El Gobierno oculta el maltrato a los hombres

E

Bueno antes de empezar a leer y ver lo que os dejo aquí abajo quiero que esta imagen sea el centro del debate http://i.imgur.com/muXy0SJ.jpg estoy harto de las manipulaciones del Gobierno aunque aun no acabo de entender que ganan favoreciendo de forma tan descarada a la mujer.

El maltrato a los hombres es una situación dolorosa que ha afectado a hombres de muchos países. Sin embargo, por alguna razón, esa realidad es silenciada por los medios y políticos en España. Se considera que decir que un hombre fue maltratado por su pareja es restar importancia a las mismas situaciones en las que los individuos del trágico suceso son del sexo contrario.

No deja de ser curiosa la forma de tratar la realidad en los medios de comunicación de otros países. Aquí tenemos el ejemplo de un reportaje que se transmitió por un canal mejicano en que se abordan las cuestiones que impiden a un hombre denunciar un maltrato

Una realidad de la que se habla poco: los hombres también sufren de maltrato

Usualmente, cuando se habla de violencia de género, se asume que es el hombre, quien haciendo abuso de su fuerza, maltrata a la mujer, quien por vergüenza, por miedo o por dependencia no lo denuncia. Sin embargo, en muchos países el número de hombres que reciben malos tratos de sus parejas es prácticamente similar al de las mujeres.

Todo tipo de maltrato empieza de menos a más, va escalando, dependiendo del grado de aceptación de la víctima. Usualmente, tanto el maltratador como el maltratado tienen muy baja autoestima, y al producir o permitir recibir violencia – física o psicológica – encuentran un alivio momentáneo a este problema.

En el siguiente vídeo, podemos ver como el maltrato psicológico hacia los hombres no se diferencia mucho del que sufren las mujeres, lo que sucede es que es menos probable que un hombre reaccione, quizá porque le han enseñado que nunca se debe golpear a una mujer, porque idealiza a su pareja y cree que debe hacer sacrificios por amor o porque tiene miedo a provocar mas ira en una persona violenta.

Es importante que todos los hombres que sufren de algún tipo de abuso, por menor que este parezca, lo conversen con sus familiares y sus amigos y de ser posible, que lo denuncien. En muchos casos, es pertinente consultar a un abogado especializado en temas de violencia de género hacia hombres.

La Falacia de género

Ante las estadísticas cada vez más alarmantes de violencia contra la mujer, la sociedad española se conmociona. Cada vez son más los casos de mujeres que mueren a manos de sus parejas. Según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer publicada el pasado mes de Marzo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 51 mujeres fueron asesinadas en 2014 por violencia de género, y han muerto al menos 9 en lo que va del año. Es normal que volvamos los ojos a situaciones críticas como estas, pues se trata de un problema que afecta a toda la sociedad. ¿Pero qué pasa cuando estas cifras se usan para denunciar injustamente a un hombre? ¿No es este también un caso de violencia de género con los roles tradicionales invertidos?

A esto se le llama falacia de género, y se trata de mujeres que realizan denuncias falsas de mujeres a sus maridos o compañeros con el interés de cobrar indemnizaciones, echarlos de sus viviendas o simplemente terminar la relación. En el país las leyes protegen a las mujeres maltratadas, y cuando un hombre es denunciado por maltrato no existe la presunción de inocencia. Es decir, no se comprueba la veracidad de la acusación.

Como consecuencia de una falsa denuncia un hombre puede ser condenado a varios años de prisión, expulsado de su domicilio, forzado a abonar indemnizaciones y por supuesto, perder su honor y su identidad profesional. Un hombre que es injustamente denunciado por maltrato es un hombre maltratado. En este caso, es indispensable buscar una correcta asesoría legal para una defensa justa y equilibrada

Yo os pregunto ¿Es la violencia hacia el hombre ocultada?

14
1 comentario moderado
E

Las cifras están ahí y pueden ser contrastas por cualquier persona, me gustaría que argumentarais porque estamos tan desprotegidos y que gana el Gobierno ocultando estos datos.

#2 Si perdón por no abril un hilo acerca de las mujeres piensan que soy bueno pero... esos tienen siempre 9 paginas.

4 1 respuesta
P

#3 A lo segundo te respondo yo: votos.

Hay gente que hasta defiende la posición de podemos la cual se basa en la discriminación positiva a la mujer.

3 1 respuesta
E

#4 Antes de nada yo soy apolítico. Ahora ya respondiendo a tu argumentación me parece una ingeniería política de aúpa de ser así.

Fyn4r

dejad de llorar como nenas

luciacoptero

Si el PP empezará ha sacar cosas de estas a la luz, sin contar todo el odio que genera de por si actualmente el PP, se le tirarían al cuello las organizaciones feministas y derivados a matar, esto les da igual, los hombres callamos esto por lo general porque es humillante que te pegue una mujer o eso nos enseñan desde el colegio, así que si todos callamos esto es como si no pasara, como con todo, a mi personalmente me parece una vergüenza pero hay tantos temas injustos relacionados con este tema que ya ni pienso en ello.

Millonet1

Jajajajajajajaja

6
1 comentario moderado
Grift

#9 Es muy facil engrosar los datos de violencia de genero del hombre hacia la mujer cuando casi cualquier cosa es considerado violencia del hombre hacia la mujer y al reves casi cualquier cosa no es considerado ningun tipo de violencia.

Es machista denunciar un hecho? Es como lo del anuncio de la guardia civil que puesieron para que se denunciase el maltrato hacia el hombre y la mujer. Los tachaban de machistas, flipante.

21 1 respuesta
holeshow

#10 Las estadísticas a las que me refiero solo contabilizan asesinatos. El 80% de los varones fueron asesinados a manos de otros hombres. No sé cómo puedes engrosar eso.

