El Gobierno autoriza un homenaje a Franco al lado de una fosa común

Perurena

El Gobierno autoriza un homenaje a Franco junto a la exhumación de una fosa en Córdoba

La organización Fuerza Nueva conmemora la muerte del dictador en el cementerio de Lucena, a pocos metros del enclave donde se buscan los restos de 123 víctimas de la represión fascista

http://www.publico.es/politica/gobierno-autoriza-homenaje-franco-exhumacion-fosa-cordoba.html

¿Qué creéis que pasaría si alguien organizase un homenaje a un ETARRA y se celebrase en el pueblo/cementerio de una de sus víctimas? ¿Todas las víctimas son iguales o solo se puede despreciar y humillar a algunas?

MaTrIx

Madre mía.... Este país no cambiara nunca, que pena...

luciacoptero

#1 El señor Otegui discrepa

1 respuesta
B

Los de izquierdas son unos carcas, es la ideología del pasado por eso estan todo el dia con el franquismo en la boca, los de derechas estamos por encima de esas cosas nos da igual el franquismo y pensamos que el pasado esta bien asi, haber ganado la guerra.

sephirox

Pero ni vivimos en un país donde se hace apología del fascismo, ni nuestras instituciones son herederas del fascismo.

Como dice la sensatada, hay que olvidar el pasado y seguir adelante. Hehehehhehehe.

1 respuesta
V

Te ha durado el thread hasta #3.

Enhorabuena, has batido un récord.

B

Ostia pero el otegui!!!!!!ONEONOENOE

Lo mejor es que te lo dice un catalan amargado de sabadell y del madrid

aiii

Tael

Que alguien le pregunte a Pablo Casado su opinión, que lo mismo bate su récord y acaba mencionando al Imperio Sith con tal de escurrir el bulto.

1 respuesta
NoEresTu

Es para mantener a raya a los comunistas zombies, hasta ahora ha funcionado, no veo el problema.

PD: chavales se escribe Otegi no OtegUi ^^

Don_Verde

#8 Ya ha salido Otegui y ETA para no hablar del los fascistas celebrando al lado de los muertos en las cunetas, que visto así, queda un poco feo. En breves aparece Venezuela y Podemos, don't worry...

3 respuestas
V

#10 Que es #1 quién ha hablado de homenajes a etarras, hombre de dios. Si es que lo ha puesto en bandeja.

Y no sólo a Otegui, al mismo De Juana también se le homenajeó con la Ertxantxa encabezando la manifestación.

2 respuestas
B

Sólo por puntualizar, el ay-untamiento que lo ha autorizado es del PSOE.

2 respuestas
RayF

Es que que se celebren homenajes a Etarras en los pueblos de victimas de ETA ya ha pasado muchisimas veces. O que etarras tengan nombres de calles y tal.

Pero no te veremos abrir un thread sobre eso.

2 respuestas
Perurena

#10 #13 #11 El tema está en que se va a hacer al lado de una cuneta que están exhumando. ¿Dónde está el respecto a las víctimas?

Don_Verde

#11 Pues se abre un hilo sobre homenajes a etarras en pueblos de las víctimas y listo, la cosa es que este va sobre fascistas celebrando sus movidas al lado de las fosas donde están enterrados los que sus antecesores ideológicos fusilaron...y si, soy consciente de que #1 ha dejado via libre al desvió del post, pero no por ello la noticia me parece menos repugnante y grave.

Tael

#13
Tampoco te veremos a ti pedir que esto sea delito cuando los homenajes a etarras si que lo son. Que cosas oye.

C

#10

A ETA lo ha nombrado #1 de una manera bastante desafortunada.

#5

Lo de olvidar del pasado lo dice la izquierda para el conflicto vasco que es más reciente que el Franquismo. Pero no, aquí seguimos gobernados por franquistas pero luego es prejuicioso decir que Bildu es ETA. La típica coherencia de cierta izquierda.

2 respuestas
Perurena

A ver si entendemos la noticia, la noticia no es el homenaje (puesto que hasta tenemos una fundación a su nombre), la noticia está en que se ríen de las víctimas haciendolo al lado de una fosa común.

