FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

Von_Valiar

#177 Si me lees en post anteriores, hacer un pequeño examen para conseguir drogas es una opcion muy planteable, ademas de campañas adicionales y educacion en los colegios. Creo que ninguno de los que consumimos drogas hablamos de "legalizarla a lo bestia" cuando somos los primeros que sabemos que sin control ni educacion, los problemas actuales seguirian existiendo, por eso pedimos que se legalice y se controle, para educacar a la gente en un consumo responsable y disfrute.

2 1 respuesta
Zerokkk

#177 Yo vería mejor que, al igual que se hacen charlitas en tutoría de ESO para educación sexual, que se hagan otras iguales para educación en el tema drogas. "Educación recreativa" sería un buen nombre?

Como sea... está claro que es distinto saber qué te metes, qué cantidad, y con qué otras cosas puedes (o no debes) mezclar, qué precauciones tomar, qué frecuencia de toma puede ser dañina, etc... No todo el mundo le va a hacer caso, gente que abusa habrá siempre, pero al menos una buena parte de la gente pillará el mensaje. Creo que #181 lo ha expresado muy bien.

1 respuesta
Hipnos

#179 Pero lo de los coches está tremendamente regulado. No se dice "sí venga, todos a conducir". No amigo.

Tienes que sacarte un examen. Tienes que cumplir unas normas. Y hasta tienes que tener un seguro de responsabilidad a terceros por el hecho de conducir.

Si me pones todo eso para cualquiera que quiera drogarse, de puta madre. Pero tal como se plantea por aquí, no he visto nada de eso como propuesta.

1 respuesta
Von_Valiar

#182 Yo lo meteria donde musica, o plastica, o etica, junto con algo de derecho constitucional, vamos, a esto si que lo llamaria "cultura general", y no a saberse la musa de lope de vega.

B

La cosa es que tenemos toda la historia de la humanidad desde que se ha aplicado el prohibicionismo para verse que no funciona, y que la gente se metía de todo desde que había conciencia de que tomar un alimento o una sustancia producía "x" o "y" efectos en el organismo (ensayo-error).

Ahora pregunto (seriamente):
-¿Qué problema hay?

#183
Tú crees que todos los que defendemos la legalización es "a lo bestia", y ya te han dicho que nadie lo hace así. Si quieres seguir cegado allá tú con tu "un familiar mío se jodió con el alcohol".
Felicidades, ponte a la cola de gente que ha sufrido por algo. No eres especial.

1 1 respuesta
Hipnos

#185 Pues no sé, ¿la legalizamos y lo comprobamos a ver qué pasa?

Para legalizar esto, primero pediría unos buenos estudios a varias fuentes objetivas sobre las repercusiones. Y cuando lo tenga claro, si el balance de hechos gana a favor de la legalización, pues adelante.

Yo soy muy pragmático y muy razonable.

3 respuestas
t3r3r3

#7 Al día me fumare 3 canutos, los finde esta cifra aumenta exponencialmente y los días de fiesta, aquí estoy estudiando y currando y llevando una vida que la mayoría considera normal.

Soy un adicto, no lo niego pero tampoco dejo que la droga me consuma. Las drogas son como las mujeres si dejas que te controlen estas jodido.

2 respuestas
Von_Valiar

#186 Juraria que ya hay estudios que muestran el daño social que generan algunas drogas (muchas de ellas considerada "duras" ). Aun asi, intentar predecir las repercusiones referentes al comportamiento humano...imposible, diria. xD

1 comentario moderado
Hipnos

#189 No pensaba leerte una falacia del "intuitivismo", "naturalismo" o "sentido común". Pero oiga, no te acostarás sin ver algo más.

1 respuesta
Crack05

#186 Puedes mirar en otros paises donde se ha legalizado.

1 respuesta
B

#190
Y tú tiras de la falacia de la experiencia personal. Hay para todos Hipnos, ¿o te crees inafectable?

Por cierto, tu opción sexual en el Islam trae consecuencias sociales desastrosas. Busca desde ya mismo estudios que avalen que no eres nocivo para ellos.

