Gobierno de Noruega modificará su constitución..

B

Gobierno de Noruega modificará su constitución para no tener religión oficial.

http://www.tv2.no/nyheter/innenriks/politikk/norge-avskaffer-statskirken-3781823.html
http://www.digitaljournal.com/article/324906

Todos los partidos en el Parlamento están detrás de cambiar la Constitución y el "Estado" dejará de ser parte de la Iglesia de Noruega. El informe de la comisión parlamentaria será presentado el martes.

Las decisiones tomadas a finales de mayo cambiarán la relación del Estado con visión histórica de la Iglesia Noruega: El Gobierno ya no nombraría a los decanos y obispos, y Noruega ya no tendría ninguna religión oficial del estado de aprobarse.


Me encanta que los paises civilizados quieran dejar de subvencionar la Iglesia ni cualquier grupo religioso. Al contrario que nosotros, van a modificar su consitución, mientras en la española constata que no hay una religión oficial.

Buenos tiempos auguran (para los noruegos).

PD: Perdon por la cutre-traducción del noruego al español.

26
Wasd

Me parece bien, aunque falta mucho mucho para que se auguren buenos tiempos.

2
BuLLeT_AZ

Y luego no quieren que los adoremos. Conexiones que flipas, viven encuevados ludando al pc y por encima, van milenios por delante... Escandinavia Rulz.

W

Aquí semos un estado aconfesional y la iglesia católica enquistada en el aparato y previlegiada... Noruega un país con futuro y muy próspero.

shemar

es su cultura y hay que... IMITARLA pero ya

22
nixonE1

Noruega es un pais serio.

No es por nada pero os recuerdo que estamos en España

Kenderr

Humm No dice nada de subvenciones y que yo sepa, España es aconfesional desde el 78.

10
lxn_

¿La constitución no era eso que no se podía modificar bajo ningún concepto?

T-1000

1
Jaiquesalt0

Nos llevan años de ventaja

3
L

Que resurja el antiguo credo!!

D4rk_FuRy

gente que nunca ha estado en noruega en 3,2,1 adivino que tú tampoco #1 aunque me puedo equivocar claro.

pd: obviamente me parece bien la medida, todos los estados deberian ser aconfesionales.

1 respuesta
vinilester

Pero donde dice que van a dejar de subvencionar a la Iglesia?

Y si España carece de religion "oficial", no seremos nosotros mas civilizados?

???? #1 De verdad que intento entenderte, pero no lo consigo. Debo de estar bastante espeso. :(

1 1 respuesta
Tr1p4s

Llegas 2 siglos tarde con algo que "chanan", hicieron los "liberales" de la época.

Que si no te enteras fue quitar el monopolio del poder de la iglesia para dárselo al estado, un craso error como hemos comprobado durante todo este tiempo.

nixonE1

#12 Si, he estado en Noruega.
No tiene nada que ver con este pais de mierda. Asi de claro.

1 respuesta
Elinombrable

Este #1 lee cosas y no sabe ni lo que lee pero le encanta poner a parir a España sin ni siquiera haberse enterado un poco de qué va el tema, me encanta.

1.- Noruega tenía una iglesia estatal por lo que ambas instituciones (iglesia y estado) estaban unidas.
2.- Lo que ha hecho noruega ahora es separar lo que es la iglesia de lo que es estado, cosa que en España lleva siendo así muucho tiempo. Los que estaban atrasados hasta ahora eran los noruegos.
3.- Que Noruega separe iglesia y estado (no sin tiempo) no tiene nada que ver con el tema de subvenciones. Se le puede seguir dando de igual forma el mismo dinero a la iglesia ya que dicha modificación institucional no implica nada más que eso, una separación entre ambos entes.

F A I L

15 2 respuestas
Crus

Noruega es muy avanzado para lo que quereis... Porque de la monarquía que tienen no oigo nada...

En que quedamos...

10 2 respuestas
XaPu69

#1 Asi que el estado dejará de nombrar decanos y obispos.... Aham... Si que nos llevan mucha ventaja si... XD

1
D4rk_FuRy

#15 estoy de acuerdo contigo, pero no es la panacea para nada como muchos piensan xD.

CAFE-OLE

#1
Hola? has leido la constitucion española? No te preocupes no hace falta que te la leas entera, lo que nos compete viene en una de las primeras paginas, asi te enteras antes de hablar.

1
Mako666

Varg Vikernes aprueba este hilo.

9
Marjoram

No dios, la religión, el barquito de los fachas/derechistas de este país. Ni se os ocurra tocarlo.

Elinombrable

#17 Ya, es que resulta que esta gente sólo va cogiendo aquello que le interesa de distintos países y se olvida de todo lo malo, así pueden decir que España es el peor país del mundo.

vinilester

#16 Joder, muchas gracias por la explicacion detallada, porque la verdad es que estaba intentando encontrarle sentido al post y no habia manera y al final es lo que sospechaba, un FAIL en toda regla.

#1 Ya no hace falta que te expliques. Lo siento, pero tu intento de echar mierda a tu pais a faileado.

Espera, que el monton de "espabilaos" que se han tirado a hacer lo mismo, manda cojones. Un monton mas de fails xDDDD

heyjoe

No esperaba menos de un país que tiene como patrimonio cultural al Black Metal.

3
B

#16 Fail por qué? Acabar con una tradición de mas de 1.000 años de antigüedad me parece un logro, y aunque se siga subvencionando, simplemente esa mentalidad es positiva.

1 respuesta
-nazgul-

En la constitución española pondrá misa pero la realidad es que la iglesia católica, en España, la pagamos todos de nuestro bolsillo, y sólo esa.

1 1 respuesta
gunloK

Les llevamos años de ventaja.

Kaiserlau

#27 sq pocas cosa han cambiado xDD

Elinombrable

#26 Pues en España esos poderes llevan separados muuucho tiempo. Lo que se interpreta de tu post es que tratas de echar mierda a España diciendo "mira que buena es noruega que separa Estado de iglesia, a ver si aprendemos", cuando en España eso está hecho desde hace mucho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • jorX
  • varuk
  • T-1000
  • vinilester
  • nixonE1
  • Tr1p4s
  • Elinombrable