El futuro de aqui a 30 años sera....

eagLe__

Vaya tonteria de post sinceramente, hace 50 años nadie se imaginaba que ibamos a tener la tecnología de hoy en día. La tecnología actualmente crece de manera exponencial, por lo tanto es muy dificil saber que habrá o que no habrá.

Si te gusta la ciencia ficcion y esas cosas, ponte a leer libros o ver documentales sobre el futuro, porque aquí no vas a encontrar respuesta a tu pregunta.

Luckyno

#90 No aplasto la fe de otros, solo digo lo que pienso sobre sus creencias. Estoy harto de este tabuu y cinismo que hay respecto a los fenomenos paranormales y religion. Que nadie debe atreverse a cuestionar. Supongo que es costumbre de la religion, matar o despreciar a los no creyentes, y aunque ahora no es así, parece que aún sigue el tabuu.

Yo no digo, si no lo veo no lo creo. Yo digo: Si no me lo demuestras no me lo creo. No me voy ha estar creyendo mamarrachadas de cualquiera sin pruebas.

Si se descubriese que dios existe, se dieran pruebas fiables y científicas, o se apareciera, sí, creeria en él. Pero es algo que no ha pasado.

Nose como puedes llamar "cómodo" o simplista a alguien que niega la existencia de dios. Es decir, a alguien que cree que después de la muerte no hay nada, y no conoce el sentido de las cosas.
Yo diria que aqui el cómodo es el que, al no hallar respuestas, recurre a Dios omnipresente y barbudo, dando así, explicacion a todo, evitando tener que rebanarse los sesos en busca de respuestas.

PD: no necesito demostrar que dios no existe, como he dicho antes, el que afirma que existe es el que me lo tiene que demostrar

Netzach

#91 Que no qué?

"La fototelegrafía permitirá enviar escritos, firmas o ilustraciones y firmar contratos a una distancia de 20.000 kilómetros. Todas las casas estarán conectadas." - Julio Verne París en el Siglo XX, 1863.

Hace más de 100 años y solo se equivocó en el nombre de la tecnología.

B

#92, tranquilo que no eres el único que dice que dios no existe. La ciencia está de tu lado. Y negar la ciencia es incoherente.

Wolfskoch

#92 sigh yo no he dicho que sea simplista o cómodo negar su existencia, sino dedicarse a "si no he visto esto, no me lo creo", y tampoco con esto digo que tú lo hayas dicho. Fin, y con eso lo englobo todo. Es fácil negar lo que no se entiende o lo que no se ve.

Yo no soy creyente, no aplasto a nadie; sólo digo que "si bien esto es posible, esto otro no tiene por qué no serlo". Ya está; a veces los no-creyentes parecen tener más ganas de quemar iglesias y capillas que los fanáticos creyentes a los ateos e "ignorantes" (sarcasmo, ¿vale? A ver si me vas a robar la cartera ahora porque "ma' llamao fanático omgmgmgmgmg!")

Counter-PS: el que cree no "tiene" que demostrarte nada, siempre que no pisotee a los demás. Un creyente no tiene jamás ninguna obligación de demostrar nada a un no-creyente, Y VICEVERSA.

"Vive y deja vivir" y "No juzguéis si no queréis ser juzgados" (e insisto, soy agnóstico, pero no por ello falto el respeto ni a creyentes ni a no-creyentes).

PS: mi concepto de un Dios (Diosa, qué coño, todos nacemos de alguien; tendría sentido que el origen fuera mujer :3) en todo caso sería del de Futurama, que afirma algo así como que "Cuando eres sutil, es difícil saber si te han echado una mano o no".

personaje

Dentro de 30 años Jordi Hurtado seguirá presentando "Saber y Ganar"

11
B

#90, hay que demostrar las cosas que existen. Para eso se investigan cosas en la ciencia, para ver si es real o no.

Las cosas que no existen no se demuestran por el simple hecho de que algo que no existe no se puede demostrar. Si no tenemos una muestra ni nada que le de veracidad... ¿por qué debes creertelo?

