraciadamente, como hay muchísimos descerebrados que fuman delante de un menor de edad, o incluso se atreven a fumar en un avión, no queda otra más que que intervenga la ley para poner a cada uno en su sitio y al menos intentar que se respeten los derechos y libertades de todo el mundo.

oFF-sIDE

#3 guat?

potokuz

#81 en mi familia no hay coche (mi madre no tiene coche, mi hermana no tiene coche y yo no tengo coche), y yo siempre uso el metro, no el autobus. sin embargo yo no miro mal a los que sí usan el coche/autobus. por qué? por simple respeto, aunque me esté jodiendo su humo, como tú dices: yo no me pongo delante del tubo de escape. no te pongas delante de mi cuando fume. es así de simple.

melonz

Es mucho más normal fumar porros, que por lo menos te colocan, que fumar tabaco que lo único que haces es destruir tu salud, gastandote bien de dinero, recibiendo a cambio un sabor asqueroso.

edit: y dejaros de comparaciones estupidas, que es mil veces más "normal" beber, fumar porro o incluso meterse coca que fumar. Hablo desde el punto de la inteligencia humana, en la que los que hacen estas tres cosas por lo menos se colocan, alcanzando euforia o similares a costa de su salud.

Los fumadores os destrozais for free, sin ningún beneficio, cual emo cortandose las venas.

PD: a todo el que diga que relaja y demás, es placebo, no relaja, una paja relaja, fumar no.

TheV1ruSS

#109, hablas del punto de vista de un nofumador, no? un fumador nunca diria eso...se porque yo he fumado muchos años....

B

#110: Yo he sido fumador durante un par de años/tres y ahora soy fumador alcóholico (cubata -> cigarro) y mira... es cierto que en muchas ocasiones sienta bien, o tú crees que sí, pero no vale la pena xD

PD: Ojo, que para mí no valga la pena no significa que diga que no se fume, por mi fumad todo lo que queráis xDD

ReMaTxEs

#109 Es mitad placebo mitad "relajante" si tu estás con el "mono" en un pico de estress te echas un fiti y te calmas, xq? Xq tu cuerpo te reclama nicotina y xq tu cabeza te reclama un fiti para pensar que esta mas tranquila... Placebo? Tal vez, pero cumple su función xD

En el libro Es facil dejar de fumar si sabes como plantean la adicción al tabaco, mas que como física, como mental, y la verdad es que tienen bastante razón.. xD

Dante88

La drogadicción al tabaco os ha llenado de humo el cerebro y ahora os pensáis que es bueno fumar y que es bueno que todo el mundo fume, y tirarle el humo a la gente por la calle, etc.

Pensáis que os relaja cuando si realmente sentiis la necesidad de fumaros un cigarro para relajaros es por la nicotina que tenéis dentro del cuerpo.

TheV1ruSS

es que si relaja, no importa como y porque..

SasSeR_18

amén el primer párrafo de #109

ReMaTxEs

#113 Tu 1º párrafo es una estupidez, el 2º.. Has descubierto la pólvora mojada!

Dante88

#116 estupidez? se ve que no has leído nada de lo que se ha escrito aquí xD si no sabes a cuento de que viene mejor ni contestes

Y el segundo párrafo aunque tu lo sepas aqui hay muchos que no lo saben listillo.

potokuz

dante88 cada vez que leo un post tuyo me descojono. sigue así, me vas a ahorrar 10€ de la entrada para ir a ver a agustín jiménez.

#109 para gustos los colores. yo los porros los he dejado. el tabaco ME GUSTA. no sólo porque relaje -que sí, el 70% es psicológico-, para mi un pitillo de camino al instituto por la mañana es un placer que no cambiaría por nada del mundo.

Bpicapiedra

#117

Posiblemente, los que no lo sabían, se lo han leído en #109

Ejem.

TheV1ruSS

dantes, es que intentamos hablar aqui como adultos, ni pa gustos ni colores...mi consejo, reabre el post dentro de unos años....o empieza a fumar despues habla

Usuarios habituales