El futuro de aqui a 30 años sera....

Fdkn

Claro que la Iglesia existe, pero su poder sobre la gente de la calle ya no, salvo sobre los que se dejan mangonear porque creen en ella, y contra eso no tenemos nada que hacer ni decir porque cada uno es libre de creer en lo que quiera y hacer caso a quien quiera.
La Iglesia y sus convicciones tienen influencia 0 en mi vida, así que como a mi en particular no me molestan, no pierdo mi tiempo intentando desacreditarla.

Se equivocan en muchas posturas? sí. Pero no son los únicos que se equivocan ni que mueven masas, no veo por qué dedicarles un odio especial a ellos antes que a otros. Además, tambien tienen sus cosas buenas, que aunque los dirigentes de la institución sean unos sinvergüenzas aprovechados, existe mucha buena voluntad y ganas de ayudar en las capas inferiores que no se pueden negar.

B

#121

La bondad y la buena voluntad van cogidas de la mano a la palabra "iglesia" y eso es lo que mas me jode.

La bondad deberia ser una cuestion etica, igual que la solidaridad, buena voluntad y todos los conceptos "positivos" que tiene la iglesia. Tambien ayudan muchas instituciones ajenas a la iglesia, sin embargo, no se les da dinero publico, ni se les ayuda a realizar las acciones de forma mas efectiva, como son, por ejemplo, ONGs.

¿Si eres bondadoso ya crees en dios?
Eso se ha tomado como referente toda la vida, cuando tambien hay mucha mala hostia e injusticias en la iglesia. Y mucha mano suelta. Sin embargo eso no se dice.

Kaiserlau

algo como esto

Fdkn

#122 wat? Tambien hay mucha bondad y buena voluntad en instituciones que nada tienen que ver con la Iglesia, o en individuos individuales sean creyentes o no. Una cosa no quita la otra... y tambien hay mucha "mala hostia e injusticias" como tú dices fuera de la Iglesia, y no sufren las campañas de desacreditación que esta sufre siendo igual o peores.

Por otro lado, yo nunca he escuchado a nadie hacer ese razonamiento de "si eres bondadoso crees en Dios" del que hablas, asi que debe ser que has tenido la mala suerte de convivir con gente muy rara :)

B

#124 las organizaciones ajenas a las iglesias no sufren las campañas de desacreditacion por el simple motivo de que la iglesia no es solo "bondad" cuando van de parte de dios, ese ser superior que quiere el bien de la humanidad. Pero que si haces el mal, serás castigado. Pues muy psicologo este dios no será.

Sin embargo estas instituciones no reciben ayuda economica del dinero publico como la iglesia, siendo 10 veces mas necesario, independientemente de tener mala hostia o sufrir injusticias.

A la iglesia no le falta dinero, a las ONGs si. ¿Por que motivo hay que desacreditar una ONG?

(hablo de ONGs por poner un ejemplo, me refiero basicamente a asociaciones de ayuda humanitaria y educacion social)

Luckyno

#125 > #124

Fdkn

#125 A las ONG tambien se les da dinero, de hecho está la casillita de la declaración de la renta donde decides si de tu parte de la contribución a obras sociales va dinero a la Iglesia o solo al resto de organizaciones. Si la Iglesia se lleva más pasta, es porque mucha gente marca la casillita, y porque el resto de la pasta es a repartir entre muchos.

Cuando hablaba de desacreditar no me referia a ONGs, sino a todo tipo de sociedades y organizaciones, religiosas o no, que son iguales o peores que los aspectos negativos de la Iglesia y a los que no se les da tanta traca. De todas formas esto es desviarse infinito de lo que iba el hilo, no veo sentido a seguir en este rumbo la discusión

#126 Crece.

T-1000

en 30 años no existiremos

knaus90

Espero que me haya atropellado un tranvía, para no ver el jodido destrozo que le estamos haciendo al planeta.

ducuKZ

#122 eres un pesao y crees llevar la razón de lejos, pero tus comentarios se repiten una y otra vez diciendo lo mismo... el ejemplo del asesino, otro absurdo ejemplo, que te crees, que si no hay pruebas de algo ya no existe o no es verdad, ya te he dicho que me parece muy bien que no creas en Santa Claus, pero deja de intentar llevar la razón con ejemplos e ideales absurdos.

Acrimiens

Esa iglesia de la que habláis no es la verdadera iglesia, la verdadera iglesia es la gente de abajo gente que no necesita de riquezas para hacer las cosas, gente por regla general humilde que baja a colaborar a un rastrillo para cierta ONG o monta lo que sea para recaudar fondos, ahi es donde esta la mayor simbolización de dios, gente que a lo mejor no es aceptada (gays, trans, folladores empedernidos con condon, etc) por la propia iglesia (los altos cargos) pero que aun así esta abajo para poder colaborar.
Estáis tocando dos temas diferentes uno son la espiritualidad y otro la iglesia como orden institucional, he razonado deductivamente #125por tus post que careces de espiritualidad, cosa respetable, pero lo que no es aceptable es que ataques contra la espiritualidad de la gente. Y bueno respecto al orden institucional que os voy ha decir que ya no sepáis.

Me gustaría ver donde esta el dinero que destina el gobierno a mi iglesia para ayudar y dar recursos a los que queremos ayudar, por que yo no he visto ni un duro. Y hablas de que las ong no reciben dinero publico, cuando yo estoy viviendo como día a día una comunidad que tu tachas de inefectiva destina todo el dinero que puede a esas ONGs.

Netzach

#128 pero nuestro cuerpo alimentará a multitud de bichitos y bacterias así que, desde cierto punto de vista, viviremos.

#125 Según la religión católica no se condena a nadie por pecar, se les condena por hacerlo y no arrepentirse, si supieras algo de dicha religión lo sabrías y ahora es cuando (no lo sé, espero que no) saldrás mentando el antiguo testamento y ya habré discutido esta semana 3 veces lo mismo en 3 temas diferentes.

turbonegro

buff...

http://img440.imageshack.us/img440/1962/pr0gramm4chan1250146695.jpg

B

#131 El problema es que la espiritualidad de la gente es la que le inculca esa "iglesia como orden institucional".

Acrimiens

#134 Oh no! En mi iglesia los jovenes damos confirmación y les mostramos a los chavales las cosas malas de la iglesia. Al igual que las buenas.

B

#135 quizás entonces tu caso sea la excepción, cosa que me agrada :)

Verslayer

negro, muy negro veo el futuso si siguen ZP y sus amigotes al mando :P

Usuarios habituales