Luckyno

#95 de hecho te respondo que sí, me encantaria quemar y cerrar todas las iglésias (como en la revolución francesa)

La iglesia católica ha sido uno de los peores males de la humanidad, véase: inquisición, el promover las diferéncias entre clases sociales (debido a la abrumadora riqueza de muchos curas) la creación de la "familia tradicional" con la mujer en el último escalón, las cruzadas, quema de brujas, apoyo al franquismo, y un largo etc. sin olvidar el daño que le han hecho a la cultura precristiana "pagana" y del que hasta hace poco no no hemos recuperado.

Dios, que cada cual crea en lo que quiera, yo solo digo mi opinión, peró porfavor, no más sectas como la iglesia católica!

Respondiendo a #1, enserio, espero que de aquí 30 años no sigamos con un neo-nazi con gorro blanco de punta (extraña similitud), millonario (igualito a Jesús :S) y propietario de la secta más grande del mundo, diciendo hablar en nombre de Dios.

PD: no me pidas respeto por unos estafadores, asesinos y pederastas.

Wolfskoch

#98 Jamás, sólo pido respeto para los respetables (que los hay, aunque crean en Dios y en la religión).

No me malinterpretes, en según qué epocas y circunstancias yo mismo habría esgrimido una antorcha para darles la misma salvia que hicieron beber a las "brujas", a los "herejes", profanos, y tooooooooooooooooooooooda esa gente que ardieron por pensar "diferente".

eagLe__

#93 y la de miles de personas que dijeron que estariamos en el espacio ahora que?

Por adivinar que no quede, oye, que suena la flauta pues ya tenemos un nuevo nostradamus.

Hay algunas cosas que es de lógica, como por ejemplo las placas solares, cuando las sigan mejorando llegará un día que absorveran casi el 80-90% de luz del sol y no hará falta otro tipo de energia.

ducuKZ

#97 esa pregunta es muy fácil de responder, porque si no, está claro que poca gente seria creyente... tampoco existen pruebas cientificas de que no existe. En eso se basa el acto de fe, eres tú quien debe elegir, también es obvio de que existen "extraterestres", sin embargo no se dice por ahí y afirmando o nadie lo da por cierto del todo, si no crees en nada que no se pueda probar con datos cientificos, debes elegir y guiarte por algo más, por eso yo a veces digo sí y otras no, no lo voy negando todo solamente porque no existan pruebas científicas jaja.

Dicho esto porfavor, dejad de intentar convencer a los creyentes de algo tan super obvio que os parece, ya que , tampoco teneis tales pruebas y eso va a seguir siendo así.
El cristianismo no es solo un cuento de hadas, se basa en algo más que eso, tal vez no lo has investigado.
Nada es tan simple...

-S17-

La policia irá con flechas y arcos en vez de pistolas.

Luckyno

#101 de hecho si que hay pruebas de que no existe. Es cierto que puede existir algo que no percibamos con los 5 sentidos (por ejemplo: sonidos muy agudos) pero esque, usando material cientifico, no se ha podido encontrar ningún indicio de que Dios existe.

Einstein se pasó la primera mitad de su vida demostrando que Dios no existe, luego se hizo creyente (por que se iba a morir) y se pasó la segunda mitad de su vida intentando demostrar que dios existia, cosa que no consiguió.

Las pruebas son concluyentes, de hecho hay más pruebas de que Dios no existe (por total absencia de indicio de se existencia) de que Dios si existe (fe ciega).

El hecho de que miles de personas hayan creido en Dios durante más de 1000 años, no significa que sea verdad, sino mirad a la antigua teoria de la tierra plana. La mayoria no tiene porque estar en lo cierto.

Creo que hay más argumentos que justifican la no existncia de Dios que los que justifican su existencia, limitandose estos a repetir: puedes demostrar que no existe? o... es cosa de fe...

KinachO

Gordos, calvos y los pies planos.

C

De aquí a treinta años se habrá pagado y cancelado por la puerta de atrás la mayoría de la deuda global y se iniciara un nuevo ciclo expansivo de crédito. Tendremos una moneda única mundial (gracias a ella salvaremos el culo de esta crisis).

