La gente que anda por la izquierda en los caminos

Czhincksx

Buenas.

Al lado de mi pueblo se encuentra el siguiente paseo, por el que puedes encontrarte a gente a pie, en patines o en bicicleta.

Mi queja es para todos aquellos que van pegados a la izquierda del camino (en el sentido de la marcha) y tienes que andar esquivando para no chocarte con ellos. Por supuesto antes de hacerlo toca mirar para atrás no vaya a venir una bicicleta y me atropelle.

¿Tan difícil es seguir las mismas reglas de circulación que estamos tan acostumbrados a seguir en la carretera? ¿Por qué hay gente que se empeña en ir por donde les da la gana? Ayer me tocó esquivar a un montón de gente que no se apartaba, hasta que me cansé y decidí que era yo el que iba bien y ellos mal. Al final todos se apartan si ven que no te piensas mover de tu sitio, pero algunos incluso me miraban mal.

No es que haya una ley que obligue a ir por un sitio concreto en este tipo de caminos, pero joder que no es una acera de una ciudad, pasan bicis y gente corriendo, vamos a facilitar un poco la circulación.

En serio, lo de este camino es muy sangrante porque la mitad vamos por la derecha y la otra mitad van por la izquierda.

10
1 comentario moderado
B

#1 Si me dijeses en la carretera... pero en un carril bici la gente va y puede ir como le salga de los cojones. Cierto sentido común se agradece, pero en ese caso recriminar esa actitud a los peatones... me parece exagerado.

Disfruta lo esquivado xD

#2 Como odio los putos posts de mierda como el tuyo. Un foro (especialmente off topic) está para hablar DE LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES. Es más, si no te gusta el contenido no eches mierda porque así lo único que haces es mantenerlo vivo.

4
Kiroushi

#1 No te muevas y embiste con todas tus fuerzas, sea quien sea. Si te dicen algo, sonríe e invítales a aprender a circular.

Ninja-Killer

#2 Para gran aportación, la tuya. Vaya personaje

20
alberthoven

Una multa les ponía yo a los viejos que van por el carril bici en manada andando

19
13500

Yo voy por la izquierda, qué pasa.

13 1 respuesta
HammelSF

#1 Ah si, ese problema.

Lo mejor es que continúes con tu trayectoria, sueltes el manillar poniendo las manos en alto, y te pongas a gritar a lo loco, como si fueras a sufrir una colisión inevitable contra un camión en sentido contrario.

A mi siempre me funciona.

A

Ahora me entero de que es obligatorio andar por la derecha :S

1 3 respuestas
Brakken

#1 Cuando vuelvas mañana, te pones otra vez por tu lado derecho y empiezas el camino a toda hostia. Cuando te cruces a alguien corriendo por su izquierda, cargas tu lanza y escudo y gritas vigorósamente:

¡¡¡Por los Reyes Católicos, rojo de mierda!!!

6
Czhincksx

#9 Pues no será por mi comentario porque ya he dicho que sé que no es obligatorio. Se llama civismo.

2 1 respuesta
SasSeR_18

Mi petición se suma y aplica a las aceras por la calle.

Uno tiene que ir esquivando gente y no puede ir ensimismado por la calle.

2
MaikelNait

#9 Yo también, y también me paso algo curioso hace tiempo en la piscina. Iba nadando en el mismo carril que otro hombre y yo iba por la izquierda cuando nos chocamos y me echó la bronca porque supuestamente tengo que ir por la derecha.

Todos los días se aprende algo

P

por lo que dices la clave es ir por el medio. seguramente el camino zigzagee y resulte estúpido hacer metros de mas cuando el peligro de colision es minimo. también puedes probar a ir mirando al suelo para que todos se aparten sin ponerte mala cara. supongo que la mayoría no piensan tanto en esas cosas como tu y solo se dejan llevar mientras pasean. es posible que sea una mala costumbre de cuando vas por la acera resguardándote de la lluvia o por el arcen y quieres ver a los coches venir de frente.

A

#11 Hombre, a mí me enseñaron a no poner los codos en la mesa, a no escupir en el suelo y a no gritar en la calle, pero lo de andar por la derecha es la primera vez que lo oigo xD.

#16 Escupo en la carretera, que por ahí no pasa gente. O, si el suelo es de tierra, escupo y luego lo tapo echando tierra encima.

2 1 respuesta
Brakken

#15 Lo de no escupir en el suelo es algo que siempre me ha dejado perplejo. Si no escupes al suelo, ¿Qué haces? ¿Te lo tragas o escupes a la pared?

#15 ¡Hostia! ¿Lo tapas con tierra como los gatos cuando cagan? Que civilizado xDDDDD

2 2 respuestas
Ivlas

#16 escupir en la calle es de ser maleducado y aparte de sucio xD

Si tienes q escupir (q hay gente q tendra enfermedades bucales o algo, xq yo no necesito escupir vaya) lo haces en un arbol, o en un pañuelo y a la papelera, tio guarro.

2 1 respuesta
LiuM

Por ciudad no hay que ir obligatoriamente por la derecha de todos modos si van peatones podrían dividirlo en un carril más pequeño como hacen en muchos sitios.

