El Gobierno autoriza un homenaje a Franco al lado de una fosa común

-tarkens-

#90 Menudo convoy, entre toda esa gente no hacen 2 neuronas

Kaiserlau

#90 la primera manifestacion de coches nazis.

Leoshito
#66carbonara:

lo que no quita que sea cansina la mentira de que el franquismo continúa y de que España es franquista.

De verdad, lo que es cansino es que aún haya gente que, activamente, intente negar la obviedad.

¡Joder, al menos tened la decencia de no ocultar algo a todas luces visible! ¡Haced como si no pasara nada y ya!

1 respuesta
B

por favor que alguien haga un virgin vs chad meme con franco y los republicanos.

carbonara

#93 No sabía que vivía en un país autoritario, tan vivo sigue el franquismo en España que fuimos uno de los primeros países europeos en legalizar el matrimonio homosexual, una medida heredera del nacional-catolicismo... Si te crees que media España son descerebrados que levantan el brazo y esperan ansiosos que se dé un golpe de estado vas muy desencaminado y te recomendaría salir de casa, aunque si piensas que todo aquel que no comulga con tus ideas es un nostálgico del régimen probablemente se refuerce tu argumento. No todos los conservadores ni toda la gente de derechas es franquista, y por supuesto el sistema político español no es autoritario. Esto lo ha dicho gente que de verdad vivió el franquismo y fue un preso político, gente de la que no hay sospecha de que sean proclives al fascismo, mira a ver si aportas algún argumento para sostener tu posición más allá de propaganda de baja estofa y los hastags de twitter.

2 respuestas
granaino127

La noticia dice que Fuerza Nueva fue fundada en 2001.... anda que... será refundada en todo caso porque hace 40 años ya existían, y antes xD

B

#95

#95carbonara:

Si te crees que media España son descerebrados que levantan el brazo y esperan ansiosos que se dé un golpe de estado vas muy desencaminado

Mientras ellos gobiernen y todo vaya bien, no tienen porque ponerse violentos (más aun, porque ya lo son)
Cuando haya un desafío o una oportunidad de cambiar las cosas, tranquilo que ya saldrán los reaccionarios sin caretas, los militares con los tanques, los peperos brazo en alto, la Iglesia bendiciendo y los banqueros financiando.

1 respuesta
Akiramaster

La ANR aprueba este homenaj.

Karch

#95 legalizado el matrimonio con el psoe que al menos en lo social algo les qiedo de la S, en cuanto llego al gobierno el PP denuncio su inconstitucionalidad pero no les dieron la razon, si no lo hubieran quitado al igual que con el estatut catalan

1 respuesta
B

Sabéis que lo hacen para tocaros los huevos
Franco es importante para ellos porque es el enemigo de sus enemigos

carbonara

#97 Si quieres subvertir el orden constitucional o incumplir la ley es lógico que el estado haga uso del monopolio legítimo de la violencia que posee. Y juraría que en democracia, la Administración jamás ha usado al ejército contra la ciudadanía.

#99 Que el PP se opusiera al matrimonio gay es legítimo, y como bien has dicho contamos con una constitución que protegió ese derecho de una parte de la ciudadanía. Si esto no fuera un país democrático y fuera el feudo del PP se hubieran saltado a la torera las leyes que hubieran querido. El PP podrá intentar modificar la legislación en lo que pueda política y legalmente.

D

En éste país se le tiene un cariño especial a los asesinos

Somos así de subnormales

Ulmo
#39Soy_ZdRaVo:

Me parece que el derecho penal debe estar para cosas más graves. Me parece de mal gusto, me parece de gentuza y todo lo que quieras. Pero a la vez me parece que es una anomalía democrática que la gente pueda irse a la cárcel por manifestar una opinión.

Yo tampoco metería a nadie en la cárcel por defender a nivel particular el franquismo, de no meter no metería ni a los impresentables de la policía local de Madrid deseándole la muerte a Carmena. Pero bien podría existir la figura de enaltecimiento del franquismo para que como mínimo no se les permitiera organizar manifestaciones populares de apoyo a un régimen totalitario que tanto daño hizo a nuestro país.

Creo que existe una diferencia entre no ir a la cárcel por opinar barbaridades y que se te deja publicitarte y darte bombo en manifestaciones, algo que debe ser aprobado por la administración. Y creo que al menos algo sí que se podría legislar en este asunto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 partes del error de que la administración tiene que aprobar tu derecho a la manifestación y eso es lo que dicen los politicuchos en la tele pero no es la realidad.

La realidad es que la ley les obliga a aprobar la celebración de una reunión salvo que se den casos que lo impidan (más relacionados con la seguridad pública que con otra cosa)

Para que te imagines el nivel de perversion de la realidad por los tertulianos profesionales de tv: judicialmente no se llama petición de autorización al documento que envías a la subdelegacion del gobierno cuando organizas una manifestación. Se llama comunicación de celebración.
Cambia significativamente

2 respuestas
B

#104 Muy buena matización que la gente no sabe/olvida, mis dieses.

Ulmo
#104Soy_ZdRaVo:

La realidad es que la ley les obliga a aprobar la celebración de una reunión salvo que se den casos que lo impidan (más relacionados con la seguridad pública que con otra cosa)

Precisamente hablo de incluir en esos casos la apología del terrorismo, franquismo, etc. De igual forma que se puede negar por cuestiones de seguridad, que se niegue también por cuestiones de apología. No creo que limitar el derecho de manifestación limite necesariamente la libertad de expresión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 Una vez abres la puerta, los políticos se lanzan. Yo creo que no pasa nada porque 4 subnormales se manifiesten pidiendo gilipolleces. Es mucho menos peligroso que empezar a plantearse cómo limitar el derecho de manifestación. Además, las reformas que han hecho tanto PP y PSOE para limitar el derecho de manifestación de los grupos que normalmente hacen apología del terrorismo han fracasado, el Gobierno no autoriza y luego los juzgados de lo contencioso anulan las ordenes y se lo permiten... así que no sé si podría ser efectivo algo así.

F
#1Perurena:

¿Qué creéis que pasaría si alguien organizase un homenaje a un ETARRA y se celebrase en el pueblo/cementerio de una de sus víctimas?

Nada, por desgracia.

1 respuesta
ISAILOVIC

#108 y ni hace falta que esté el cementerio al lado. A veces hay que saber un poco de que va el tema, o simplemente googlear un poco

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170717/231977290_0.amp.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/fiscalia-investiga-si-hubo-delito-homenaje-etarra-argala_424382.html

http://www.larazon.es/espana/la-fiscalia-pide-investigar-el-homenaje-al-etarra-javier-martinez-izaguirre-EJ4784170

https://elpais.com/diario/2007/08/10/espana/1186696805_850215.amp.html

Etc etc

Kenderr

#90 Necesita la canción de los coches de choque de camela de fondo.

PhantomThief

#84 siempre se les puede robar el corazón.

Usuarios habituales