Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

GoFoward

#29 Para que realmente se notase una mejora en el sector publico lo primero que habría que hacer el cubrir todas las plazas que se necesitan desde antes de la pandemia, pero claro, el día que pase esto tambien vendreis a llorar porque que han contratado X miles de funcionarios, el sistema se colapsa y nos hemos convertido en la URSS.

Quereis que haya pocos funcionarios, que se jodan y cobren mal pero ehhhhhhhh, pero que todo funcione perfectamente porque si vas a X ayuntamiento y hay un administrativo y una cola de 200 personas entonces es todo indignante y que mal funciona la administracion.

BigBam
#28GoFoward:

Hay 8791239083901238 plazas en el funcionariado sin cubrir

Precisamente de eso se queja la gente. En vez de cubrir plazas suben sueldos, y en vez ofertar mas plazas. Sin contar con la de puestos que hay de calienta sillas. Hace unos años trabajé para una empresa que directamente trabajaba para las diferentes instituciones del ayuntamiento y me acojoné la de puestos vacíos con ordenadores encendidos y la de mesas que estaban por hay con personas tocándose los cojones. Ya si entras en el catastro por dentro o en recaudaciones te descojonas.

es una puta vergüenza lo mires por donde lo mires. Con la cantidad de impuestos que se pagan no tendríamos que tener ni una puta cola en un hospital, pero claro es mejor tener 50 personas calentando una silla.

#30 Te refieres a las miseria llamada paga extra prorrateada que se usa para que tu sueldo de mierda parezca un poco menos mierda.

Tendrían que largar a la mitad de inútiles que están por estar en un puesto administrativo o mierda similar sin hacer ni el huevo. Conozco unos cuantos que cuando les pusieron teletrabajo tenían en casa el pc con la sesión iniciada y si piraban a tomar algo sudando de todo. O la mítica de entrar a fichar y pirarse etc etc.

No se puede generalizar, pero que hay un gran número de funcionarios que lo único que aportan es un gasto es un hecho.

1 respuesta
RatSkar

Hilo número mil de gente justificando un Estado ineficiente y que lo único que hace es comprar votos.

elhuge

Pero que panda de llorones, lo que esta muy mal es el puto sector privado y la panda de empresaurios hijos de mil putas, pero es tipico del español de a pie quejarse de que a otro compatriota le vaya mejor que a el, y en vez de hacer por mejorar su posicion lo que hace es atacar al otro, no vaya a ser que su empresaurio se moleste con el, poco nos pasa.

2
Yomolo

https://www.libremercado.com/2023-05-15/los-funcionarios-explotan-el-gobierno-retiene-30000-millones-en-pagas-extra-de-dos-millones-de-empleados-7014051/

Los funcionarios son LOS ÚNICOS trabajadores de España que tienen la paga extra recortada desde hace más de 10 años. Todos la cobran al 100% menos los funcionarios. Nos deben miles de euros.

Que me devuelvan las pagas extra completas y no me suban esa miseria.

De eso no interesa hablar, porque la idea de estas noticias es atacar a los funcionarios.

4 2 respuestas
GoFoward
#32BigBam:

Precisamente de eso se queja la gente.

Buena esa, pero no cuela. Vete a cualquier hilo en el que se hable de una bajada del paro y los mismos que estan aquí soltando bilis contra la subida de sueldo de los funcionarios los tienes alli diciendo que todos los contratos son de funcivagos, que puta vergüenza España pais de funcivagos, nuestro dinero para pagar funcivagos y que al final todos funcivagos en este pais comunista.

2 1 respuesta
ArthurMorgan

El problema no son los funcionarios, el problema son las empresas privadas que no ponen las mismas condiciones a sus trabajadores que los de la administración pública. Que conozco unas cuantas empresas con más pasta que nada y tienen a sus currelas en la más absoluta mierda.

1 2 respuestas
HALAMADRID
#37ArthurMorgan:

conozco unas cuantas empresas con más pasta que nada y tienen a sus currelas en la más absoluta mierda.

???
Pero si esto es lo normal.