Kory

A mi me encanta como respetan los ciclistas las normas que tienen que cumplir cuando van en grupo por la carretera.

No, lo digo porque el otro dia iba conduciendo y habia un ciclista delante mia pedaleando sin manos y hablando por el movil. Es que me encanta.

Pero vamos, los carriles bici, para las bicis. En mi ciudad tengo un carril compartido, y no hay "follones".

granaino127

Aquí eso la gente suele respetarlo... Van pegados a su derecha..

#9 no es que sea obligatorio pero es de tener un poco de sentido común y facilitar el tránsito... De igual manera que nadie te obliga a no meter la fregona en el cajón de los calzoncillos pero no lo haces por practicidad y sentido común.

EspY

Pues llamadme raro, pero que yo sepa la norma es que por los caminos la gente tiene que andar por la IZQUIERDA para que los coches que van por la derecha se los encuentren, o no es así?

5 3 respuestas
Blacksep

#21 Es asi , pero esto es MV y #1 está descubriendo el mundo ahora , no le culpes las primeras salidas de la cueva son difíciles.

1 1 respuesta
Brakken

#17 Supongo que sí que estaré mal educado porque escupir no me parece para tanto como lo pintas. Normalmente escupo a la calzada, pero tampoco es algo que me importe tanto como para molestarme en sacar un pañuelo o ¿escupirle a un árbol? ¿en serio? xDD

3 2 respuestas
Czhincksx

No hay coches, ni tampoco es un carril bici. Es un paseo asfaltado por el que hay gente andando, corriendo, en patines y en bicicleta. La gente lo recorre a velocidades distintas, por eso es aconsejable llevar un sentido de la marcha. Si te cruzas con alguien que va pegado al mismo lado que tú y tienes que desplazarte e invadir otra parte del carril, tendrás que tener cuidado de que no te esté adelantando en ese momento alguien que fuera más rápido y te atropelle.

#22 Gracias. A ver si para la próxima puedes leer la descripción y fijarte en la foto antes de faltar. Si eso te parece una carretera...

granaino127

#21 es así cuando andas por una carretera.... Pero cuando andas por un camino da igual... Claro que si estamos hablando de un carril bici sería igual que en una carretera teóricamente.

No se que tipo de camino dice el autor del post...

1 respuesta
P

#23 escupes la flema en un pañuelo y luego te la guardas en el bolsillo hasta que encuentres una papelera xD lo de escupirle a un árbol es muy cruel.

s0ny

Coño, casualmente el otro día iba caminando por uno, y debatiendo conmigo mismo sobre el tema xD

Llegué a la conclusión de que, caminando, la lógica dice que hay que ir por la derecha, como toda norma de circulación. Pero tiene su punto negativo, como por ejemplo:

si vas por la derecha, y los ciclistas que vengan detrás, también van por la derecha, tú, y más si llevas cascos, no sabes quién viene por detrás. En un mundo ideal, siendo peatón, te giras por si acaso tienes que irte al carril izquierdo, por el motivo que sea, para saber si viene alguien que te pueda arrollar, en maniobra de adelantamiento... pero los mundos ideales, en sueños quedan. Con lo que si llega un ciclista por detrás y te quiere adelantar, es posible que tú decidas cambiar también de carril sin darte cuenta de que viene alguien por detrás, y la hostia puede ser monumental.

Peeero si vas andando por la izquierda, estás atento a quien venga de frente, con lo que ya no tienes que ir preocupándote de quién venga por detrás frente a maniobras inesperadas.

5 2 respuestas
EspY

#25 No sé aparte de una carretera, en caminos de pueblos y pistas y demás por donde también van coches que yo sepa se aplica también esa norma, en un carril bici la verdad que lo desconozco, pero si es carril bici no sé que hace la gente andando por ahí.

#27 Claro esa es la lógica.

1 respuesta
Nm

#1 opino exactamente igual que tu, por desgracia, muchos nunca recibieron de sus padres una educacion civica adecuada ...

esta es una norma basica, como la de dejar salir antes de entrar o la de circular en fila india en zonas estrechas para facilitar el paso a la gente que viene en sentido contrario (algo indispensable en aceras estrechas), por desgracia esto es algo que la gente desconoce en su mayoria.

PD: si vas paseando al perrito por la calle, el perro tiene que ir junto a ti, no tu por un lado y el perro por el otro ... la acera no es para que la acapare un gilipollas (y cuando me refiero a gilipollas me refiero al dueño, el perro no tiene la culpa de nada ... aunque luego sea el que se lleve la peor parte cuando te lleves la correa por delante).

RaDiuM

#21 Yo siempre voy pegado a la izda y mas de una vez he acabado a gritos con algún gilipollas. Cuando voy andando me da igual pero a la hora de correr me toca los cojones ver como la gente ni se mueve ni hace el intento.

Aun asi en un camino no hay lado "bueno" . Mención aparte los viejos cogidos de la mano que entre 3 ocupan 20 metros de ancho y te joden el ritmo. En fin , que o voy por caminos sin gente o por carretera para no quemarme yo solo xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • kukutza
  • granaino127
  • RaDiuM
  • Ivlas
  • pobrom
  • Brakken

Tags