1 1 respuesta
MaikelNait

#187 Como se lleva eso de ser un adicto pero no dejar que la droga te consuma? te das cuenta de que lo que estás diciendo es contraproducente?

2 respuestas
P

Me veo a todos los canis y ninis españoles votando a podemos solo por esto, buena jugada

hjesush

Información + Referéndum y se acabó. pero leyes impuestas por el gobierno de turno, no gracias.

1
Von_Valiar

#193 Creo que se refiere a que no le causa un mal social-laboral considerable y en cuanto a salud, tampoco demasiado. Vamos, como la adiccion a la cafeina, que no es la misma que la heroina. xD

Zerokkk

#193 Hombre, yo creo que se ha pasado utilizando la palabra "adicto". Un verdadero adicto a la marihuana no para de fumar, y generalmente ha formado la adicción a través de la nicotina del tabaco que le echa (casi la totalidad de las veces, ya no lo digo por experiencia, lo digo porque está estudiado). El cerebro termina asociando la sensación de bienestar que supone aliviar la dosis de nictonia en el cuerpo, con la marihuana, en lugar de con el tabaco, y al final terminan fumando canutos como quien fuma pitillos.

Si fumas en momentos separados, como hace nuestro colega #187, más bien podemos llamarlo "estar viciado" a algo, que adicto. Apuesto lo que sea a que #187 puede pasarse un par de semanas sin probar calada, que no se subirá por las paredes ni sufrirá un ápice.

Dejar que la droga te consuma, sería más bien dejarte tu sueldo en hierba, estar apapostiado todo el día, y que la sobriedad mental pase a ser tu estado exclusivo y no viceversa, como debería ser. Lo cual puede terminar afectando a tu entorno social, laboral, y tu salud.

1 respuesta
Hipnos

#191 #192 No todas las culturas son iguales. Yo me ciño a mi cultura.

Por el norte de Europa también hay menos fraude fiscal, menos corrupción, menos violencia de género... Cada cultura está preparada para una serie de cosas. Si yo pretendo imponer que la homosexualidad es buena en mitad de los países árabes, pues entiendo que sufran un choque cultural.

Otra cosa es que acepte su cultura o lo que hacen dentro de la mía propia. Obviamente me jode que ejecuten gays, pero es que si una cultura no está preparada para un cambio, es inútil imponerlo.

3 respuestas
CuErVo

Tomais cafe? cuanto azucar le echais? , despues de que se os pase el pensamiento de "menuda gilipoyez , que tendra que ver" reflexionar sobre las conotaciones que tiene.

2 respuestas
B

#198
Es inútil imponerlo, pero es necesario denunciar algo que crees que es inhumano. Como lo es ejecutar a alguien por su condición sexual.

Quitar libertad individual es sobrepasar el límite de cualquier Estado en cualquier parte de la Tierra en cualquier cultura, ergo me quejaré de ello siempre que pueda. Y aunque te conozca y me caigas bien, te atacaré con toda la fuerza que pueda cada vez que "pidas estudios de afectación social respecto a la legalización de cualquier sustancia".

En el franquismo la gente no estaba preparada para las manifestaciones sobre opinar con libertad en diarios y demás y los ejecutaban. ¿Ves normal ese choque cultural? A mí me la pela desde infinitos sitios que eso fuera un choque para los fascistas. Había que luchar contra la carroña y hace falta seguir haciéndolo. Me la suda por delante y detrás a quien le afecte mi opción personal. Si le afecta mucho podemos quedar en un ring para arreglar cuentas.

2 respuestas
MaikelNait

#199 Yo le echo el menor posible para que no sepa demasiado amargo. :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
RusTu

#200 "Si le afecta mucho podemos quedar en un ring para arreglar cuentas." Y luego acabas como el de tu avatar.
De todas formas, te doy la razón en todo. La postura de Hipnos me estaba recordando a la de cierto sectores para criticar o prohibir elegir a la gente su orientación sexual, lo cual me parece muy :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Hipnos

#200 Pero es que olvidas que "los fascistas" no eran tres o cuatro. Eran miles. Y esa diferencia de ideales desencadenó una guerra civil que mató a mucha gente. Y cuyas repercusiones se mantienen hasta hoy.