Nerviosillo

#37 Y ahí entra otro problema, que haces? Las fuerzas por ley/convenio?
Y si lo haces, que pasa con las empresas más pequeñas que genuinamente no pueden pagar esas condiciones? Impones esas mejores condiciones solo a empresas grandes? Como consiguen trabajadores las pequeñas entonces cuando no pueden igualar esas condiciones que si te da una grande?

Quien mejor regula ahí es la demanda de empleo (todas mis mejoras de condiciones las he conseguido al amenazar con irme). Y para entrar ahí hay que abrir el melón del paro y el de la inmigración.

fkdlzh

ta to pagao

Fudan

23 1 respuesta
mrphy

#35 Ostia no sabia eso, me indicas como autonomo donde voy a por mi paga extra? Me da igual que sea la recortada.

11
BigBam

#36 Yo no estoy hablando de otro hilos.

Lo que estoy diciendo está bien claro y no tiene que ver con ningún partido. La empresa privada si ya está mal por culpa de muchos empresaurios de mierda, le sumas como el estado independientemente de quien lo dirija suda de mejorar las condiciones, es normal que la gente se queje.

A mi me la suda lo que gane o deje de ganar un funcionario. Lo que me jode es que estén tan mal repartidos los puestos, tengamos tanta cantidad de calientasillas faltando puestos clave y sobre todo que se mire mucho mas para ellos que para arreglar los problemas que hay en el sector privado, que por otro lado el propio estado jode con sus medidas de mierda y asfixiando más al empleado.

Sólo tienes que ver cuanto le cuesta a una empresa privada mantener a un empleado y cuando percibe el de ese sueldo. Claro está que hay cabrones que explotan y se pasan normas por el forro, pero si te pones en una persona trabajando en la privada con todo en regla y siguiendo rigurosamente la ley te cagas, por que sigue siendo una puta vergüenza.

1 respuesta
ChaRliFuM

Aquí hay un dato que es demoledor. El salario medio del sector público es más de un 30% superior al del sector privado.

Teniendo en cuenta que hay 3 ejes fundamentales sobre el que se asienta la economía:

  • Los salarios
  • El beneficio empresarial
  • La recaudación del Estado (impuestos, tributos, tasas, precios públicos)

¿En función de estos tres factores qué análisis se puede hacer? Pues muy sencillo.

  • Los sueldos del sector privado son, grosso modo, una mierda y en muchos casos no dan para vivir con dignidad: Tener una vivienda en propiedad/un alquiler sin depender de dos salarios, comprarse un coche nuevo cada 6-8 años, poder disfrutar de cierto nivel de ocio y vacaciones: salir a cenar/comer un par de días a la semana, además de poder permitirse viajar un par de veces al año y que a final de mes te quede un 10-20% restante para ahorrar.
  • El beneficio empresarial medio está en torno al 5% sobre el total de ventas, con el añadido de que este dato es antes de impuestos (impuesto de sociedades + IRPF por reparto de dividendos) lo que nos quedaría un beneficio medio inferior al 3%.
  • La recaudación del Estado vía impuestos que cada año sigue batiendo récords.

Conclusión: Si el sueldo medio privado es una puta mierda pero las empresas tienen un beneficio medio real de menos del 3% la principal conclusión es que no hay mucho margen para subir los salarios por lo que la única vía de acción sobre la que se puede actuar es el tema de la recaudación estatal:

Gastar menos, para ingresar menos y que tanto empresas como trabajadores privados puedan tener un mayor margen de beneficios y una mayor renta disponible.

Todo lo demás es humo. Pero oye... mucho mejor seguir esquilmando al trabajador y PYME medio para que el funcionario de turno siga engrosando su lista de privilegios.

4 2 respuestas
Frankicia

#35 hostia quejandose de un recorte de 2010 aun.

Si no te gusta el recorte en la nomina puedes cambiarte de empresa jeje

1
1 comentario moderado
Nerviosillo

Btw, de putísima coña que se diga que solucionar los problemas del sector público pasa por contratar más trabajadores y no de asegurarse primero de que la eficiencia de los ya funcionarios es la adecuada xDDD

La canción del elefante que se balanceaba sobre la tela de una araña.

