Funcionarios que fichan y se van de compras

D4rk_FuRy

#146

tu amigo te cuenta eso pero la administración son muchos organismos, no solo en el que trabaja tu amigo

normalmente cuando te encuentras algo que funciona mal lo cantas a los 4 vientos, pero cuando algo funciona bien no lo dices y lo das por sentado, por eso parece que los funcionarios no dan palo al agua y no creo que sea así

en mi experiencia hay de todo, una poca gente que trabaja muchísimo, la mayoría de gente que cumple con su labor y una poca gente que no hace ni el huevo (como en casi todos lados diría)

1 respuesta
dkdvd

#147 40€ la hora, de los cuales son 20 netos, por realmente 3 días de trabajo . Unos 500€ …

Bowls

#151 Pero como va a haber poca gente que no hace ni el huevo si tienes un sistema que no penaliza a nadie que no trabaje. xD

Mi tia fue funcionaria en hacienda toda su vida, se hacía descansos de 3 horas o más y nos llevaba al corte inglés de pequeños que estaba al lado de donde ella trabajaba en Barcelona. A algun despistado le podéis tomar el pelo, pero a los que hemos tratado con funcionarios no.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#153

yo hablo desde mi experiencia: en una subdirección de 30 personas diría que gente que no hiciera ni el huevo serían 3 ó 4 de resto todos curraban lo que tocaba o incluso más, de hecho la mayoría de mis compañeros siempre hacían más de lo que les tocaba

quizás tu tía hacía descanso de 3 horas cuando había poco curro y después trabajaba normal, o no, igual no pegaba clavo jaja cualquiera sabe

yo mismamente he tenido días más flojos de tener menos curro y días más intensos de tener más curro, lo cual no quiere decir que no haga ni el huevo

EDIT: una cosa es cierta y es que en la administración (en mi experiencia) el ritmo de trabajo es bastante cíclico: hay épocas en las que hay poco que hacer y épocas en las que hay bastante trabajo

1 respuesta
Rigal01

#153 felicidades, en tu familia corren genes parasitarios. Hay gente que parece que se piensa que es lo normal y lo que se debe hacer porque si ellos tuviesen la ocasión de corromperse lo harían sin dudar.

Yo también tenía un familiar que criticaba mucho a los funcionarios y en cuanto se hizo funcionario hizo todo lo que criticaba.

Yo trabajo en otro sitio público y los empleados públicos tienen un nivel de trabajo y exigencia como mínimo igual al de la empresa privada, si no superior.

Como en todos los sitios hay gente que lo da todo y gente que se escaquea a la que puede, pero me quedo con una cosa que dijo uno de mis jefes durante la pandemia sobre el teletrabajo. Gente que solo hacía pasillo, con el teletrabajo empezó a trabajar, porque ya no valía con calentar silla, había que entregar trabajo y muestras de avance.

En general en la administración varía mucho de un organismo a otro o de un puesto a otro y como en la privada, hay de todo. En Airbus, indra y otros te puedes encontrar más gente con la cultura de trabajo de un funcionario sin serlo.

A mi alrededor lo que veo es gente quemada, explotada en responsabilidades y carga de trabajo, mientras no se repone gente y todo funciona cada vez peor. Luego veo a los de alto nivel y boomers que cuando tienen que elegir entre contratar más jefes y subirse el sueldo o contratar más curritos o subirlos el sueldo, siempre elije lo primero. Pero esto funciona igual en la privada.

2 respuestas
Must

#154 aquí la gente le tiene mucha inquina al funcionariado. Lo peor de todo es cuando las razones son por "productividad" y por ser "mal trabajador, no como yo, que me parto el lomo por la empresa, no como yo que me tiro 21342432 horas currando, etecé". Jamás entenderé a la gente que le gusta trabajar. Ojo: distinto a que te guste tu trabajo y trabajar bien. Pero esto de dignificarse a través del trabajo y darlo todo por la empresa... A no ser que, SÍ O SÍ, vayas a heredarla; es una mentalidad que jamás entenderé.