AikonCWD

Está guay que uséis a los etarras para justificar esos actos. Lo que implica que ponéis al mismo nivel el franquismo y a un movimiento torrerista/criminal/asesino como la eta.

Don_Verde

#17 Bueno, creo recordar que Bildu ha condenado la violencia, como heredero ideológico de ETA, me parece un paso (insuficiente, suficiente, no me corresponde a mi valorarlo pues no soy vasco). Aún sigo esperando que los herederos ideológicos del franquismo condenen la violencia durante la Dictadura (ni entro ya en la Guerra Civil) y no traten de justificarlo con "ESK VENIAN LOS ROJOS" o "ESK FRANKO IZO PANTANOS"

1 respuesta
Meleagant
#1Perurena:

¿Qué creéis que pasaría si alguien organizase un homenaje a un ETARRA y se celebrase en el pueblo/cementerio de una de sus víctimas? ¿Todas las víctimas son iguales o solo se puede despreciar y humillar a algunas?

Dependiendo del contenido del homenaje, lo más probable es que fuesen condenados por enaltecimiento del terrorismo que, guste o no guste, no aplica a este caso. Cito textualmente:

Artículo 578

  1. El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses. El juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que él mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57.

Difícilmente Franco podría haber cometido un delito comprendido en los artículos 572 a 577, que ni existían cuando él murió. Por tanto, al no ser ilegal, entiendo que debe autorizarse.

Si quieres hacer un homenaje al Che Guevara, por ejemplo, tendrán que autorizarlo igualmente, aunque fusilase a un montón de gente.

1 respuesta
C

#20

El PP ha condenado la violencia, tú sabrás si es suficiente o no, amí tampoco le importa mucho, yo estoy hablando de quienes dicen que nos gobierna Franco.

2 respuestas
Perurena
#21Meleagant:

al no ser ilegal, entiendo que debe autorizarse.

Obviando que según lo que comentas es legal, algo qué dice mucho del tipo de transición que hicimos.

¿Te parece que debería ser ilegal hacer un homenaje a un genocida al lado de una foso común llena de sus víctimas?

2 respuestas
B

En Europa deben de pensar:

"Luego quieren que les tratemos como una sociedad seria, cuando son unos paletos atrasados y se regodean de ello".

Que lastima, estamos peor que hace 10 años.

RayF

De todas maneras el titulo y la noticia es muy tendenciosa y parcial, tipico del panfleto pseudo-comunista que es Público. Este homenaje ya se ha celebrado veces anteriores cada 20 de Noviembre en el mismo cementario, antes de que se iniciaran los trabajos de exhumación de las fosas comunes.

Es decir, no han hecho el homenaje para joder explicitamente por las fosas, si no que ya se habia hecho anteriormente en el mismo sitio y en las mismas fechas.

#23 Franco no fue un genocida.

1 respuesta
Tael

#22
http://m.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

Lo mismo condenar tiene para ti un significado distinto, como cuando de forma sistemática se niegan a retirar símbolos y honores franquistas.

Ya duda uno de que si os creeis que nos chupamos el dedo o es que os lo chuopsis vosotros.

1 respuesta
Lexor

#12 PPSOEC´S lo ha vuelto a hacer
ahora voy a demostrar mi solidaridad apoyando algun movimiento independentista, que soy muy de izquierdas yo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Alguien tiene frescas cuales son las razones por las que el Gobierno puede rechazar la autorización al derecho de manifestación/reunión?

Porque lo que proponéis de que lo decida según vuestras creencias es muy muy peligroso.

1 respuesta
C

#26

Habla con Don_Verde, que a mí tanto el PP como Bildu me dan bastante igual, sólo me hace gracia señalar la hipocresía de algunos moralistas izquierdistas del foro.

1 respuesta
Perurena

#28 Entiendo que si lo han permitido es legal. MI pregunta es, ¿debería ser legal en España humillar a las víctimas así?
¿La humillación a las víctimas no es un delito?

1 respuesta

Usuarios habituales