Se ajusta la eficiencia del trabajador y entonces si hace falta más fuerza de trabajo se abren más oposiciones, no antes.

KaSe

Espérate que ahora faltan funcionarios y que les debemos dinero. Los cojones me podéis chupar.

Dase

Sobran administrativos y auxiliares administrativos, falta personal técnico o superior.

Con los sueldos pasa lo mismo, muy alto el de los funcionarios con menor categoría y muy bajo el de los de mayor categoría.

Esto se arreglaría comenzando a amortizar plazas de Administrativos y Auxiliares, dejando las masivas convocatorias, guardando un % de plazas a personas de mayor edad, con dificultad para volver al mercado laboral (además así si necesitas amortizar plazas, no esperas 40+ años a que un chaval de 18 que apruebe llegue a la edad de jubilación o por servicios prestados).

Y bajar los sueldos a C1-C2 generales sin especialidad

Esto sin nombrar a los interinos que sobran del primero al último y habría que echarlos a todos los que ya lleven más de 1 año.

7
BigBam

Todo esto al final es la bola de nieve que se ha ido formando con inútil y ladrón tras inútil y ladrón. Si quien tiene el mando, se dedica a gestionar de manera estúpida el dinero y los recursos, pasa lo que pasa, que cada vez va a pero y a peor.

Ahora bien gordos los huevos de algunas sanguijuelas llorando. Sólo hay que ver el sueldo de un puto administrativo público (que está plagado de ellos) y compararlo con el de uno privado. Ya no hablamos de condiciones. Vamos los cojones en carretilla.

Netzach

Recordad que esto no es un "Nosotros vs Ellos" en referente a los que son funcionarios, los funcionarios no tienen culpa de las mamarrachadas ni despilfarro del gobierno.

7
Roofbreaker

Las subiditas de llámalo X, es patadón hacia delante. Es lo mismo, al final eso no soluciona nada, salvo colgarse la medallita para sacar pecho por haber subido <pensiones/SMI/funcionarios> al final todo eso de quién sale??

Efectivamente no es un milagro son tus impuestos....

kraqen

#44 El dato es demoledor por como se hace. El sector público tiene mucha oficina y poco salario mínimo.

Compara tablas salariales del sector público con mínimos de convenios en sectores similares. O lo que cobran en cualquier puesto senior que sería para A1.

Leoshito

#23 Cuidado con eso, miratelo muy bien que ya sabes que Hacienda dispara con pólvora de rey.

Ya sabes, lo típico: vivir en USA 180+ días, asegurarte que el tratado de doble imposición se te aplique, etc.

Que supongo que lo tendrás controlado, pero... lo dicho, Hacienda irá a por ti y le dará igual.

1 respuesta
Ivan69

entonces si baja el pib bajan estos sueldos? claramente no, ya con los funcionarios estoy perdidisimo resulta que tienen salarios normales e incluso bajos pero con 80 complementos que al final es envidiable lo que cobran en algunos casos.

Leoshito

Por cierto todos los que se quejan de que "los funcionarios cobran de nuestro sueldo y es una mierda que se suban el sueldo porque nos necesitan" quizá deberían hacer un pequeño ejercicio y cambiar dos palabras en esa frase, quedando así: "los empresarios cobran de nuestro trabajo y es una mierda que se suban el sueldo porque nos necesitan".

Y curiosamente esto último es comunista, destruye economías y otro montón de lindezas.

1 respuesta
Lexor

Imaginaos un mundo sin contratos públicos.

A man can dream

Juni

Este año va a ser el de los hilos contra los funcionarios jajajaja

1 respuesta
Ninetails741

Y mejoraran su productividad acorde al sueldo imagino no?

1 respuesta
Nerviosillo

#59 Contratando más funcionarios aumenta la productividad y la eficiencia, lo he leído en este hilo.

1

Usuarios habituales

  • Erethron
  • D4rk_FuRy
  • vasketahd
  • Knelo
  • Leoshito
  • Juni
  • DunedainBF