Los fumadores, entre el atraco y la estafa

5

#59 El problema es que si nos ponemos a ver si tienes derecho a algo descontando servicios de los que has dispuesto, ¿qué tiene esto de estado de bienestar? Es decir, se pierde la ventaja de tener la seguridad de estar respaldado por una sanidad, educación, etc... y se pasa a recibir aquello por lo que has pagado.

En ese punto, ¿qué diferencia hay con un seguro médico privado, con la educación privada? Ninguna, salvo que tienes que pagarlos por cojones.

Papá Estado: estás obligado a pagar por nuestros servicios, pero cuidadín con usarlos...

Por cierto, ¿a los taxistas les hacen descuento? ¿No deberían cobrarles más por contaminar más, desgastar más las carreteras y soltar más tacos/día que el conductor medio?

ReMaTxEs

SeuroN creo que tienes 2 dedos de frente y que es facilmente entendible, si nos ponemos así todo privatizado y pista, cada cual se lo paga en funcion de sus necesidades.. Como el estado cree que el tabaco es nocivo, lo grava con aun mas impuestos, yo los pago y pista.

Para que cotizo yo a la SS si aun no he pisado un hospital? Para que vaya un par de yonkis que se han apuñalado en una pelea? Ellos tampoco tienen derechos!

Al igual que esto, tb opino que hay fumadores que se pasan las cosas por el forro cojones, eso si, si yo puedo fumar en un sitio, siento muchisimo que os perjudique y os moleste, pero lo haré.

michi

a mi me parece perfecto que se proteja a los no fumadores, y si los fumadores, entre los que me incluso, lo ven como un atraco y una estafa que se jodan, que en su casa pueden fumar todo lo que quieran

compararlo con el alpinismo me parece muy retarded

B

#61 #62

Vamos a ver, Rematxes tienes toda la razon, eso no lo discuto. Es absurdo mi planteamiento xD

Pero si yo he planteado esto, no es como solucion, es pq en #1 se ha empezado hablando de los alpinistas (y luego mas gente), y pq luego se ha hablado de yo los impuestos que he pagado de por vida cubren de sobra lo que me tengan que hacer a causa del tabaco.

Entonces (y ya he puesto lo de tocapelotas xD en el post), es cuando he saltado con esto.

Si no vale hacia un lado, tampoco vale viceversa, no se si me explico.

#61

No tio xD, es al contrario, por su actividad profesional (ofrecen un servicio publico + es su modo de vida).

werty

ReMaTxEs

No me refería que tu argumento fuese estúpido o no xD. Yo fumo, yo acarreo con lo que conlleve, tanto con los impuestos como con lo que me depare el futuro, pero oye, también me puede pillar un coche diñarla y de todo lo que yo he contribuido a la SS no he visto nada! O puede que tenga un seguro privada y a pesar de ello siga cotizando a la SS!!

Cada cual es libre de hacer lo que quiera y de pensar lo que quiera, pero lo de pintar a los fumadores como ogros de la sociedad, suicidas y que el día de mañan chupan del bote, no, que me digan estupido por fumar de acuerdo, pero que no intente autojustificar su pensamiento o moralidad a base de mentiras o despotricando contra los demás.

guito

Una duda, los impuestos del tabaco no son impuestos directos?

EDIT: ok, son los indirectos los que se suman al precio.

Dante88

#47 por lo que se vislumbra en el texto es solo un viejo que chochea y que se ve atacado porque le prohíban fumar cuándo y dónde a él le de la gana, pero sí, poner esas subnormalidades de comparaciones y el texto en general hace que no me de ningún reparo insultarle, de todas formas es lógico que sea muyy famoso, este país es así, Pocholo aún es más famoso.

No gracias, no quiero ser como ellos. De todas formas no se como te atreves a hablar sobre mi si no me conoces, tu que sabes si voy a llegar a ser famoso? lo tuyo si que es patético xD

En el segundo parrafo ya si que te has lucido xD repito lo tuyo si que es patético.