Por otro lado habrá un paro del 30% perpetuo por la eficiencia tecnológica. Esa gente vivirá en guetos y estará subvencionada de por vida.

Todo esto con permiso de la escasez de petróleo, por supuesto.

Y olvidarse de la jubilación. Todos los que estamos en este foro curraremos como perras hasta morir de viejos. Y tranquilos que vivienda tendremos todos gracias a la burbuja de este inicio de siglo. La vivienda será baratísima.

Eso si, los chinos serán con diferencia la mayor potencia mundial en todos los ámbitos. Esto ya es una realidad de hecho.

Otra opción es la vuelta a las monedas nacionales y al proteccionismo. Seria lo suyo para superar esta crisis cuanto antes. Pero dudo que tiremos por ahí.

Ah, y por descontado que viviremos en un gran hermano constante. Seremos monitorizados por todos los sitios. Lo mismo hasta desaparece el papel moneda con tal de que desaparezca el dinero negro y se controle todo.

ducuKZ

#103 Crees? bueno con eso me lo aclaras todo
Einsten es un claro ejemplo de lo que se llama FE !! todo sigue igual, nada cambia, no hay nada relacionado con Dios desde hace mucho tiempo, no hay nuevas pruebas de absolutamente nada, como todo sigue igual, solo me queda decir que el comentario ese de que estamos en el siglo XXI y hay gente que todavia cree en Dios, quiere decir que el tiempo cambia las cosas aunque mientras transcurre no ocurre nada relacionado con el tema. (nuevos descubrimientos y demás)
Entonces, ¿El tiempo hace que las cosas que no tienen pruebas científicas no sean reales?
¿Qué cambia entonces, me lo podias mostrar?
La tierra plana, a claro, alguien demostró cientificamente de que no es plana, fin de la historia, algo cambio para que cambiara el ideal. (y no se podia dar la vuelta al mundo y demas cosas...)
Es algo totalmente diferente que no tiene nada que ver.
Por lo que llegamos a la misma situación, creer que existe o no es cosa de nosotros, la balanza sigue equilibrada y lo seguirá estando.

Netzach

#100 Y estamos en el espacio pero no como ellos imaginaron que estaríamos. Igual que internet no es fototelegrafia.

Aunque Kubrik tampoco se equivocó tanto, tenemos la ISS.

#98 Eres un ignorante, no te creas todo lo que cuenta la leyenda negra anda, la inquisición católica fue un juego de niños comparado con otras. Y deja de confundir una religión con actos de hombres en concreto, algunas personas, crean en lo que crean y trabajen para y por lo que trabajen se aprovecharán de su cargo para obtener beneficios, sea iglesia, corte democrática, o tribunal (por eso la justicia es ciega y dios lo perdona todo)

X

De aquí a 30 años la mitad de aquí no estaremos para contarlo...

Sois unos mataos!

Pachinko

#1 Me pido a Rick Deckard!

Luckyno

#107 ¿Me llamas ignorante tu? ¿que dices que la inquisicion catolica fue cosa de niños? (supongo que la prohibicion de toda cultura "pagana" fue una simple broma, al igual que el apoyo al franquismo, etc...) ¿que dices que la riqueza de la iglesia solo es de personas en concreto? ¿me vas a decir ahora que la iglesia no tiene dinero, que no son ricos los curas de mas alto cargo, que s dedica a ayudar a los demas?

No comments...

1
B

#109 Deckard ya está reservado en nuestros corazones mediavideros... sorry.

DEP Deckard29

2
W

Un nuevo Hitler se hara con el poder y nos salvara a todos!

A

antes de eso abra una 3º guerra mundial y sera la ley del mas fuerte.

Acrimiens

Las corporaciones compraran los países (aunque ya lo hagan indirectamente dentro de 30 años será directamente), el país se convertirá en una macro empresa en el cual cada uno tendrá su lugar. La competencia estará servida en los pocos países libres donde ricos herederos de fortunas dudaran entre gastarse su dinero en una compañía o en otra.

