Funcionarios que fichan y se van de compras

ASPH

En 1.978 había 765.000 funcionarios; Justicia, Sanidad y Educación eran líderes en eficiencia y eficacia, apenas existía desempleo y España era 8ª potencia mundial.

Hoy hay 3.500.000 (4,5 veces más funcionarios), sufrimos uno de los peores ratios de calidad en todos los servicios públicos, ni siquiera estamos ya entre las 15 mayores potencias del mundo, y cada año bajamos posiciones en todo.

Se ha normalizado tanto el tráfico de tarjetas (se fichan unos a otros) como ver los supermercados, peluquerías y restaurantes cercanos a edificios públicos de Hacienda, Justicia, Sanidad o Administración con cientos de funcionarios haciendo sus compras y quehaceres en plena jornada laboral cada día.

Esto, amigos míos, se tiene que acabar YA, y ningún partido político se atreve a criticarlo por miedo a perder votos....

BASTA YA de estar esclavizados por el Estado.

Kernel0Panic

Jajajaja, y eso que no han enseñado, que más de uno de esos lo que hace es fichar por todo el equipo y se van rotando por semana, sin que los otros aparezcan directamente

1 respuesta
Jetxot

Pido hora al Sepe. Para dentro de 10 dias.

Voy, tardan media hora despues de la hora que tenia citada. Voy para dentro, 18 mesas vacías. 3 ocupadas, una la que me atendía (la única que atendia a citas), la de al lado haciendo "algo en el ordenador", la última se levanto nada mas llegue y solto a las compañeras un "ahora vuelvo", chaqueta bolso y adios. Atención pesima, encima el segurata de la entrada hace las veces de conserje y recepcionista, cuando voy a entrar a la mesa con mi mujer me dice "eh, solo uno!", ni puto caso le hice.

Y yo currando festivos y encima me vienen preguntado "hay descuento de funcionarios??".

2 respuestas
ASPH

#2 una mafia que pagamos entre todos... somos unos pringaos

ASPH

#3 vergonzoso.....

challenger

El video tiene tiempo, pero no quita que sea un reflejo de lo que pasa.

1 respuesta
Dase

No hay 3.5M de funcionarios, hay 1.5M funcionarios de carrera. De esos no sobra ni uno.

Sobran los otros 2M, entre interinos, laboral y eventual, que es donde está todo el mamoneo del enchufe, sobre todo en ayuntamientos.

Lamentablemente ningún partido político va a meter mano a esas 3 figuras

1 respuesta
wizar5

De pequeño no entendia como a los funcionarios no se les podia despedir, a dia de hoy sigo sin entenderlo. Pero bueno deben ser votos frescos y dinero que se pierde en bolsillos de quien puede tocarlo

1 respuesta
Dieter

ahh dejame adivinar ese es el legendario video de los funcionarios del juzgado? es 100% asi. No es coña. Imaginad una diputacion provicincial xD

Ya somos mayorcitos para diferenciar, funcivago de carrera, y personal al servicio de las administraciones publicas.

Starshow

pues preparaos para lo que viene ya que nuestro gobierno incita a ser funcionario antes que ser empresario ( solo hay que ver el video para saber el porque ) , asi que los 3.5M pasaran a 4.5-5M en breves y a mantener sueldos de auténticos flojos dando bandazos mientras un panadero se revienta la espalda diariamente para sacar un sueldo mínimo :(

Jetxot

#6

Juraria que era en Valencia si, y faltan los funcivagos de los hay-untamientos:

Oficina del habitaje, solo puedes pedir cita (OJO!) los viernes a las 8.30 por internet. A los 5 minutos se agotan citas. Te dan para dentro de 15-20 dias. Te personas alli y tienes 4 mesas vacías, una atendiendo citas y la de recepcion pillando llamadas, reclamaciones, y todas las quejas de la peña que esta hasta las pelotas.

dranreb

Cada vez que por trabajo tenía que llamar a algún ayuntamiento o diputación me salían 4 canas más

1 respuesta
B

Normal. ¿Quién en su sano juicio querría trabajar en empresa privada en España?

M

Si pudiérais haríais lo mismo, asique menos quejarse

3 respuestas
josepginer

#14 A chuparla cabesa

CAFE-OLE

#14
No porque yo tengo dignidad.
Es lo que tiene no ser de izquierdas

1 respuesta
LucianESP

HAY QUE OPOSITAR!
jaja

Y lo que no sabéis, en mi curro trato con muchos y es que es un disparate xD

dkdvd

Donde yo estoy no es así... Los funcionarios fichan y ya, normal, y están sus horas. Los laborales y el resto no de carrera es exagerado, como mucho con suerte se hacen un 9 a 2 y los de arriba no protestan...

También os digo, de mi departamento, jefe + 2 funcionarios + 2 externos, yo podría hacer el curro de todos sin matarme, pero cuando he ido a pedir más curro, mandan mierda que nadie luego usa, es realmente ineficiente.