Me quedo con el OWNED que os ha hecho #50

Por cierto, en este hilo me esta quedado una clara imagen de como son los fumadores estos que tan atacados y marginados se sienten y que protestan por las nuevas leyes generalmente, la mayoría no sabían ni que el tabaco es perjudicial para los que tienen alrededor. Me parece increíble, no deben ni haber ido a la escuela?
Se puede apreciar que están super informados sobre lo que hacen[/ironia].

"La mayoría de fumadores admiten que su primer cigarrillo no sabía bien, no les hizo sentir mejor, en todo caso, algo mareados, les dio ganas de vomitar o les hizo toser… ¡pero aún así volvieron a probarlo! Mucha gente fumadora afirma que todavía no les gusta el olor a tabaco en su ropa o sus casas, pero aún así, continúan fumando." http://www.natumente.com/

En fin... xD no hay nada más que añadir.

Homyu

#68 ok, tienes razon , voy a dejar de fumar.

TaMy

Lo mas importante es que:

EL HECHO DE FUMAR NO TE EXCLUYE DE TODOS LOS OTROS SUPOSITOS QUE HABEIS PUESTO...

Puedes fumar y hacer alpinismo
Cruzar en rojo
Cortarte las venas
Y no revistar la instalación de gas...
De beber como un alcoholico...

ASi que aparte de los riesgos que tu me expones fumar no te exhibe del resto...

Y además sigo diciendo que es infinitamente más importante cuando alguien le clava un cuchillo a otra persona el derecho a que "no te lo claven del inocente receptor" que no en cambio el derecho a la "libertad" del culpable agresor...

Por lo tanto deberian PROHIBIR fumar en cualquier lugar cerrado no privado (tu casa) SIEMPRE!!!... asi como un razón de peso tan importante como la infidelidad para el divorcio, etc...etc...

Pq muchos que decidimos no fumar no nos pueden obligar a respirarlo...

El tabaco es el mayor gasto de seguridad social, no de españa,... sino de TODOS LOS PAISES...

Los impuestos pagados durante 20 años con el tabaco no dan ni para pipas comparado con lo que vale algo tan típico en fumadores como:

Angina de pecho/infarto de miocardio.
Urgencias
Operación de toda una mañana con cara instrumentación poniendo steps en las venas principales del corazón.
1 MES DE ESTANCIA en el Hospital (sabes que un solo dia esta supera los 500€, son los hoteles más caros)...
A partir de ahi con 50 años... LARGA ENFERMEDAD 2500€ mensuales...

De verdad te crees la gilipoyez de que te has pagado con los impuestos tu tabaquismo?

Disculpa los pagamos los demás... lo recaudado con el tabaco,... ni para pipas...

1€ => 1 Cigarrillo

Ahi podriamso hablar de que os autosustentais en cuestión de seguridad social..

Si hay que hacer lo mismo con deportes de riesgo, alcohol, etc... se hace...

Trabajos de riesgo tienen obligación a pagarse seguros...

No revisar la instalción de gas?

Disculpa... por algo por ley es OBLIGATORIO LA REVISIÓN cada 5 años...

El dia que podais fumar en una escafandra los no fumadores tendrán la libertad que nunca debieron perder...

solveig

#50, a ver, por partes:

"1-. FUMAR en cualquier lugar "cerrado" TIENE que estar prohibido... (los no fumadores y ex-fumadores tenemos el derecho de ir por cualquier lugar cerrado SIN humo."

¿Tiene que estar prohibido? Porque lo dices tú, supongo. Se pueden habilitar zonas para fumadores, que es lo que se propone en el texto. Se trata de respetar a las minorías, de la misma forma que se permite que los musulmanes recen en mezquitas, a pesar de que la mayoría religiosa española es la cristiana. (Y no me digas que los musulmanes no molestan a nadie rezando, porque hay mucho cristiano fundamentalista.) Los fumadores representan a más del 30% de la población, no puedes restringirles el 100% de los espacios. Sería una actitud totalmente antidemocrática (además de fascista, por qué no decirlo).