La libertad está muy bien, pero no es lo que prima por encima de todo. Lo que prima es el bienestar de la gente. Por eso soy poco defensor de la democracia, porque para mí es más importante el bienestar colectivo que las libertades individuales.

Entiendo tu punto de vista y lo respeto, pero creo que el mío tiene un mínimo de razonabilidad aceptable.

2 respuestas
Crack05

#198 No todas las culturas son iguales, pero en donde se ha legalizado son lo suficientemente iguales como para predecir cuales serán las principales consecuencias de la legalización.
Cuando he dicho #191 he dado por supuesto que no todas las culturas son iguales.

#203 estoy de acuerdo contigo en el tema de la democracia y creo que una legalización bien llevada es positivo para el bienestar general.

B

#202
Prefiero hacerlo así y dejar claro que si les pica que se rasquen o me peguen un tiro. Vale ya del "ui ui ui que con tu opinión molestas a alguien".

Que se rasquen. No es mi culpa que sean unos ineptos.

#203
Claro, mejor seguir en un estado fascista que la guerra civil y las muertes. Y las cunetas, y las familias aún con familiares enterrados vete a saber donde sin una justicia digna para ellos.

Me dices "prefiero el bienestar colectivo". ¿Te piensas que tú lo tendrías si las cosas siguieran igual que en el 1936? Por favor tío, métete tus racionalizaciones por donde te quepan para justificar tus "estudios de impacto poblacional sobre despenalizaciones de sustancias". Das ascopena.

A no ser que realmente lo que seas es un cobarde. Entonces todo cobraría sentido.

2 respuestas
Von_Valiar

#205 Hombre, no hay nada que impida el bienestar colectivo con un gobierno autoritario, ahi tengo que darle la razon, aunque a esto no le encuentro relacion con las drogas. xD

1 respuesta
Zero_G

No lo había pensado.

+100k votos a Podemos

Hipnos

#205 Macho, relaja que estás on fire.

Sigues con el sesgo de que a mayor libertad individual, mejor para todos. Y yo no creo que sea así.

1 respuesta
B

#206
Según lo que entiendas por bienestar. Para mí vivir con menos libertades me produce menos bienestar. Vamos, si no iros todos a Korea. Binestar a bolsas. Pero no abras Google.

#208
Y tú con tus sesgos. Congratulations. ¿Alguna obviedad más?
Las opiniones se basan en ellos. ¿O aún te crees que no tienes? Porque no te veo remarcándote los tuyos (que son. Que tienes. Y no son pocos).

"Sigues con el sesgo de respirar".

1 respuesta
Zerokkk

#198 Independientemente de la cultura, todo comportamiento individual o colectivo influirá indirectamente en ciertas propiedades objetivas (y de interés para el país) de una forma u otra. Si somos súper religiosos e imponemos ir a misa todos los días, por ejemplo, ¿crees que no tendría repercusiones? Menos horas de trabajo u ocio, con las consecuencias sobre la economía nacional y familiar, felicidad de los individuos... además de generar descontento entre la población atea o de otra religión, con sus correspondientes conflictos sociales.

Contra las culturas establecidas, hay que mostrarse fuerte. En el caso de España, y aplicado a este tema en particular, cada vez más población consume, y los primeros en hacerlo asiduamente son los actuales treintañeros-cuarentañeros que poco a poco, desdemonizan la visión negativa y crítica de la población entrada en edad, así como las nuevas generaciones entran cada vez más fuerte y se meten en este nuevo "vicio". El cannabis está quitando sitio al alcohol y tabaco (lo cual no está nada mal, al ser una opción menos perjudicial), y conquistando gente con una facilidad apabullante. Tanta, que hoy en día podríamos afirmar que el cannabis en españa es cultura.

Estando tan metido en la sociedad como está hoy en día, ¿de verdad crees que iba a afectar negativamente a la sociedad? Hablamos de desenterrar una actividad cultural masiva y convertirla en una actividad regulada y con fines económicos. Creo que, de hecho, hasta lograría que los consumidores la tomasen de manera más responsable de lo que actualmente se toma.

#199 #201 Pasaos a la stevia tíiiios.

1 respuesta

Usuarios habituales