Fumar en local alquilado.

richmonde

Joder, iba a escribir lo mismo que ha escrito #58 ...

Asi que no queda mas que escribir... un comercial/currante nato que gana 2k+ y me salga con que discute la legalidad del acto que quiere cometer en fin de año, y encima con aires de superioridad/grandeza hacia la policia, que si le pilla de mala ostia, os jode el culo a todos los que esteis ahi...

En fin... que gente mas rara hay por aqui :/

Mensi

#2 El consumo propio no esta limitado, ya que en este pais de mierda la condena que te caiga depende del juez.

Pd: El consumo propio creo que es hasta los 25Gr, aunque con eso no llenan nada del baul

SiKaRiO

La poli no puede entrar en tu local, aunque te vea fumando, para entrar deben pedir una orden y estar seguros que traficas o si tienes 40 plantas en tu local o casa, si quieres puedes fumar con la puta puerta abierta y no pasa ná.

TheV1ruSS

#63 tu si que quieres ver al #1 a la carcel, xddddd

D

#62 En qué quedamos Mensi, está o no limitado el consumo propio, que dices primero que no y en el PD que sí... aclarate. xD

#57 No puedo esperar a verte, pero tranquilidad en el viaje si es en coche eh? xDD (<3 bssssssss)

Y siguiendo con el tema: consumo propio sí está limitado, no solo en cantidad, si no también las condiciones para que se considere así, creo que lo dijo granaino, no puede haber terceros viendolo por ejemplo... aunque si el grupito de #1 no vacila, no hace excesivo ruido y no la lían pardisima en la calle y demás no creo que tenga problemas. Eso sí, el coctel que propone de 'baúl de maría+vacilar a los polis y fumarme en su cara todo lo que pueda y más+alegar consumo propio y propiedad privada' puede salirle muy por la culata.

Y a los demás: Feliz Año 2010, seguid fumando hasta las macetas de casa, nos vemos en Callejeros! xDD

holon23

"Mira a esos pobres infelices fuera del local, con sus "leyes" y su "etica", nunca podran ver una pelea de monos con machete"

McNuel

xDDD (Callejeros)

que grande eres #66

I

A ver el plan no consiste en fumar hasta reventar y despues vacilar a la policia, el plan solo es fumar lo maximo posible mientras dure la nochevieja y si por casualidad aparece algun tonto con chapita, reirme de la impotencia que le pueda causar ver el delito tan cerca pero saber que existe un vacio (legal) entre el baul y el.

jmdw12

#68 A veces me pregunto si eres el mejor trol que ha escrito en esta web

richmonde

#68

A ver el plan no consiste en fumar hasta reventar y despues vacilar a la policia (...)
(...) si por casualidad aparece algun tonto con chapita, reirme de la impotencia que le pueda causar ver el delito (...)


Incoherencia.

B

pues si te vienen al local cojes y le dices

(el gorro es indispensable)

PeLoTaSo

#68 Creo que no conoces el concepto de de delito flagrante, pero vaya, tú juega con fuego.

I

#70 que incoherencia le ves a si aparece me rio de el hasta que pida la baja por depresion y si no aparece aqui no ha pasado nada? Yo lo veo bastante coherente, viene me parto la polla, que no viene me la voy a partir igual por que voy a estar increiblemente fumado.
#72 pues no lo conozco, pero vamos que lo unico que va a salir del local es humo, no van a volar cadaveres a traves del cristal ni nada de eso... no creo que por que huelan marihuana en una puerta en nochevieja se vayan a meter a ver que pasa EN NOCHEVIEJA

1 comentario moderado
sircalvin

Los que viven para fumar piensan que pueden hacer lo que les de la gana donde quieran, que "como no molestabamos a nadie y me fumo lo que me apetece.." si es ilegal no lo hagas, y si lo haces, luego no abras un /cry si te pasa algo.

1 comentario moderado
C

#73

Ah, ya lo he entendido, te quieres reir del madero cuando te venga a picar la puerta.

C

#1 Ya lo creo que veréis a los polis, pero montados en dragones de colores.

FTumpch

joder ojala te encierren por chulo mierda, ya te puse que no era delito lo que no quita que tenga toda la pinta de delito y por lo tanto si te pones en la puerta del garito con cara de listillo y echen una ojeada puedan sacar conclusiones no muy favorables y llevarte al cuartelillo, porque lo que estas haciendo tiene toda la puta pinta de parecer un delito. eso si no te pasara nada ni iras a la carcel si eres capaz de demostrar de donde te sale el dinero con el que compras droja, sino las cagao y te vas a chupar unos cuantos años en prision de cualquier manera te vas a chupar un par de años de juicios y demas, pero tu a tu bola y ves de papanatas delante de un par de polis

Kb

claro, y si estais violando a alguien dentro del local y se escuchan los gritos de la chica cuando abras la puerta a la poli, segun tu, ellos no podrian entrar a ver que coño esta pasando... claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Mendiola

#63

La poli puede entrar perfectamente en el local si se le dan razones que justifiquen su acción sin orden del juez.