"2-. FUMAR es la cosa que más perjudica, a ti y a los de tu alrededor. El alpinismo, si te caes solo tu te haces daño."

Deja que yo decida qué es lo que más me perjudica, tú no tienes potestad sobre mi cuerpo. Además, podrías sacar algún dato que apoye que fumar es la actividad más perjudicial que puede realizar un ser humano para su salud. A mí se me ocurren otras peores, no sé, jugar a la ruleta rusa.

Respecto al daño ajeno, te remito a la anterior respuesta.

"3-. Pagamos todos lso transplantes de pulmon, operaciones, hospitalización, tratamientos, larga enfermedad a los 50... Por el tabaco... PQ COJONES tiene ese que cobrar 2500€ al més por no hacer nada con 50 años solo pq ha estado fumando toda su vida y ahora le cuesta respirar? o ha tenido un par de infartos pq sus venas son nicotina pura? Yo que no fumare tengo que trabajar 15 años más? PQ? Si fuera un accidente, lo entiendo... pero EL se lo ha buscado..."

Realmente, la amplia mayoría de los problemas de salud se podrían haber evitado. Alguien con el colesterol alto podría haber cuidado su dieta. Alguien con cirrosis ocasionada por el alcohol podría haberse cortado un poco con el vino. Alguien que tiene un accidente de coche podría simplemente haber ido en otro medio de transporte más seguro. Y alguien que tiene cáncer de pulmón por mor del tabaco podría haberlo evitado no fumando. ¿Piensas excluirlos a todos de la seguridad social? ¿O sólo a los fumadores porque, como señala el texto, ahora somos una especie de leprosos?

Eso sin contar los abusivos impuestos que estamos pagando. Y sin olvidar que, dado que la esperanza de vida del fumador es menor que la del no fumador, el primero cobrará la pensión durante menos años que el segundo (con el ahorro al Estado que eso supone). Además, el fumador tendrá menos probabilidades de desarrollar las enfermedades que aparecen en edades avanzadas, como el Alzheimer, que son precisamente las más caras de tratar. Asúmelo, los fumadores son un chollazo para el Estado. Es la única razón de que todavía no lo hayan incluido en la lista de drogas prohibidas, junto a la demonizada heroína.

"4-. (...) Además nunca entro en un local donde se pueda fumar si puedo evitarlo. En barcelona la mayoria de locales decentes esta prohibido fumar.

No al tabaco... son las mayores y más jodidas esposas de nuestra época...

Los no fumadores tenemos derechos a que el ambiente este en normalidad. El humo es una anormalidad del ambiente... y como tal debe prohibirse."

Lo primero está contestado en el primer punto (te repites). Me parece perfecto que tú no entres en los locales donde se permite fumar. Yo no entro en donde no me lo permiten, así que todos tan contentos. A no ser que también quieras decirle al dueño de un local qué es lo que debe permitir en su propiedad, que me parece que es lo que pretendes.

Respecto a la poética frase de que el tabaco "son las mayores y más jodidas esposas de nuestra época", en fin... Podríamos hablar de la televisión, del juego, de internet, de los videojuegos, de la comida... Cada uno que aguante su vela.

Y si tanto te molesta el humo, hazte de Greenpeace y vete a protestar por el incumplimiento del protocolo de Kioto.

"5-. (...)"

Contestado arriba, también.

ReMaTxEs

Ah si, encerrarnos por fumar, si en el bar de la esquina puedo fumar y tu te quieres tomar ahí un café, te jodes y tragas, si no te vas a otro lado. De vacaciones entré en un bar para no fumadores, como no estaba agusto y no podía echar un fiti, me fuí, haz tu lo mismo.