B

#9 otra cosa relacionada que lei es que todas (100%) las mujeres que ejercian violencia domestica sobre sus parejas habian recibido violencia en su infancia o en una relacion anterior (que evidentemente no excusa asesinar a nadie, pero vaya, como dato es interesante). Mientras que en los hombres no es asi.

1 respuesta
B

#9 Que tiene de machista pedir que la violencia contra el hombre no sea silenciada??

18 2 respuestas
Yandr0s

Esta claro que deberian de investigar los casos en los que las mujeres pegan a los hombres....

Para poder meter al hombre en la carcel, que seguro que algo ha hecho para merecerselo, maldito patriarcado opresor

#13 el hecho que no lo entiendas es la prueba de que vivimos en una sociedad machista patriarcal

#15 joder menudo machista, llamando a un telefono solo para mujeres, negando a alguna mujer la posibilidad de ser atendida en ese momento

1 respuesta
cepsen

Se lo recomiendo a muchos/as

holeshow

#13 Manipular la información para favorecer al género masculino en pro de una causa que se cree noble es machista. Reitero que la violencia ejercida contra el hombre es casi siempre ejercida por los propios hombres.

#12 No tenía ni idea, gracias Duron. Écharé un ojo.

2 respuestas
B

#16 "Casi siempre"...el problema es que ese casi ni interesa.

#14 ok.

1 respuesta
holeshow

#17 Ese casi es un 4% de los casos. Para los liberales herederos del funcionalismo esa sería una cuestión patológica de ciertos individuos que no debería tenerse en cuenta a la hora de realizar políticas públicas, así que a joderse : )

2 respuestas
B

Eres r3s3r?

Macharius

Pues tengo un caso real como vecinos, la mujer una brasileña loca perdida de unos 50 largos, casca a su marido que es español y me lo encuentro llorando este lunes en la escalera que ya no sabe que hacer, le da mucha vergüenza, por su familia, sus amigos. Fue a la poli y casi se le ríen en la cara y el hombre contándomelo en la escalera llorando como un crío.

Y no, no es colega de toda la vida, de hecho en 3 años creo que es la tercera vez que hablo con él.

Y no tampoco puede divorciarse a lo loco, ya no trabaja, ni tiene un duro, y vive de la mujer que cobra una pensión de mierda y les da para pagar el alquiler.

4
B

#18 Si lo apoyas no te conviertes en uno??

No hace falta que me contestes, ya lo has hecho :)

Sesshoumaru1

#18 Claro, no contabilizas asesinatos, cuando cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que la mujer es mucho más partidaria del maltrato psicológico que del físico, aunque también se de algún que otro caso. Los suicidios de los hombres derivados de ello tampoco los cuentas, imagino.

1 respuesta
Kory

Cuándo van a banear a este personaje??

2 2 respuestas
Petterrr

Ya esta el patriarcado falocentrista intentando convertir en martires a esos "supuestos" hombres asesinados cuando seguramente fue la madre karma en su sabia naturaleza quien acabo con la vida de esos futuros maltratadores

holeshow

#22 Yo no "cuento" nada, que de eso se encarga el INE. Pero, ya que estás por contar, podemos contar las violaciones, a ver cómo anda la cosa. Por otro lado, el suicidio tiene causas sociales y suicidarte no te exime de ser culpable. ¿Acaso la presión social no es igual o incluso mayor sobre un culpable que sobre un inocente? Yo, personalmente, no conozco ningún "caso aislado" de esos que tanto gustan. Finalmente, la violencia más extendida, casi a la totalidad de la población, es la que se ejerce sobre las mujeres diariamente a través de los micromachismos, pero claro, hay que "agradecerlos" pq somos así de especialitos.

1 1 respuesta
Akiramaster

Los perfiles del maltratador son similares en ambos géneros y vamos, cambia la forma en que se produce como cambia la forma de mear; cada uno lo hace como mejor puede.

#23 si no te gusta lo que dice; jodete o demuestra que se equivoca.

1 1 respuesta
Link34

Creo que esto es el lado absurdo por el que coger el toro, los datos de maltrato tanto de mujeres como de hombres son NORMALES, que coño ocultar, no hay que ocultar, el maltrato de género con hombres no es un problema social como no lo es el de contra las mujeres desde hace ya años

E

Estoy leyendo a muchos por aquí que si los datos que he puesto son de hombre hacia hombre y nada mas falso, pero tranquilos aquí estoy yo para desmentirlo.

El maltrato a hombres, una violencia invisible
En 2011 siete hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas
La vergüenza hace que la mayoría no se atreva a denunciar
"No podía creer que mi mujer me hiciera tanto daño", dice uno de ellos

http://www.rtve.es/noticias/20130811/hombres-maltratados/729222.shtml

1 respuesta
Thaemir

#25 El problema es que el maltrato hacia el hombre tiene otros tintes, normalmente más psicológicos. Por norma general (ojo, aquí el Thaemir generalizando a saco como un loco) los hombres somos algo más físicamente violentos.
También te digo que que tú no conozcas algo no lo hace irreal. Por ejemplo, yo conozco un caso de maltrato psicológico a un hombre (un tío mío) pero ninguno de maltrato a una mujer. ¿Hace eso irreales los maltratos hacia la mujer?
EDIT: Me equivoco, conozco otro caso de una mujer que, mientras se separaba de su marido, la llamaba para amenazarle de que no le iba a dar la medicina para la tiroides si no le daba dinero.

3
T-1000

#9 qué tiene de machista denunciar cualquier tipo de violencia de donde venga?

7 3 respuestas

Usuarios habituales