Creo que así a ojo se podría quitar al 50% no productivo, y seguiría funcionando todo igual.

Es una pena la verdad...

Y el tema del voto que habláis, en general, donde estoy los 5 de derecha (algunos pp algunos vox), pero es un muestreo muy pequeño

1 respuesta
actionchip

Yo necesito hacer un tramite en Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) y directamente me dicen: "No te podemos dar cita, está todo ocupado." Le digo: "pero ni en Enero ni..." y me dice: "No, no, que no hay citas disponibles".

No puedo hacer lo que quiero por internet y tampoco lo puedo hacer presencialmente. Así funciona este país de mierda con los funcionarios públicos (hablo en general, que sé que hay muchísima gente que cumple pero es que sobra MUCHA gente).

Es algo tan básico como incluirme en mi Curriculum mi Formación Profesional para poder optar a empleos (de lo que yo he estudiado), algo que yo pensaba que se hacía automáticamente y he visto que no, que tengo que llevarles el certificado académico a Lanbide presencialmente para que me lo incluyan en el CV.

L

Hay gente que rinde sin apenas incentivos y se carga de trabajo (pocos, pero existen). Otros viven con su almuerzo y café eterno.

Se ganaron la plaza en su día y a vivir del cuento.

Luego que si lo público va mal, pero nos pasa por borregos y consentir tanto mamoneo en lo público (que es donde en teoría se debería dar ejemplo).

Ebel

Te dejas la parte mas importante de la historia que en el 78 sin ordenadores la administración ocupaba muchísimo trabajo.

Ahora si se quisiera se debería invertir en modernizar y agilizar todo eso de verdad. Pero no se quiere.

3 respuestas
StkR

#18 pero no digas eso hombre, que se les cae el relato que se montan. Funcionarios que cumplen su trabajo y horario? No puede ser.

Funcionarios de derechas? IMPOSIBLE!

#21 sin duda. Es tremendamente ineficiente, con un buen sobe a nivel informática la cosa mejoraría una barbaridad.

1 respuesta
ArcheR

Por eso es surrealista que digan que "hacen falta más funcionarios porque falta personal". No, perdón, lo que falta es eficiencia. Con que el funcionariado funcionara (valga la redundancia) igual que funciona la empresa privada, donde como hagas un par de veces lo que hacen la mayoría de funcionarios día tras día te largan a la puta calle, ya verías tú como la eficiencia cambiaba drásticamente y ya no hacían falta más funcionarios.

Pero claro, los votos no se compran solos.

Usopp

Yo currando en la calle de al lado de Haciendo en mi ciudad, lo hacían muchísimos, en el SAE de en frente de mi casa hay uno que curra X10 y las otras Charos tenéis que verlas, que no saben abrir ni el buscaminas XD

LucianESP

#21 Luego les modernizan y muchos no saben utilizar el ordenador para casi nada (ni intención tienen de aprender, porque "no son informáticos" xD), se les instruye en cómo van los 2-3 programas que tienen que utilizar (hechos por putos simios, también hay que decirlo eh) y no paran de liarla xD yo hay veces que no se si lo hacen adrede o qué.

Y sí, claro que hay funcionarios productivos, pero hay que admitir que sobran muchos (y más que van a sobrar, mucha gente anda opositando ahora).

M

#16 jajaja conozco muchos de tu cuerda que hacen eso, deja de decir tonterías

Reupsito

Muchos funcionarios no hacen ni el huevo porque pueden.

Vosotros en su lugar haríais lo mismo.

Anonymouse

Pues que pringaos, en mi empresa los jefecillos ni aparecen, les fichan los lameculos y ya si eso llegan después de almorzar.

1 respuesta
Kacto

A ver si me suben la cuota de autónomo un poquito mas, que estos parásitos necesitan otra subida de sueldo.

ForsaKeN01

#3 Dios me pasó lo mismito hace 1 mes. 14 días para la cita. Llego y como dices tú el trato horrible, me mandaron a una mesa donde estaba una mujer mirando la pantalla de su PC. Me siento delante de ella, saludo y... sigue mirando la pantalla de su PC. Pasaron un par de minutos en los que ella ni reaccionaba y creo que si no llega a ser porque le llamé la atención ni se inmuta. Conmigo delante xd
Luego de pedirme el DNI se pone a preguntar a los compañeros que pasaban por ahí por otro caso que no tenía nada que ver conmigo. Pero no a preguntar así por encima, que a ver cómo tramitaba algo de nosequién y parando a sus compañeros delante del PC. Paró a dos que le intentaron explicar. El segundo me miró pensando que era yo el que tenía ese problema, y pasados unos minutos más el hombre me preguntó directamente y ya le expliqué que yo no era la persona de ese caso, que yo venía a otra cosa. Menuda cara se le quedó al pobre jaja La parte buena fue que "regañó" a la funcionaria que me había tocado diciéndole que me atendiese a mi primero y luego lo miraban.

Otras dos animadas historietas. TOCHO DESAHOGO POST

Usuarios habituales