Sabes la cantidad de dinero brutal que recibe el estado por el tabaco? Ni para pipas, claro, por eso es un puto negocio.. En fin, NO FUMADORES como tu son los que dan asco, que de tolerancia tienen 0, que no respetan a los demás y que se creen mejores por no fumar.

Cuidado no hagas algo perjudicial para tu salud, que lo mismo te da un infarto y no haría gracia con con mis impuestos te echen un cable, mejor que lo inviertan en nuevas infraestructuras, que las aprovechamos todos!

werty

mola xD

solveig

#68, yo he hablado de un señor con un vasto conocimiento, y tú lo reduces todo a la fama.

Que llegues a ser famoso algún día no te lo niego, no hay más que ver la caterva de oligofrénicos que desfilan todos los días por los programas de televisión.

#70, por cierto..

"EL HECHO DE FUMAR NO TE EXCLUYE DE TODOS LOS OTROS SUPOSITOS QUE HABEIS PUESTO..."

Si confundes los supuestos con los supositorios, mejor dejo de leerte, no vaya a ser que me quieras meter algo por el culo.

rugendall

A mí, en particular mis seres más allegados me dicen unas 10 o 15 veces diarias que deje de fumar y eso durante bastantes años que llevo fumando y... NUNCA NUNCA me han ayudado a dejarlo, creen que un "tabacómano" es alguien que deja de fumar cuando está cansado de escuxar: "nose como no te das cuenta que el tabaco es malo". Bastante cuenta me he dado ya de que el tabaco es malísimo para mi salud, pero como los fumadores somos cobardes al plantearnos dejarlo, no pedimos ayuda... Y los que realmente nos deberían ayudar, se conforman reiterandonos que no fumemos.

Me gustaría que sacasen algo eficaz para dejar de fumar, y hubiese en todos los bares y estancos.

El humo molesta a la mayoría de los no fumadores, y si tengo que salirme a la calle para fumar, no es problema para mí, pero tampoco me gusta que me miren mal ni me cuenten los cigarros.

B

#74

Tio, no confundas entre libertad sobre tu cuerpo y que es bueno/malo para la salud del mismo. Eso ultimo no lo decides tu, lo deciden los profesionales que se dedican a la salud.

#66

Hay supuestos en los que tu no tienes que pagar nada xD, ser victima de un atentado, ser victima de algun desastre en una zona declarada catastrofica (eso que oimos en la tele y parecia una tonteria xD) etc

Hay que distinguir entre lo que te puede ocurre por responsabilidad propia y no.

Si tu cruzas un semaforo en rojo deliberadamente sin mas, (aunque suene cruel y no se si se hace o no, no se derecho xD, a ver si alguien nos lo aclara), y te atropellan. El estado puede pedirte los gastos de todo lo que has acarreado.

TheV1ruSS

aver enfermos mentales, segun la ley, no se puede fumar en sitios cerrados, los locales han tomado las medidas necesarias, en los pequeños o se fuma o no, en los mas grandes partirlos por la mitad para fumadores y para nofumadores, ya esta prohibido fumar en las oficinas, centros comerciales, etc...es la ley que dice eso....hay algun paragrafo que dice que no puedes fumar en la calle? No ! Entonces, esperando el autobus y la gente de al lado fuma, no infringe ninguna ley, entonces porque le mires mal...sois jilipollas que el gobierno os da un dedo del fumador pero vosotros quiereis que se corte la mano entera....
En la calle hay mas sustancia nocivas, debido a los coches, fabricas y todo eso que debes estar tonto de cojones decir que el fumador te perjudica la salud porque fuma en la calle....pues, vete a tomar por el culo, piqueteando el sede de gobierno que cambie la ley y deja de quejarte....
PD: NO, no soy fumador !

solveig

#76, pocas actividades inocuas para el organismo se me ocurren.

Que cada uno valore si fumar le compensa el mal infligido sobre su salud. Si lo decide el Estado, degradaríamos la democracia hasta convertirla en un país gobernado por el despotismo sanitario.