Según la Ley, considerando que el local fuese domicilio teneis en el artículo 18.2 de la Constitución Española: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito"

  • Exceso de los niveles de ruido (música, jaleo, ...)

  • Si os ven consumiendo drogas, y encima les chuleais, lo que vais a conseguir es que encuentren una razón que justifique su entrada y persigan su segundo fin que es la denuncia por estupefacientes, y ya se vería si el contenido del baul se le atribuye a un único individuo, en cuyo caso esta jodido por tráfico con estupefacientes.

  • Como consejo aquí es que la droga la tengaís repartida hasta el máximo fijado por la ley unos cuantos, para que no os busquen las cosquillas en caso de que las cosas se pongan feas, y les deis razones para un registro.

Pero lo peor, es que ese local no cuente como domicilio, en cuyo caso, el artículo 18.2 no se aplica, y por lo tanto, tampoco sus derechos. Considerando que ese local se esta usando con fines de carácter profesional, mercantil o de otra naturaleza, y no una reunión de amigos en una residencia particular.

En fin, que eso de ir poniendose a la altura de la autoridad, que simplemente os puede hacer una advertencia, y queráis buscaros problemas para hacer la gracia con los colegas para ser el rey del mambo y sin conocer la ley, os puede salir mal. Si vais a hacer algo así, podéis tener en cuenta el asterísco que he puesto por si las moscas.

Y no pongo todas las razones que se le pueden ocurrir a un policia que os quiera buscar las cosquillas, solo las más evidentes. Falta de respeto a la autoridad y demas, ... Y que un 31 encuentres a un policia de buen humor por estar trabajando lo más seguro es que no.

Si te toca uno como este, que te puedas montar hasta en la chepa pues quizas:

1 comentario moderado
S

Punto primero: si viene un madero a tu local no puede entrar. Además, si se pone pesado no le dejes porque sin orden no puede entrar.

Punto segundo: para cuando consiga una orden para entrar, dudo qe pierda el tiempo en pleno día 31 además, os habéis fumado todo el baúl.

Punto tercero: si se mete un madero, pues la mierda es de todos. Es decir, te la pesan, cuentan cuantos hay en el local, y multita. Luego para lo que no quieran pagar tenéis la posibilidad de asistir a un psicólogo, y pasado el tiempo de terapía te quitan la multa y si quieres sigues consumiendo.

Easy.

EDIT: sí, pero sinceramente, más de una vez han venido policias a casa de un colega donde fumábamos y te viene la pareja de policias y te dice: bajad el volumen que molestáis al vecindario; con un cante a porro y nubarranes negros por la casa que flipas. Y en Nochevieja ese problema no se tiene. No entran en tu casa porque no pueden por mucho artículo de la constitución que pongáis. Además, si tienen un baúl de maria simplemente lo abriran para cuando tengan que sacar tema para liarse los canutos. En fin, que mientras fuméis, cantéis y folleis tranquilamente no pasa nada.

Kb

#83 te has leido las ultimas respuestas del tema?

michi

#1 aun no te has dado cuenta de que en tu mundo de fantasia puedes hacer lo que quieras? y hasta fardar de ello! suerte con el "baul"

MTVicky

joder como te lo montas, me apunto!

Lancexxx

como han dicho por arriba, no pueden entrar en tu local sin tener orden judicial por estar fumandote unos verdes el dia de noche vieja

Mensi

#65 Dabla en este pais la ley es muy ambiguo y al final la pena solo depende de la decision de juez.
Hay casos en el que a un tio con 50 plantas le han soltado por ser para consumo propio y ahi otras personas en al carcel por tener 5 plantas...

Soy_ZdRaVo

#72 el que no parece saber que es un delito flagrante y que delitos aceptan la modalidad de delito flagrante eres tu.

El consumo no es delito, primera cuestión, deberias saber eso que para algo eres policia. El consumo es una falta administrativa de caracter grave , ninguna falta admite modalidad flagrante.

La cuestión podría ser que estuvierais entendiendo que allí no se consume sino que se trafica o regala, el trafico de drogas no acepta modalidad de delito flagrante, esta en todos los manuales que estudiais para sacaros vuestra chupioposicion que os hace ser expertos de todo. Ya lo ha dicho muchas veces el TC que para delito flagrante se necesita que el bien jurídico dañado no pueda volver a recuperarse si no se evita. Y ya me dirás tu que os puede costar buscar una orden... A no ser que demostreis que se iban a ir etc... cosa dificil, yo no me jugaria una detencion ilegal x esto...

La cuestión es que es un local así que no necesitais orden, pero claro... como tenga apariencia de casa y ellos un buen abogado me veo al policia en la carcel por una bonita detencion ilegal, etc.

Silvio_Dante

#83 yo lo que tengo es una duda: al local no pueden entrar si no lo autoriza el dueño pero si el señor/a que les alquila el local recibe una llamada de la policía pidiendo autorización para entrar en su propiedad y este se la da ¿ podrían hacerlo?

Usuarios habituales