La pequeña empresa se coexionara con el país donde resida, debiéndole esta al país una cantidad de impuestos en margen a su beneficio, con un mínimo establecido. Para que entendáis el concepto entre empresas será como una jerarquización de la mafia.

El pobre cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico, hemos sobrevivido al capitalismo y eso es lo peor que nos podría haber pasado, las clases sociales ya no están tan marcadas, pero la diferencia de clase mas evidente que nunca. Estamos en una guerra, una guerra silenciosa. El pobre contento con su tele y piso nuevo, cuando en realidad se le explota (se le saca mas beneficio) que cuando apenas iba justo para comer día a día. (Aunque eso no es hablar de futuro)

La sociedad entenderá el problema actual, y es la gran comodidad existente, montonazo de personas estudiando competitivamente para una serie de puestos que me permiten vivir a la bartola el resto de mi vida, se potenciara la empresa privada a la fuerza (considerando como he dicho antes que las macroempresas sean empresas publicas, países), el gobierno tratara de quitarle poder a la empresa privada para seguir explotando al pobre, pero estos tomaran conciencia y trabajaran aunque con mayor riesgo en la empresa privada pues es en la que menos son explotados. Seguramente para ese entonces este rondando el aire a revolución y quien sabe, dependiendo de la victoria podremos acabar en un comunismo empresarial, o en un gobierno global multicultural donde cada ser es considerado ciudadano del mundo.

PD: he podido decir locuras hace 24 horas que no duermo, con esto y un bizcocho a dormir.

B

No necesito demostrar que dios no existe, porque el hecho es que si no hay PRUEBAS de que DIOS EXISTE, eso significa logica y racionalmente que no existe.

Ejemplo: ¿Hay pruebas de que seas un asesino? Si no las hay, no eres asesino.

¿Para ti existe? Fe ciega, crees en algo que no existe, y no hay pruebas de su existencia. No hay que demostrar que no existe, porque fisicamente es imposible.

Fdkn

#115 joder como cansas ._. Que si, que vale, que no crees en Dios, me parece guay yo tampoco creo...

pero madura y deja a la gente que crea en lo que quiera macho, hay gente que necesita llenar ciertos vaciós con fé, y no te influye a ti para nada para que des tanto la brasa intentando demostrar y convencer al mundo de tu punto de vista.

B

#116 no me da la gana.

Hace unos cuantos años era obligatorio creer en Dios, si no creias era ya motivo suficiente para castigarte, a la hoguera o muerte. Ahora si no crees, no te pasa absolutamente nada. Ahi tienes tu respuesta.

Deberian de intentar comer menos la cabeza, y dejar que ella sola coma. Creer en una cosa de la que no hay ninguna prueba veraz... si el ser humano tiene intelecto y lo usa para esto, menudo desperdicio.

Por supuesto eres libre para pensar lo que quieras, pero lo que quieras siempre y cuando sea coherente. Estoy hasta los cojones de la incoherencia y la poca logica que se utiliza en todos ambitos; religioso, politico, cultural y musical.

Viva la verdad de la ciencia. Y usad mas razonablemente vuestros cocos.

Asi quiza dentro de 30 años no estemos todos muertos, enfermos o en la guerra.

Fdkn

#117 A ver si me entero, todo ese rencor y encendimiento viene de que hace cientos de años la Iglesia pretendía mantener su control sobre las masas mediante el miedo y la represión... ¿y eso en que ha afectado a tu vida? Da gracias de haber nacido en los tiempos que corren y tener las libertades que tienes, y deja de dar la brasa al personal. El pasado no se puede cambiar, no vas a ganar más que crear crispación yendo de justiciero contra algo que ya no existe.

B

#118 si es cierto... la religion a dia de hoy no come la cabeza a la poblacion...

¿O si?

O

#118 La iglesia ya no existe? Y quienes son los que salen cada 2x3 a decir gilipolleces del aborto de no usar condones de que la tierra es plana y no se cuantas polladas más. La iglesia es un mal que debe ser erradicado por completo, si alguien se quiere quejar de la iglesia esta en su plena derecho de cagarse.

Tu argumento aparte de no tener sentido es una falacia.

Usuarios habituales