No necesitamos que papá Estado legisle para protegernos de nosotros mismos, tratándonos a todos como menores de edad.

Por lo demás, me quedo con la frase de #77 (me alegro de que al final leyeras el texto xD): "El gobierno os da un dedo del fumador, y vosotros pedís que se le corte la mano entera".

B

#78

Yo pensaba que se sobreentenderia esto....

Una actividad no es solamente la actividad en si misma propiamente dicha (dios q pedante).

Existe la frecuencia con que la haces, la dureza con que la practicas, si la tienes contraindicada etc

Papa estado si tiene la obligacion en prevenir actuando sobre nuestras costumbres, pq si no previenen, el gasto en sanidad es mayor. Y una de las obligaciones del estado es saber administrar.

El que a ti te parezca que te tratan como a un menor de edad, no es el problema de fondo de prevencion. Es que no saben hacer una puta campaña de publicidad como es debido xD

solveig

#79, entonces gravemos con abusivos impuestos todo lo necesario para practicar actividades que impliquen un mínimo riesgo. De una cajetilla de tabaco, más del setenta por ciento son impuestos. ¿Te imaginas un coche que valiese 6.000€ sin impuestos y 20.000€ con ellos?

Así podrían seguir malgastando el dinero con esas campañas de publicidad que "tanto" efecto tienen sobre la población.

Dante88

#77 a ver le miramos mal porque nos molesta y nos afecta a la salud, los coches también contaminan, pero yo no me pongo delante del tubo de escape de ningún coche, por algo lo llevan atrás y no en el lado.

Si vienen un tío y te mete un puñetazo le sonríes o le miras mal?

Por no decir que los coches autobuses, fabricas , etc. nos ayudan a abastecernos y cumplir nuestras necesidades. Hacen un bien. Es por eso que no se suprimen, sino que se intenta aplicar leyes que reduzcan su contaminación para que llegue un día que sea mínima.

Pero en cambio el humo de alguien que fuma a mi no me genera ningún bien así que no lo quiero, es más es muchísimo más perjudicial, que una contaminación que pueda estar en el aire.
Así que se debe suprimir, porque es algo que no aporta ni ayuda a nada, y por lo tanto si la quieres llevar a cabo la llevas tu solo, y te metes en algún lado que no ocasione problemas a nadie más.

B

#80

No entiendo.

Hace un momento en este post, se pone como argumento que su tratamiento lo paga con creces por los impuestos.

Pero ahora nos quejamos de esos impuestos.

En que quedamos?

Y sobre el coche.... tu te has comprado ya uno? o si lo has hecho no sabes lo que estas pagando o has pagado?

En un coche, de su precio total el 33% es impuesto. Ademas tienes que contratar ademas un seguro obligatorio a parte y ademas tienes que pagar un impuesto de circulacion todos los años. Ademas de pagar tb por su matriculacion (y seguro que me dejo algo).

Asi que no es que me imagine un coche q vale 6000 y con impuestos 20000. Es la realidad xDD

xeryon

Alguno si que debería aprender a leer.. solo por que fumo ya le echo el humo a la cara a la gente y le pongo el cigarrillo entre ceja y ceja..

Seguramente tenga más civismo que el que me insulte por fumar.. hipócritas son muchos.

#81 No usa desodorante, detergentes, jabones, colonias.. que contaminan mucho más que un cigarro.. seguro que el axe es respetuoso, o que los fosfatos con los que lavas la ropa no afectan al medio.. esto es necesario.. ah! espera tienes todo esto de forma natural :) pero igual es más comodo comprarlo en el super.. más bien que te lo compre mama. Menos hipocresía.

solveig

#82, "En que quedamos?"

Quedamos en que los impuestos son abusivos (un 70% del precio final).

Quedamos en que es de completos hijos de puta que encima digan que encarecen el tabaco por el bien del fumador.

Quedamos en que los impuestos compensan de sobra todo el posible gasto sanitario.

