La gente que anda por la izquierda en los caminos

WingS

A mi me molesta cuando estoy bajando una escalera de un lugar público por el lado derecho y gente subiendo por ese mismo lado. Y tengo que hacer zig-zag porque no se mueven. Les da lo mismo xD

1 1 respuesta
granaino127

#60 Mira, al menos así amortizas la gasolina.... Tendré que comprarme un coche mierder y vestiduras rasgadas a ver si me pasa igual.

Sería el único coche que me daría dinero xDD

1
Czhincksx

#61 Exacto, me parece un ejemplo muy bueno. Como lo que han dicho antes de dejar salir antes de entrar. No te lo obliga la ley, pero es normal. Muchas veces en el metro no lo hacen y se agolpan todos en la puerta.

1
warszawa

Es simple falta de sentido común y/o que les importa un carajo el resto de viandantes, ya sea por descuido activo o pasivo.

También pasa a veces que vas caminando por una acera estrecha, solo, y te cruzas con dos personas que vienen en sentido contrario, que no hacen ni el mínimo ademán de dejarte un poco de sitio. Si es por ir en la parra lo puedo entender, pero que te miren y luego pasen de hacer hueco...
Mi solución es la misma que al salir del metro con los que se intentan meter sin dejar salir: yo voy por mi sitio, punto. Si me llevo a alguien por delante me suelen pedir perdón.

1 1 respuesta
Nm

sin duda los mejores son los que salen pasear el perro en bicicleta ...

1 respuesta
antipirata

En valencia han puesto pegatinas en las escaleras de lentos por la derecha, rápidos por la izquierda.... funcionan al menos yo he notado la diferencia en la calle deberían de poner también, para peatones por carril bici y ciclistas que van en dirección prohibida de estos unos cuantos, como peatón tengo más miedo a bicis que a coches.

http://www.metrovalencia.es/wordpress/?page_id=276

#65 A esos les metía una multa por peligro ¿y si necesitas frenar en caso de necesidad o el perro se frena de repente?.

S

Cómprate una moto, o ve por la calzada.

Al final todos se apartan si ven que no te piensas mover de tu sitio, pero algunos incluso me miraban mal.

Si veo a un pirado en bicicleta con intenciones de embestirme para que me aparte lo que haría sería esquivarte y darte una patada para ver hasta dónde vuelas.

2 respuestas
Czhincksx

#67 Ya pero yo iba andando.

1 respuesta
N

Estoy de acuerdo con el creador del post, y otro sitio donde mucha gente suda: las escaleras del metro

N

#67 Es muy posible que si al ciclista no le revientas de una patada traicionera, este frene en seco, de media vuelta, vaya hacia ti, frene en seco delante de tus narices, se baje de la bicicleta, la deje en el suelo con prudencia mientras te mira a los ojos, de un paso al frente, y de un sólo golpe, te quite la vida.

Yo he visto esto en Barcelona y te aseguro que pagaría por volver a ver a un incívico quedarse en coma, así que no les des ideas, que como tu dices, hay gente muy pirada, y tu eres bastante poca cosa.

1 respuesta
nohaylitros

A mi lo que me jode de verdad es cuando 2 o 3 personas van en horizontal bloqueando toda la acera y van hablando o andando super lento.

Y tan panchos encima, como si la calle fuese suya.

N

#51 Como hagas eso te llevaras una bonita multa xDDDD o te los llevaras a ellos directamente(cosa que ya he visto). Puede que ellos debiesen ir por el arcén, pero ir en paralelo, ademas de que esta permitido, en muchos sitios lo recomiendan para aumentar la visibilidad. Tu perderías 3 min (toda una eternidad), pero por achucharlos ellos pueden perder mucho mas.

1 respuesta
Stricken

#64 Que suerte que te pase a veces, a mi me pasa todos los días muchas veces.

K

#72 No les voy a empujar con el coche xDD Tan loco no estoy.

Pero a 10 por hora que iban me pongo a dos metros y lo mas seguro es que espavilen.

Me cabreé porque el arcen y la carretera eran anchisimos. Simplemente la carretera era lo bastante ancho como para pasar todos a 2m de seguridad (que son 1,5) si ambos se ponen en el arcen.

Y si hubieran estado juntitos rodando en paralelo pasabamos a mas de 1,5 metros, en otras palabras sobrados, pero es que uno iba casi por el centro de la calzada.

M

yo aveces izquierda , aveces derecha , depende de mi estado de animo

#7 fue sido grasioso aca mis dies

Gavilan

#1 En realidad El Codigo De Circulacion dice que el peaton siempre deve circular por la derecha en las aceras, pero esa ley la van a derogar con el nuevo codigo de circulacion.

jorX

#1 pues igual que el tipico grupo de ciclistas que va por la carretera y en vez de ir en linea van dos o tres en paralelo para poder ir charlando mientras disfrutan de su paseo pero jodiendo la circulacion xD

1 comentario moderado
YokeseS

la solucion es poner el carril en sentido unico. y si te quieres dar la vuelta te jodes

NocAB

Me está costando pillarlo, no se si será por el jet lag.

Se supone que eso es un carril bici, #1?

Si es así entiendo que no tendría que haber peatones pero si hay gente andando o corriendo tendrían que ir por la izquierda ya tendrán prioridad las bicis (y si van en el mismo sentido no las ven para poder dejarles pasar).

A mi me resulta muy molesto encontrarme gente corriendo en el carril bici por el lado derecho y que no faciliten el paso de las bicis.

Se supone que el trazado de carriles bici es para facilitar la movilidad y el tráfico no para que haya gente dandole un uso que dificulta el uso para el que fue diseñado (ni para domingueros dando un paseo).

1 respuesta
Czhincksx

#80 No es un carril bici, no está especificado en ningún sitio. Yo entiendo que el código de circulación que indica que los peatones deben ir en el sentido opuesto a los coches es sólo en carreteras en las que dispongan de arcén para caminar, nunca en la propia carretera.

Aquí no hay arcenes, todos comparten la vía, por lo que lo lógico y normal es que todos circulen en el mismo sentido vayan a la velocidad de que vayan, y que sean los rápidos los que tengan cuidado a la hora de adelantar. Como en una carretera de doble sentido en la que un coche espera detrás de un camión hasta que el carril contrario esté despejado.

#68 No me chocaba... Pero antes si veía a alguien de frente me cambiaba de lado 20 metros antes de cruzarnos y desde que decidí no hacerlo eran ellos los que se cambiaban de lado, 20, 10 ó 5 metros. No somos tan tontos como para chocarnos teniendo espacio libre a los lados.

Edit: #82 Porque van bicis, entre otros, y ahí cruza una carretera. Yo no iba en bici, no sé cuantas veces lo habré repetido ya...

1 respuesta
aNNiBaL

#81 que no es un carril bici? entonces la señal de STOP?

Y dado que NO hay Arcenes,lo lógico es que si un peatón utiliza esa via camine por su izquierda.

PD: comprate un timbre

1 respuesta
Lamper

Si andas por la izquierda en la carretera, cuando vas a dar una curva y no puedes ver si un coche te va a venir de frente, ¿no es peligroso? ¿No sería mejor previniendo esto metros atrás, cruzar a la parte derecha y luego volver a la izquierda?

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • kukutza
  • granaino127
  • RaDiuM
  • Ivlas
  • pobrom
  • Brakken

Tags