El Gobierno vasco busca prohibir el fútbol en el recreo

Riderfox

El gobierno vasco quiere prohibir el fútbol en el recreo por considerar que es una actividad sexista.

Lo hace en el marco de un plan para la coeducación y la prevención de la violencia machista. Cuesta mucho dar un salto intelectual que parta de dar patadas a un balón en el patio de un colegio y llegue a la violencia de género, así que vayamos al sexismo. Cuentan los promotores del plan que jugar al fútbol requiere mucho espacio y como juegan casi en exclusiva los chicos, al final las niñas que quedan relegadas en el patio. Bueno... y los niños a los que no les gusta el fútbol. Y eso no está bien, desde luego.

El plan para la coeducación y la prevención de la violencia machista en el sistema educativo se pone en marcha este curso académico con una convocatoria para que 50 centros públicos se sumen al proceso de formación en esta materia. Los centros seleccionados recibirán cursos, materiales y asesoramiento, mientras que el resto de colegios que deseen iniciar este proceso de forma autónoma también dispondrán de medios de apoyo. Para el próximo curso, la convocatoria se abrirá a centros concertados y posteriormente, se irá extendiendo a todos los colegios.

Cada centro decide qué juegos se pueden practicar en el recreo teniendo en cuenta que todos (niñas y niños) puedan disponer del mismo espacio y no queden ellas o aquellos a los que no les guste el fútbol relegados a un segundo plano.

Los expertos en educación vascos creen que es malo para la igualdad de sexo que, en el centro del patio de un colegio, un grupo de chicos y alguna niña jueguen un partido de fútbol multitudinario, mientras que los que no les gusta el fútbol o el baloncesto, junto al resto de chicas, no puedan desarrollar sus gustos.

Tanto el plan como los diferentes programas que se apliquen en este contexto están dirigidos a alcanzar la tolerancia cero frente a la violencia machista.

En resumen, que se trata de una iniciativa novedosa para combatir desigualdades por razón de sexo en la escuela, ya que en los patios y las zonas de recreo la distribución sigue siendo sexista, la jerarquía de los juegos, las actitudes de los alumnos o la falta de organización espacial suele situar a los niños en la zona central del patio y arrinconar a las niñas.

Lo he visto esta mañana y me ha sacado una sonrisa. No creo que exista demasiado debate en este asunto, pero es curioso como se está perdiendo el norte con todo este asunto.

3
Ifz44

Claaaaro, claro, tal vez mañana!

Slopestyle

parece una noticia sacada del mundotoday

61
Yandr0s

JOder pensaba que la noticia era de elmundotoday pero... en fin, se nos va de las manos la gilipollez del feminismo

3
Verslayer

Cuando bajen el Athletic y la Real a Segunda dentro de 15 años se daran cuenta de sue error...

1
1 comentario moderado
Freyre

En fin xD

DunedainBF

Lo consideran demasiado parecido a lo que se hace en España. Lo van a cambiar por partir troncos, levantar piedras y por supuesto, pelota vasca

1
1 comentario moderado
B

Claro, hoy es día 28... ah no, que estamos en enero.

mongandante

Que prohíban la comba y la rayuela que discrimina a los chicos y los obliga a ir relegados al campo de fútbol

33
Sorii34

Pues en mi cole jugábamos tanto chicos como chicas.

ISAILOVIC

¿Y lo bien que estaba jugar al futbol con las chicas de clase y cubrirlas en los corners o ver botar las tetas de la que estaba mas desarrollada?

44
G

El Gobierno Vasco llevará hasta los patios de los colegios un plan contra el sexismo este curso. Algunos centros se han adelantado con medidas para suprimir el fútbol durante los recreos

KONRA

ni nos dejan follar, ni nos quieren dejar jugar al futbol.

3 1 respuesta
raganock

Que razon tenía Mark Renton:

  • Dentro de 1000 años no habrá hombres, ni mujeres... Sólo gilipollas.
22
Sh1n0d4

Ésto afectará a los "cachorros" de Lezama. Sk0rpito que os quedáis sin cantera!

SuTaGaR

Si ya somos malos jugando todos los días...

flipas23

Pues a mí me parece una medida discriminatoria, dando por hecho que el fútbol es cosa sólo de niños, cuando en todos los colegios juegan las niñas también. Y si no, pues que se vayan a jugar a la comba a otro sitio del patio, que habrá juegos de varios tipos.

El 80% de las medidas que buscan fomentar la igualdad, o son chorradas, o fomentan todo lo contrario a uno de los géneros.

3
Salinger

Claro, seguro que crecen más concienciados. ¿También van a dejar de vender Barbies? ¿O les darán a cada niño una para que la cuiden?

El lema del gobiernos vasco podría ser: Menos sexismo y más fascismo

Beckem88

A parte de que en mi colegio las chicas podían jugar con nosotros, me parece una soberana gilipollez. ¿Entonces no debería prohibirse la comba? ¿No debería prohibirse otras actividades de chicas? ¿No debería pues prohibirse que se forren las carpetas con fotos puesto que solo lo hacen las chicas?

¡Venga cojones! Una cosa es defender la igualdad y la otra es hacer el subnormal

1 comentario moderado
samper

Eusko Jaurlaritza es ETA

2
Yuih

Pero que tonterías. Yo jugaba a fútbol, todas las de mi clase jugábamos a fútbol!! Están haciendo tantas tonterías que cada vez resultan más patéticas estas cosas......

1 respuesta
1 comentario moderado
kAm1

Mientras esto no ocurra en Navarra, el Athletic no tiene de qué preocuparse.

16
actionchip

Relacionada: Piden eliminar dominadas por ser discriminatorias.

Y seguimos para bingo!!

1 respuesta
B

#24

¿Pero eráis como las que salen en Google imágenes con "Chica fútbol"? xD

#27

Joder, como están las feminazis vascas. Si ya en el resto de España las feminazis suelen ser feas de cojones, que por eso se hacen feminazis por los traumas, las del norte deben salir directamente de las profundidades de Mordor.

1 respuesta
Yuih

#28 No. Niñas y chavalas normales ¬¬0

B

Cuando yo era pequeño había un par de chicas que jugaban al futbol porque querían. No eran buenas, pero desde luego había chicos que jugaban peor que ellas. Jugaba quien quería y nunca hubo discriminación (y si la hubo fue porque eran malas, igual que con otros niños).

Esta estupidez funciona así:

"Como a las niñas no les gusta el futbol, y no suelen aprovechar todo ese espacio, prohibimos el futbol".

Tema cerrado

Usuarios habituales