Quedamos en que el fumador le sale más barato al Estado que el no fumador (estudios: Manning en Estados Unidos, Raynauld y Vidal en Canadá, Rosa en Francia, entre otros).

Quedamos en que incluso así obtenemos un tratamiento denigrante.

Quedamos en que no se puede discriminar a una minoría tan grande como es la de los fumadores.

Quedamos en que los no fumadores se creen poseedores de la verdad absoluta juzgando si el tabaco nos proporciona verdadero placer o sólo calma el síndrome de abstinencia, repitiendo como memos lo que oyen en la televisión.

Quedamos en que los no fumadores (y tampoco los fumadores, de hecho) no son quienes para decirme a mí lo que me perjudica, lo que debo tomar y lo que debo hacer.

Quedamos en que no necesitamos esquelas en las cajetillas.

Quedamos en que no necesitamos leyes orientadas a protegernos de nosotros mismos.

Quedamos en que no tiene sentido que los no fumadores se quejen de que en muchos bares se siga permitiendo fumar si es lo que quiere el dueño del local.

Quedamos en que si los no fumadores no quieren respirar el humo de mi tabaco, yo tampoco quiero respirar el humo de sus coches.

Quedamos en que si a un no fumador le molesta que yo fume en una parada de bus por el simple olor, ya que el humo no lo inhala, a mí me puede molestar su colonia de 4€, su apestoso olor corporal o su puta cara de tonto.

Quedamos en que...

Tig

Bueno, paso de contestar a los #30, #31 y #32 porque parece que no saben lo que significa hablar en sentido figurado. Supongo que el tabaco debilita las conexiones nerviosas.

Pero sí que os voy a decir una cosa: os jodéis, porque los no fumadores llevamos las de ganar, y en menos de 10 años prohibirán fumar en cualquier recinto cerrado :)

Edit: ojo con #30 que cree que el tabaco es necesario para la vida.

werty

#84 entonces si un día voy a tu casa a toar el timbre a las 4 de la mañana pensarás: me toca joderme : D

thunder_89

#85 Para la mia si, personalmente y con 19 años, trabajo y vivo para una serie de cosas (Comer, tener un techo, poder tener un medio de transporte y una educacion digna y entre las otras cosas por las que vivo esta el FUMAR, por que me gusta, joder es que hay gente que no entiende que cada persona tiene sus gustos, me encanta fumar lo adoro y odio a los gilipollas que me vienen a tocar los huevos diciendo deja de fumar es malo, que se piensan que en mi casa no tengo TV, internet, radio, libros y aparte de eso no se leer lo que pone en las cajetillas? )

El tabaco es malo para la salud y me hace gastar bastante dinero, pero cada uno tiene unas prioridades en la vida y estoy dispuesto a poner en riesgo mi salud y mi economia por fumar.

B

#84

Dices que tienes un impuesto abusivo y que lo retiren...... pero luego dices que ese impuesto es suficiente para pagar lo que sea derivado del tabaco.

No puedes utilizar lo mismo para dos direcciones distintas tio, al menos asi lo veo yo.

Y eso de que un fumador cuesta menos que un no fumador...... apliquemos el sentido comun. Pq ese famoso estudio hacia cosas tan absurdas como:

Catalogar las fracturas de femur entre fumadores y no fumadores u_U (gastan mas los no fumadores )

etc etc etc

xeryon

Simplemente lo de #84.

El olor del tabaco no significa que estes respirando humo. Como bien dijo, a mi me puede molestar el olor corporal de un tio o su colonia.

#90 He tenido compañeros que fuman tanto o más que yo y corren mediamaratones, o sus 10 km todas las mañanas y tambien gente que nunca fumó y no dá.

thunder_89

#88 Lo del femur no lo veo tan descabellado xD Los fumadores estamos tos asfixiaos y no podemos ni hacer deporte, pero la gente sana que no fuma se parte mil huesos corriendo detras de una pelotita...

Usuarios habituales