Y eso no significa que justifique el dar un mal servicio o tocarse 24/7 los cojones, pero trabajar no debería ser algo que te otorgara más valor. Y mucho menos si empezamos con los rollos de la productividad. Pero bueno, es vdd que mi aspiración en la vida es vivir tranquila, no ser una máquina de hacer dinero. Poca ambición y tals.

Yo llevo dos años y medio en estos mundos y he visto de todo: gente muy curranta y gente que, evidentemente, se toca las pelotas a dos manos. Bajo mi experiencia, eso suele suceder en departamentos donde el jefe de área no está ahí físicamente (tiene su despacho en otro puesto) porque hay zonas que son "satélite" y apenas se pasan.

La solución es poner mano dura en esas zonas donde hay escaqueos y ya está. La mitad de mis colegas me criticaban por estar aquí y ahora todos están estudiando oposiciones en ámbitos en los que jamás hubieran estado xd Al final, el horario es lo mejor, más allá del sueldo. Tener VIDA y tiempo para ti es lo que renta realmente.

Bowls

La gente que son funcionarios si están quemados deberían de ir a la empresa privada y trabajar ahí, entiendo que la autorealización siendo funcionario es 0. Yo me largué de España, porque no me gustaba la empresa privada que hay en España, ni los langostas parasitando todo, ni los empresaurios aprovechando una legislación de mierda, ni los jubiletas cobrando más que el salario medio.

Para hacer un cambio hay que tener cojones, y claramente no todo el mundo los tiene. La inmensa mayoría prefiere estar en una situación mala pero "segura" que arriesgarse a cambiar. La naturaleza humana supongo.

#155 "Yo trabajo en otro sitio público y los empleados públicos tienen un nivel de trabajo y exigencia como mínimo igual al de la empresa privada, si no superior."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Tio por favor, venga hombre. No se puede delirar tanto.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#157

hay trabajos (como el mío) que no se pueden hacer en la empresa privada, por lo que mi única manera de hacer lo que quería era trabajar en la Administración, para lo que le tuve que echar unos huevos épicos.

seamos francos, chapar 50-60 horas semanales 4 años, cobrando 0 euros, en la mejor época de tu vida (25-30 años) y sin ninguna garantía que vas a tener éxito (imagínate con 30 tacos habiendo perdido 5 años de experiencia opositando)... eso es tener cojones e incluso ser temerario xdd

Riip

#155

En Airbus, indra y otros te puedes encontrar más gente con la cultura de trabajo de un funcionario sin serlo.

O tienen más de veinticinco años cotizados en la empresa y sale muy caro echarlos o esa gente está de patitas en la calle por bajo rendimiento, igual que un puesto público que está más blindado que ironman por muy poca productividad que tengas

Yo trabajo en otro sitio público y los empleados públicos tienen un nivel de trabajo y exigencia como mínimo igual al de la empresa privada, si no superior.

está claro que es una conspiración y que todo el que haya hecho cualquier tipo de tramite relacionado con la administración sale maravillado por lo bien engranado que está el sistema, agilidad y sencillez como bandera

La conclusión es que existe algún tipo de complot secreto por parte de unas entes perversas para que la sociedad tenga ese pensamiento hacía lo público, cuando parece ser que la productividad es de un 120% y no que cuando el río suena...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#159 la mayoría de gente que hace trámites lo hace en el sepe, la ss o ccaa/ccll (supongo)

yo creo que en el caso del sepe y la ss (aunque no lo sé porque no he trabajado ahí ni conozco a gente que trabaje ahí) seguramente esté todo atascado porque faltará personal

y por otra parte, en ccaa/ccll seguramente haya bastante escaqueo y tal, pero en mi experiencia en la AGE (al menos en economía) la gente trabaja muy bien

9 días después
RocKO
1 respuesta
markath

#161 La verdad que sin ver nóminas, complementos, destino, extras y empleos, no valen mucho esas imágenes.

1 respuesta
allmy

#162 valen para hacer ruido en Twitter

Rinkes

Jugadores de brawl en remoto.

Usuarios habituales